Resultados de la búsqueda:

Tanzania: Safari Natrón

Lago Natrón, Tanzania - Richard Mortel from Riyadh, Saudi Arabia, Creative Commons Attribution 20 Generic license

Tanzania: Safari Natrón

*** TOUR en grupo ***

Día 01 Vuelo a Arusha.
Salida en el vuelo con destino a Arusha, vía punto intermedio (depende de la compañía aérea con la que se vuele).

Día 02 Llegada a Arusha /Parque de Tarangire.
Llegada al aeropuerto internacional de Kilimanjaro. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, recepción por parte del guía, que está esperando con los nombres de los viajeros escritos en un cartel.  Después de las presentaciones, comienza la gran aventura por Tanzania. Salida a lo largo de la carretera con hermosas vistas de los paisajes volcánicos y a través del valle del Rift hasta el Parque Nacional Tarangire, el sexto más grande de su tipo en Tanzania. Se va a explorar este parque, poco explorado y menos famoso que sus homólogos de Ngorongoro y Serengeti, pero no por ello menos interesante. Tarangire, conocido por su ingente población de elefantes, también es famoso por los gigantescos baobabs que tamizan el parque, el enorme árbol típicamente africano cuya leyenda explica que los dioses colocaron boca abajo para castigar la soberbia humana. Tras un día muy completo, por la tarde, con la puesta de sol, llegada al alojamiento para descansar y pasar la noche.

Día 03 Parque Nacional de Tarangire / Lago Natrón.
Salida temprana en el Parque de Tarangire para captar las primeras imágenes con la salida del sol y poder disfrutar de sus paisajes, ir en busca de animales, etc. Sobre el medio día se sale del Parque y en dirección hacia las tierras volcánicas del lago Natrón. De camino se cruzan varias comunidades locales y no se pierde de vista al Monte OI Doinyo Lengai, la montaña sagrada de los Masai y centro de peregrinación de esta etnia en muchos de sus rituales y ceremonias. Llegada al alojamiento, muy cerca de la base del Ol Doinyo Lengai y en pleno corazón del territorio Masai.

Día 04 Lago Natrón.
Se dedica el día a visitar esta región para explorar bien la zona. El área en los alrededores del volcán Ol Doinyo Lengai es muy importante para los masai y hay innumerables asentamientos de esta etnia. Se visitan alguna de sus aldeas para poder conocer de cerca su estilo de vida tradicional. Se dedica un tiempo a la visita de un poblado masai, un pueblo de pastores y de orgullosos guerreros, que se aferra a su tradicional forma de vida. Se llega a orillas del Lago Natrón, característico por su rojizo color y por atraer innumerables flamencos desde el Lago Manyara para poner aquí sus huevos. El entorno del lago ofrece un paisaje espectacular con algún manantial que emana caliente.  Se hace una parada en el pequeño yacimiento arqueológico llamado “EngareSero Footprints”, reportado recientemente por primera vez por National Geographic, y que dispone de una muestra de algunas de las primeras huellas de homínidos que se conocen. Están mantenidas así gracias a las condiciones meteorológicas y a la ayuda de las erupciones volcánicas de la región. Se podrá dar un paseo en la pequeña población masai de Ngaresero, con algunos bares y restaurantes locales donde los masai van a socializar con sus vecinos. Salida a pie desde el lodge (45 min – 1 h) hacia la cascada de Ngarasero donde, si se desea, podremos bañarnos en la piscina natural del agua que cae desde el Monte OlDoinyo Lengai. Se va a disponer de tiempo para visitar bien esta zona, que es sin duda uno de los rincones más espectaculares en el Gran Valle del Rift.

Día 05 Lago Natrón / Parque de Serengeti (zona norte).
Se deja atrás la región del lago Natrón, con las últimas e increíbles vistas de esta enorme masa de agua en el corazón del Valle del Rift. La pista en continuo ascenso llevará de nuevo hacia las tierras altas de Tanzania. Se verá el cambio en el paisaje y la vegetación. Se deja el territorio masai para entrar en territorio de la etnia Sonjo o Batemi que principalmente se dedican al cultivo de sorgo y mijo. Se llega hasta la población de Waso donde, tras una corta parada, se sale en dirección al gran parque del norte de Tanzania: el Serengeti. Una vez en el Serengeti, dentro del parque atravesando el denominado Área de Lobo y su valle, se realiza un safari donde se empieza a intuir la cantidad de fauna que espera durante los próximos días en el parque. Desde el Valle de Lobo sigue la ruta en dirección norte hasta llegar al campamento, que estará ubicado cerca del famoso río Mara.

Día 06 Parque de Serengueti (zona norte).
Después del desayuno, bien temprano, empieza la jornada en busca de las grandes manadas de ungulados. El Parque Nacional de Serengeti cuenta con la mayor concentración de grandes herbívoros del mundo. En las épocas en las que estos animales se mueven en busca del pasto es cuando se origina lo que conocemos como la Gran Migración. Todo un espectáculo. Se van a seguir las rutas migratorias hasta alcanzar el famoso Río Mara donde poder presenciar, con suerte, el espectáculo de estos animales cruzando el río. En el río se podrán presenciar los movimientos del cocodrilo del Nilo y de algunos grupos de hipopótamos. El almuerzo de hoy será tipo picnic para poder sacar más provecho al parque y por la tarde con la puesta de sol se regresa al campamento para descansar y pasar la noche en plena sabana.

Día 07 Parque de Serengueti (zona norte-zona centro).
Por la mañana se va a realizar otro safari por el Valle de Lobo y se sigue hacia la zona central, también conocida como Seronera. Esta zona del Serengeti es seguramente la que más expectativas genera y debe su nombre al río Seronera; es una de las zonas con mayor densidad de felinos de África. El paisaje en la zona de Seronera está salpicado de rocas, llamadas “Kopjes”, donde en ocasiones se pueden encontrar leones o leopardos. La sabana abierta al sur del río Seronera es una buena zona para poder ver guepardos. Se continúa explorando los diferentes hábitats y, con la puesta de sol, traslado al campamento, situado en la zona central con las mejores vistas a toda la llanura.

OPCIONAL: safari nocturno por el área de Ikoma para explorar la vida silvestre en plena noche y observar a los habitantes del parque moviéndose fuera de la sombra de los árboles. 

Día 08 Parque de Serengueti  / Cráter de Ngorongoro / Karatu.
Temprano, se sale desde Serengeti central a una de las maravillas del mundo: el área de Conservación de Ngorongoro. Este área presenta un cráter volcánico profundo; la caldera sin inundaciones y sin romper más grande del mundo. Es aquí donde es más probable que se vean a los famosos 5 grandes animales, incluido el rinoceronte negro que está en peligro de extinción. En el lago Magadi se verán a miles de flamencos rosados acicalarse y reflejarse en las tranquilas aguas; unas vistas fantásticas. Los flamencos entran y salen del cráter por la noche, y es posible que se los escuche tocar la bocina como gansos al pasar. Además de los flamencos, se pueden encontrar diferentes animales a lo largo de la orilla del lago, incluidos rinocerontes, eland y leones. Por la tarde, se sale de esta caldera para hasta la población de Karatu, donde se pasará la noche.

Día 09 Karatu / Pueblo de Mto Wa Mbu / Arusha.
Tras el desayuno, se desciende suavemente la pared del gran Valle del Rift hasta la localidad multicultural de Mto wa Mbu, donde se va a realizar un safari en bicicleta para recorrer la zona de pre-parque de Manyara. Se bordea el Parque atravesando zonas abiertas y campos agrícolas hasta llegar al destino final, donde se dejan las bicicletas y se va a caminar hasta la orilla del lago Manyara. Allí, se podrán observar algunos animales como gacelas, ñus, cebras o aves. Vuelta hacia atrás y, después de dejar las bicicletas, se va a explorar los callejones de este pueblo visitando el mercado local, tiendas de artesanía y su gente. A través de plantaciones de banano, se pueden ver trabajar a talladores tradicionales de madera de la tribu Makonde y se visita la fábrica de cerveza local hecha de banana, donde poder degustarla. De forma opcional y si se desea, se puede visitar un orfanato y una escuela de primaria de la zona. Al mediodía nos salida hacia un restaurante de una mamá local donde disfrutar de comida típica y para tener la oportunidad de degustar diferentes platos. Al final del almuerzo, se continúa con el hacia a la ciudad de Arusha donde se va a pasar la noche.

Día 10 Arusha / Regreso.
A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso o proseguir el viaje con alguna extensión.

Día 11 Llegada.

*** FIN DE LOS SERVICIOS

Para más información CONSÚLTANOS

Ruta circular por el norte del país, en sentido contrario de las agujas del reloj, visitando alguno de los mejores parques nacionales del mismo. En el eje del programa, el lago Natrón, un lugar único, junto a la frontera keniata, caracterizado por su salubridad y sus paisajes salvajes.

El safari Natrón combina la observación de animales salvajes, la convivencia con varias etnias y la posibilidad de descansar en la isla de Zanzíbar.

Todo ello para captar en diez días la gran escapada por Tanzania con un experto guía en español.

FECHAS DE SALIDA 2023

  • MES

    DÍA DE SALIDA

    JUNIO

    15

    JULIO

    15

    AGOSTO

    05, 19

    SEPTIEMBRE

    02

ALOJAMIENTOS SELECCIONADOS O SIMILARES

NOCHES

LUGARALOJAMIENTO
1TARANGIRE

Lake Burunge Tented Camp

2

LAGO NATRÓNMasai Giraffe Eco Lodge
2P. N. SERENGUETI      (ZONA NORTE)

Mara Kati Kati Tented Camp

1

P. N. SERENGUETI      (ZONA CENTRO)Ikoma Tented Camp
1KARATU

Eileens Tree Inn

1

ARUSHA

Arusha Planet Lodge

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelos nacionales e internacionales con tasas aéreas incluidas, sujetas a cambios.
  • Todos los traslados de llegada y salida en el Aeropuerto.
  • Vehículo 4×4 tipo Land Cruiser.
  • Conductor -guía profesional de habla hispana durante todo el safari.
  • Tasas de entradas a los parques nacionales mencionados.
  • Pensión completa durante todo el safari.
  • Alojamientos indicados o similares con desayuno en el hotel de Arusha.
  • Agua mineral y embotellada durante el safari (ilimitada).
  • Visitas culturales y sociales en la zona de Lago Natrón.
  • Visita el lago Natrón.
  • Visita las cataratas de Ngaresero en la zona de Natrón.
  • Visita en bicicleta por la zona de pre-parque de Manyara.
  • Visita del mercado local en el pueblo de Mto wa Mbu.
  • Comida típica en la zona del pueblo de Mto wa Mbu.
  • Café/té durante el safari (en los coches y con almuerzo).
  • Nevera eléctrica en los 4×4 para mantener las bebidas frías.
  • Enchufes para cargador de móvil / cámaras en los 4×4.
  • Seguro de asistencia en viaje VACACIONAL (consultar ampliación de coberturas y cancelación).

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Visado de entrada a Tanzania (50 USD aproximadamente) ni vacunas.
  • Comidas y bebidas no incluidas.
  • Propinas y extras personales.
  • Reserva de asientos en los vuelos.
  • Suplementos por cámaras de fotos/vídeo.
  • Safari nocturno.
  • Gastos personales: servicio de lavandería, teléfono, etc.
  • Gastos ocasionados por retrasos aéreos, inclemencias temporales, catástrofes naturales, etc.
  • Todo aquello que no se indique en el itinerario o en el apartado SERVICIOS INCLUIDOS.

No dudes en consultar si quieres ampliar el viaje.

Puedes ir unos días antes o quedarte más días al final, y aprovechar para visitar otros lugares de Tanzania o ir a Zanzíbar, Seychelles, Kenia

Área geográfica:
País:
País: Spain
ID Viaje: 106806
attic
gas heat
ocean view
wine cellar
basketball court
gym
pound
fireplace
lake view
pool
back yard
front yard
fenced yard
sprinklers
washer and dryer
deck
balcony
laundry
concierge
doorman
private space
storage
recreation
roof deck
Información de contacto

Namaste Viajes

C/ Arribas 7 -local- (entrada por López Gómez) 47002 VALLADOLID

Contacta con nosotros

Comparar viajes

Viajes Relacionados

Madagascar: La Isla Continente

MADAGASCAR - 17 DÍAS. Cualquier circuito en Madagascar deja un espacio a lo inesperado, de ...
MADAGASCAR - 17 DÍAS. Cualquier circuito en Madagascar deja un espacio a lo inesperado, de ahí que solicitemos vues ...

Tanzania: Safari Serengeti-La Gran Migración

TANZANIA (P) - 09 DÍAS. Arusha • Área Ngorongoro • Cráter de Ngorongoro • Parque de Sereng ...
TANZANIA (P) - 09 DÍAS. Arusha • Área Ngorongoro • Cráter de Ngorongoro • Parque de Serengueti (zona central) • Par ...

Namibia-Ruta Kunene

NAMIBIA - 15 DÍAS. Windhoek • Parque Nacional Namib • Naukluft • Walvis Bay • Swakopmund • ...
NAMIBIA - 15 DÍAS. Windhoek • Parque Nacional Namib • Naukluft • Walvis Bay • Swakopmund • Cape Cross • Spitzkoppe ...
  • Búsqueda Avanzada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando por nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre el uso de cookies en el enlace Mas Info. Acepto. Configuración. Rechazo. Privacy & Cookies Policy