Resultados de la búsqueda:

Un sabor a Colombia

Guatavita, Colombia - Donatello Carloti Torregroza, Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International license.

Nombre y Apellidos (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad

Destino o Programa de interés

Número de personas

Fecha de salida

Fecha de regreso

Número de días mínimo

Número de días máximo

Ciudad de salida

Categoría de hoteles

Guía de habla castellana

Presupuesto aproximado por persona

Comentarios

He leído y acepto la cláusula sobre Protección de Datos

Un sabor a Colombia

*** TOUR en privado ***

Día 01 Vuelo a Bogotá.
Salida en vuelo con destino Bogotá. A la llegada recepción y traslado al hotel. Cena de bienvenida en un restaurante local donde el guía va a dar información básica sobre el Colombia y detallará el viaje.

Día 02 Bogotá.
Desayuno. Visita guiada de la ciudad: se toma el funicular hasta Monserrate, un punto de observación de la ciudad y del valle, situado a 3.200 m sobre el nivel del mar. Se va a visitar la Candelaria, un barrio colonial en el corazón de Bogotá, y un área de gran interés arquitectónico y patrimonial. Esta área históricamente rica es conocida por sus calles empedradas, sus casas coloridas con balcones de madera, y patios internos que esconden hermosos jardines. La gran mayoría de la historia de la ciudad  del país ha ocurrido en este vecindario.  Se va a visitar el Teatro Colón, el Palacio de San Carlos, la Iglesia San Ignacio, el Palacio de Nariño (la casa presidencial), la Plaza de Bolívar, el edificio del Capitolio, la alcaldía, y la catedral. Se continúa con la magnifica colección del mundialmente famoso Museo del Oro, así como el Museo Botero, si corresponden las fechas con los días de apertura. Tiempo para tomar el almuerzo (no incluido). En el barrio de la Candelaria se pueden encontrar muchos tipos de restaurantes para escoger, desde comida típica, internacional, bohemia, a la moda  y el guía podrá recomendar algunos lugares. Tarde libre.

OPCIONAL: Encuentro social en la Fundación Colombianitos / Encuentro Verde para visitar el jardín botánicto José Celestino Mutis.

Día 03 Bogotá / Guatavita / Zipaquirá / Bogotá.
Salida después del desayuno hacia el pueblo de La Calera, que tiene una de las vistas panorámicas más increíbles de la ciudad. Se continúa después al pueblo de Sesquilé, donde emprender una caminata ecológica para admirar una de las mas celebradas y sagradas lagunas de los tiempos Prehispánicos, la Laguna de Guatavita, donde el legendario ritual de El DORADO ocurrió. Guatavita se formo por un meteorito gigante que cayo hace unos 2.000 años, y dejo un gigante hoyo circular como un cráter volcánico que luego se lleno con agua de lluvias. El ritual en el cual el cacique era el protagonista, se utilizaba el oro, el cual era muy importante para los indígenas. El oro no tenía ningún valor monetario, representaba al dios Sol y era de uso exclusivo de caciques o sacerdotes. En la ceremonia de El Dorado, el cacique de Guatavita, el hijo del Sol cubría su cuerpo con oro en polvo para sumergirse en la Laguna de Guatavita, mientras que el resto de la comunidad depositaba ofrendas de oro y esmeraldas dentro de la laguna. Los arqueólogos interpretan este ritual como una ceremonia de ofrenda, ya que mediante las ofrendas se mantiene estable el equilibrio del mundo, previniendo así eventos desafortunados como sequías, o inundaciones. El cacique representaba a el Sol, lo masculino, lo luminoso, mientras que el agua representaba lo húmedo, lo oscuro, lo femenino, en este ritual se juntaban la parte masculina del mundo con la parte femenina, el cacique “plantaba” la semilla de la vida una vez al año para que la vida siguiera su curso normal. Continuación hacia Zipaquirá donde almorzar y visitar la reconocida Catedral de Sal, tallada dentro del Corazón de la montaña, que datan desde el periodo Prehispánico  Muisca. Regreso a Bogotá. Cena libre.

OPCIONAL: Salida nocturna, música en vivo / club de salsa.

Día 04 Bogotá / Villa de Leyva.
Después de desayuno, salida en dirección al norte, hacia Villa de Leyva. Este muy bien preservado pueblo colonial fue declarado monumento nacional en 1.954. Sus calles empedradas y sus paredes blancas cubiertas de buganvillas coloridas crean el encanto de este lugar, en el cual pareciera que el tiempo se ha quedado paralizado. Es un lugar para relajarse, pasear y para disfrutar la atmósfera placentera de pequeños restaurantes y cafés. Después del registro en el hotel, se va a hacer un pequeño tour de orientación seguido por una degustación de uno de los famosos jugos tropicales del área. Tiempo para almorzar (no incluido) y tarde libre.

OPCIONAL: Paisajes contrastantes: desierto, lagunas y cascadas.

Día 05 Villa de Leyva / Ráquira / Villa de Leyva.
Después del desayuno se va a visitar el Convento de Santo Ecce Homo, fundado por los padres Dominicos en 1.620. Es una gran construcción de piedra y adobe, con un bonito patio. Los pisos están cubiertos con piedras encontradas en la región, que incluye amonitas y fósiles. Se continúa hacia Ráquira, la “capital” artesanal de Colombia. El nombre del pueblo es en lengua  Chibcha, lo que quiere decir “Ciudad de las Ollas”, seguramente dada la habilidad de sus habitantes para la cerámica;  las ollas eran usadas para preparar chicha (bebida fermentada de maíz), para almacenar alimentos, y para preparar sus comidas. Los artesanos trabajan con arcillas negras, blancas, amarillas y rojas. Se va a tener la oportunidad de visitar un taller de cerámica, se va a pasar un tiempo con los artesanos, y se va a observar el proceso de producción. El pueblo tiene muchos almacenes, por lo que si  se desea, se pueden comprar algunos objetos de artesanía. Regreso a Villa de Leyva para tomar el almuerzo en Sutamarchán,  un pueblo típico de esta región. Tarde libre.

OPCIONAL: Visita de una finca de avestruces.

Día 06 Villa de Leyva / Bogotá / Cartagena. Vuelo.
Después del desayuno regreso a Bogotá,  donde almorzar en Usaquén, que alguna vez fue un pueblo colonial independiente, el cual fue absorbido  por la expansión de la ciudad. Es un lugar de pequeñas casas, calles angostas y empedradas, con muchos restaurantes de moda, cafés y almacenes. Después de almuerzo traslado hacia el aeropuerto donde tomar un vuelo de una hora hacia la ciudad caribeña de Cartagena. Al llegar, traslado al hotel en la encantadora ciudad amurallada, la parte más romántica y más antigua de la ciudad.  Allí se puede disfrutar de un paseo por las angostas calles coloridas de esta encantadora ciudad, la cual fue declarada en 1.984 Patrimonio Mundial según la UNESCO. Su arquitectura colonial española mirando el Mar Caribe, su intensa vida nocturna, festivales culturales, escenarios exóticos, magníficas playas, y una maravillosa comida, hacen de Cartagena un lugar mágico.

Día 07 Cartagena.
Después del desayuno, se inicia un tour a pie por la ciudad amurallada. Se van a visitar los fuertes de Santiago y Santo Domingo, la Plaza de Bolívar, la Plaza de la Proclamación, la Plaza de la Aduana y la Plaza de los Coches, con su Portal de los Dulces, famoso por sus dulces locales típicos. Después de recorrer las calles y el centro histórico, se va a visitar la Catedral y el Palacio de la Inquisición, uno de los edificios más famosos de la ciudad, así como el Castillo de San Felipe y el Convento de la Popa, donde poder admirar la ciudad. Tiempo libre para almorzar y tiempo libre.

OPCIONAL: Visita del proyecto El Colegio del Cuerpo.

Día 08 Cartagena.
Día libre en Cartagena.

OPCIONAL: Visita del Parque Natural de las Islas del Rosario.

Día 09 Cartagena / Bogotá. Vuelo.
Tras el desayuno a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Bogotá. A la llegada recepción y traslado al hotel.

Día 10 Bogotá / Regreso.
A la hora indicada traslado al hotel para tomar vuelo de regreso o proseguir el viaje con alguna extensión.

Día 11 Llegada.

*** FIN DE LOS SERVICIOS.

Para más información CONSÚLTANOS

Bajo las aguas colombianas se esconde Mohán, un antiguo hechicero que predijo la llegada de los conquistadores y invasión de sus tierras. Ante tal visión decidió esconderse en un palacio bajo la tierra, hasta las profundidades del agua. Hay que tener cuidado con esta criatura pues gusta de voltear canoas y llevarse a sus presas hasta los fondos del agua. Solo el tabaco calma su ira, motivo por el que los pescadores llevan un poco de ello para echarlo al agua cuando el mar embravece.

Esta es una más de las muchas leyendas colombianas, pues se trata de un país mágico con una cultura milenaria y una historia muy rica, marcada por la ocupación española. Con este programa tienes la oportunidad de descubrir el país más al norte de Suramérica, sus gentes, tradiciones y estilos de vida.

Este viaje puede realizarse durante todo el año.

Indícanos en qué fecha deseas salir, consultaremos disponibilidad y te cotizaremos el viaje sin ningún compromiso.

Recuerda que esto es una propuesta de viaje, no olvides consultar las sugerencias para ampliar tu viaje.

Consúltanos cualquier otra modificación desees realizar, somos especialistas en viajes a medida.

No dudes en consultar si quieres ampliar el viaje.

Puedes ir unos días antes o quedarte más días al final, y aprovechar para visitar otros lugares de Colombia o ir a Perú, Panamá, Ecuador

Área geográfica:
País:
País: Spain
ID Viaje: 107505
attic
gas heat
ocean view
wine cellar
basketball court
gym
pound
fireplace
lake view
pool
back yard
front yard
fenced yard
sprinklers
washer and dryer
deck
balcony
laundry
concierge
doorman
private space
storage
recreation
roof deck
Información de contacto

Namaste Viajes

C/ Arribas 7 -local- (entrada por López Gómez) 47002 VALLADOLID

Contacta con nosotros

Comparar viajes

Viajes Relacionados

Andes, café y Caribe

COLOMBIA (P) - 14 DÍAS. Bogotá • Armenia • Valle del Cocora • Salento • Cartagena • Santa ...
COLOMBIA (P) - 14 DÍAS. Bogotá • Armenia • Valle del Cocora • Salento • Cartagena • Santa Marta • Parque nacional T ...

Aventura en bicicleta

PERÚ (P) - 08 DÍAS. Lima • Cuzco • Maras y Moray • Machu Picchu. Este circuito invita a co ...
PERÚ (P) - 08 DÍAS. Lima • Cuzco • Maras y Moray • Machu Picchu. Este circuito invita a conocer el país de Perú de ...

Eclipse total y crucero al Cabo de Hornos

CHILE Y ARGENTINA (R) - 14 DÍAS. Santiago de Chile • Huilo • Temuco • Pucon • Frutillar • ...
CHILE Y ARGENTINA (R) - 14 DÍAS. Santiago de Chile • Huilo • Temuco • Pucon • Frutillar • Puerto Varas • Punta Aren ...
  • Búsqueda Avanzada