Resultados de la búsqueda:

Tanzania: Safari Serengeti-La Gran Migración

Ngorongoro, Tanzania - Gary, Creative Commons Attribution 2.0 Generic license

Tanzania: Safari Serengeti-La Gran Migración

*** TOUR en privado ***

Día 01 Vuelo a Arusha.
Salida en el vuelo con destino a Arusha, vía punto intermedio (depende de la compañía aérea con la que se vuele).

Día 02 Llegada a Arusha / Área de Ngorongoro.
Llegada al aeropuerto internacional de Kilimanjaro. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, recepción por parte del guía, que está esperando con los nombres de los viajeros escritos en un cartel.  Después de las presentaciones, comienza la gran aventura por Tanzania. Salida a lo largo de la carretera hacia el Área de Conservación de Ngorongoro. De camino se atraviesan varios pueblos locales y campos agrícolas, y poco a poco se alcanzará el Gran Valle del Rift. Una vez allí, se sigue hasta el alojamiento. A continuación,  se tendrá la tarde libre para disfrutar el almuerzo, las vistas y del aire fresco que llega desde el gran bosque que rodea esta parte.

Día 03 Cráter de Ngorongoro.
Temprano, con los primeros rayos del sol, se ingresa en el Cráter del Ngorongoro, una de las mayores calderas volcánicas del mundo. Formado tras una gigantesca explosión del volcán, la caldera en sí es un enorme agujero con paredes de más de 600 metros de altura repletas de bosques. En su interior se ha formado un peculiar universo de ecosistemas (bosques, lagos, sabanas…) de 20 kilómetros de diámetro. Con una población que raya los 25 mil animales de distintas especies, se van a buscar, entre otros, al rinoceronte negro, en peligro de extinción. En este safari se tendrá la posibilidad de ver a los denominados Cinco Grandes. En concreto en la zona del río Munge, se estará al acecho de los leones de melena más oscura. En este paraíso se disfruta de una comida tipo picnic frente a un pantano viendo a los hipopótamos bañándose. Por la tarde, se sale del cráter para regresar al mismo alojamiento para descansar y pasar la noche.

Día 04 Safari a pie en Ngorongo / Parque de Serengeti (zona central).
Al inicio de la jornada, junto a unos guardabosques armados, se realiza un safari a pie por la parte superior del cráter. La caminata puede durar entre 1 y 2 horas con la posibilidad de encontrar algunos animales, así como la identificación de aves, plantas e insectos. Finalizada la excursión, se continúa por carretera hacia en el gran parque del norte del país: el Parque Nacional de Serengeti. Se atraviesa la famosa llanura sin fin y desde este momento se inicia el gran safari en busca de animales, tales como leones, leopardos, elefantes, jirafas, búfalos, ñus, cebras, antílopes y aves, entre otros. El safari se extenderá hasta alcanzar la zona central donde se dedicará tiempo a recorrer el valle Seronera en busca de los felinos, entre otros muchos. A última hora, con la puesta de sol, llegada al alojamiento para descansar y pasar la noche.

Día 05 Parque de Serengeti.
El más antiguo y famoso de los parques nacionales de Tanzania (y de África) es la representación del safari por antonomasia. Con grandes llanuras de sabana y bosques donde pacen millones de herbívoros, el Serengeti alberga todo el año los ejemplares más significativos de África: jirafas, elefantes, rinocerontes… sin olvidar a los imprescindibles leones. Conocido por las migraciones anuales de los ñus y otros herbívoros (donde millones de animales recorren casi mil kilómetros en busca de pastos frescos protagonizando un espectáculo único de la naturaleza salvaje), Serengeti es el lugar de visita imprescindible en Tanzania. Una de las escenas que se van a vivir es la de los hipopótamos y cocodrilos del Nilo en alguna de las grandes charcas que pueblan el parque. Una de estas piscinas naturales, conocida como Retina Hippo Pool, ubicada a 10 kilómetros de Seronera, constituye uno de los mejores lugares donde ver a estos fascinantes animales. La comida de la jornada será tipo picnic dentro del parque, en plena sabana, para no perder ni un segundo de las sensaciones de participar en un safari en mayúsculas.

Día 06 Parque de Serengueti (zona central-zona norte).
Por la mañana, reunión con otros guardabosques para realizar un safari a pie, esta vez dentro del Parque de Serengeti. La caminata puede durar unas 2 horas y es posible encontrarse con algunos animales, además de la identificación de aves y plantas. Más tarde, se sale de la zona central y  traslado hacia la zona norte para seguir las rutas de la Gran Migración. Cuando se llegue, se realiza un safari de tarde en busca de animales y las grandes manadas.

Día 07 Parque de Serengueti (zona norte).
Después del desayuno, bien temprano, empieza la jornada en busca de las grandes manadas de ungulados. El Parque Nacional de Serengeti cuenta con la mayor concentración de grandes herbívoros del mundo. En las épocas que estos animales se mueven en busca del pasto, originan lo que conocemos como la Gran Migración, todo un espectáculo del cual se va a intentar participar. Se seguirán las rutas migratorias hasta alcanzar el famoso río Mara donde poder presenciar, si somos afortunados, el espectáculo de estos animales cruzando el río. En el río se pueden presenciar los movimientos del cocodrilo del Nilo y de algunos grupos de hipopótamos. El almuerzo de hoy será tipo picnic, para poder sacar más provecho al parque y, por la tarde, con la puesta de sol, se regresa al campamento para descansar y pasar la noche en plena sabana.

Día 08 Parque de Serengueti (zona norte) / Arusha / Regreso.
Tras el desayuno, traslado hacia el aeródromo para tomar una avioneta sobrevolando la sabana hasta Arusha. Desde allí, se irá al siguiente punto para conectar con el vuelo de regreso o proseguir viaje con alguna extensión.

Día 09 Llegada.

*** FIN DE LOS SERVICIOS

Para más información CONSÚLTANOS

El Safari Serengeti es un gran programa diseñado para disfrutar y profundizar en el Parque de Serengeti y del área de Conservación de Ngorongoro, donde se descubrirá cada rincón de los mismos.

Se empieza a vivir esta experiencia inolvidable en la gigante caldera volcánica del área de Conservación de Ngorongoro, continuando hacia el Parque Nacional del Serengeti, donde se seguirá las rutas de la gran migración de animales en diferentes zonas del parque.

Por si fuera poco, se complementan las rutas por los parques con excursiones a pie, donde iremos se irá acompañado por los rangers de cada área. Será una increíble oportunidad para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de las mejores vistas de cada parque.

Para finalizar, se sobrevuela la sabana de Serengeti hasta Arusha, para tomar el vuelo de vuelta a casa, o bien a cualquier otro punto del país, como a la Isla de Zanzíbar, o incluso a Uganda para realizar una extensión de gorilas.

Todo ello con un guía local experto de habla hispana.

FECHAS DE SALIDA 2023

Este viaje puede realizarse durante todo el año.

Indícanos en qué fecha deseas salir, consultaremos disponibilidad y te cotizaremos el viaje sin ningún compromiso.

Recuerda que esto es una propuesta de viaje, no olvides consultar las sugerencias para ampliar tu viaje.

Consúltanos cualquier otra modificación desees realizar, somos especialistas en viajes a medida.

Para poder disfrutar de la Gran Migración, la zona visitada del Serengeti dependerá de la época del año en la que se realice el safari y de la migración de ese momento de los animales:

  • Enero a marzo: se combinará entre la zona de centro y sur. Es la época de nacimiento.
  • Mediados de mayo a finales de junio / primeros de julio: se combinará entre la zona centro y oeste. Es la época de apareamiento.
  • Primero de julio a finales de octubre: se combinará entre la zona de centro y norte. Es la época de cruce del río Mara.
  • Noviembre a enero: se combinará entre la zona centro y sur.

ALOJAMIENTOS SELECCIONADOS O SIMILARES

NOCHES

LUGAR

ALOJAMIENTO

2

NGORONGORO

Ngorongoro Kuhama Camp

2

SERENGETI CENTRO

Into Wild Africa Camp

2

SERENGETI NORTE

Mara Kati Kati Tented Camp

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelos nacionales e internacionales con tasas aéreas incluidas, sujetas a cambios.
  • Todos los traslados de llegada y salida en el Aeropuerto.
  • Vehículo 4×4 tipo Land Cruiser.
  • Conductor -guía profesional de habla hispana durante todo el safari.
  • Tasas de entradas a los parques nacionales mencionados.
  • Pensión completa durante todo el safari.
  • Alojamientos indicados o similares con desayuno en el hotel de Arusha.
  • Agua mineral y embotellada durante el safari (ilimitada).
  • Visita a campos de cafetales (depende del horario de llegada).
  • Safari a pie en el área de Ngorongoro.
  • Safari a pie en Serengeti.
  • Café/té durante el safari (en los coches y con almuerzo).
  • Nevera eléctrica en los 4×4 para mantener las bebidas frías.
  • Enchufes para cargador de móvil / cámaras en los 4×4.
  • Seguro de asistencia en viaje VACACIONAL (consultar ampliación de coberturas y cancelación).

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Visado de entrada a Tanzania (50 USD aproximadamente) ni vacunas.
  • Comidas y bebidas no incluidas.
  • Propinas y extras personales.
  • Reserva de asientos en los vuelos.
  • Suplementos por cámaras de fotos/vídeo.
  • Gastos personales: servicio de lavandería, teléfono, etc.
  • Gastos ocasionados por retrasos aéreos, inclemencias temporales, catástrofes naturales, etc.
  • Todo aquello que no se indique en el itinerario o en el apartado SERVICIOS INCLUIDOS.

No dudes en consultar si quieres ampliar el viaje.

Puedes ir unos días antes o quedarte más días al final, y aprovechar para visitar otros lugares de Tanzania o ir a Zanzíbar, Seychelles, Kenia, Uganda…

Área geográfica:
País:
País: Spain
ID Viaje: 110378
attic
gas heat
ocean view
wine cellar
basketball court
gym
pound
fireplace
lake view
pool
back yard
front yard
fenced yard
sprinklers
washer and dryer
deck
balcony
laundry
concierge
doorman
private space
storage
recreation
roof deck
Información de contacto

Namaste Viajes

C/ Arribas 7 -local- (entrada por López Gómez) 47002 VALLADOLID

Contacta con nosotros

Comparar viajes

Viajes Relacionados

Madagascar: La Isla Continente

MADAGASCAR - 17 DÍAS. Cualquier circuito en Madagascar deja un espacio a lo inesperado, de ...
MADAGASCAR - 17 DÍAS. Cualquier circuito en Madagascar deja un espacio a lo inesperado, de ahí que solicitemos vues ...

Namibia-Ruta Kunene

NAMIBIA - 15 DÍAS. Windhoek • Parque Nacional Namib • Naukluft • Walvis Bay • Swakopmund • ...
NAMIBIA - 15 DÍAS. Windhoek • Parque Nacional Namib • Naukluft • Walvis Bay • Swakopmund • Cape Cross • Spitzkoppe ...

Madagascar: Esencias del sur

MADAGASCAR (R) - 14 DÍAS. Antananarivo • Parque Nacional de Andasibe-Mantadia • Behenjy • ...
MADAGASCAR (R) - 14 DÍAS. Antananarivo • Parque Nacional de Andasibe-Mantadia • Behenjy • Antsirabe • Ambositra • P ...
  • Búsqueda Avanzada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando por nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre el uso de cookies en el enlace Mas Info. Acepto. Configuración. Rechazo. Privacy & Cookies Policy