Resultados de la búsqueda:

Uganda Safari Twende 2021

Elefantes en Canal de Kazinga, Uganda - Dror Feitelson Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 3.0Montañas Parque Nacional Bwindi, Uganda - tajai de malaysia Creative Commons Atribución 2.0 GenéricaParque Nacional de Kibale, Uganda - Rod Waddington

Uganda, Safari Twende 2021

*** TOUR en grupo ***

Día 01 Vuelo a Entebbe.
Salida en vuelo con destino Entebbe. Llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe, una localidad ubicada a orillas del lago Victoria. Recepción por un asistente y traslado al hotel. 

Nota: Dependiendo del horario de los vuelos, se puede añadir un día al inicio.

Día 02 Entebbe / Ziwa / Gulu.
Tras el desayuno salida hacia el Santuario de Rinocerontes de Ziwa, en Nakitoma; una reserva ubicada a unas 4 horas en ruta en dirección al norte del país. El Santuario de Rinocerontes de Ziwa, es una reserva que fue creada con el objetivo de reintroducir el rinoceronte en Uganda. El rinoceronte blanco tiene aquí un lugar idóneo para la reintroducirse como especie. Actualmente es el único lugar de Uganda donde los rinocerontes pueden ser observados en su hábitat natural. Se hace una caminata guiada en busca de los rinocerontes y, tras la visita, continuación del viaje hacia Gulu (aproximadamente unas 4 horas en ruta).

Día 03 Gulu / Kaabong.
La ciudad de Gulu es una interesante muy ciudad es territorio de etnia Nilótica Acholi y destaca por ser una ciudad muy cuidada, limpia y donde se puede observar que los Acholi son una comunidad honrada y con muchos pequeños negocios. En Gulu se realizan algunas compras de los aportes que deberemos hacer a las tribus que se visitan en el Norte; normalmente se compra jabón y sal.

NOTA: Los aportes no están incluidos en el precio

Se desayuna muy temprano y se va a salir hacia la población de Kaabong, vía la ciudad de Kitgum (aprox. unas 6-7 horas en ruta; 374 km) donde se pasa la noche. Se va a ir en busca del rastro del grupo étnico de los Turkana, cerca de la frontera con Kenia.

Día 04 Kaboong / Kotido / Kaabong.
Después del desayuno, se toma dirección hacia las montañas de Morungole, lugar donde habita la etnia de los Ik. Los Ik son una etnia de montaña emparentados con sus vecinos los Tepes (Uganda) y los Didinga (South Sudan). Este grupo etnográfico, principalmente agricultores, se instalaron en estas montañas para eludir los conflictos con las etnias vecinas, sobre todo los Karamajong. Se realizará un pequeño trekking para conocer alguna de sus aldeas y descubrir su sistema de vida tradicional. Por la tarde se toma dirección a las poblaciones de Kotido , territorio de la etnia Karamajong. Los Karamajong se dividen en cuatro grupos principales: los Dodoth, los Jie, los Marthenko y los Pian.  Son principalmente agricultores y ganaderos, y mantienen un estilo de vida muy tradicional. Brazaletes, escarificaciones y collares son algunos de sus signos más identificativos que siguen preservan a día de hoy. Se comerá en un restaurante local de Kaabong

Día 05 Kabong / Parque Nacional Kidepo.
Por la mañana, se regresa hacia el P.N de Kidepo donde se va a realizar un safari. El Parque Nacional de Kidepo está ubicado en la frontera con Sudán del Sur y Kenia y es uno de los parques más aislados del país y, seguramente, uno de los más vírgenes e interesantes. Territorio original de los Dodoth, está considerado Parque Nacional desde 1962. El Parque está atravesado por dos ríos, el rio Kidepo y el Narus. Más 70 especies de mamíferos y 400 de aves, combinado con un impresionante paisaje de sabana de acacias solitarias, hacen de él uno de los lugares con mayor biodiversidad de todo el país. Regreso al campamento donde se van a repasar las experiencias vividas sentados alrededor de un fuego.

Día 06 Kidepo / Parque Nacional Murchison Falls.
Día largo de ruta en la que se va a dejar atrás la región de los Karamajong. Se va empezar comiendo en Gulu, capital de la etnia Acholi, y se continúa el recorrido hasta el Parque Nacional de Murchinson Falls.

Día 07 Parque Nacional Murchison Falls.
Tras el desayuno, se toma el ferry del día para cruzar el río Nilo donde se cruza hacia la ribera norte del parque si el alojamiento está en la ribera sur del Nilo y empezar el safari en el corazón de Parque. El Parque Nacional de Murchison Falls es un canto a los sentidos. Un vergel donde poder ver gran cantidad de mamíferos y familias de depredadores, así como aves acuáticas de todo tipo. El paisaje es de una belleza extraordinaria y algunas de las especies más significativas que se encuentran en esta zona del parque son: elefante, león, búfalo, jirafa de Rhodschild, alcélafo de Jackson, oribí, antílope jeroglífico o bosbok, antílope, hiena moteada y el leopardo. Almuerzo en el lodge y, por la tarde, se toma un barco para remontar el río Nilo hasta la base de las cataratas de Murchison. Durante la ruta se va a disfrutar de los hipopótamos, cocodrilos de gran tamaño y elefantes, así como gran cantidad de especies de aves como la grulla Goliat, pelícanos, abejarucos, martín pescador, calaos, cormorán y si hay suerte el escurridizo y curioso “pico de zapato” o Shoebill. El barco se detiene a unos metros de la denominada “Caldera del Diablo”, donde el Nilo cae desde una altura de 40 metros. En este punto se deja el barco y se inicia una caminata guiada de, aproximadamente, una hora, hasta la parte alta de las cataratas. Se pueden observar desde mucho más cerca la espectacular belleza de uno de los caudales de agua naturales más poderosos de la tierra. En la parte alta de la catarata estará esperando el vehículo y desde allí, traslado de vuelta al lodge (unos 25 minutos en ruta aproximadamente).

Día 08 Parque Nacional Murchison Falls / Hoima.
Después del desayuno, después de disfrutar de los últimos momentos en Murchison Falls, prosigue la aventura hacia Hoima (unas 3-4 horas en ruta; 140 Km aprox.). Hoima es una ciudad muy agradable, ha crecido mucho en los últimos años, forma parte del reino de Bunyoro-Kitara (Bañoro), se encuentra a unos 30 kms de las orillas del Lago Alberto. Precisamente, la actividad principal que se va a realizar aquí será la visita a la pequeña Villa de pescadores de Kibiro a orillas del Lago Alberto. El paso por Kibiro se va a dedicar  a realizar actividades con la gente local, conocer su vida cotidiana, se podrá ver como extraen la sal filtrando la tierra, visitando los hotsprings que hay en la zona y que se producen debido a que es zona volcánica. Se almuerza en esta comunidad de pescadores donde se tendrá la oportunidad de disfrutar del pescado fresco del Lago Alberto. Después de la visita de Kibiro se regresa de nuevo a Hoima.

Día 09 Hoima / Parque Nacional Kibale.
Después del desayuno, se sale en dirección al Parque Nacional de Kibale (unas 4 horas en ruta; 200 km aprox). Durante esta etapa del viaje se puede visitar el Santuario de la zona pantanosa de Bigodi, bautizado con el mismo nombre. El Santuario cuenta con 8 especies de primates entre los que se destacan el black and white colobus, red colobus, mangabey, red tail, vervet, y el L’Hoest, un gran número de mamíferos, más de 200 especies de aves entre las que destacan el great blue turaco, infinidad de reptiles y una incontable variedad de árboles y arbustos. El guía será local de habla inglesa.

Día 10 Parque Nacional Kibale.
Desayuno muy temprano y salida hacia el centro de visitantes del Parque Nacional Bosque de Kibale para una charla informativa antes de comenzar el trekking de los chimpancés. Este parque es conocido por albergar una de las poblaciones de primates más importantes del planeta, con hasta 13 especies diferentes. Más de 1.400 chimpancés residen en este bosque, que es el más extenso de su tipo en el África subsahariana. El bosque también es hogar para otros tipos de primates. Comida y, ya por la tarde, se hará una caminata guiada por la comunidad donde un guía local explicará todo sobre la cultura tradicional de los habitantes en esta zona, pertenecientes a la etnia Batoro. Una vez allí se visita una escuela local, así como la iglesia de la comunidad y se compratirá alguna charla con la población autóctona para entender un poco mejor su forma de vida, altamente relacionada con la ganadería y la agricultura.

Día 11 Parque Nacional Kibale / Parque Nacional Queen Elisabeth.
Desayuno temprano y continuación del viaje hacia el Parque Nacional de Queen Elisabeth. Por el camino se hará una parada para visitar el área del cráter Ndali Kasenda. Esta zona se originó durante la actividad volcánica en el gran Valle del Rift. El paisaje está salpicado de lagos de aguas color turquesa. Se dedicarán unas 2 horas a caminar por la zona y se harán paradas para fotografiar el increíble paisaje. Después de comer se continuará hacia el Parque Nacional Queen Elizabeth, donde se tendrá el primer contacto con la fauna de este parque antes de instalarse en el hotel.

Día 12 Parque Nacional Queen Elisabeth.
A primera hora y tras un desayuno ligero, se hará un safari hacia el área de Kasenyi y la península de Mweya. Durante este trayecto se podrán observar elefantes, waterbucks, leones, bufalos,uganda kobs, además de infinidad de aves. Por la tardese hará un safari en barca por el canal de Kazinga. El canal Kazinga es un amplio canal natural de 32 kilómetros de longitud que conecta el lago George y el lago Edward, que a su vez constituyen la frontera natural con la Repúbica Democrática del Congo. Sin duda el viaje por el Kazinga será una de las experiencias más gratificantes de los días de safari. Se podrán observar hipopótamos, elefantes, búfalos, antílopes y cantidades de aves acuáticas.

Día 13 Parque Nacional Queen Elisabeth /Ishasha / Parque Nacional Bwindi.
Después de desayunar, salida hacia Ishasha, en el sector sur del Parque Nacional de Queen Elizabeth (unas dos horas y media de ruta).  Se trata del sector más remoto del parque, caracterizado por una variedad de hábitats. Existe un bosque de sabana y una zona pantanosa, en las inmediaciones del lago Edward, que mantienen la variedad de la fauna salvaje. Una de las peculiaridades de este parque es el Fig tree (una de las muchas especies de ficus). Debido a la peculiar estructura de estos árboles, los leones tienen por costumbre subir a ellos, resguardarse del sol y descansar durante las horas más calurosas del día. Rastrear a los leones será uno de los principales objetivos de este día. Después de comer, salid hacia el Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi. Durante el recorrido se disfrutará de un increíble paisaje, se verá cómo progresivamente van cambiando las tonalidades del mismo hasta llegar a la selva del bosque impenetrable de Bwindi, unos de los últimos refugios del gorila de montaña. Llegada al Lodge.

Día 14 Parque Nacional Bwindi.
Bosque húmedo por excelencia, este remoto lugar que respira entre nieblas acoge a medio millar de gorilas de montaña, la mitad de la población mundial. Un paraíso para ver a los famosos gorilas de montaña de Uganda. Tras el desayuno, traslado de unos 10 minutos al centro de visitantes de Parque Nacional Bosque Impenetrable de Bwindi para recibir una charla detallada, previa al trekking de los gorilas de montaña. En primer lugar se les asignará uno de los grupos/familias de gorilas que están habituados a la presencia humana y se recibirá una charla informativa por parte del guía, del parque nacional, que les acompañará durante la caminata. Los guías y rangers del parque son extremadamente profesionales, e informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que se debe seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que se permanezca observando a los gorilas. La duración del trekking determinará dónde comer, se va a llevar comida tipo pic-nic para poder hacer una parada y comer si se alcanza la hora del almuerzo durante el trekking. Después de el trekking de los gorilas de montaña en Bwindi o Mgahinga, salida hacia lago Bunyonyi donde pasar la noche.

Día 15 Lago Bunyonyi / Parque Nacional Lake Mburo.
Desayuno temprano y salida hacia el Parque Nacional del Lago Mburo (aprox. unas 5-6 horas en ruta). Se atravesarán las montañas de Kigezi. También se pasará por la ciudad de Mbarara antes de llegar al lodge en el Parque Nacional del Lago Mburo. Comida y, por la tarde, safari por el parque en busca de cebras, topis, elands, búfalos, antílopes y jirafas, entre otros. El Parque Nacional del Lago Mburo está ubicado en la región de Ankhole a 1.800 metros sobre el nivel del mar. Un lugar conocido por su ganado de largas cornamentas, su paisaje de sabana y los diferentes lagos que lo pueblan. Lo convierten, asimismo, en un refugio ideal para herbívoros y para más de 300 especies de aves.

Día 16 Parque Nacional Lake Mburo / Entebbe / Regreso.
Por la mañana temprano, después del café/té, se hará un safari a pie acompañados de un ranger del parque. Se cruzará Masaka y la línea del Ecuador, donde se hará una parada antes de llegar a la capital de Uganda. Se hará una parada en el mercado artesanal para realizar las últimas compras. Se toma dirección hasta Entebbe para disfrutar de la cena de despedida antes de tomar el vuelo de regreso a origen o proseguir el viaje con alguna extensión.

Día 17 Llegada. 

*** FIN DE LOS SERVICIOS

Para más información CONSÚLTANOS.

La ruta empieza viajando hacia el norte del país, en la región del Valle de Kidepo, uno de las zonas más apartadas y desconocidas de África Oriental y hogar también de la etnia Karamajong.

Se irá descendiendo hacia el sur del país siguiendo, durante los primeros días, las zonas por las que discurre el río Nilo.

En este periplo, los Parques de Murchison Falls, Kibale y Queen Elizabeth mostrarán la rica fauna del país combinada con unos espectaculares paisajes que no dejarán a nadie indiferente.

Los últimos días de la aventura sorprenderán al acercarles a los paisajes montañosos del Bosque Impenetrable de Bwindi, hogar del impresionante y poderoso gorila de montaña, pero también de los entrañables pigmeos Batwa.

Antes del regreso a Entebbe se harán una parada en el Lago Mburo con su increíble y maravilloso paisaje de sabana y territorio de la etnia Nyankole, conocidos ganaderos en la zona.

En definitiva, un viaje que combina fauna, paisaje, etnografía y que, sin lugar a dudas, dará al viajero una visión global de este sorprendente y desconocido país del corazón de África.

FECHAS DE SALIDA 2021

MES

DÍAS DE INICIO EN DESTINO

JULIO

10

AGOSTO

01

GRUPOS MÁXIMO 12 PERSONAS

HOTELES SELECCIONADOS

NOCHES

LUGAR ALOJAMIENTO
1 ENTEBBE

Precious Guest House

1

GULU African Roots Gulu
2 KAABONG

Hotel Local

1

KIDEPO Savannah Lodge
2 P. N. MURCHISON FALLS

Pakuba Safari Lodge

1

HOIMA Hoima Cultural
2 P.N. KIBALE

Chimpanzee Forest Guest House

2

P. N. QUEEN ELIZABETH Enganzi Lodge
2 P.N. BIWINDI

Pendiente asignacion zona visita gorilas

1

P. N. LAKEMBURO

Rwakobo Rock Horn Bill

NOTA: Los alojamientos y el tipo de habitaciones elegidos para las rutas regulares son de categoría estándar. Recomendamos al viajero que se responsabilice de comprobar los alojamientos por si desea solicitar alguna mejora de categoría. 

 

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelos internacionales con tasas incluidas (sujetas a cambios).
  • Traslados desde/al aeropuerto según el itinerario.
  • Habitación doble en régimen de pensión completa excepto la última cena y las comidas del primer día de llegada a Entebbe. Las comidas podrán ser tipo pic-nic según la circunstancias de la ruta.
  • Alojamiento según itinerario en habitaciones de categoría estándar.
  • Transporte en furgoneta 4X4, guía/conductor de habla castellana o guía/conductor de habla inglesa con traductor de habla hispana (excepto durante el trekking de chimpancés y de los  gorilas, con guías de habla inglesa).
  • Entradas a los parques y actividades según el itinerario.
  • Agua mineral en ruta (no en los lodges).
  • Guías locales.
  • Cruceros, botes y  ferrys previstos en el programa.
  • Safaris, caminatas y visitas según itinerario.
  • Seguro de asistencia en viaje VACACIONAL (consultar ampliación de coberturas y cancelación).

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Bebidas (refrescos, cerveza, vino, licores…).
  • Visado para Uganda: el visado de entrada sencillo tiene un coste de $50 por persona y es necesario para los ciudadanos de todos los países que requieren visas a los ciudadanos ugandeses (principio de reciprocidad). El visado se puede obtener a la llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe previamente tendremos que haber cumplimentado su solicitud online.
  • Propinas, gastos telefónicos y personales.
  • Cualquier otro concepto no indicado como incluido.
  • 1 permiso/ tasa para la visita de los chimpancés.
  • 1 permiso/tasa para la visita los gorilas.
  • Caminata a pie Lago Mburo (opcional, no incluido en el precio).
  • La cena del último día en Entebbe.
  • Ninguna comida del primer día de llegada a Entebbe.

No dudes en consultar si quieres ampliar el viaje.

Puedes ir unos días antes o quedarte más días al final, y aprovechar para visitar otros lugares de Uganda o ir a Ruanda, Kenia, Tanzania

Área geográfica:
País:
State/County:
País: Spain
ID Viaje: 4820
attic
gas heat
ocean view
wine cellar
basketball court
gym
pound
fireplace
lake view
pool
back yard
front yard
fenced yard
sprinklers
washer and dryer
deck
balcony
laundry
concierge
doorman
private space
storage
recreation
roof deck
Información de contacto

Namaste Viajes

C/ Arribas 7 -local- (entrada por López Gómez) 47002 VALLADOLID

Contacta con nosotros

Comparar viajes

Viajes Relacionados

Kenia, OFERTA verano 2021

KENIA (R) - 09 DÍAS. Nairobi • Samburu • Aberdare • Lago Nakuru • Reserva Nacional de Maas ...
KENIA (R) - 09 DÍAS. Nairobi • Samburu • Aberdare • Lago Nakuru • Reserva Nacional de Maasai Mara. Kenia es uno de ...
oferta

Crucero Fluvial en África Austral 2021

CRUCERO FLUVIAL AFRICA AUSTRAL (R) - 09/10/13/14 Días con Croisieurope en el barco África ...
CRUCERO FLUVIAL AFRICA AUSTRAL (R) - 09/10/13/14 Días con Croisieurope en el barco África Dream. Cape Town • Joha ...
oferta

Egipto, Merit «La Diosa Amada», con extensi...

EGIPTO (R) TOUR GUIADO! - 08 DÍAS. El Cairo • Luxor • Edfu • Esna • Kom Ombo • Aswan. La c ...
EGIPTO (R) TOUR GUIADO! - 08 DÍAS. El Cairo • Luxor • Edfu • Esna • Kom Ombo • Aswan. La civilización egipcia es un ...
  • Búsqueda Avanzada