Resultados de la búsqueda:

Ruanda 2021


Ruanda 2021

*** TOUR en PRIVADO***

Día 01 Vuelo a Kigali.
Salida en el vuelo con destino Kigali, vía punto intermedio (depende de la compañía aérea con la que se vuele). A la llegada traslado al hotel.

Con una ubicación ideal en el centro de Ruanda, Kigali se extiende a lo largo de varias colinas y valles, con buenas conexiones por carretera con el resto del país. La verde ciudad es agradablemente discreta, dinámica y progresiva, con poco más de un millón de habitantes. Está edificada en una zona de colinas, con una altitud que varía entre los 1.433 y los 1.645 metros lo que hace de ella una ciudad con una silueta bastante accidentada, no en vano es la capital del país de las mil colinas. Las personas que visitan por primera vez el bullicioso y colorido centro comentan a menudo lo limpias que son las calles, una cuestión de orgullo para todas las comunidades del país. Kigali es una ciudad relativamente nueva. Fue fundada como un puesto administrativo en 1907 y se convirtió en la capital del país en la independencia en 1962, desplazando a Huye. Los amplios bulevares bordeados de árboles y las inmaculadas plazas de la ciudad son seguras para pasear. La aldea cultural de Kigali ofrece un espacio dedicado para que los artesanos locales y vendedores de alimentos exhiban y comercialicen sus productos. Kigali se está desarrollando rápidamente, con nuevos centros comerciales, edificios de oficinas y un centro de convenciones de clase mundial construido al estilo del antiguo Palacio Real, que ilumina el cielo nocturno sobre una de las muchas colinas. Ningún viaje a Ruanda estaría completo sin una visita al Memorial del Genocidio de Kigali, que, a través de la educación y la construcción de la paz, honra la memoria de los más de un millón de ruandeses asesinados en 1994. Las tres exposiciones permanentes y los jardines funerarios forman parte de un tributo significativo a aquellos que perecieron y proporciona una poderosa herramienta educativa para los visitantes.

Dependiendo del horario de llegada visita de la ciudad.
CITY TOUR KIGALI, Tour de medio día por la ciudad, la mejor forma de ver y experimentar Kigali en poco tiempo. El recorrido comienza en el Memorial del genocidio de Kigali. Incluye una visita a la cima del monte Kigali para contemplar las vistas de la ciudad y sus alrededores, los Murales de Kimisagara sobre las propias tiendas, casas y edificios del vecindario, realizados por estudiantes con el patrocinio de Kurema Kureba Kwiga, una organización orientada a las artes dedicada a difundir el arte público y comunitario en Ruanda y una visita a un mercado local, además de un aperitivo.

Día 02 Kigali / Parque Nacional de Akagera (125 Km / 3 h).
Salida de Kigali con destino al Parque Nacional de Akagera, donde accederemos por la puerta sur. Una vez realizados los trámites de entrada, continuación hacia el alojamiento. Por la tarde navegación en el lago Ihema.

El Parque Nacional de Akagera se encuentra en el noreste de Ruanda a lo largo de la frontera con Tanzania. A pesar de ser fundado en 1934, posteriormente gran parte del parque fue destinado para granjas y en 1997 el parque redujo su tamaño de más de 2.500 km2 (casi el 10% de la superficie de Ruanda) a su extensión actual de 1.122 km2. Desde 2010 un proyecto conjunto con African Parks ha hecho posible que Akagera retorne a su antiguo esplendor. Toma su nombre del río Kagera, que fluye a lo largo de su frontera oriental y que se alimenta de un laberinto de lagos de los cuales el más grande es el lago Ihema.
Los lagos flanqueados de bosques, las áreas pantanosas cubiertas de papiros, las planicies de la sabana y las colinas onduladas se combinan para hacer de Akagera entre las más pintorescas de las reservas en cualquier lugar en África. Cuenta con niveles excepcionales de biodiversidad y constituye uno de los mayores humedales protegidos en el centro de África.
Akagera combina bien con los parques de Nyungwe, de los Volcanes y el de Gishwati Mukura para ofrecer un gran añadido a un viaje por Ruanda, ya que es hogar de muchas especies de las grandes llanuras, así como de especies restringidas a los pantanos de papiros, como el sitatunga y el codiciado picozapato. Estas llanuras incluyen elefantes, búfalos, topis, cebras, cobos de agua, antílopes ruanos y elands. Otros antílopes presentes son duíqueros, oribis, reduncas, saltarrocas, antílopes jeroglífico e impalas. De los primates, papiones oliváceos, monos verdes y el elusivo mono azul se pueden ver durante el día, así como gálagos, a menudo, durante la noche.
De los depredadores más grandes, leopardo, hiena, chacal rayado y león, éste último reintroducido en 2015, están presentes. Con la reintroducción de 18 rinocerontes negros en 2017, Akagera se ha convertido en el único parque de Ruanda que alberga los buscados «cinco grandes».
Debido a su amplia variedad de hábitats, Akagera es un importante sitio ornitológico, con 525 especies de aves. El raro, y difícil de observar, picozapato comparte los papiros con otras rarezas, como el exquisito bubú de los papiros y un sinnúmero de aves acuáticas que habitan en gran cantidad los humedales.

El lago Ihema es uno de los 23 lagos de Ruanda. Se encuentra ubicado en el sur del Parque Nacional de Akagera, en la sabana arbustiva de la provincia oriental. El río Kagera alimenta un complejo de varios lagos, incluido el Ihema, que se encuentra a una altitud de 1.292 m. Es el lago más grande del parque, cubre un área de 90 km2, con una profundidad que varía de 5 a 7 m según la zona y la temporada. Es hábitat de varias especies de peces (principalmente tilapias), así como de hipopótamos, cocodrilos y multitud de aves, de las que posee 550 especies, incluidas raras y vulnerables, como el picozapato o el bubú de los papiros, entre otros endemismos. También ibis, garzas, martines pescadores, jacanas, varias especies de rapaces y muchas otras.
Un paseo en bote en el lago ihema es muy aconsejable y la mayoría de los visitantes que llegan al Parque Nacional lo realizan, aumentando así la posibilidad de encontrarse varias especies animales, al estar el lago rodeado por grandes papiros, estacionales y perennes, hábitats importantes para la fauna protegida del parque.

Día 03 Parque Nacional de Akagera.
Después del desayuno safari el 4×4 en busca de fauna, siguiendo la ruta los lagos del parque, en dirección norte, hasta llegar al alojamiento.

Opcional: Sobrevuelo privado escénico de una hora sobre el parque, en helicóptero Robinson 44 (3 asientos, máximo 180 Kg) o Agusta 119 (6 asientos, máximo 380 Kg).  Los pilotos tienen experiencia en el trabajo con fotógrafos profesionales y obtienen resultados impecables. Vuelo “doors-off”, sin puertas, con puntos de anclaje de arneses para conseguir la mejor experiencia en busca de fauna.

Día 04 Parque Nacional de Akagerav / Parque Nacional de los Volcanes (270 Km/ 6h30min).
Salida del parque en safari. Continuación hacia del Parque Nacional de los Volcanes.

Extendiéndose en un área de 160 km2 en el norte de Ruanda, el PN de los Volcanes es el parque nacional más antiguo de África. Inicialmente fue un área pequeña alrededor de los volcanes Karisimbi, Mikeno y Bisoke, que fue así declarada para proteger a los gorilas de montaña, que se enfrentaban a la amenaza de extinción a causa de la caza furtiva. En 1929, el parque fue ampliado en Ruanda y el, entonces, Congo Belga y fue denominado Parque Nacional Albert, siendo administrado y dirigido por las autoridades coloniales belgas. Durante principios de 1960, el parque se dividió entre Ruanda y Congo al obtener ambos países su independencia y para el final de la década, el parque era casi la mitad de su tamaño original.
En 1967 la zoóloga estadounidense Dian Fossey, que había estado haciendo investigaciones sobre los gorilas de montaña en los bosques del Congo, huyó de la inseguridad y estableció su base de investigación en un lugar entre los volcanes Bisoke y Karisimbi, más tarde conocido como centro de investigación Karisoke. Ella encabezó la campaña de conservación de los gorilas de montaña y movilizó recursos para luchar contra la caza furtiva en esta zona, una lucha que mantuvo hasta su asesinato en 1985. Fue enterrada en el centro de investigación junto a la tumba de su gorila favorito, Digit. El parque continuó sufriendo a merced de los cazadores furtivos a pesar de los esfuerzos de conservación, que se continuaban tratando. A principios de 1990 el parque se convirtió en un campo de batalla por la guerra civil en Ruanda que paralizó las actividades de turismo hasta 1999. En 2005, en un intento por impulsar esfuerzos de conservación y visitas de gorilas en el Parque Nacional de los Volcanes, Ruanda introdujo la ceremonia anual para la asignación de nombres a los recién nacidos bebés gorilas, conocida como «Kwita Izina», lo que ha proporcionado grandes resultados en lo que se refiere a la población de gorilas.
El Parque Nacional de los Volcanes es hogar, además del gorila oriental de montaña (Gorilla beringei beringei) de monos dorados (Cercopithecus mitis kandti), hienas manchadas (Crocuta crocuta), búfalos (Syncerus caffer), elefantes de bosque (Loxodonta africana cyclotis), duíqueros de frente negra (Cephalophus nigrifrons) y antílopes jeroglífico (Tragelaphus scriptus). El parque también alberga 178 especies de aves, incluyendo, al menos, 29 especies endémicas de las cordilleras Rwenzori y Virunga.

Día 05 Rastreo de gorilas en el Parque Nacional de los Volcanes.
Después del desayuno en el alojamiento, traslado con el vehículo hasta las oficinas del Parque Nacional de los Volcanes, en Kinigi, desde donde comenzará la esperada visita.

SOBRE EL RASTREO DE GORILAS:
GRADO DE DIFICULTAD: MODERADO-EXIGENTE
Esta actividad puede tomar desde media hora hasta 5 horas de caminata por el bosque, siempre variables por la actividad impredecible de los gorilas. Nos adentraremos en un bosque húmedo con alta probabilidad de lluvias y fango, con pendientes que pueden ser pronunciadas y en altitudes que pueden variar de los 1.500 a los 3.500 m.s.n.m., por lo que se requiere una buena preparación física. Los porteadores pueden facilitar la visita, con la propina correspondiente. Llevaremos una mochila pequeña con el almuerzo del día, que nos habrá preparado nuestro cocinero y, al menos, 2 litros de agua por persona, así como el impermeable. Igualmente, pantalón largo y calzado cerrado con buen dibujo en la suela y bastones de senderismo, muy recomendables sobre todo en el descenso, que también pueden ser proporcionados por los rangers del parque. Es recomendable llevar los calcetines por encima de los bajos del pantalón para evitar la posible entrada de las denominadas hormigas “safari”, así como guantes para evitar las ortigas del bosque. Una de las normas de comportamiento ante los gorilas es tener 15 años cumplidos el día de la visita y no utilizar flash para fotografiar a los gorilas. El grupo irá acompañado por un ranger.

Después del rastreo regreso al alojamiento.

Día 06 Parque Nacional de los Volcanes / Karongi (Kibuye) / Parque Nacional de Nyungwe.
Después del desayuno, salida hacia la ciudad de Karongi (Kibuye, 165 km ~ 3,5 h), población asentada en la orilla oriental del lago Kivu, que navegaremos para avistar la isla Napoleón.

El lago Kivu se divide en dos brazos que discurren a lo largo de la frontera entre la República Democrática del Congo con Ruanda. Es uno de los grandes lagos de África, una serie de lagos en la parte oriental del Valle del Rift de África, y alberga la décima isla interior más grande del mundo. Es un hermoso lugar donde el color del agua y el cielo están, a menudo, tan cerca que es imposible discernir el horizonte.
En las profundidades del lago, a unos 300 m, el agua se hace pesada, al contener gases disueltos. Se estima que el lago contiene unos 300 km3 de dióxido de carbono (CO2) y 60 km3 de metano (CH4), convertido a partir del CO2 por microorganismos anaeróbicos del lago. En un esfuerzo conjunto pionero –electricidad contra hambre-, Ruanda y la República Democrática del Congo están tratando de obtener energía de lago mediante una plataforma de extracción de estos gases.

SOBRE LA NAVEGACIÓN HACIA LA ISLA NAPOLEÓN
Un relajante paseo en bote a motor. Denominada así porque la forma de la isla asemeja a la del sombrero de Napoleón. Es hogar de una gran colonia de murciélagos de la fruta. También se encuentra una gran variedad de aves acuáticas.

Después de la navegación, comida en un restaurante de la ciudad y continuación hacia el PN de Nyungwe (100 km, ~2 h).

Con más de 1.000 km2, Nyungwe es el mayor bosque tropical de montaña protegido de África. Fue declarado Parque Nacional en 2005, dándole el máximo nivel de protección en Ruanda. Este bosque alberga 13 especies de primates, incluyendo el Colobo blanco y negro de Angola (Colobus angolensis). También es hábitat de una amenazada población de unos 400 chimpancés orientales (Pan troglodytes schweinfurthii)., y otras dos especies amenazadas de monos; el Cercopiteco de cara de búho (Cercopithecus hamlyni) y el Mono dorado (Cercopithecus mitis kandti). Nyungwe ha sido declarado como «el lugar más importante para la conservación de la biodiversidad en Ruanda» por Birdlife International, por sus, aproximadamente, 280 especies de aves, 25 de las cuales son endémicas. El bosque cuenta con numerosas rutas de senderismo y zonas de acampada, junto con amplias oportunidades de ver la vida silvestre en este refugio para conservacionistas.

Día 07 Parque Nacional de Nyungwe.
Salida temprana para el rastreo de colobos blanco y negro.

Los Colobos blanco y negro de Angola (Colobus angolensis) tienden a vivir en grupos relativamente pequeños comandados por un macho adulto y hasta seis hembras y sus crías. Cuando se produce un tamaño de grupo más grande, generalmente está presente más de un macho residente. Los grupos excepcionalmente grandes de más de 300 miembros son raros, pero se han registrado en el PN del bosque de Nyungwe, donde los investigadores creen que una gran cantidad de hojas maduras con un valor nutricional inusualmente alto impone pocas restricciones al crecimiento del número de miembros.

Después del rastreo continuación de la caminata hacia las cataratas de Kamiranzovu.

Kamiranzovu, el mayor humedal del Parque Nacional de Nyungwe, es una impresionante formación geológica. Con su casi circular borde de exuberantes montañas y bosques, se asemeja a una caldera gigante y drena a través de una dramática brecha entre dos cimas. Sobre el lado occidental más elevado del camino, se llega a varias ventajosas posiciones para contemplar todo el pantano, incluyendo su salida. A través de esta apertura el agua del pantano, rico en tanino y del color del té, fluye unos 3 km hacia las cataratas de Kamiranzovu, después hacia el lago Kivu, al lago Tanganica, al río Congo y finalmente al Océano Atlántico.
El nombre se dice que deriva de “kamira” (engullir) y “nzovu” (elefante), y se refiere a los elefantes de bosque (Loxodonta africana cyclotis) que, vagando por Nyungwe, de vez en cuando quedaban atrapados en el cieno del pantano. El último elefante murió en 1999 y su cráneo se muestra en el Centro de Interpretación de Uwinka.
 SOBRE LA CAMINATA A LAS CATARATAS DE KAMIRANZOVU
GRADO DE DIFICULTAD: BAJO-MODERADO
Una caminata de unas 3 a 4 horas, que comienza en las oficinas centrales del Rwanda Development Board (RDB) de Nyungwe y conduce a través de campos de té para después introducirse en el bosque, donde comienza el descenso hasta las cataratas., camino que luego hay que remontar para el regreso. Llegados a un punto hay dos opciones, continuar bajando hasta la base de las cataratas o acercarse hasta un mirador cercano para verlas desde arriba, para los que no se ven en condiciones de realizar la subida de regreso. Es necesario el uso de la mochila pequeña con el almuerzo, un mínimo 2 litros de agua por persona, impermeable, pantalón largo, calzado cerrado con buen dibujo y bastones de senderismo. Los calcetines por encima de los bajos del pantalón por las hormigas. La parada para almorzar se hará junto a las cataratas, antes de comenzar el ascenso de regreso.

Opcionalmente, en lugar del rastreo de colobos y las cataratas Kamiranzovu se puede realizar el rastreo de chimpancés.
SOBRE EL RASTREO DE CHIMPANCÉS
GRADO DE DIFICULTAD: MODERADO-ALTO
Esta actividad comienza temprano, a las 5.30 a.m., puede ser necesario el uso del vehículo y puede tomar un mínimo de 3 horas de caminata por el bosque, donde nos adentraremos con una mochila pequeña para llevar algo de almuerzo y al menos 1 litro de agua por persona, así como un impermeable. Se recomienda llevar prismáticos. También el uso de un pantalón largo y calzado cerrado con buen dibujo en la suela y bastones de senderismo; el terreno puede presentar desniveles y, pueden ser útiles en caso de lluvia o fango. Es recomendable llevar los calcetines por encima de los bajos del pantalón para evitar la posible entrada de las denominadas hormigas “safari”.
Alguna de las normas de comportamiento ante los chimpancés es tener 15 años cumplidos el día de la visita, no llevar ninguna prenda exterior de color rojo y no utilizar flash para fotografiar a los chimpancés.
Nunca se garantiza el encuentro con los chimpancés, debido a su actividad y a la espesura del bosque.

Regreso al alojamiento para la comida. Por la tarde salida para el paseo en los puentes colgantes sobre el dosel del bosque.

Los visitantes al Parque Nacional de Nyungwe pueden experimentar la selva desde una nueva perspectiva: el puente colgante. Colgando de 70 m por encima del suelo del bosque entre árboles gigantes, los únicos puentes colgantes de África Oriental (y los terceros del continente después de Sudáfrica y Ghana) ofrecen una impresionante vista de la increíble vida salvaje del parque y de la Naturaleza.
El camino fue construido en 2010 por la ONG canadiense Greeen Heart con la ayuda de USAID. Está incluido en una visita guiada, pendiente abajo, desde el centro de visitantes de Uwinka a través de la pista de Igishigishi, nombre que recibe por los helechos arbóreos gigantes (orden Cyathelaes) que pueblan el bosque. Desde la parte superior se puede contemplar una gran vista del dosel de Nyungwe, monos jugando, o tener algún encuentro cercano con aves y, en un día claro, incluso puede verse el lago Kivu.

SOBRE LA CAMINATA DE LOS PUENTES COLGANTES DE UWINKA
GRADO DE DIFICULTAD: BAJO
Unas 2 horas y media para recorrer 2,1 km, con un desnivel de unos 200 m, estando el punto más alto a 2.450 m y el más bajo a 2.295 m. El punto de partida de los puentes se alcanza aproximadamente en 30 minutos, después de caminar por un valle resbaladizo y empinado. El paseo sobre los puentes, propiamente dicho, es de 160 m de longitud a 70 m del suelo. Consta de 3 secciones, la primera de 45 m, la segunda de 90 m y la tercera de 25 m. Se recomienda llevar 1 litro de agua por persona, impermeable, pantalón largo, calzado cerrado con buen dibujo y bastones de senderismo. Los calcetines por encima de los bajos del pantalón por las hormigas.

Día 08 Parque Nacional de Nyungwe / Kigali.
Después del desayuno salida hacia el aeropuerto de Kamembe (Cyangugu, 36 km, ~ 1 h) para tomar el vuelo de las 09:50 con llegada prevista al aeropuerto internacional de Kigali a las 10:20. Y regreso a origen o bien continuación a alguna extensión.

Día 09 Llegada a origen.

*** FIN DE LOS SERVICIOS

Para más información CONSÚLTANOS

Ruanda, tristemente recordado por las sangrientas guerras que lo azotaron recientemente y, particularmente, por el genocidio ocurrido en 1994, este pequeño país ubicado en la región de los Grandes Lagos de África es conocido como las “nieblas de África” y también por su fauna salvaje, principalmente por sus gorilas de montaña, por sus ciudades típicas y por los parques nacionales y parajes naturales que ofrece su paisaje montañoso. Su terreno fértil y sinuoso que le da el título de “el país de las mil colinas” soporta una de las mayores densidades de población del continente africano. Esta alta densidad ha dado lugar a la destrucción del hábitat y la caza furtiva, por ello los grandes mamíferos de Ruanda están restringidos a sus áreas protegidas, pero su vida salvaje sorprenderá al visitante por su diversidad.

El oriental Parque Nacional de Akagera es donde se encuentran las típicas especies de sabana, el elefante, gran variedad de antílopes, jirafas, cebras, hipopótamos y búfalos, junto a leones, reintroducidos en 2015 y el esquivo leopardo. Con la reintroducción de 18 rinocerontes negros en 2017, Akagera se ha convertido en el único parque de Ruanda que alberga los buscados «cinco grandes».

Los tres parques forestales, el Parque Nacional de Nyungwe, el Parque Nacional los Volcanes y el Parque Nacional de Gishwati Mukura son el hogar de los especialistas del bosque centroafricano. Hasta 13 especies de primates conviven en el Parque Nacional de los Volcanes, un increíble espacio de prístina selva de montaña, que cuenta con una de las mejores caminatas para ver el gorila de montaña. El Parque Nacional de Nyungwe, por otro lado, es hogar de chimpancés y de enormes familias de colobos, por no hablar de aves forestales, tan elusivas y, algunas de ellas, endémicas. Otros habitantes de los bosques incluyen al gato dorado, el hilóquero y muchas especies de pequeños antílopes. El Parque Nacional de Gishwati Mukura, declarado en 2015, ha añadido al país la oportunidad rastrear otro grupo de chimpancés, así como de intentar observar sus 525 especies de aves.

FECHAS DE SALIDA
TODO EL AÑO.

Índicanos tus fechas preferidas y te cotizamos el programa sin compromiso.

Se pueden realizar los cambios que considereis oportunos.

HOTELES SELECCIONADOS

DESTINO HOTEL CATEGORÍA RÉGIMEN NOCHES HABITACIÓN
Kigali Heaven Boutique Hotel Hotel Boutique Pensión Completa 1 Residence Queen
PN Akagera Ruizizi Tented Lodge Camp 4* Pensión Completa 1 Standard Tent
PN Akagera Magashi Camp Premier Camp Todo Incluido 1 Standard
PN Volcanes Five Volcanoes Boutique Hotel Hotel 4* Pensión Completa 2 Standard
PN Nyungwe Nyungwe Top View Hill Hotel Hotel 4* Pensión Completa 2 Standard

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelos internacionales con tasas aéreas incluidas (sujetas a cambios).
  • Chófer local de habla inglesa.
  • Guía en idioma castellano.
  • Transporte en vehículo
  • City tour de medio día en Kigali.
  • Paseos en bote en el lago Ihema, PN de Akagera y en el lago Kivu.
  • Permisos para el rastreo de gorilas de montaña en el PN de los Volcanes.
  • Rastreo de colobos blanco y negro en el PN de Nyungwe.
  • Caminatas a las cataratas Kamiranzovu y sobre los puentes colgantes en el PN de Nyungwe.
  • Vuelo interno Kamembe (Cyangugu) a Kigali.
  • Todas las entradas a los Parques Nacionales.
  • Alojamientos durante toda la ruta, según regímenes indicados.
  • Agua mineral en el vehículo para todo el trayecto.
  • Seguro Flying Doctors.
  • Seguro de asistencia en viaje VACACIONAL (consultar ampliación de coberturas y cancelación).

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Visado de entrada a Ruanda (50 USD, sujeto a cambios).
  • Actividades opcionales.
  • Gastos personales como lavandería, teléfono, propinas, etc.
  • Reservas de asientos en los vuelos (si son de pago).
  • Gastos ocasionados por retrasos aéreos, inclemencias climáticas, desastres naturales, etc.
  • Todo aquello que no se mencione en el itinerario o se indique en el apartado SERVICIOS INCLUIDOS. 

No dudes en consultar si quieres ampliar el viaje.

Puedes ir unos días antes o quedarte más días al final, y aprovechar para visitar otros lugares de Ruandao ir a Uganda , Etiopía, Kenia

O acabar en alguna de las islas cercanas para disfrutar de relax o inmersiones de buceo.

Área geográfica:
País:
País: Spain
ID Viaje: 107999
attic
gas heat
ocean view
wine cellar
basketball court
gym
pound
fireplace
lake view
pool
back yard
front yard
fenced yard
sprinklers
washer and dryer
deck
balcony
laundry
concierge
doorman
private space
storage
recreation
roof deck
Información de contacto

Namaste Viajes

C/ Arribas 7 -local- (entrada por López Gómez) 47002 VALLADOLID

Contacta con nosotros

Comparar viajes

Viajes Relacionados

oferta

Crucero Fluvial en África Austral 2021

CRUCERO FLUVIAL AFRICA AUSTRAL (R) - 09/10/13/14 Días con Croisieurope en el barco África ...
CRUCERO FLUVIAL AFRICA AUSTRAL (R) - 09/10/13/14 Días con Croisieurope en el barco África Dream. Cape Town • Joha ...
oferta

Egipto, Merit «La Diosa Amada», con extensi...

EGIPTO (R) TOUR GUIADO! - 08 DÍAS. El Cairo • Luxor • Edfu • Esna • Kom Ombo • Aswan. La c ...
EGIPTO (R) TOUR GUIADO! - 08 DÍAS. El Cairo • Luxor • Edfu • Esna • Kom Ombo • Aswan. La civilización egipcia es un ...

Luna de Miel de Sudáfrica a Zimbabwe 2021

SUDÁFRICA Y ZIMBABWE (P) - 14 DÍAS. Ciudad del Cabo • Maun • Delta del Okavango • Chobe • ...
SUDÁFRICA Y ZIMBABWE (P) - 14 DÍAS. Ciudad del Cabo • Maun • Delta del Okavango • Chobe • Cataratas Victoria. Visit ...
  • Búsqueda Avanzada