Resultados de la búsqueda:

Tour fotográfico en Pantanal

Bonito, Brasil - Marcelo Sena from Joboatão dos Guararapes/PE Brasil, Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 2.0Transpantaneira, Brasil - Pezow, Creative Commons Atribution 3.0 Unported

Nombre y Apellidos (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad

Destino o Programa de interés

Número de personas

Fecha de salida

Fecha de regreso

Número de días mínimo

Número de días máximo

Ciudad de salida

Categoría de hoteles

Guía de habla castellana

Presupuesto aproximado por persona

Comentarios

He leído y acepto la cláusula sobre Protección de Datos

Tour fotográfico en Pantanal

*** TOUR en grupo ***

Día 01 Vuelo a Campo Grande / Bonito.
Salida en vuelo con destino Campo Grande vía punto intermedio (depende de la compañía aérea con la que se vuele). Llegada al aeropuerto de Campo Grande, desde donde trasladarse a Bonito, una pequeña ciudad del estado de Mato Grosso do Sul, que está rodeada por abundante agua y extraordinaria naturaleza. Al llegar, presentación por parte de Benedito, el autor, donde explica al grupo lo que va a suceder en los próximos días y va a dar un poco de información sobre el objetivo de este tour fotográfico. Después de este primer encuentro con el autor, guía y acompañante, se va  a tomar la cena de bienvenida y al terminar, vuelta al hotel. 

Nota: Dependiendo del horario de los vuelos se puede llegar el mismo día o haya que añadir un día al inicio. 

Día 02 Bonito.
Después del desayuno, salida con destino al “cerrado”, donde encontrar una “dolina” – una formación geológica resultado del desmoronamiento de rocas que dan origen a una enorme cavidad – con 120 m de profundidad y 500 m de diámetro, donde diversas especias de pájaros adoptaron su hábitat natural llamado Buraco das Araras. Su interior tiene ecosistema propio con fauna y flora muy particulares y además posee un gran lago habitado por el Yacaré Overo (Caiman latirostris). En este paseo contemplativo se va a observar y fotografiar los caprichos de la naturaleza, se va a oir el llamado de las aves haciendo eco en las paredes rocosas, hogar perfecto para las guacamayas rojas. Se tiene garantizado un despliegue de colores en los registros. Después de un descanso, se toma rumbo a la zona del Río da Prata donde almorzar, y al terminar se recibe orientación y equipo (careta, snorkel, flotador, ropa de neopreno y zapatos) para ir flotando sobre la suave corriente que lleva en silencio por un paseo subacuático fantástico. Se va a ver gran variedad de plantas con gran visibilidad; rodeado de piraputangas, dourados, curimbatás, piaus, matogrossinhos y otras especies de peces. Al final del día regreso al alojamiento.

Día 03 Bonito.
Después del desayuno, mañana de encanto con la Estância Mimosa donde disfrutar del almuerzo y se hará un tour para descubrir todo el encanto que la hacienda proporciona enseñando sobre la fauna y flora de la región. Después se toma dirección a la Gruta do Lago Azul. Se comienza el tour recibiendo los cascos e instrucciones, luego se caminan 250 m en sendero plano hasta llegar a la escalera de cerca de 300 escalones. El descenso se hace por partes, parando para contemplar el interior de la cueva y escuchar explicaciones sobre su formación y su historia. Se llega al fondo de la caverna para observar el lago que sorprende la vista con sus aguas de color azul intenso y sus hermosos espeleotemas formados hace millones de años. Después de la visita regreso al alojamiento.

Día 04 Bonito / Pantanal Aquidauana.
Desayuno y  salida en 4X4 a través del estado de Mato Grosso do Sul hacia el Pantanal de Aquidauana, el cual tiene más de 2.000 hectáreas de hermoso bosque nativo, la vida salvaje que lo habita y abundantes ríos. Se llega a un terreno de la posada. 

Día 05 Pantanal Aquidauana.
Se inicia estancia en el maravilloso Pantanal de Aquidauana, lleno de sorpresas para ser descubiertas por las cámaras. Temprano por la mañana se sale de caminata que deja ver el espectacular amanecer del Pantanal. Con su luz y sus animales despertando, también se despierta la inspiración para capturar las más bellas imágenes. Después de almorzar en la fazenda se tiene la tradicional Roda de Tererê; como en cualquier hacienda del Pantanal se juntan en un hangar para escuchar interesantes historias mientras se bebe Tererê, una bebida a base de hierba Mate, pero fría, muy refrescante. Esta es una oportunidad para conocer un poco más del pantanero, su estilo de vida y su cultura. Al final de la rueda, se disfruta de la cena.

Día 06 Pantanal Aquidauana.
Para sacar el máximo provecho de la región se van a hacer dos actividades completamente diferentes que muestran lo mejor del Pantanal Sur. En la mañana, después de desayunar, salida en vehículo 4×4, rumbo a un safari fotográfico. Se anda a lo largo de los campos combinando dos pasiones: la fotografía y la observación de fauna y flora. Luego almuerzo y por la tarde salida en una excursión en canoa por los pantanos de la zona. Se trata de un emocionante paseo en barco donde pasar por la Bahía do Guanandy, la Bahía das Pedras y Vazante do Castelo. Aves y yacarés son frecuentadores asiduos de las bahías, que también atraen mamíferos al principio y al final del día. Cena y tiempo para descansar.

Día 07 Pantanal Aquidauana.
Después de desayunar se van a hacer varias caminatas con el objetivo de conocer el hábitat de diferentes especies, como las guacamayas y el lugar donde posan a descansar de su vuelo. También se va a encontrar un área perfecta para disfrutar el atardecer. Más tarde se hace un safari en 4×4 por la noche con avistamiento de yacarés y otros animales de hábitos nocturnos, donde poner a prueba las habilidades fotográficas con poca luz y donde se tiene sin duda, una manera diferente de ver, sentir y oír el Pantanal. Cena y descanso en la última noche del Pantanal de Aquidauana.

Día 08 Pantanal Aquiduana / Pantanal Norte (vuelo).
Después de desayuno salida de la pista de aterrizaje de donde se vuela hasta el Pantanal Norte. Se va a tener la oportunidad de ver mucha vegetación y animales salvajes en sus hábitats naturales. Después de aterrizar traslado por el río hasta el alojamiento flotante. Después de almuerzo, salida en tour de barco en busca del majestuoso jaguar. Al anochecer llegada llenos de imágenes inimaginables al barco hotel para cenar allí y descansar del recorrido.

Día 09 Pantanal Norte.
Después de desayunar se da otro paseo de barco. Por ser una excelente oportunidad para ver a las nutrias desde cerca, este es generalmente el punto culminante de quienes visitan Brasil; en la temporada Seca (Julio – Octubre) ocasionalmente se puede ver al jaguar, que descansa en las playas de río expuestas por la sequía. Otras especies comúnmente vistas en el río son el capibara y el caimán y entre las aves más frecuentes de avistar están el martín pescador, garzas, cigüeñas y golondrinas. Se aprovecha el día completo, con salidas en lancha por la mañana y por la tarde para explorar los ríos y arroyos con todos los misterios salvajes que ofrecen a la lente fotográfica. Al final de la tarde regreso al hotel flotante para una merecida cena y descanso.

Día 10 Pantanal Norte / Transpataneira.
Después del almuerzo salida del hotel y traslado fluvial hasta Porto Jofre, y desde ahí en vehículo terrestre por la Transpantaneira hasta la posada. Al llegar se realiza un tour de barco que permite observar la biodiversidad y estimular la integración y la experiencia personal, la cual se logra mientras observa generando el mínimo de impacto ambiental.

Día 11 Transpantaneira.
No se puede dejar el Pantanal sin haber visto su amanecer. En el penúltimo día que se pasa en esta maravillosa región, se sale temprano en la mañana para caminar y ver el sol salir, despertando a las miles de especies que viven aquí. La luz del amanecer da nuevas perspectivas que se pueden capturar en la memoria, de la cámara y de la mente. Después del almuerzo se va a emprender un safari terrestre a lo largo de la Transpantaneira en busca de más animales. Cena en el hotel y en la noche salida para hacer avistamiento nocturno con linternas.

Día 12 Transpantaneira / Cuiabá / Regreso.
Tras el desayuno, se deja el hotel y se toma rumbo a Cuiabá para tomar vuelo de regreso a origen o proseguir el viaje con alguna extensión. 

Día 13 Llegada.

*** FIN DE LOS SERVICIOS

Para más información CONSÚLTANOS.

El Pantanal es la más grande inundación natural del planeta y una exótica y extraordinaria reserva de vida salvaje. En esta región probablemente se encuentra la mayor diversidad de fauna y flora y este viaje nos guiará a través de los mejores lugares para apreciar, sentir y capturar imágenes con nuestras cámaras. Muy cerca del Pantanal Sur se encuentra Bonito, un destino famoso por su ecoturismo y también perfecto para amantes de la fotografía.

Bajo la orientación y óptica del reconocido fotógrafo y conocedor de la región Kike Calvo, acompañados de cualquier tipo de cámara para producir imágenes de los lugares visitados, se propone una verdadera experiencia fotográfica en Brasil. Este viaje proporciona interesantes situaciones e innumerables objetivos para que se manifieste la percepción individual del viajero a través de sus fotos. Es la mejor oportunidad para dejarse impresionar por la riqueza natural del Pantanal y permitir que el encanto entre por la lente de la cámara.

FECHAS DE SALIDA 2019

Este viaje tiene una única salida programa para el 20 de Octubre de 2019. Dependiendo del horario de los vuelos es posible que haya que salir un día antes. El grupo mínimo será de 07 pasajeros y máximo de 14.

HOTELES SELECCIONADOS

LUGAR

ALOJAMIENTO
BONITO

Pousada Águas de Bonito

PANTANAL DE AQUIDAUANA

Pousada Aguapé
PANTANAL NORTE

Barco Panoramico

TRANSPANTANTEIRA

Pousada Piuval

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelos nacionales e internacionales con tasas incluidas (sujetas a cambios).
  • 11 noches en alojamiento con alimentación como se indica:
    • 3 noches en Pousada Águas de Bonito (Bonito) en régimen de Alojamiento y Desayuno.
    • 4 noches en Pousada Aguapé (Pantanal Sur) en régimen de Pensión Completa.
    • 2 noches en Barco Panoramico (Pantanal Norte) en régimen de Pensión Completa.
    • 2 noche en Pousada Piuval (Transpantaneira) en régimen de Pensión Completa.
  • Traslados y tours incluidos con guía de habla inglesa.
  • Cena de Bienvenida el día 01 en restaurante Casa do João.
  • Excursión de medio día a Buraco das Araras.
  • Almuerzo en Río da Prata.
  • Excursión de medio día Snorkel Río da Prata.
  • Tour Estância Mimosa 4h con almuerzo.
  • Excursión de medio día Gruta do Lago Azul.
  • 3 días de actividades en Pousada Aguapé
  • Excursión de día completo Tour Jaguar.
  • 2 días con actividades en Pousada Piuval.
  • Acompañamiento de Benedito Freitas desde el día 01 hasta el día 12 de viaje.
  • Seguro de asistencia en viaje VACACIONAL (consultar ampliación de coberturas y cancelación).

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Comidas y bebidas no incluidas.
  • Gastos personales como servicio de lavandería, teléfono, propinas, etc.
  • Suplemento por cámaras de fotos/vídeo durante el circuito.
  • Reserva de asientos en los aviones.
  • Gastos ocasionados por inclemencias temporales, retrasos aéreos, catástrofes naturales, etc.
  • Excursiones opcionales.
  • Todo aquello que no se mecicone en el itinerario o en el apartado SERVICIOS INCLUIDOS. 

Fotógrafo acompañante: BENEDITO FREITAS

Guía profesional naturalista desde el año 2.000, Benedito Freitas es un experto en la naturaleza brasileña que vio crecer su pasión por la misma al guiar excursiones en el año 1.995, cuando aún era estudiante de Turismo y amplió sus conocimientos estudiando Biología. Desde entonces, pensando en cómo equilibrar el ecoturismo y la conservación, ha ganado una vasta experiencia liderando a observadores de aves, fotógrafos, cineastas (incluidos los equipos de NatGeo y BBC) y entusiastas de la vida salvaje, a la mayoría de las partes de Brasil, especialmente el Pantanal, el extenso Cerrado del centro de Brasil, sur del Amazonas, sur de Brasil, y la reserva XINGU, la región que mejor conoce.

En el campo, se destaca no solo por su habilidad para encontrar, identificar y mostrar las aves y otros animales a sus clientes, pero también por su profundo conocimiento y comprensión de la Zoología, Ecología y temas de conservación. Cuando no está guiando, Benedito también trabajar como ornitólogo de campo, y es un investigador asociado en el Laboratorio de Ornitología de la Universidad Federal de Mato Grosso (NEPA / IB / UFMT), así como un miembro de la Sociedad de Ornitología Brasileña (SBO) y el Ave Neotropical.

No dudes en consultar si quieres ampliar el viaje.

Puedes ir unos días antes o quedarte más días al final, y aprovechar para visitar otros lugares de Brasil o ir a Colombia, Perú, Bolivia

Área geográfica:
País:
País: Spain
ID Viaje: 25264
attic
gas heat
ocean view
wine cellar
basketball court
gym
pound
fireplace
lake view
pool
back yard
front yard
fenced yard
sprinklers
washer and dryer
deck
balcony
laundry
concierge
doorman
private space
storage
recreation
roof deck
Información de contacto

Namaste Viajes

C/ Arribas 7 -local- (entrada por López Gómez) 47002 VALLADOLID

Contacta con nosotros

Comparar viajes

Viajes Relacionados

Eje cafetero

COLOMBIA (R) - 06 DÍAS. ¡¡¡ SEMANA SANTA 2019 !!! Una gran oportunidad para conocer el Eje ...
COLOMBIA (R) - 06 DÍAS. ¡¡¡ SEMANA SANTA 2019 !!! Una gran oportunidad para conocer el Eje Cafetero en este recorri ...

Pasión gastronómica y vida salvaje

BRASIL (R) - 10 DÍAS. São Paulo • Campo Grande • Pantanal • Bonito. Tres destinos diferent ...
BRASIL (R) - 10 DÍAS. São Paulo • Campo Grande • Pantanal • Bonito. Tres destinos diferentes atravesados por el hil ...

Perú fugaz

PERÚ (P) - 06 DÍAS. Lima • Cuzco • Valle Sagrado • Machu Picchu. Viaje a Perú exprés para ...
PERÚ (P) - 06 DÍAS. Lima • Cuzco • Valle Sagrado • Machu Picchu. Viaje a Perú exprés para conocer uno de los lugare ...
  • Búsqueda Avanzada