Resultados de la búsqueda:

Naturaleza y legado maya

Nombre y Apellidos (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad

Destino o Programa de interés

Número de personas

Fecha de salida

Fecha de regreso

Número de días mínimo

Número de días máximo

Ciudad de salida

Categoría de hoteles

Guía de habla castellana

Presupuesto aproximado por persona

Comentarios

He leído y acepto la cláusula sobre Protección de Datos

Naturaleza y legado maya

*** TOUR en privado ***

Día 01 España / Ciudad de Guatemala (vuelo) / Antigua Guatemala.
Recibimiento en el Aeropuerto y traslado a Antigua Guatemala.

Día 02 Antigua Guatemala / Finca de Café / Antigua Guatemala.
Visita de Antigua Guatemala, ciudad colonial declarada por UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. Recorrido por el Centro Histórico de Antigua iniciando en el Parque Central y visitando los principales monumentos de la ciudad. Visita de Finca de Café: La Azotea y el Museo de Música Maya: Casa K’ojom.

Día 03 Antigua Guatemala / Chichicastenango / San Andrés Xecul / Quetzaltenango.
Partida hacia el pueblo de Chichicastenango, en donde cada jueves y domingo se lleva a cabo el mercado al aire libre más colorido y pintoresco de Guatemala. Almuerzo típico en casa de una familia local. Por la tarde se continúa a Quetzaltenango visitando en el camino el pueblo de San Andrés Xecul para admirar la pintoresca Iglesia que adorna la Plaza Central del pueblo en mención.

Día 04 Quetzaltenango / Zunil / Almolonga / San Francisco el Alto / Quetzaltenango.
En la mañana visita a algunos de los más extraordinarios pueblos indígenas agrícolas y sus coloridos mercados, como Almolonga (el vergel más grande del país), Zunil (reconocido por sus tejidos regionales y telas jaspeadas, empleadas por las mujeres Maya Quiché) y San Francisco el Alto. San Francisco El Alto posee un imponente templo de hermosos retablos e impresionantes murales del siglo XVI. El mercado al aire libre es el más grande del altiplano de Guatemala; se lleva a cabo los viernes, ofreciendo un espectáculo multicolor relevante. De vuelta en Quetzaltenango se tendrá la oportunidad de aprender y participar en un taller de tejido impartido por una cooperativa indígena local.

Día 05 Quetzaltenango / Lago Atitlán.
Por la mañana traslado al Lago de Atitlán, pasando por los pueblos de Sololá y Panajachel. El Lago de Atitllán es considerado uno de los más bellos del mundo por el entorno en donde se sitúa. Desde Panajachel se abordará un barco hacia el pueblo de Santiago Atitlán, famoso por la veneración del Santo de Maximón. Posterior a la visita, nuevamente se abordará el barco para el traslado a San Antonio Palopó, conocido por sus artesanías de cerámica.

Día 06 Lago Atitlán / Sitio arqueológico Iximché / Ciudad de Guatemala..
Se parte a través del altiplano guatemalteco. Se pasará visitando Iximché, sitio arqueológico ubicado en el municipio de Tecpán Guatemala. Capital del antiguo Señorío Maya-Cakchiquel, donde fue fundada la Primera Capital del Reyno de Goathemala. Posterior a la visita, continuación a Ciudad de Guatemala.

Día 07 Ciudad de Guatemala (Guatemala) / Copán (Honduras).
En camino a la frontera con Honduras se puede apreciar una gran diversidad de ecosistemas desde bosques tropicales secos hasta bosques templados. Después de breves trámites migratorios, se llega a uno de los sitos arqueológicos mas impresionantes del Mundo Maya: Copán, declarado por UNESCO: “Patrimonio de la Humanidad”. Este sitio presenta un estilo sofisticado de arquitectura y un arte único de tallado en piedra. Visita a los principales complejos, plazas y monumentos.

Nota: Desde Copán se pueden relizar extensiones a la Isla de Roatán o a Tela.

Día 08 Copán (Honduras) / Quiriguá (Guatemala) / Puerto Barrios / Livingston.
Se toma dirección de vuelta a Guatemala, en camino hacia la Costa del Atlántico. Se pasará visitando Quiriguá, sitio arqueológico único, rodeado por la plantación más grande de banano de Centroamérica. Quiriguá ha sido declarado por UNESCO, “Patrimonio Cultural de la Humanidad” y es famoso por poseer las estelas más altas del Mundo Maya. Después de la visita se continúa hacia Puerto Barrios, donde se abordará una lancha y durante 30 minutos en el Mar Caribe, se arribará al pueblo Garífuna de Livingston.

Día 09 Livingston / Río Dulce / Flores.
Por la mañana se viajará durante 45 minutos en lancha por Río Dulce, en el camino se tendrá la oportunidad de disfrutar de la exuberante selva tropical, una variedad de aves y el impresionante Cañón de Río Dulce. Se visitará la Cooperativa Ak’Tenamit. Al arribar al pueblo de Río Dulce se visitará el Castillo de San Felipe. A principios del Siglo XVI éste fue construido para salvaguardar de los piratas del Golfo de México, las mercancías que ingresaban y salían para España, por mucho tiempo tuvo una función defensiva, así como de prisión. Después de la visita, continuación a Flores.

Día 10 Flores / Yaxhá / Flores.
La parte norte de Guatemala, El Petén fue el hogar de la gran Civilización Maya. Visita guiada del sitio arqueológico de Yaxhá. (“Agua Turquesa”); un importante sitio ceremonial del período Clásico Maya, ubicado en un cerro, desde donde se pueden apreciar las bellas lagunas de Yaxhá y Sacnab. Después de la visita, regreso a Flores.

Día 11 Flores / Parque Nacional de Tikal / Flores.
Visita del Parque Nacional Tikal, declarado “Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad” por la UNESCO. Esta majestuosa ciudad maya es considerada una de las más grandes y monumentales de todos los sitios descubiertos en el Mundo Maya. Visita guiada y recorrido a pie de las plazas, monumentos y templos más importantes, disfrutando también de la selva tropical, hábitat de cientos de aves exóticas y de una amplia variedad de animales salvajes. Almuerzo campestre en el parque. Por la tarde, traslado de regreso a Flores.

Día 12 Flores / Ceibal / Cuevas de Candelaria.
Se parte por tierra hacia Sayaxché en donde se tomará una lancha que navegará por el río La Pasión hacia Ceibal, sitio arqueológico que floreció del 200 a.C. al 900 a.C. y que posee una extraordinaria cantidad de monumentos esculpidos y templos. Es conocido como la galería de Arte Maya, ya que las estelas de este lugar son unas de las más finas y mejor conservadas. Luego de la visita continuación hacia Cuevas de Candelaria una de las redes subterráneas más extraordinarias que existen en el mundo.

Día 13 Cuevas de Candelaria / Cobán / Biotopo de Quetzal.
Por la mañana visita de las Cuevas que son parte de un complejo de cuevas subterráneas considerado como uno de los más largos de América Latina. (30 kms). Están localizadas al pie de la Sierra de Chamá. Luego de la visita, continuación a la ciudad de Cobán; visita de la Iglesia del Calvario, en donde los Maya-Kekchí realizan ceremonias para adorar a sus dioses prehispánicos. Continuación al Biotopo del Quetzal.

Día 14 Biotopo de Quetzal / Ciudad de Guatemala.
Visita del Biotopo del Quetzal disfrutando de una caminata por este ecosistema de bosque nuboso hábitat natural del ave nacional, el Quetzal. Después de la visita continuación de vuelta a Ciudad de Guatemala, recorriendo una variedad de microclimas, que abarcan desde los bosques nubosos de Baja Verapaz hasta el cálido y semi-desértico Valle del Motagua. Continuación a Ciudad de Guatemala.

Día 15 Ciudad de Guatemala / Origen (vuelo).
A la hora acordada traslado al aeropuerto internacional La Aurora para tomar vuelo de regreso a origen o proseguir el viaje con alguna extensión.

Día 16 Llegada a origen.

*** FIN DE LOS SERVICIOS

Para más información CONSÚLTANOS.

Guatemala es el primer país de América Central si se va desde el norte hasta el sur. La historia de este país está condicionada por tres actores históricos: los mayas, los primeros pobladores de esta zona, que inauguraron la civilización y dejaron vestigios de su presencia hasta nuestros días.

Los españoles: Guatemala fue colonia española durante cerca de 300 años, por lo que la influencia en este país fue abrumadora y aún quedan testimonios de el paso español. Véase los nombre de ciudades, el arte, festividades, estructuras y arquitectura colonial, etc. Por último, un actor que ha influido mucho en la historia de Guatemala han sido sus vecinos.

Tras la independencia del Imperio español, Guatemala junto con Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Chiapas (actual estado de México), formaron la República Federal de Centroamerica, con capital en Ciudad de Guatemala. Esta unión no se mantuvo durante mucho tiempo, todo sea dicho.

Este viaje te invita a que visites Guatemala y conozcas a sus gentes, tradiciones que podrán recordarte a Méixco, pero que siempre serán distintas. Visita la capital, Ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala, la anterior capital del país, Santiago de Atitlán, las Cuevas de Candelaria, el Parque Nacional de Tikal…

FECHAS DE SALIDA

Este viaje puede realizarse durante todo el año con inicio del itinerario los Martes.

Indícanos en qué fecha deseas salir, consultaremos disponibilidad y te cotizaremos el viaje sin ningún compromiso.

Recuerda que esto es una propuesta de viaje, no olvides consultar las sugerencias para ampliar tu viaje.

Consúltanos cualquier otra modificación desees realizar, somos especialistas en viajes a medida.

HOTELES SELECCIONADOS

NOCHES

LUGARHOTEL SUPERIOR

HOTEL STANDARD

1

CIUDAD DE GUATEMALABarceló Premium

Barceló Premium

2

ANTIGUA GUATEMALACasa Santo Domingo

Villa Colonial

1

ATITLÁNHotel Atitlán

Villa Santa Catarina

3

PETÉNVilla Maya

Maya Internacional

1

COPÁNMarina Copán

Clarion Copán

2

QUETZALTENANGOPensión Bonifaz

Pensión Bonifaz

1

LIVINGSTONVilla Caribe

Villa Caribe

1

CANDELARIACandelaria Lodge

Candelaria Lodge

2

BIOTOPOMontaña del QuetzalMontaña de Quetzal

NOTAS A TENER EN CUENTA

  • Día 01: con guía sólo de 7 pax en adelante.
  • Día 09:Lancha desde Río Dulce/Livingston si son 2 a 3 pax.

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelos internacionales con tasas incluidas (sujetas a cambios).
  • Programa y Hoteles descritos (sujeto a disponibilidad).
  • Transporte terrestre con guía en idioma escogido (Servicios Privados).
  • Desayuno americano diario (14); almuerzo en Chichicastenango, Tikal y Yaxhá. Box lunch en Ceibal.
  • Servicio de lancha en Lago de Atitlán; Puerto Barrios/Livingston/Río Dulce y Ceibal.
  • Pago de entradas.
  • Derecho de guía local en Copán.
  • Seguro de asistencia VACACIONAL (consultar ampliación de coberturas y cancelación).

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Paso de Frontera Honduras, USD 5,00 (sujeto a cambios).
  • Propinas maleteros, camareras, guía y piloto.
  • Servicio de guía el día 15.
  • Comidas ni cenas que no estén detalladas en el itinerario.
  • Reserva de asientos en los vuelos.
  • Gastos personales como: lavandería, teléfono, bebidas, propinas, etc.
  • Suplementos de cámara de fotos /vídeo en los templos y monumentos.
  • Gastos extras ocasionados por mal tiempo, vuelos retrasados o cancelados, desastres naturales como deslizamientos de tierra, carreteras bloqueadas…
  • Todo aquello que no esté mencionado en el itinerario o en el apartado SERVICIOS INCLUIDOS.

No dudes en consultar si quieres ampliar el viaje.

Puedes ir unos días antes o quedarte más días al final, y aprovechar para visitar otros lugares de Guatemala u Honduras o ir a México, Cuba, Belice

ID Viaje: 3155
attic
gas heat
ocean view
wine cellar
basketball court
gym
pound
fireplace
lake view
pool
back yard
front yard
fenced yard
sprinklers
washer and dryer
deck
balcony
laundry
concierge
doorman
private space
storage
recreation
roof deck
Información de contacto

Namaste Viajes

C/ Arribas 7 -local- (entrada por López Gómez) 47002 VALLADOLID

Contacta con nosotros

Comparar viajes

Viajes Relacionados

Canadá panorámico

CANADÁ (R) - 13 DÍAS. Canadá pueden presumir de ser uno de los países más desarrollados de ...
CANADÁ (R) - 13 DÍAS. Canadá pueden presumir de ser uno de los países más desarrollados del mundo. Allí además de g ...

Canadá invernal con Niágara

CANADÁ (R) - 09 DÍAS. Toronto • Niagara Falls • 1.000 Islas • Ottawa • Quebec • Montreal. ...
CANADÁ (R) - 09 DÍAS. Toronto • Niagara Falls • 1.000 Islas • Ottawa • Quebec • Montreal. Viaje para descubrir los ...

Canadá exprés

CANADÁ (R) - 09 DÍAS. Toronto • Cataratas del Niágara • Mil Islas • Ottawa • Quebec • Mont ...
CANADÁ (R) - 09 DÍAS. Toronto • Cataratas del Niágara • Mil Islas • Ottawa • Quebec • Montreal. Viaje para descubri ...
  • Búsqueda Avanzada