Resultados de la búsqueda:

Vía báltica

Vilna, Lituania - AndrejavusCalle principal Pärnu, Estonia - Vberger

Nombre y Apellidos (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad

Destino o Programa de interés

Número de personas

Fecha de salida

Fecha de regreso

Número de días mínimo

Número de días máximo

Ciudad de salida

Categoría de hoteles

Guía de habla castellana

Presupuesto aproximado por persona

Comentarios

He leído y acepto la cláusula sobre Protección de Datos

Vía báltica

*** TOUR en grupo ***

Día 01 Sáb. Vuelo a Varsovia.
Salida en vuelo con destino Varsovia. A la llegada traslado al hotel.

Día 02 Dom. Varsovia.
Desayuno buffet. Visita de la capital polaca Varsovia empieza con la caminata por el Parque Real de Lazienki (Baños Reales): monumento de Frédéric Chopin, Palacio sobre el Agua y Teatro de la Isla. Traslado a la antigua parte judía de la ciudad, donde visitar los lugares relacionados con la historia y la tradición de los Judíos polacos, y entre ellos los terrenos del antiguo gueto y los monumentos que conmemoran los sitios dónde aconteció el martirio de los judíos en los tiempos de la II Guerra Mundial como Umschlagplatz y el Monumento de los Héroes del Gueto. Traslado a la Ciudad Vieja (UNESCO). Paseo por las calles medievales de adoquines desde el Palacio Real y la Catedral, pasando por la Plaza del Mercado, la barbacana hasta la Ciudad NuevaPalacio de los Krasinscy, Palacio de la Justicia y Monumento de la Sublevación de Varsovia. Al final trayecto por la ruta: Gran Teatro y Ópera Nacional, Palacio de los Jablonowscy, Tumba del Soldado Desconocido y Jardín Saski. Noche en Varsovia.

Día 03 Lun. Varsovia / Kazimierz Dolny / Zamosc.
Desayuno buffet. Kazimierz Dolny es la ciudad de los artistas situada a orillas del Vístula la cual se visita en camino  hacia Zamosc. El paseo empieza en la Plaza del Mercado rodeada por las casas nobles en estilo de Renacimiento. Pasando por la iglesia parroquial barroca y las ruinas del Castillo se llega hasta el monte de las Tres Cruces, desde el cual se extiende una vista maravillosa al valle del río Vístula, Kazimierz y el castillo en Janowiec. Este maravilloso paisaje de campos, bosques, praderas y plantaciones de lúpulo conforma el marco del Parque del Paisaje de Kazimierz. Tiempo libre en el Casco Viejo para almorzar y admirar las obras de artesanía regional en numerosas galerías de arte. Por la tarde traslado a Zamosc. Un paseo corto por la ciudad conocida también como la “Padua del Norte“, es un ejemplo perfecto de ciudad renacentista del siglo XVI que mantiene su disposición original y sus fortificaciones y además, un buen número de edificaciones que combinan la arquitectura italiana y la tradicional centroeuropea. Su centro histórico está incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Noche en Zamosc.

Día 04 Mar. Zamosc / Zalipie / Cracovia.
Desayuno buffet. Zamosc, ciudad llamada también “Padua del Norte”, sigue siendo un ejemplo de ciudad del renacimiento de finales del siglo XVI que mantiene su disposición original y sus fortificaciones y un buen número de edificaciones que combinan la arquitectura italiana y la tradicional centroeuropea. Incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Salida a Zalipie.  Este pequeño pueblo desde hace casi 80 años maravilla con una exquisita técnica de ornamentación caracterizada por el colorido diseño de las paredes de las casas, capillas y muebles. Almuerzo casero con platos tradicionales incluido. Por la tarde traslado a Cracovia. Noche en Cracovia.

Día 05 Mié. Cracovia / Wieliczka / Cracovia.
Desayuno buffet. Cracovia – antigua capital polaca, Patrimonio de la Humanidad en el primer listado creado por la UNESCO. Empieza el paseo por la colina de Wawel, donde se encuentra el Castillo con patio porticado – antigua sede de los Reyes de Polonia y la catedral.  Se continúa hacia el Palacio de Arzobispo (donde habitaba Juan Pablo II) para alcanzar la Plaza del Mercado en el Casco Antiguo con monumentos emblemáticos como la Lonja de los Paños, la iglesia de la Virgen María o la Torre de Ayuntamiento. Termina la visita con la barbacana y las murallas que rodeaban la ciudad medieval. Tarde libre en el Casco Antiguo. Noche en Cracovia.

Opcional: Por la tarde salida hacia Wieliczka, visita a la mina de sal más antigua del mundo.

Día 06 Jue. Cracovia / Oswiecim / Czestochowa / Varsovia.
Desayuno buffet. Salida a Oswiecim. Visita al museo de Auschwitz – Birkenau. Auschwitz – Birkenau (UNESCO) – el campo de concentración y exterminio más grande. El símbolo mundial de terror, genocidio y Holocausto. Construido por los nazi en 1940 en las afueras de la ciudad llamada Oswiecim. La región que durante la ocupación del ejército de Hitler fue el lugar de mayor sacrificio de las personas pertenecientes de diferentes países de Europa (principalmente gente de origen judío). Hoy en día el campo funciona como museo. Tiempo libre para almorzar. Visita al monasterio de Jasna Gora conocido por la imagen de la Virgen Negra de Czestochowa, que desde siglo XIV atrae muchos peregrinos del mundo entero. La Virgen fue proclamada la Reina de Polonia por el Rey de Polonia Juan Casimir (Jan Kazimierz). Visita a la basílica de Jasna Gora, la capilla de Virgen Maria con el cuadro milagroso, el Tesoro y la Armeria. Continuación a Varsovia. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 07 Vie. Varsovia.
Desayuno buffet. Día libre en Varsovia.

Opcional: Excursión al Palacio Real de Wilanow.

Día 08 Sáb. Varsovia / Bialowieza / Bialystok.
Desayuno buffet. Después del desayuno salida de Varsovia a Bialowieza. El Parque Nacional de Bialowieza,  más grande en Europa, que protege el bosque más primitivo europeo y conocido por su reserva de  bisontes (Patrimonio de la UNESCO y reserva de la Biosfera). Traslado a Bialystok. Noche en Bialystok.

Día 09 Dom. Bialystok (Polonia) / Vilnius (Lituania).
Desayuno buffet. Después del desayuno salida de Bialystok a Vilnius. Llegada y alojamiento en el hotel. Tarde libre. Alojamiento.

Día 10 Lun. Vilnius / Trakai / Vilnius.
Desayuno en el hotel. Por la mañana visita panorámica de la ciudad de Vilnius, capital de Lituania. En el siglo XIV fue declarada capital del estado de Lituania, por el Gran Duque Gediminas, quien invitó en 1323 a numerosos artesanos y comerciantes de toda Europa a que se instalasen para dar así un impulso al desarrollo comercial y estructural de la ciudad. El casco antiguo de Vilnius es uno de los mayores de toda la Europa del este. Cuenta con un total de 359 hectáreas en las que hay distribuidas cerca de 1500 construcciones, dándose una perfecta combinación de diferentes estilos arquitectónicos, desde el gótico hasta el postmodernismo. En 1994 esta parte de la ciudad fue incluida dentro de la lista de enclaves patrimonio de la humanidad de la UNESCO. A destacar, las iglesias de Santa Ana y de San Pedro y San Pablo, así como la catedral. También significativas, los patios de la antigua Universidad de Vilnius, (fundada en 1579, se trata de la universidad más antigua de la  Europa del este); la torre del castillo de Gediminas, con impresionantes vistas de toda la ciudad; la famosa “Puerta de la Aurora” y la Galería del Ámbar. Almuerzo en restaurante local seleccionado. Tarde libre. Alojamiento.

Opcional: Por la tarde, traslado y visita guiada a Trakai.

Día 11 Mar. Vilnius / Colina de las Cruces (Lituania) / Rundale (Letonia) / Riga.
Desayuno en el hotel. Salida hacia Letonia. Visita de la “Colina de las Cruces” en Siauliai, un santuario para muchos católicos. Los primeros cientos de cruces fueron puestas por las gentes de la región para honrar a los muertos de la revuelta anti-zarista de 1831. Cuando las autoridades soviéticas tomaron el poder en Lituania tras la II Guerra Mundial, intentaron retirar las cruces en muchas ocasiones. Pero las cruces siempre volvían a aparecer, la gente las volvía a poner durante la noche. En la actualidad más de 50,000 cruces dan testimonio del espíritu del pueblo lituano. La colina fue visitada por el Papa Juan Pablo II en su visita por Lituania en 1993. Almuerzo en restaurante local seleccionado. Salida hacia Rundale. Visita del Palacio de Rundale antigua residencia de verano de los Duques de Curlandia. Construido en la primera mitad del siglo XVIII por el arquitecto italiano Francesco Bartolomeo Rastrelli, que también diseño el Palacio de Invierno de los zares en San Petersburgo. La construcción fue seriamente dañada durante las diversas guerras que asolaron el país desde su construcción. El interior fue renovado y en la actualidad el palacio luce espléndidamente. Grandes candelabros de cristal, paredes forradas con seda, preciosas molduras de estuco,  esculturas, enormes chimeneas, salas de espejos y todo tipo de obras de arte y ricos objetos adornan las diferentes salas y habitaciones del palacio. Destacan los frescos de los artistas italianos, Francesco Martini y Carlo Zucci, y de singular belleza son la Sala Dorada, el Salón Blanco, la Sala de Porcelanas, que alberga una magnífica colección de figuras de porcelana de diferentes estilos, y el vestidor de la Duquesa. También de singular belleza, los jardines del palacio, de estilo francés. Llegada a Riga. Alojamiento en el hotel.

Día 12 Mié. Riga.
Desayuno en el hotel. Visita panorámica de Riga conocida como el “París del Norte”. Riga es la más grande de las tres capitales bálticas con casi un millón de habitantes. Situada a orillas del río Daugava, según las crónicas antiguas la ciudad fue fundada en 1201 y se convirtió en importante centro comercial en el siglo XIII, como ciudad perteneciente a la Hansa alemana. Destaca por la belleza de su casco antiguo en cuyos edificios están reflejados todos los estilos arquitectónicos: Gótico, Renacentista, Barroco, Clásico, Art Nouveau, etc. Visita del Mercado Central de Riga, el mayor mercado de los Países Bálticos y uno de los mayores de Europa. Inaugurado en 1.930, las principales estructuras del mercado son cinco pabellones construidos mediante la reutilización de los viejos hangares de los Zepelines alemanes. Continuación del recorrido por la zona de los bulevares del centro de Riga. Así veremos la Torre del Arsenal, el Teatro Nacional, los edificios Art Noveau de principios de siglo, el Monumento a la Libertad, la Opera House, la Universidad de Riga y los numerosos puentes sobre el río Daugava. Visita de la Catedral de Riga (entrada), más conocida como el Domo, la mayor de los países bálticos, joya gótica construida en 1.211 cerrado al río Daugava. Dedicada al culto protestante, sus austeros interiores impresionan por su solidez: algunos de sus muros miden más de 2 metros de espesor. Es célebre por su espectacular órgano, el mayor de Europa construido en 1.844: cuatro teclados y más de 6.700 tubos. Almuerzo y tarde libre.

Opcional:  Visita de Jūrmala. 

Día 13 Jue. Riga / Sigulda / Turaida / Gutmanis (Letonia) / Parnu (Estonia) / Tallinn.
Desayuno en el hotel. Salida hacia Sigulda. Excursión al Valle del Gauja y visita de Sigulda y Turaida – conocido como la “Suiza letona”. Visita de las ruinas del Castillo de la Orden de los Caballeros Teutónicos (S.XIII) que estaba conectado con otras pequeñas construcciones mediante pasajes subterráneos y visita al Castillo medieval de Tur aida (1214), el mejor conservado de toda Letonia. También se visitará el Museo de Historia Local de Sigulda, la tumba de Turaida, la cueva Gutmann y el Parque Daina, parque escultórico dedicado al folclore letón.  Almuerzo en restaurante local seleccionado. Continuación hacia Parnu. Visita panorámica de Pärnu. Situada a 130 km al sur de Tallin en la desembocadura del río Pärnu, a orillas del mar Báltico, es conocida como “capital de verano” de Estonia por la gran animación que reina en la ciudad durante el periodo estival, gracias los numerosos visitantes atraídos por sus playas de arena y los bellos bosques que las rodean. La ciudad tiene 750 años de historia y un pasado hanseático. Salida hacia Tallin. Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 14 Vie. Tallinn.
Desayuno en el hotel. Visita panorámica de Tallinn. Tallinn, ciudad medieval reconocida como la más antigua del norte de Europa. En la actual Tallinn, capital de Estonia, se puede apreciar una perfecta simbiosis entre las tradiciones más antiguas y la modernidad más actual. El casco antiguo está incluido dentro del Patrimonio Cultural de la UNESCO. Al contrario que en muchas ciudades europeas que han mezclado edificios antiguos con otros de nueva construcción, el casco antiguo de Tallinn se preserva tal y como era desde hace siglos, conservando sus antiguas murallas, con estrechas calles adoquinadas, resplandecientes antorchas y secretos callejones, que hacen que la ciudad sea conocida con la “La Perla Olvidada del Báltico“. Visita al centro histórico de la ciudad donde se visitarán las famosas torres de “El largo Hermann” y “La gordita Margarete”, así como la plaza del Ayuntamiento y las iglesias de San Olaf y San Nicolás. La colina de Toompea es donde se encuentra una gran concentración de monumentos históricos, las catedrales Alexander Nevsky, ortodoxa, y la luterana de Toomkirik de 1233; el parlamento de Estonia enclavado en el castillo de Toompea; el museo de arte de Estonia; y el Kiek-in-de-Kök, torre-museo construida en 1475. Almuerzo en restaurante local seleccionado. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

Opcional: Visita del Museo Etnográfico al aire libre “Rocca–al-Mare”

Día 15 Sáb. Tallinn.
Desayuno en el hotel. Día libre. Alojamiento en el hotel.

Opcional: Visita a Helsinki.

Día 16 Dom. Tallinn / Regreso.
Desayuno en el hotel. Tiempo libre. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso o proseguir el viaje con alguna extensión. 

*** FIN DE LOS SERVICIOS

Para más información CONSÚLTANOS

Este programa busca que el viajero salga de su zona de confort y descubra Europa del Este. El tour se inicia en Varsovia, la capital de Polonia, país en el que se pasarán algunos días, visitando Cracovia (antigua capital de Polonia), Zamosc… y otras ciudades y pueblos con encanto. Además también se visitará el campo de Auschwitz en Oswiecim.

El viaje continúa hacia el norte, cruzando la frontera hasta Lituania, donde visitar Vilna, y una de las zonas favoritas de los lituanos, Trakai. Antes de entrar en Letonia se visitará la colina de las Cruces, lugar lleno de historia.

En Letonia, se visitará Riga, la capital más grande de los países bálticos con casi un millón de habitantes. En este país se visitará Turaida, conocida como la Suiza Letona. También se visitará Parnu, una zona de veraneo muy típica para estos países.

Por último se llegará a Estonia, el país báltico más al norte de los tres. Se verá Tallín, lugar desde el que se puede coger alguna extensión para llegar a Estocolmo, Finlandia o San Petersburgo.

FECHAS DE SALIDA 2019

Este tour se inicia en SÁBADO

MES

DÍAS DE INICIO EN DESTINO
MAYO

19

JUNIO

02, 09, 16
JULIO

07, 21

AGOSTO

04, 18, 25
SEPTIEMBRE

08

HOTELES SELECCIONADOS

NOCHES

LUGARALOJAMIENTO
2VARSOVIA

Hotel Polonia Palace / Novotel Centrum

1

ZAMOSCAlojamiento por determinar
2CRACOVIA

Hotel Metropolis Design / Inx Design

2

VARSOVIAHotel Polonia Palace / Novotel Centrum
1BIALYSTOK

Alojamiento por determinar

2

VILNIUSComfort Choice Vilnius / Congress / Crowne Plaza Vilnius
2RIGA

Tallink Riga / Radisson Blu Daugava / Monika / Wellton Spa & Conference

3

TALLINN

Kalev Spa / Lermitage / Hestia Euroopa

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelos internacionales con tasas aéreas incluidas (sujetas a cambios).
  • 15 noches en habitación doble en hoteles 4* en habitaciones estándar con baño o ducha.
  • 15 desayunos buffet.
  • 6 almuerzos según programa – menú 3 platos + café/té + agua de mesa.
  • Guías acompañantes de habla hispana durante todo el recorrido (chofer-guía para grupo de menos de 7 personas).
  • Transporte durante todo el circuito en coche, mini furgoneta o autocar (uno en la parte de Polonia y otro en la parte de Bálticos).
  • Visitas y excursiones según indicado en el programa.
  • WiFi gratis en autocares para grupos mayores de 15 personas en territorio de Rep. Bálticas.
  • Sistema de audio-guías para grupos mayores de 30 personas en territorio de Rep. Bálticas.
  • Entradas:
    • Polonia: Museo del Levantamiento de Varsovia, Monte de las Tres Cruces en Kazimierz Dolny, Casa-museo en Zalipie, Patio porticado del Castillo Real de Wawel en Cracovia, Catedral en la colina de Wawel, Monasterio de Jasna Gora en Czestochowa, Museo del campo de concentración de Auschwitz – Birkenau, Reserva de bisontes en Bialowieza.
    • Lituania: Universidad de Vilnius – patios e Iglesia de S. Juan; Iglesia de S. Pedro y S. Pablo, Catedral., castillo de Trakai,
    • Letonia: Palacio de Rundale (jardines y palacio – Letonia), Catedral del Domo en Riga, Parque Nacional de Gauja (entradas al castillo y museo de Turaida, parque escultórico Daina y cueva Gutman),
    • Estonia: Catedral Ortodoxa Aleksander Nevsky en Tallinn.
  • Seguro de asistencia en viaje VACACIONAL (consultar ampliación de coberturas y cancelación).

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Comidas y cenas no mencionadas en el itinerario ni bebidas.
  • Gastos personales como teléfono, servicio de lavandería, propinas, etc.
  • Reserva de asientos en los vuelos.
  • Suplementos por cámaras de fotos/vídeo.
  • Gastos ocasionados por retrasos aéreos y/o cancelaciones, inclemencias temporales, catástrofes naturales…
  • Todo aquello que no esté indicado en el programa o en el apartado SERVICIOS INCLUIDOS.

No dudes en consultar si quieres ampliar el viaje.

Puedes ir unos días antes o quedarte más días al final, y aprovechar para visitar otros lugares de Polonia, Lituania, Letonia o Estonia, o ir a Rusia, Finlandia, Suecia

Área geográfica:
País: Spain
ID Viaje: 2507
attic
gas heat
ocean view
wine cellar
basketball court
gym
pound
fireplace
lake view
pool
back yard
front yard
fenced yard
sprinklers
washer and dryer
deck
balcony
laundry
concierge
doorman
private space
storage
recreation
roof deck
Información de contacto

Namaste Viajes

C/ Arribas 7 -local- (entrada por López Gómez) 47002 VALLADOLID

Contacta con nosotros

Comparar viajes

Viajes Relacionados

Verano en el centro

REPÚBLICA CHECA, AUSTRIA, Y ALEMANIA (R) - 08 DÍAS. Descubra con un experto guía profesion ...
REPÚBLICA CHECA, AUSTRIA, Y ALEMANIA (R) - 08 DÍAS. Descubra con un experto guía profesional de habla hispana la ca ...

Iglesias fortificadas

RUMANÍA (P) - 08 DÍAS. Bucarest • Ramnicu Valcea • Sibiu • Bazna • Seica Mare • Seica Mica ...
RUMANÍA (P) - 08 DÍAS. Bucarest • Ramnicu Valcea • Sibiu • Bazna • Seica Mare • Seica Mica • Agrabiciu • Medias • V ...

La magia de la Selva Negra y Alsacia

ALEMANIA Y FRANCIA (R) - 07 DÍAS. Frankfurt • Heidelberg • Estrasburgo • Colmar • Friburgo ...
ALEMANIA Y FRANCIA (R) - 07 DÍAS. Frankfurt • Heidelberg • Estrasburgo • Colmar • Friburgo • Vogtsbauernhof • Casca ...
  • Búsqueda Avanzada