Resultados de la búsqueda:

Pasillo de Wakhan: una aventura por el Pamir


Pasillo de Wakhan: una aventura en el Pamir

*** TOUR en grupo ***

Día 01 España / Dushanbe (vuelo).
Salida en vuelo destino Dushanbé vía punto intermedio (depende de la compañía aérea con la que se vuele).

Día 02 Llegada a Dushanbe.
Llegada a la capital de Tayikistán, la ciudad de Dushanbe, encuentro en el aeropuerto, traslado y alojamiento en el hotel. Visita guiada por Dushanbe: parque de Rudaki, plaza de Somoni, museo de antigüedades de Tayikistán. La ciudad de Dushanbe se menciona por primera vez en las fuentes arqueológicas sólo a principios del siglo XVIII, aunque aquí se han encontrado muchos monumentos del periodo Grecobactriano, así como restos de asentamientos medievales. El asentamiento original surgió en el cruce de caminos, donde los lunes se organizaba un bazar grande, de allí proviene el nombre de la ciudad («Dushanbe» en tayiko significa «Lunes»). En esta ciudad más grande de Tayikistán las plazas están impregnadas de la historia y los antiguos castillos y museos pueden contar acerca de la vida de las civilizaciones que existieron en esta tierra hace milenios. Aquí creó su gran imperio el fundador de la dinastía de los Samánidas, Ismail Somoni, en honor del que se llama la moneda nacional de Tayikistán (somoni) y el pico más alto del Pamir , el antiguo pico Comunismo (7.495 m) cambió de nombre, desde 1.998 se llama el pico de Ismail Samani. Hoy en día Dushanbe es una capital moderna, ciudad grande y soleada con una infraestructura desarrollada, a la que se puede llamar recordista por la cantidad de las calles, avenidas y plazas nombradas en honor de poetas y escritores. Durante la visita guiada por Dushanbe se visita el parque de Rudaki, el jardín principal de la ciudad; la plaza de Somoni con un gran monumento a Ismail Samani que representa a este gobernante sabio con el cetro brillante en su mano saliendo de un arco dorado de 40 metros de altura; Museo de Antigüedades de Tayikistán, con una rica exposición de materiales arqueológicos hallados en el territorio de Tayikistán, el objeto expuesto más importante del museo es la enorme estatua de «Buda en el Nirvana» de 12,85 metros de longitud y un peso de 5,5 toneladas. Al final del día se realiza una excursión por la legendaria fortaleza Hissar, ubicada a 30 km de Dushanbe. Los restos de la fortaleza que sobreviven hasta hoy son puertas monumentales con dos torres redondas y un arco de lanceta entre ellos. Regreso al hotel.

Día 03 Dushanbe / Kulyab / Kalai-Khumb.
La finalidad de la ruta larga de hoy, es el pueblo Kalai Khumb, a través de Kulyab. Kalai Khumb, es un pueblo urbano, situado en la frontera con Afganistán, a 368 km de Dushanbe, cerca de la confluencia del río Humbob con Panj. Kalai Khumb, el centro de la región de Darvoz de la provincia autónoma de Alto Badajshán de Tayikistán, con una población de unos dos mil habitantes, está situado a una altitud de 1.200 metros, y su nombre se traduce literalmente del tayiko como la «fortaleza en el fondo de jarrón.» El pueblo se fundó en el siglo XV como una fortaleza en el río Humbob y hasta mediados del siglo XIX fue la capital del independiente Estado tayiko Darwaz («Darwaz» significa «puerta»). Kalai Khumb, es el centro de transporte, donde se cruzan los caminos que conectan la región con otras regiones de Tayikistán, aquí incluso hay aeropuerto. En la región de Darvoz está perfectamente desarrollada la agricultura. Aquí se cultivan cereales, melones y sandías, hortalizas y frutas. En Kalai Khumb se pueden comprar las más selectas granadas, higos, caquis, pistachos y almendras recogidas en la zona circundante.

Día 04 Kalai-Khumb / Khorog.
El punto final del traslado de hoy es la ciudad de Khorog, por el camino se pasa por el pueblo Rushan, también conocido como Vamar. Aquí se visitarán las ruinas de la ciudadela del siglo XIX, Kala-i-Vamar (altura de los muros es de 6 m), donde a principios del siglo XX se situaba la guarnición rusa del destacamento del Pamir. Después de haber llegado a Khorog, alojamiento en el hotel y descanso después de un camino largo. Khorog es el centro administrativo de la provincia de Alto Badajshán de Tayikistán (desde 1.925), es una hermosa ciudad verde con enormes álamos y extraordinarias casas tradicionales del Pamir en la periferia, es un centro regional de administración, comercio, transporte y, por supuesto, la educación. Khorog se encuentra en el fondo de un desfiladero profundo a una altitud de 2.200 metros, cerca de la confluencia del río Gunt con Panj, a 525 kilómetros de la capital, la ciudad de Dushanbe. Gracias a su ubicación en un cañón profundo, la ciudad está protegida de los fuertes vientos y temperaturas frías en invierno, el verano, en general, es cálido y seco. Khorog posee ilimitados jardines frutales: cientos de manzanos, albaricoqueros y moreras forman su maravilloso vestido verde. A pesar de que el nivel de vida en la ciudad es relativamente bajo, en los últimos años aquí se han construido nuevos hoteles y casas de huéspedes. Encima de la parte oriental de Khorog, a una altitud de 2.320 m sobre el nivel del mar, en las terrazas costeras del río Shakhdara se encuentra el famoso Jardín Botánico del Pamir, que es el segundo jardín más alto del mundo (después del jardín botánico en Nepal), con su flora única traída de diferentes rincones del planeta. Hoy, durante la excursión por Khorog, aparte del jardín, se visita el museo de etnografía territorial y bazar.

Día 05 Khorog / Garm Chashma / Ishkashim.
No muy lejos de Khorog, en la cuesta occidental de la cordillera Shardara del Pamir, en la orilla derecha del río Garm-Chashma, se ubica el balneario de Asia Central, famoso por sus aguas termales, «Garm Chashma«. Las fuentes de Garm Chashma están rodeadas de inmensas cordilleras del Pamir, cuyas laderas están cubiertas de pinos, rosas silvestres, arbustos de grosella negra, agracejo y espino amarillo. Los manantiales, situados a una altitud de 2.770 metros, tienen forma de baños naturales forrados con estalactitas blancas mágicamente congeladas, son depósitos de carbonatos, por lo que parece un pequeño lago glacial. Antes de salir a la superficie, el agua fluye a través de las grietas profundas en las antiguas estructuras cristalinas, saturándose con sulfuro de hidrógeno, sílice, hierro, bario, aluminio, fluoruro y otros micro y macro elementos activos. La temperatura de agua mineral hipertermal (sulfhídrica, carbónica, silícea) de Garm Chashma llega a + 64 °C. La visita de este lugar único permite mejorar la salud, ya que los baños minerales, además de un evidente efecto terapéutico, tienen un excelente efecto reforzador sobre el sistema inmunológico. Las aguas curativas sulfhídricas de las locales fuentes termales son muy eficaces en el tratamiento de enfermedades de la piel y las enfermedades del sistema musculosquelético, respiratorio y cardiovascular. Además, el aire puro de montaña, un poco enrarecido a esta altitud, surte un significativo efecto terapéutico, y el clima suave y paisajes impresionantes contribuyen a la eliminación de estrés acumulado, compensan el déficit de emociones positivas, dan armonía al cuerpo y alma. Aparte de aguas termales, en Garm-Chashma hay fuentes de agua mineral fría (Hosguni, Chursh, Zund) con agua carbonatada potable (narzán), que se utiliza como el agua curativa. Noche en una casa particular ubicada a 20 km de Garm Chashma, en el pueblo de Ishkashim.

Día 06 Ishashim / Langar.
Hoy se sale por el valle de Wakhan al pueblo Langar, pero por el camino se van a hacer algunas paradas interesantes. La primera parada son las aguas termales de Bibi Fátima, que se encuentra a 90 km al este de Ishkashim, en el pueblo Yamchun. La misma fuente tiene muchas leyendas sobre sus propiedades milagrosas, y el nombre «Fátima Bibi» está relacionado con el nombre de la esposa del profeta Mahoma, Fátima. El agua del manantial, la temperatura de que durante todo el año no es inferior a +40 °C, contiene radón y otros minerales, lo que le da sus propiedades curativas únicas. La fuente brota directamente de las rocas en dos lugares que los habitantes locales llaman «mangas de Fátima». Cerca del manantial hay un poco de infraestructura, que es una piscina, vestuarios y salas de descanso. También se puede bajar las escaleras y tomar una ducha tonificante bajo una pequeña cascada natural. La siguiente parada el pueblo Zhamg, donde se visita la tumba y casa renovada del Sufí Mubarak Kadam. Sufi Mubarak Kadam (1.843 – 1.910) que era un científico- inventor, poeta y músico genial, que se conoce aquí como Muborak de Wakhan. En la casa-museo están recogidos los instrumentos musicales y un telar, que Muborak hizo a mano, así como sus libros y cosas de hogar. No muy lejos de su casa se encuentra una antigua piedra con agujero, que desde antaño ha sido utilizado como reloj de sol y calendario. Con su ayuda Muborak Kadam podía definir días festivos de calendario. Al llegar al pueblo Langar, alojamiento en una casa nacional. Langar es un pueblo montañoso del valle de Wakhan en el Pamir del sur. Se encuentra a una altitud de 3.000 metros y está rodeado por los picos de seis mil metros del Pamir e Hindu Kush. Langar está poblado por los habitantes de Wakhan y es famoso por sus pinturas rupestres. Aquí se ha encontrado más de 6.000 petroglifos, que representan escenas de caza, caravanas y jinetes. Langar también se puede visitar el museo de etnografía territorial y la tumba de Shoh Kambari Oftaba, el hombre que trajo aquí Ismaelismo. El mausoleo es un lugar de culto para los montañeros, aquí todavía se celebran rituales antiguos, y sobre el altar se pueden ver los cuernos de argali (una especie de muflón asiático).

Día 07 Langar / Lago Yashilkul / Murgab.
El objeto principal de la visita de hoy es el lago Yashilkul (“lago verde”) uno de los lagos más bellos del Pamir del Sur, que se encuentra a una altitud de 3.734 m. El agua en el lago es limpia y transparente, incluso en verano la temperatura no está por encima de 14 °C. En el lago hay varios tipos de peces: lzheosman-nagorets (Schizopygopsis, de la familia de carpas), locha tibetana (familia de salmónidos), marinka (peces de la familia de carpas). Se supone que el lago Yashilkul se formó antes del siglo XIII como consecuencia de un fuerte terremoto y el posterior hundimiento. Los restos de rocas destruidas bloquearon el río Alichur, formando una presa alta. Esta hipótesis se confirma por las inscripciones árabes que se han descubierto en los acantilados sobre el lago. En el lago Yashilkul nace el río Gunt, que a su vez desemboca en el Panj (cuenca del Amu Daria). Luego, espera el traslado a Murgab (3.600 m) el pueblo montañoso más alto en Tayikistán y en toda Asia Central, por el camino se tendrá que superar otro paso de montaña alta Yangidavon (4.427 m), que ofrece una vista al pico más alto de la región el pico Muztag-Ata (7.546 m). Murgab, situado en la meseta de Murgab, se fundó a finales del siglo XIX como puesto del Imperio ruso en el Pamir. Aquí pasa la famosa carretera del Pamir, que conecta Tayikistán con Kirguistán, Afganistán y China. El tiempo en Murgab se caracteriza por variaciones considerables de temperaturas: en invierno la temperatura puede bajar hasta – 50 °C, y en verano subir hasta + 40 °C. Aquí reinan vientos constantes, en cualquier momento puede hacerse nublado y empezar una tormenta o nevar. A pesar de las condiciones climáticas duras en Murgab viven unos 4.000 habitantes. En general son kirguises étnicos, pero viven en las viviendas más típicas para los tayikos. En Murgab hay casas de huéspedes, cafés, así como un mercado y tiendas de artesanías donde se pueden comprar cosas únicas hechas por los habitantes del Pamir: alfombras hechas a mano, sombreros tradicionales de kirguises (kalpak), bolsos, bordado étnico y otros recuerdos.

Día 08 Murgab / Lago Karakul / Kyzyl-Art / Osh.
Hoy traslado a través del paso montañoso Ak-Baital (4.655 m) al hermoso lago endorreico Karakul (del turco «Lago Negro») situado al norte de Murgab a una altitud de 3.914 m sobre el nivel del mar, a 100 metros más alto que el famoso lago alpino Titicaca. Además, es el lago glaciar-tectónico más grande con el territorio de 380 kilómetros cuadrados sin contar las islas, y la profundidad máxima de aproximadamente 240 m. El lago Karakul está rodeado por las desérticas sierras rocosas, que en el oeste se acercan al lago y al este se alejan de él a unos kilómetros. El Lago Karakul se formó en resultado de la caída de un meteorito hace unos 25 millones de años. El cráter es de 45 km de diámetro. Una característica curiosa de Karakul es que las orillas del lago a una distancia considerable están sobre el hielo, el hielo se encuentra incluso en el fondo del lago. Poco a poco el hielo en las orillas se derrite, en resultado de que se forman fosos, estrechos, pequeños lagos, y de las costas se separan islotes. El propio lago Karakul va cambiando gradualmente su tamaño. La cavidad de Karakul también es notable por el hecho de ser es el lugar más desértico del Pamir. La precipitación de aquí es la mínima, alrededor de 20 mm por año. Tras la visita del Lago Karakul se dejará el territorio de Tayikistán y se pasará a Kirguistán. Al superar el paso montañoso de Kyzyl-Art (4.280 m), se bajará hacia el valle de Alay a la frontera entre Tayikistán y Kirguistán, admirando las impresionantes vistas panorámicas de los glaciares y montañas nevadas. Siguiendo todos los trámites, se pasará por el punto de control fronterizo «Kyzyl-Art» y se toma dirección a través del pueblo Sary-Tash a Osh. El pueblo Sary-Tash está situado en la región de Alay de la provincia de Osh de Kirguistán, a una altitud de 3.150 m sobre el nivel del mar, en el cruce de las carreteras principales en el Pamir. A través de Sary-Tash, del norte al sur pasa la carretera del Pamir, por la que pronto se llega al paso montañoso Taldyk (3.615 m) a través de la cordillera de Alay. A Taldyk, se va a subir por una pintoresca carretera serpenteante, paso por paso abriendo un maravilloso panorama de los espléndidos alrededores. Aquí el Pamir muestra un lado completamente distinto de su belleza: los imponentes picos montañosos con acantilados de color naranja, matorrales de espino amarillo, ríos impetuosos, que durante siglos creaban a lo largo de sus orillas unos cañones grandiosos de tanta belleza se corta la respiración. Más cerca a Osh las montañas se hacen cada vez más bajas, el aire es más caliente, y pronto, a la vuelta, en vez de otra cadena de montañas del Pamir, tan familiar y entrañable, se va a ver el valle de Fergana. Se llega a la hospitalaria ciudad de Osh con sus sandías y melones maduros, calor del mediodía y aterciopeladas noches estrelladas. Por primera vez en los últimos días se va a sumergir de nuevo en la civilización: un montón de cafés y restaurantes, hoteles, tiendas, bazar y acceso gratuito a Internet. Osh es uno de los centros urbanos más antiguos de Asia Central y, sin duda, el más antiguo en Kirguistán. Los hallazgos arqueológicos evidencian que la ciudad tiene por lo menos 3.000 años. En el siglo X, Osh fue considerada la tercera ciudad más grande en el valle de Fergana, siendo el punto de intersección de las rutas de caravanas procedentes de la India y China a Europa, la Gran Ruta de la Seda.

Día 09 Osh.
Esta mañana, se van a ver las curiosidades de Osh. Por tres lados, Osh está rodeado de colinas y estribaciones rocosas de la cordillera de Alay. Estando prácticamente bajo el «techo del mundo», por todas partes podrá sentir el aliento de las imponentes y majestuosas montañas del Pamir-Alay. Pero la principal muestra de su presencia es la montaña de Suleiman (Suleiman-Too) de cinco cimas, que se eleva en el mismo centro de la ciudad. Es una de las estribaciones de la cordillera de Alay, que es un acantilado de más de 100 metros de alto. El monte de Suleiman-Too ( «montaña de Suleiman,» el bíblico rey Salomón) en junio de 2.009, se hizo el primer monumento del país incluido en el patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Se cree que es aquel mismo lugar donde el profeta Suleiman se dirigió a Dios, y en las rocas han quedado huellas de su frente y las rodillas. En este lugar, sagrado para todos los musulmanes, Muhammad Zakhiriddin Babur (1.483 – 1.530), bisnieto de Timur y el fundador de la dinastía de los Grandes Mogoles, construyó una pequeña hujra (celda) con mihrab, aquí hoy en día se encuentra la mezquita blanca de Takhti-Suleiman y la «casa de Babur» reconstruida según las fuentes de archivo. 

Día 10 Osh / Origen (vuelo).
A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a origen o proseguir el viaje con alguna extensión. 

*** FIN DE LOS SERVICIOS

Para más información CONSÚLTANOS

Este sorprendente viaje le llevará por las carreteras de montaña únicas y mostrará la belleza del maravilloso mundo de alta montaña del Pamir. Rincones secretos de la naturaleza pristina, lugar de confluencia de culturas, pueblos montañosos y vida original de los habitantes del Pamir, es lo que puede caracterizar este viaje.

Durante el viaje los turistas podrán sentir una increíble hospitalidad asiática, ver maravillosas montañas de Pamir, sentir la respiración del desierto de altas montañas, encontrarse en el límite de la existencia humana y regresar atrás a la civilización, al entrar a un verdadero mar del verdor y calor de Kirguistán.

El corredor de Wakhan, es el territorio en el noreste de Afganistán, que se encuentra en la región histórica y cultural de Wakhande la provincia de Badakhshán. Es un estrecho pasillo, así llamado “corredor” que une Afganistán y China. El corredor separa Tayikistán en el norte de Pakistán en el sur y representa una estrecha franja de tierra, una zona montañosa de condiciones duras en el valle de los ríos Wakhan y Panj.

Viajando por la famosa carretera del Pamir, se llega a la capital del sur de Kirguistán – Osh, de donde si lo desea, puede seguir más adelante, a las tierras vedadas del Tian Shan, al reino de los prados alpinos y lagos ilimitados, rocas rojas extraordinarias y cascadas de agua impresionantes.

¡Escápese de la red tecnógena y sienta la grandiosidad de la alta montaña!

***CONSULTA FECHAS DE SALIDA 2023***

La mejor temporada para realizar este viaje es entre los meses de Junio y finales de Septiembre

Indícanos en que fechas deseas salir, consultaremos disponibilidad y te cotizaremos el viaje sin ningún compromiso.

Recuerdo que esto es una propuesta de viaje, no olvides consultar las sugerencias para ampliar tu viaje.

Consúltanos cualquier otra modificación que desees realizar, somos especialistas en viajes a medida.

HOTELES SELECCIONADOS O SIMILARES

NOCHES

LUGARALOJAMIENTO
1DUSHANBE

Lotus Hotel 4* / Atlas 4*

1

KALAI KHUMBKaron Palas 4*
1KHOROG

Dekhli Darbor Hotel 2+*

1

ISHKASHIMCasa de huéspedes “Anis”
1LANGAR

Casa de huéspedes

1

MURGABPamir Hotel
1OSH

Sunrise Osh Hotel 3*

TRANSPORTE

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelos internacionales con tasas aéreas incluidas (sujetas a cambios).
  • Alojamiento en hoteles descritos o similares en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • Alojamiento en casas de huéspedes con 3-4 personas en una habitación.
  • Pensión completa de alimentación en Tayikistán.
  • Programa de excursiones con visitas a los principales monumentos;
  • Servicios de guía- acompañante de habla inglesa en Tayikistán (desde Dushanbe hasta la frontera “Kyzyl-art”);
  • Servicios de guía local de habla inglesa en Osh durante el día 10 (el día 9 en la parte kirguisa de la frontera los turistas serán recibidos solamente por un conductor).
  • Entradas para los museos y monumentos principales.
  • Carta de invitación a Tayikistán.
  • Servicios de transporte durante todo el viaje en vehículos confortables 4×4 por la carretera M41 en Tayikistán (jeeps o minibuses) y vehículos ordinarios en Dushanbe y Osh;
  • Agua mineral.
  • Seguro de asistencia en viaje VACACIONAL (consultar ampliación de coberturas y cancelación).

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Visados y permiso para visitar la Provincia Autónoma de Alto Badajshán.
  • Reserva de asientos en los vuelos (cuando sean de pago o no lo permita la compañía aérea).
  • Gastos personales como lavandería, bebidas alcohólicas…
  • Fotos, vídeos y otros recuerdos.
  • Gastos ocasionados por catástrofes naturales, corrimientos de tierra, retrasos de los vuelos…
  • Todo aquello que no se menciona en el apartado SERVICIOS INCLUIDOS.

No dudes en consultar si quieres ampliar el viaje.

Puedes ir unos días antes o quedarte más días al final, y aprovechar para visitar otros lugares de Tayikistán o Kirguistán o ir a Uzbekistán, Turkmenistán, China

Área geográfica:
País: Spain
ID Viaje: 108462
attic
gas heat
ocean view
wine cellar
basketball court
gym
pound
fireplace
lake view
pool
back yard
front yard
fenced yard
sprinklers
washer and dryer
deck
balcony
laundry
concierge
doorman
private space
storage
recreation
roof deck
Información de contacto

Namaste Viajes

C/ Arribas 7 -local- (entrada por López Gómez) 47002 VALLADOLID

Contacta con nosotros

Comparar viajes

Viajes Relacionados

Tailandia Económico 2023

TAILANDIA (R) - 10 DÍAS. Bangkok • Ayutthaya • Lopburi • Phitsanulok • Sukhothai • Lampang ...
TAILANDIA (R) - 10 DÍAS. Bangkok • Ayutthaya • Lopburi • Phitsanulok • Sukhothai • Lampang • Chiang Rai • Chiang Ma ...

Aromas de Vietnam

VIETNAM (R) - 10 DÍAS. Programa pensado para descubrir y disfrutar sin prisas de lo esenci ...
VIETNAM (R) - 10 DÍAS. Programa pensado para descubrir y disfrutar sin prisas de lo esencial de Vietnam. Comenzando ...

Vietnam Clásico

VIETNAM (R) - 11 DÍAS. Programa pensado para descubrir y disfrutar sin prisas de lo esenci ...
VIETNAM (R) - 11 DÍAS. Programa pensado para descubrir y disfrutar sin prisas de lo esencial de Vietnam. Comenzando ...
  • Búsqueda Avanzada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando por nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre el uso de cookies en el enlace Mas Info. Acepto. Configuración. Rechazo. Privacy & Cookies Policy