Resultados de la búsqueda:

Tras el Corazón Verde 2023 / 2024

Madagascar - Henar Martín

Tras el Corazón Verde

*** Tour en Grupo ***

Día 01 Origen / Antananarivo (vuelo).
Salida con destino Antananarivo con escala (depende de la compañía aérea utilizada). Noche a bordo.

Día 02 Antananarivo.
Llegada a la capital malgache, trámites de visado, recepción por parte del guía de habla española y traslado al hotel. Entrega de material informativo y regalo de bienvenida.

Día 03 Antananarivo / Parque nacional de Andasibe.
Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de Andasibe. Almuerzo (libre) en la ciudad de Moramanga y visita de su animado mercado. Continuación hasta el Parque Nacional de Andasibe. Instalación en el lodge.

MORAMANGA: La ciudad de Moramanga ocupa un espacio importante en la historia de la nación malgache, puesto que aquí se inició la conocida “Rebelión Malgache” la noche del 29 de marzo de 1947, una insurrección anticolonial que contó con más de 8 mil muertos en un año de enfrentamientos. Moramanga destaca como cruce de caminos entre varias vías secundarias y con confluencia importante de etnias del este de la isla. Se puede apreciar este hecho en su interesante mercado.

Día 04 Parque Nacional de Andasibe.
Desayuno y salida muy temprano hacia la Parque Nacional de Analamazaotra (dentro del Parque Nacional de Andasibe) donde se realiza una visita a pie de ± 4 horas de duración, para observar el más grande lémur de la isla, el célebre Indri-Indri. Tras el almuerzo (no incluido) paseo por la pequeña población de Andasibe y regreso al lodge. A la hora prevista, visita nocturna de la Reserva Privada, en la cual se aprecian diversas especies de fauna endémica y nocturna (imprescindible la linterna frontal).

VISITA NOCTURNA DE LA RESERVA PRIVADA DE VOI: Esta visita consiste en adentrarse en la Reserva Privada de VOI y recorrer a través de estrechos senderos, el bosque húmedo en busca de lémures nocturnos como el Microcebus, el Avahi o el Cheirogaleus, camaleones, ranas etc. Imprescindible traer linterna frontal, chubasquero y buen calzado ya que al tratarse de un parque húmedo el suelo es resbaladizo.

(*) En el caso de alojarse en Vakona Forest Lodge se realizará la visita nocturna en la Reserva privada del hotel.

PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE (ANALAMATZAOTRA Y MANTADIA): En Parque Nacional de Andasibe se divide en el Parque Nacional de Analamazaotra y el Parque Nacional de Mantadia. En el pasado Analamazaotra era una Reserva Especial. “La Reserva Especial de Analamazaotra fue creada en 1970 y en 2015 pasó a obtener la apelación de Parque Nacional de Analamazaotra. Ocupa una extensión de 810 hectáreas mientras que Mantadia ocupa una extensión de 15 480 hectáreas. La zona más interesante sigue siendo el Parque Nacional de Analamazaotra, dónde se observa con gran facilidad el primate más grande de la isla el célebre Indri-Indri. Posee también otras especies de lémures (el Eulemur Rubriventer, el Eulemur fulvus, el Varecia Variegata, el Propithecus diadema, el Cheirogaleus, el famoso Aye-Aye…, también 109 especies de aves, 51 especies de reptiles (entre ellos la famosa Boa Manditra y el camaleón Calumma parsonii,) y 84 especies de anfibios forman este espectacular bosque húmedo primario repleto de lianas, musgo, helechos, pandanus madagascariensis…A destacar que de las 120 variedades de orquídeas silvestres, el 100% son endémicas de Madagascar aunque su floración suele ser entre los meses de Octubre y Febrero. La visita a este parque se considera de nivel fácil, se visita la parte más interesante del Parque Nacional de Andasibe (Parque Nacional de Analamazaotra). Este parque lo consideramos principal debido a la existencia en sus selvas del primate más grande de Madagascar, el famoso Indri-Indri sólo observable en libertad en este parque malgache”.

Día 05 Andasibe / Antananarivo / Ambohimanga / Antananarivo.
Antananativo: «la ciudad de los mil»; Antana(lugar, población); n(de); arivo(mil), en honor a los mil soldados que protegían a la reina en época de la monarquía Merina. Desayuno muy temprano y regreso a Antananarivo, visita de la Ciudadela de Ambohimanga (la colina azul), declarada por UNESCO Patrimonio de la Humanidad y que alberga los palacios y fortificaciones de las últimas dinastías de la monarquía Merina. Almuerzo libre. Tras el almuerzo visita del mercado de artesanía de La Digue, la más grande feria de arte malgache de la isla y uno de los mercados más grandes de África. Traslado al hotel.

Día 06 Antananarivo / Diego Suárez / Las Tres Bahías.
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar vuelo doméstico con destino a la capital del norte de la isla. Llegada, recepción en español por parte del guía y excursión en 4×4 para visitar las 3 Bahías (Bahía des Sakalava, Bahía des  Pigeons y la Bahía des Dunes) y vista panorámica del famoso “Pan de Azúcar” Nosy Longo, en la gran bahía de Diego Suárez, que con una extensión costera de 156 Km se posiciona como la segunda más grande del mundo tras la de Rio de Janeiro”. Tras el almuerzo (libre) instalación en el Hotel. Esta etapa se adecuará al horario de llegada del vuelo doméstico, pudiendo almorzar o instalarnos en el hotel antes de realizar las visitas.

DIEGO SUÁREZ: Antsiranana en lengua malgache, la capital norteña debe su nombre a dos grandes marinos portugueses, el capitán Diego Diaz y al almirante Fernando Suarez quienes desembarcaron en la isla a principios del S. XVI. Durante la colonización francesa, Diego Suarez, pasó a convertirse en una importante base militar. Hoy en día se trata de uno de los puertos pesqueros más importantes de Madagascar, una ciudad con encanto propio, habitada por los Antakarana, los sakalava, comorienses y una importante comunidad indo paquistaní y asiática. Su arquitectura colonial puede observarse fácilmente a lo largo de la Rue Colbert, hasta llegar a las ruinas del Hotel La Marina, lujoso hotel durante la época colonial francesa. La Bahía de Diego con una extensión costera de 156 Km ofrece espectaculares bahías e islotes como el famoso “Pan de azúcar”, posicionándose como la segunda bahía más grande del mundo tras la de Rio de Janeiro”.

Día 07 Navegación en Goleta en el Mar Esmeralda.
Desayuno y salida hasta la playa de Ramena donde dará comienzo la excursión en goleta tradicional sakalava para navegar las aguas turquesas del Mar Esmeralda hasta la isla de Nosy Suárez (se aconseja traer una bolsa estanca para el material fotográfico y objetos de valor) donde se va a almorzar a base de pescados y mariscos, recién capturados por marineros de las etnias sakalava y antakarana. Tiempo libre en las playas de Nosy Suárez y en el Mar Esmeralda. Por la tarde regreso a Ramena Beach en goleta. Traslado al Hotel.

Día 08 Diego Suárez / Tsingis Rojos / Parque Nacional Montaña de Ambre.
Desayuno y salida temprano en 4×4 hasta los Tsingys Rojos de Irodo donde se descubre un magnífico paisaje sobrenatural único en el mundo. Continuación hasta el Parque Nacional de la Montaña de Ambre para realizar un sencillo paseo de ± 3h de duración, donde se van a observar algunas especies de lémures endémicas de la isla, así como uno de los bosques subtropicales más bellos del país. Visita de la cascada sagrada. Almuerzo pic-nic no incluido (se recomienda encargar el picnic en el hotel la noche anterior). Por la tarde llegada a Jofreville.

PARQUE NACIONAL MONTAÑA DE AMBRE: “Creado el 28 de octubre de 1958, la Montaña de Ambre fue el primer parque nacional de Madagascar. Dotado de un microclima especial, este macizo volcánico de 1475m de altitud está cubierto por un denso bosque húmedo de 18.200 hectáreas.  Un paraíso botánico formado de un gran número de plantas medicinales, helechos, orquídeas, líquenes, palmeras, el famoso canarium madagascariensis, Ficus y una fauna única y endémica de la isla como el camaleón más pequeño del mundo y el lémur más pequeño de la isla. Un total de 77 especies de aves, 49 especies de reptiles (camaleones, lagartos…), mamíferos (7 especies de lémures entre ellos el Eulemur coronatus, el Phaner Electromontis, el Hapalemur griseus occidentalis; Fossa, Civettes, Galidiae elegante…), insectos y 24 especies de ranas, constituyen la principal atracción del Parque”

Día 09 P.N. Montaña de Ambre / Parque Nacional de Ankarana / Ankify.
Desayuno muy temprano y salida en 4×4 hacia el Parque Nacional del Ankarana, donde se va a realizar una ruta de senderismo durante ± 2h30 para observar uno de los paisajes más bellos de la isla, en el que sorprenderán las famosas formaciones llamadas “Tsingy”, puentes colgantes, grutas…Almuerzo pic-nic no incluido (recomendamos encargar el picnic en el hotel la noche anterior). Continuación hasta las playas de Ankify entre plantaciones de canela, cacao, café, ylang-ylang, vainilla…

PARQUE NACIONAL DEL ANKARANA: Situado a 110 km de Jofreville, el macizo del Ankarana, ocupa una extensión de 18 255 ha. Se va descubrir un paisaje extraordinario y un bosque tropical seco. Macizo de formación calcárea, el Ankarana está poblado de numerosos cañones, grutas, estalactitas y estalagmitas, ríos subterráneos de 120 km de recorrido, lagos y un bosque denso poblado de lianas y orquídeas. Se podrán admirar las famosas “agujas” calcáreas (Tsingy) que se elevan a un centenar de metros de altura para descubrir la fauna y flora del parque como el “canarium madagascariensis”, el pachypodium baronia, el baobab Adansonia perrieri, orquídeas, pandanus, 10 especies de lémures (Eulemur coronatus, Eulemur Sanfordi…, 92 de aves, 14 de murciélagos, camaleones…Así mismo el parque constituye un santuario natural de creencias ancestrales de la etnia Antakarana”.

Día 10 Ankify / Nosy Be.
Desayuno y salida en lancha rápida hasta la isla de Nosy Be (navegación durante ± 45 minutos). Dependiendo de las mareas, la salida se realizará desde el mismo hotel o bien desde el embarcadero de Ankify (Sin asistencia del guía de habla hispana). Llegada al puerto de Hell Ville, la capital de la “isla del perfume” y salida hacia el hotel elegido.

NOSY BE, La Isla del perfume: Situada a 15Km de la “Grand Terre”, Nosy Be y sus islas, 6 islas alrededor de Nosy Be y los archipiélagos de Mitsio (Noreste) y Radama (suroeste), forman un complejo de islas de aguas turquesas ideales para la estancia al finalizar el circuito Norte.

NOTA: Los traslados ida/vuelta del puerto/hotel/aeropuerto en Nosy Be, los realiza el propio hotel y son en común con otros clientes.

OPCIONAL: Posibilidad de realizar alguna de las siguientes excursiones (posibles desde Nosy Be):   la paradisíaca isla de Nosy Iranja, conocida como la isla de las tortugas;  la excursión a la isla de Nosy Tanikely, reserva marina para practicar snorkel; visitar la isla de Nosy Komba, la isla de los lémures; el Parque Nacional de Lokobe y acabar con un safari ballenas para el avistamiento de la famosa ballena jorobada que navega las aguas del archipiélago de Nosy Be durante los meses de Agosto a finales de Octubre, así como el tiburón ballena (Octubre, Noviembre y Diciembre).

Día 11 Nosy Be / Regreso.
Tras el desayuno, y a la hora convenida, traslado al Aeropuerto de Nosy Be para tomar vuelo de regreso.

NOTA: Los traslados ida/vuelta del puerto/hotel/aeropuerto en Nosy Be, los realiza el propio hotel y son en común con otros clientes.

Día 12 Llegada a Destino.

*** FIN DE LOS SERVICIOS

Para más información CONSÚLTANOS

 

 

Cualquier circuito en Madagascar deja un espacio a lo inesperado, de ahí que solicitemos vuestra flexibilidad a la hora de afrontar el viaje, como viajeros y no como turistas convencionales.

Para participar en este viaje, es necesaria una forma física mínima, de lo contrario no se disfrutará de los parques, ni paisajes, ni algunos de los poblados animistas más alejados de las rutas convencionales.

Este tipo de viajes son participativos y se pretende que vuestro paso por la isla cause el mínimo impacto posible, ni medioambiental ni social, es ahí donde solicitamos vuestra colaboración.

FECHAS DE SALIDA 2022 / 2023

Salidas semanales.

Inicio del tour en Antananarivo: Sábado.

HOTELES SELECCIONADOS

POBLACIÓN

HOTELES PREVISTOS

ANTANANARIVO

Accor Ibis Hotel / Au Bois Vert Lodge / Palissandre Hotel & Spa

PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE

Vakona Forest Lodge /  Relais de Mantadia / Mantadia Lodge

DIEGO SUÁREZ (ANTSIRANANA)

Grand Hotel Diego / Allamanda Hotel

JOFREVILLE (P.N. MONTAÑA DE AMBRE)

The Litchi Tree Lodge / Nature Lodge

ANKIFY

Le Baobab D’Ankify

NOSY BE

Nosy Be Hotel / Ravintsara Wellness Hotel

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Billetes de avión internacionales con tasas aéreas incluidas (sujetas a cambio).
  • Billetes de avión domésticos con tasas aéreas incluidas (sujetas a cambio).
  • Alojamiento en habitación doble en los hoteles previstos o similares, de categoría standard y superior.
  • Guía de habla española, excepto en la estancia en playa y durante los traslados puerto-hotel-aeropuerto de Nosy Be.
  • Vehículo 4×4 con conductor (4 viajeros por vehículo) (Nissan Patrol GR, Toyota Land Cruiser) y carburante (etapas en el norte).
  • Vehículo con conductor y carburante (Hyundai H1 Grand Luxe, Toyota HiaceProf, Hyundai Starex, Nissan Civilan, Hyundai County, Toyota Coaster, según número de viajeros final) en las etapas de Andasibey y Antananarivo.
  • Traslado en lancha rápida privada entre Ankify-Nosy Be (sin asistencia del guía, solicitar suplemento).
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto mencionados en el programa.
  • Goleta tradicional, tripulación y cocinero en el Mar Esmeralda en PRIVADO.
  • Régimen en Alojamiento y Desayuno.
  • Almuerzo incluido en el Mar Esmeralda.
  • Todas las visitas y excursiones mencionadas como INCLUIDAS en el programa.
  • Entradas a Parques Nacionales y Reservas.
  • Tasas (Turísticas, de Estancia y Municipales).
  • Guías locales (obligatorios) en parques y Reservas.
  • Mapa de Madagascar.
  • Regalo de bienvenida o despedida.
  • Asistencia telefónica al cliente en español 24h.
  • Asistencia presencial en caso de urgencia en español 24h 7/7 en Antananarivo.
  • Reconfirmación de vuelos domésticos y de regreso.
  • Dossier informativo en castellano.
  • Seguro de asistencia en viaje VACACIONAL (consultar ampliación de coberturas y cancelación).

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Las comidas y cenas no especificadas en el programa.
  • Bebidas.
  • Reserva de asientos en los vuelos (cuando sean de pago o no lo permita la compañía).
  • Visado (35 € aproximadamente).
  • Gastos personales.
  • Propinas.

No dudes en consultar si quieres ampliar el viaje.

Puedes ir unos días antes o quedarte más días al final, y aprovechar para visitar otros lugares de Madagascar o ir a Seychelles, Mozambique, Sudáfrica

Área geográfica:
País:
País: Spain
ID Viaje: 107430
attic
gas heat
ocean view
wine cellar
basketball court
gym
pound
fireplace
lake view
pool
back yard
front yard
fenced yard
sprinklers
washer and dryer
deck
balcony
laundry
concierge
doorman
private space
storage
recreation
roof deck
Información de contacto

Namaste Viajes

C/ Arribas 7 -local- (entrada por López Gómez) 47002 VALLADOLID

Contacta con nosotros

Comparar viajes

Viajes Relacionados

Madagascar: La Isla Continente

MADAGASCAR - 17 DÍAS. Cualquier circuito en Madagascar deja un espacio a lo inesperado, de ...
MADAGASCAR - 17 DÍAS. Cualquier circuito en Madagascar deja un espacio a lo inesperado, de ahí que solicitemos vues ...

Tanzania: Safari Serengeti-La Gran Migración

TANZANIA (P) - 09 DÍAS. Arusha • Área Ngorongoro • Cráter de Ngorongoro • Parque de Sereng ...
TANZANIA (P) - 09 DÍAS. Arusha • Área Ngorongoro • Cráter de Ngorongoro • Parque de Serengueti (zona central) • Par ...

Namibia-Ruta Kunene

NAMIBIA - 15 DÍAS. Windhoek • Parque Nacional Namib • Naukluft • Walvis Bay • Swakopmund • ...
NAMIBIA - 15 DÍAS. Windhoek • Parque Nacional Namib • Naukluft • Walvis Bay • Swakopmund • Cape Cross • Spitzkoppe ...
  • Búsqueda Avanzada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando por nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre el uso de cookies en el enlace Mas Info. Acepto. Configuración. Rechazo. Privacy & Cookies Policy