Resultados de la búsqueda:

Trekking en Terskey Alatau

Pico Lenin, Kirguistán

Nombre y Apellidos (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad

Destino o Programa de interés

Número de personas

Fecha de salida

Fecha de regreso

Número de días mínimo

Número de días máximo

Ciudad de salida

Categoría de hoteles

Guía de habla castellana

Presupuesto aproximado por persona

Comentarios

He leído y acepto la cláusula sobre Protección de Datos

Trekking en Terskey Alatau

*** TOUR en grupo ***

Día 01 Vuelo Origen / Bishkek.
Salida en vuelo con destino a Bishkek vía punto intermedio (depende de la compañía con la que se vuele)

Día 02 Bishkek.
A la llegada, recepción en el aeropuerto de Bishkek. Traslado y alojamiento en el hotel. Después del almuerzo, breve excursión por Bishkek: la plaza central Ala-Too, el Museo Histórico, el mástil de bandera (y el cambio de guardia), el Monumento al héroe nacional Manas, el Monumento a Kurmanzhan Datka, la Plaza Vieja, donde se encuentra el edificio del Gobierno1 la Plaza de la Victoria y los Grandes Almacenes Centrales (TSUM). Cena en el restaurante. Noche en el hotel.

Día 03 Bishkek / Karakol.
Después del desayuno, traslado a Karakol a través del desfiladero de Boom, donde fluye el río Chu. En el camino, se visita la Torre Burana (el antiguo minarete). Cerca de la ciudad de Tokmok, visita del museo local y la colección de estelas kurgán/antropomórficas o balbal (los antiguos monumentos túrquicos). Llegada a Karakol. Alojamiento en la casa de huéspedes. Cena en un café. Noche en la casa de huéspedes.

Día 04 Karakol / Desfiladero Dzhety-Oguz.
Viaje por la ciudad de Karakol: visita de la mezquita Dungan construida en estilo chino, y de la iglesia ortodoxa rusa construida de madera sin el uso de clavos. Almuerzo en un café local. Traslado al desfiladero de Dzhety-Oguz (Siete toros). El desfiladero de Dzhety-Oguz está situado al oeste de la ciudad de Karakol, en la ladera norte de la cordillera de Terskey Alatau (Ala-Too). Cena y noche en el campamento de yurtas “Dzhety-Oguz” a 2600 m de altitud.

Día 05 Trekking por el paso Telety.
Salida del campamento de yurtas a las 9 de la mañana hacia el paso Telety. Es un recorrido sencillo de 15-16 km a lo largo de la orilla del río Telety Zapadnaya (del Oeste). Almuerzo en el camino. Cena y noche en campamento de yurtas «Telety» a una altura de 3050 m.

Día 06 Trekking paso Telety / Desfiladero de Karakol.
La ruta atraviesa el camino con una suave subida. En el camino hacia la ensillada del paso (3800m). Solo hay dos pendientes relativamente escarpadas, que no son difíciles de superar. Descenso del paso a lo largo de desfiladero del río Telety Vostochnaya (del Este). Cena y noche en el campamento «Karakol» a 2500 m de altura.

Día 07 Salida radial bajo el pico de Karakol.
El punto culminante del día será una vista inolvidable del pico más alto de la cordillera Terskey Alatau, el pico de Karakol. Por la tarde se podrá visitar la casa de baños. Cena y noche en el campamento de tiendas «Karakol» a 2500 m de altitud.

Día 08 Trekking Desfiladero Kurchak / Lago Ala-Kol.
Descenso por el desfiladero de Karakol, cruzando el río por el puente, más adelante se sigue por el camino hacia el bosque. El ascenso lleva a una escarpada pendiente. A continuación, se sube por un sendero serpenteante, pasando por la crecida del río para parar en un lugar inusual: el orfanato «Sirota/Huérfano, que es una cabaña de troncos, dentro de la cual hay una chimenea, una mesa y bancos. Alrededor del orfanato hay figuras de animales e ídolos talladas en madera. Por encima del orfanato el bosque termina y el sendero corre a lo largo del río bajo una hermosa cascada que fluye desde el lago Ala-Kol. Cena y noche en el campamento «Ala-Kol» a 3600 m de altitud.

Día 09 Trekking por el Paso Ala-Kol.
El lago glaciar de morrena Ala-Kol se extiende de este a oeste a lo largo de 2,8 km, con una anchura media de 500 m y una profundidad de 70 m. Durante el ascenso al paso, el sendero ofrece hermosas vistas del lago. Cuando queda muy poco para el paso, en el sur se puede ver la cordillera principal de Terskey Alatau con los picos de Aksu, Jigit, Karakol y OguzBashi. Desde el borde del lago hasta el paso el camino dura aproximadamente una hora y media. Descenso por ladera con corrimiento de tierras y luego por el amplio valle de Keldyke. Después el sendero se adentra en el bosque y desciende rápidamente hasta el desfiladero de Arshan, donde al llegar al campamento se podrá nadar en manantiales termales de nitrógeno poco mineralizados donde la temperatura de algunos de ellos alcanza los 50ºC. Natación en aguas termales, cena y noche en el campamento «Altyn-Arashan» a 2600 m de altitud.

Día 10 Altyn-Arashan / Chopon-Ata.
Cerca del campamento se encuentra el famoso centro turístico Altyn-Arashan fundado en 1963 (varias casas de madera en el claro de la orilla derecha del río Arashan). Las laderas norteñas de la orilla izquierda están densamente cubiertas de abetos, detrás de los cuales hay nieve eterna en la cima de la pared de Aksú (5022 m). Descenso por el desfiladero pasando por prados floridos con numerosos manantiales. Los últimos 5 km del desfiladero constituyen una garganta de no más de 30 m de ancho y bordes rocosos de gran altura. En la zona del curso inferior del río Arashan se encuentra el pueblo de Aksú (Teploklyuchenka), que debe su nombre a las numerosas fuentes termales situadas cerca del pueblo. Traslado a la ciudad de Cholpon-Ata. Alojamiento en el hotel. Cena y noche en el hotel.

Día 11 Chopon-Ata / Bishkek.
Traslado a Bishkek por la mañana después del desayuno. Almuerzo en el camino. Alojamiento en el hotel de Bishkek. Noche en el hotel.

Día 12 Bishkek / Regreso.
Traslado al aeropuerto a la hora indicada para tomar vuelo de regreso o proseguir el viaje con alguna extensión.

Nota: dependiendo de los horarios de los vuelos se puede añadir un día más al viaje. 

*** FIN DE LOS SERVICIOS

Para más información CONSÚLTANOS.

En Kirguistán hay una región única, donde se puede descender por las montañas grandes y hermosas directamente a la playa cómoda y agradable del enorme lago alpino Issyk-Kul. Esta es la región de la cordillera de Terskey Alatau (el Tian Shan Central), que se extiende como un majestuoso muro a lo largo de la costa sur de Issyk-Kul de 340 km, separando este paraíso de las duras cadenas montañosas.

La cordillera de Terskey Alatau, cuya altura media es de unos 4.500 m, es increíblemente bella en su diversidad: los picos putiagudos nevados de cinco mil metros, bosques de coníferas salvajes en las laderas septentrionales, la cadena de rocas arenosas rojas Dzhety-Oguz, ríos turbulentos y desfiladeros de la belleza excepcional.

Durante la ruta de trekking sencilla, se visitan los lugares más pintorescos de Terskey: cascada y lago glaciar Ala-Kol, cruzando dos pasos sencillos: Telety (3800 m) y Ala-Kol (3800 m). Se verá muy de cerca la cumbre de dos cabezas de Oguz-Bashi y el punto más alto de Terskey Alatau, el pico de Karakol (5281 m), y al final del recorrido, se repondrá al nadar en las aguas termales curativas de Altyn-Arashan, relajándose en la orilla arenosa y cálida del famoso lago Issyk-Kul.

Por delante habrá encuentros, historias, conocimientos de las costumbres y la cultura de los habitantes locales que viven en la naturaleza, lejos de los encantos de la civilización, comida deliciosa, aire fresco montañoso y agua de manantial, las estrellas más brillantes en el aterciopelado cielo negro de las montañas, atardeceres y amaneceres impresionantes.

FECHAS DE SALIDA 2020

MES

DÍAS DE INICIO EN DESTINO

AGOSTO

04

ALOJAMIENTOS SELECCIONADOS

LUGAR

ALOJAMIENTOS

BISHKEK

Hotel

KARAKOL

Hotel Amir / Casa de Huéspedes Green Yard

TREKKING

Campamento de tiendas de campaña

CHOLPON-ATA

Hotel

BISHKEK

Hotel

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelos internacionales con tasas aéreas incluidas, sujetas a cambios.
  • Alojamiento en Bishkek en hoteles descritos o similares.
  • Alojamiento en Karakol en hotel descritos o similares o en casa de huéspedes.
  • Alojamiento en Issyk-Kul en hotel descritos o similares.
  • Alojamiento en tiendas de campaña con 3 comidas al día desde Dzhety-Oguz hasta Altyn-Arashan. 6 noches. 
  • Pensión Completa durante todo el recorrido.
  • Recepción y despedida en el aeropuerto.
  • Todos los traslados según el programa.
  • Entradas a monumentos y museos según el programa.
  • Guía acompañante durante todo el recorrido.
  • Servicio de porteador durante toda la ruta (peso máximo: 12 kg por persona).
  • Seguro de asistencia en viaje VACACIONAL (consultar ampliación de coberturas y cancelación).

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Visado y arancel consular.
  • Registro en el Departamento de Visados y Registros.
  • Comidas y bebidas no incluidas en el menú principal.
  • Reserva de asientos en los vuelos (cuando sean de pago o no lo permita la compañía).
  • Suplementos por cámaras de fotos/vídeo.
  • Gastos personales como servicio de lavandería, teléfono, propinas, etc.
  • Gastos ocasionados por retrasos aéreos y/o cancelaciones, inclemencias climáticas, catástrofes naturales, etc.
  • Todo aquello que no se indique como incluido.

No dudes en consultar si quieres ampliar el viaje.

Puedes ir unos días antes o quedarte más días al final, y aprovechar para visitar otros lugares de Kirguistán o ir a Tayikistán, Uzbekistán, China

Área geográfica:
País: Spain
ID Viaje: 107420
attic
gas heat
ocean view
wine cellar
basketball court
gym
pound
fireplace
lake view
pool
back yard
front yard
fenced yard
sprinklers
washer and dryer
deck
balcony
laundry
concierge
doorman
private space
storage
recreation
roof deck
Información de contacto

Namaste Viajes

C/ Arribas 7 -local- (entrada por López Gómez) 47002 VALLADOLID

Contacta con nosotros

Comparar viajes

Viajes Relacionados

Tesoros de la Ruta de la Seda

UZBEKISTÁN y KIRGUISTÁN (R) - 18 DÍAS. Tashkent • Samarcanda • Bujará • Jiva • Urgench • T ...
UZBEKISTÁN y KIRGUISTÁN (R) - 18 DÍAS. Tashkent • Samarcanda • Bujará • Jiva • Urgench • Tashkent • Bishkek • Lago ...

Tres picos del Pamir

KIRGUISTÁN (R) - 14 DÍAS. La singularidad del programa consiste en que los amantes de la m ...
KIRGUISTÁN (R) - 14 DÍAS. La singularidad del programa consiste en que los amantes de la montaña podrán poner a pru ...

Trekking del Pico Khan-Tengri

KIRGUISTÁN (R) - 15 DÍAS. Tian-Shan es uno de los sistemas montañosos más altos del mundo. ...
KIRGUISTÁN (R) - 15 DÍAS. Tian-Shan es uno de los sistemas montañosos más altos del mundo. Pero su parte central - ...
  • Búsqueda Avanzada