Resultados de la búsqueda:

Ciclos del calendario maya

Templo del Jaguar, Parque Nacional de Tikal (Guatemala) - Bruno GirinCopán, Honduras - José Porras (elemaki)

Ciclos del calendario maya

*** TOUR en privado ***

Día 01 Vuelo a Ciudad de Guatemala / Antigua Guatemala.
Salida en vuelo con destino Ciudad de Guatemala vía punto intermedio (depende de la compañía con la que se vuele). Recibimiento en el Aeropuerto y traslado a Antigua Guatemala

Día 02 Antigua Guatemala.
Visita de Antigua Guatemala, ciudad colonial declarada por UNESCO «Patrimonio Cultural de la Humanidad». Recorrido por el Centro Histórico de Antigua iniciando en el Parque Central y visitando los principales monumentos de la ciudad. Se visita el pueblo de San Antonio Aguascalientes famoso por sus textiles y artesanías. También se va a tener la oportunidad de conocer la aldea Santiago Zamora en donde se conoce sobre la cultura Maya-Kaqchiquel a través de una interacción con un grupo de mujeres artesanas llamado Ixoki’ aj Quiema’, quienes elaboran productos en textiles utilizando técnicas ancestrales. Se toma un almuerzo típico preparado por éste grupo de indígenas locales. Retorno a Antigua.

Día 03 Antigua / Iximché / Lago Atitlán.
Se parte por la mañana hacia el altiplano guatemalteco en camino hacia Lago de Atitlán. Se pasa visitando Iximché, sitio arqueológico ubicado en el municipio de Tecpán Guatemala. Capital del antiguo Señorío Maya-Cakchiquel, donde fue fundada la Primera Capital del Reyno de Goathemala en 1.524 por el conquistador Español Pedro de Alvarado. Luego de la visita, se continúa a Atitlán, al pueblo de Santa Catarina Palopó.

Día 04 Lago Atitlán.
El día de hoy se dedica para conocer 2 de los 12 pueblos indígenas que rodean al Lago de Atitlán. Se comienza con San Juan La Laguna en donde se tiene la oportunidad de disfrutar nuevamente una interacción directa con los indígenas locales, para aprender sobre su estilo de vida, cosmovisión, costumbres y tradiciones. Se visitan distintas asociaciones locales que trabajan en la elaboración de textiles, utilizando tintes naturales y se participa en una Ceremonia Maya “Siembra del Arbol” en el “Cerro de la Cruz”. Posteriormente se va a tomar nuevamente una lancha para tomar dirección a Santiago Atitlán, famoso por el Santo Maximón que es venerado por la mayoría de los pobladores.

Día 05 Lago Atitlán / Chichicastenango / Quetzaltenango.
Salida a Chichicastenango para visitar su colorido mercado. Se visita el Altar Maya Sagrado de Pascual Abaj, en donde actualmente los guías espirituales (shamanes) realizan ceremonias Mayas. Se disfruta de un almuerzo típico en casa de una familia local que fabrica máscaras y trajes típicos ceremoniales utilizados en las principales celebraciones del pueblo. Por la tarde se continúa a Quetzaltenango, la segunda ciudad más grande del país.

Día 06 Quetzaltenango / Momostenango / Quetzaltenango..
De acuerdo al Libro Sagrado de los Mayas: Popol Vuh el nombre antiguo Cho Tz’ak se traduce “Altares frente a las colinas”. El actual nombre “Momostenango” se deriva de dos significados Nahuatl: Momoztli (Altares) y Tenango (Lugar Fortificado). En este lugar, el Calendario Maya de 260 días, aún se utiliza. El día de hoy se va a compartir una interesante charla con un Guía Espiritual local (Shaman) . Por la tarde, retorno a Quetzaltenango.

Día 07 Quetzaltenango / Almolonga / Tak’alik Ab’aj / El Baul / Ciudad de Guatemala.
Después de la interesante visita al mercado de vegetales de Almolonga, se deja al altiplano y se toma dirección hacia la Costa del Pacífico al sitio Arqueológico de Tak’alij Ab’aj. Este es un sitio pre-colombino con características tanto Maya como Olmeca. Es uno de los sitios más grandes en la Costa Sur que alberga una de las mayores concentraciones de esculturas de estilo Olmeca fuera del Golfo de México. Continuación a Ciudad de Guatemala.

Día 08 Ciudad de Guatemala (Guatemala) / Copán (Honduras).
Por la mañana, visita del Museo Nacional de Arqueología y Etnología en donde se encuentra una amplia colección de artículos ancestrales Mayas. Posteriormente continuación hacia Honduras atravesando el Valle del Motagua cuya región es la principal fuente de Jade para los Mayas. Luego de breves trámites migratorios se arriba al pueblo de Copán Ruinas.

Día 09 Copán.
Visita a uno los más impresionantes sitios arqueológicos del Mundo Maya: Copán, declarado por UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad”. Copán presenta una arquitectura sofisticada y una manera única del tallado de piedra para crear las increíbles estelas. Se visitan los principales complejos y monumentos, así como el Museo de Esculturas que contiene una replica del Templo de Rosalila.

Día 10 Copán (Honduras) / Quirigá (Guatemala) / Flores.
Después de dejar atrás el Valle de Copán, retorno a Guatemala continuando a Quiriguá. Declarado por UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”, en Quiriguá se tiene la oportunidad de apreciar la Estela “E”, que es la más alta del Mundo Maya, esculpida en 771 d.C. También se va a ver la Estela de la Creación (Estela “C”), tallada en 776 d.C. Continuación a Flores, Petén.

Día 11 Flores / Ceibal / Flores.
Salida camino a Sayaxché en donde se toma una lancha a través del Río La Pasión hacia Ceibal, apreciando la selva y la fauna local. Esta ciudad floreció desde 200 d.C. al 900 d.C. y tiene una extraordinaria cantidad de Templos y Monumentos. Las estelas de Ceibal son unas de las major conservadas. El sitio arqueológico fue descubierto en 1.985 y se considera una de las últimas ciudades del Período Clásico. Es una de las ciudades más importantes del Área de Petexbatún.

Día 12 Flores / Uaxactún / Tikal.
Significando “Nacido en el Cielo”, Uaxactún posee el Primer Observatorio Astronómico del Período Clásico Maya. Hoy en día, este observatorio todavía se utiliza para observar los equinoccios y solsticios. Entre otros eventos astronómicos, los anteriores fueron muy importantes para establecer en su momento el calendario de cosechas. Continuación para pernoctar en el Parque Nacional Tikal.

Día 13 Tikal / Flores / Ciudad de Guatemala (vuelo).
Visita del Parque Nacional Tikal, declarado “Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad” por la UNESCO. Esta majestuosa ciudad maya es considerada una de las más grandes y monumentales de todos los sitios descubiertos en el Mundo Maya. Visita guiada y recorrido a pie de las plazas, monumentos y templos más importantes, disfrutando también de la selva tropical, hábitat de cientos de aves exóticas y de una amplia variedad de animales salvajes. Este día se tiene la oportunidad  de participar en una Ceremonia Maya impartida por un guía espiritual local. Almuerzo campestre en el parque. Por la tarde, traslado de regreso a Flores para abodar el vuelo a Ciudad de Guatemala.

NotaSi el tiempo lo permite y la autorización es otorgada por autoridades del parque, es posible disfrutar del amanecer desde el templo más alto: Templo IV (gastos relacionados no incluidos, a pagarse directamente). 

Día 14 Ciudad de Guatemala / Regreso.
A la hora acordada traslado al aeropuerto internacional La Aurora para tomar vuelo de regreso o proseguir el viaje con alguna extensión.

Día 15 Llegada.

*** FIN DE LOS SERVICIOS

Para más información CONSÚLTANOS.

Descubre la belleza de Guatemala, un tesoro que guarda numerosísimos vestigios de las civilizaciones precolombinas que allí habitaron, en particular, la cultura maya. Descubre las ciudades más importantes para estos primeros pobladores y conoce su estilo de vida.

Inicia el recorrido en Antigua Guatemala, una joya donde disfrutar del Parque Central y todos los monumentos que en ella se pueden ver. Desde allí conoce los pueblos más cercanos que mezclan a la perfección el arte prehispánico e hispánico. Continúa hacia el cisio arqueológico de Iximché hasta llegar al altiplano guatemalteco y disfrutar del Lago Atiltán y los pueblos que lo rodean. 

Dirígete hacia Chichicastenango, Momostenango y Quetzaltenango, la segunda ciudad más grande del país. Habrá tiempo para visitar más sitios arqueológicos como Tak’alik Ab’aj y cruza la frontera para descubrir Copán, en Honduras. 

Por último haz una visita al Parque Nacional de Tikal, donde poder disfrutar de toda la naturaleza y las ruinas de la cultura maya, una cultura que ha marcado la evolución en Centroamérica. 

***CONSULTA FECHAS DE SALIDA 2023***

Indícanos en qué fecha deseas salir, consultaremos disponibilidad y te cotizaremos el viaje sin ningún compromiso.

Recuerda que esto es una propuesta de viaje, no olvides consultar las sugerencias para ampliar tu viaje.

Consúltanos cualquier otra modificación desees realizar, somos especialistas en viajes a medida.

HOTELES SELECCIONADOS O SIMILARES

NOCHES

LUGARALOJAMIENTO
2ANTIGUA GUATEMALA

Hotel Villa Colonial

2

SANTA CATARINA PALOPÓHotel Villa Santa Catarina
2QUETZALTENANGO

Hotel Pensión Bonifaz

1

CIUDAD DE GUATEMALABarceló Premium
2COPÁN

Hotel Clarion Copán

2

FLORESHotel Villa Maya
1TIKAL

Jungle Lodge

1

CIUDAD DE GUATEMALA

Barceló Premium

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelos nacionales e internacionales con tasas aéreas incluidas, sujetas a cambios.
  • Traslado terrestre con guía (Servicios Privados).
  • Programa y hoteles indicados (sujeto a disponibilidad) en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • Almuerzo en Antigua, Chichicastenango y Tikal. Picnic en Ceibal y Uaxactún.
  • Servicio de lancha en Lago de Atitlán; Sayaxché/Ceibal/Sayaxché.
  • Pago de entradas: Antigua; Iximché; Takalik Abaj; Museo Arqueología, Quiriguá; Ceibal; Uaxactún; Tikal.
  • Guía local en Copán.
  • Seguro de asistencia VACACIONAL (consultar ampliación de coberturas y cancelación).

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Paso de Frontera Honduras (USD 5.00, sujeto a cambios).
  • Impuesto de seguridad Aeropuerto (USD 3.00, sujeto a cambios).
  • Días libres sin guía.
  • Comidas ni cenas que no estén detalladas en el itinerario.
  • Reserva de asientos en los vuelos.
  • Gastos personales como: lavandería, teléfono, bebidas, propinas, etc.
  • Suplementos de cámara de fotos /vídeo en los templos y monumentos.
  • Gastos extras ocasionados por mal tiempo, vuelos retrasados o cancelados, desastres naturales como deslizamientos de tierra, carreteras bloqueadas…
  • Todo aquello que no esté mencionado en el itinerario o en el apartado SERVICIOS INCLUIDOS.

No dudes en consultar si quieres ampliar el viaje.

Puedes ir unos días antes o quedarte más días al final, y aprovechar para visitar otros lugares de Guatemala u Honduras o ir a El Salvador, Belice, México, Cuba

ID Viaje: 3232
attic
gas heat
ocean view
wine cellar
basketball court
gym
pound
fireplace
lake view
pool
back yard
front yard
fenced yard
sprinklers
washer and dryer
deck
balcony
laundry
concierge
doorman
private space
storage
recreation
roof deck
Información de contacto

Namaste Viajes

C/ Arribas 7 -local- (entrada por López Gómez) 47002 VALLADOLID

Contacta con nosotros

Comparar viajes

Viajes Relacionados

ultimas plazas

Semana Santa en Guatemala

GUATEMALA - 09 DÍAS. Descubre la belleza de Guatemala, un tesoro que guarda numerosísimos ...
GUATEMALA - 09 DÍAS. Descubre la belleza de Guatemala, un tesoro que guarda numerosísimos vestigios de las civiliz ...

Estados Unidos: Ruta de la música

ESTADOS UNIDOS - 10 DÍAS. Chicago • Indianapolis • Nashville • Memphis • New Orleans. Músi ...
ESTADOS UNIDOS - 10 DÍAS. Chicago • Indianapolis • Nashville • Memphis • New Orleans. Música y ritmo se sentirá en ...

Estados Unidos: Parques Nacionales en moto

ESTADOS UNIDOS - 09 DÍAS. Las Vegas • Williams • Page • St. George. Viaje de ensueño para ...
ESTADOS UNIDOS - 09 DÍAS. Las Vegas • Williams • Page • St. George. Viaje de ensueño para conocer una de las region ...
  • Búsqueda Avanzada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando por nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre el uso de cookies en el enlace Mas Info. Acepto. Configuración. Rechazo. Privacy & Cookies Policy