Resultados de la búsqueda:

Aventura en bicicleta en Bahía

Barra Grande, Bahía (Brasil) - Otavio Nogueira from Frotaleza, BR, Creative Commons Attribution 2.0 Generic licenseBarrocão, Bahía (Brasil) - Thaís Amorim, Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International licenseTaboquinha, Bahía (Brasil) - John Deywid de Brito..., Creative Commons Attribution 3.0 Unported license

Nombre y Apellidos (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad

Destino o Programa de interés

Número de personas

Fecha de salida

Fecha de regreso

Número de días mínimo

Número de días máximo

Ciudad de salida

Categoría de hoteles

Guía de habla castellana

Presupuesto aproximado por persona

Comentarios

He leído y acepto la cláusula sobre Protección de Datos

Aventura en bicicleta en Bahía

*** TOUR en grupo ***

Día 01 España / Ilhéus / Uruçuca (vuelo).
Salida en vuelo con destino Ilhéus vía punto intermedio (depende de la compañía aérea con la que se vuele). Llegada al aeropuerto de Ilhéus, antigua capital del cacao, donde se hará un city tour y se tomará el almuerzo de bienvenida a la región. Continuación hacia la hermosa hacienda donde alojarse y antes de cenar el autor y guía hará una presentación del itinerario y explicación de las actividades que se realizarán durante el viaje.

Nota: Dependiendo del horario de los vuelos se puede añadir un día al itinerario. 

Día 02 Uruçuca.
Salida de la fazenda en bicicleta. Pedaleando durante 16 km por senderos, en su mayoría planos, de Mata Atlántica y plantaciones de cacao, se legará a un antiguo poblado llamado Estação Rio do Braço, que fue epicentro en la época del cacao. Aquí, el guía y autor Juliano contará un poco sobre la historia del lugar con detalles que van introduciendo a la interesante historia de la región. Tras ello se almorzará. Por la tarde caminata por la Trilha da Cabruca para aprender aún más sobre la historia del cacao. Se finalizarán las actividades del día de la mejor manera: con un workshop participativo de cacao y chocolate donde ser testigos del proceso y fabricación, además de degustar el producto final. 

Día 03 Uruçuca / Serra Grande.
Después de desayunar, salida en bicicleta por 5 km entre la verde naturaleza hasta llegar al Río Almada (las maletas irán en coche hasta el próximo destino). Aquí se continuará disfrutando el paisaje, pero a bordo de un barco que navega por el río durante 50 minutos hasta que llegar a la deslumbrante Lagoa Encantada. Al llegar, se dará un paseo alrededor de la laguna para luego retomar las bicicletas y emprender una pedaleada de 20 km por la playa hasta Serra Grande. Tarde libre para descansar en el conforto natural de la posada, o conocer los encantos de esta pequeña villa que atrae cada vez más familias y visitantes de todas partes gracias a sus extensas playas y a un interesante movimiento ambiental, cultural y educativo. Cena en la posada.

Día 04 Serra Grande.
Por la mañana, salida por la playa, 1km, hasta el comienzo del trekking que lleva a Prainha (pequeña playa). Luego continuación hasta el Mirante II, desde donde hay una vista espectacular de algunos de los 30 km de playa que van hasta Ilhéus. Después de deleitar la vista y tomar fotos, se cogerán las bicicletas por 5km, atravesando la villa de Serra Grande con sus calles empedradas se llegará hasta la Fazenda Juerana; el terreno es plano la mayor parte, con algunas subidas ocasionales. Aquí servirán un delicioso almuerzo con productos de la región y por la tarde se tendrá la oportunidad de hacer una caminata por entre el bosque nativo y las plantaciones de cacao hasta llegar a una linda cascada para tomar baño. Por la noche se cenará en la villa de Serra Grande donde probar diferentes variedades de la tradicional tapioca a base de mandioca.

Día 05 Serra Grande.
Después de disfrutar un buen desayuno natural y saludable, salida en kayak hasta la desembocadura del Río Tijuípe. Será un recorrido de aventura y contemplación de la flora y fauna desde un lugar privilegiado, navegando en nuestro propio kayak por el río. Llegada a Praia da Barra, donde almorzar y disfrutar de un baño de mar. El regreso se hará caminando por un sendero entre la selva y luego en un carro que llevará a la fazenda. Se tendrá la tarde libre y se cenará en Serra Grande para compenetrarse un poco con su movimiento y entender por qué esta pequeña villa resulta tan atractiva y acogedora para las personas que llegan a conocerla. 

Día 06 Serra Grande / Barrocão.
Este será un día lleno de aventuras y encuentros interesantes pedaleando un total de 22km por carretera destapada con subidas y bajadas, acumulando un total de 700m de altimetría. Se comienza saliendo en bicicleta por la mañana hacia el Instituto Floresta Viva, donde conocer las actividades y objetivos de preservación ambiental de este proyecto ubicado en medio del bosque nativo. continuación en bici hasta el poblado de Aguas Claras para tomar un refrescante baño de cascada y luego seguir a nuestro destino en el PESC, Parque Estadual Serra de Conduru. Aquí se saldrá caminando mientras se escuchan y se aprenden sobre este parque natural; al regresar descanso y almuerzo. Por la tarde se continúa el paseo hasta el poblado de Barrocão, donde ser recibido por las mujeres de la Asociación Doces Segredos da Floresta. Presentarán la asociación, a explicar cómo surgió este proyecto, y contar acerca de la vida en el campo en la actualidad. Antes de cenar se tendrá la oportunidad de participar en la producción de una de las delicias producidas por estas mujeres: se harán dulce o conserva, dependiendo de las frutas e ingredientes que tengan en el día. Cena y alojamiento en casas de las familias.

Día 07 Barrocão / Taboquinhas.
Después del desayuno se continúa la aventura hacia el pueblo de Taboquinhas. Se pedaleará durante 30km por carretera, subiendo un total de 600m y descendiendo 465m (se dispondrá de un coche de apoyo), hasta llegar a la Fazenda Vila Rosa, donde alojarse. Almuerzo y tarde libre para descansar o disfrutar actividades opcionales, como rafting, caminatas, kayak. 

Día 08 Taboquinhas / Lagoa do Cassange.
Desayuno y salida en coche hacia Itacaré. Una vez aquí, se atravesará el río das Contas en un barco con las bicicletas se iniciará la pedaleada de 27km por la playa de Pontal de Itacaré hasta la espectacular Lagoa do Cassange, en la Península de Maraú. Después de almuerzo se podrá aprovechar la tarde libre.

Día 09 Lagoa do Cassange / Barra Grande.
Salida y se emprende la última pedaleada del viaje, andando durante 12km por la playa de Lagoa do Cassange hasta Taipú de Fora. Esta playa se exhibe con hermosas piscinas naturales donde nadar libremente, disfrutando del paisaje. Habrá tiempo suficiente para disfrutar también de un rico almuerzo y tras dejar las bicicletas, traslado en coche 4×4 a Barra Grande, otro pueblito costero en la península. Desde aquí se tomará una lancha para hacer un tour alrededor de las islas de la Baia de Camamu. Se visitarán cuatro de ellas y más tarde se llegará a rio Carapitangui, para contemplar el atardecer y tomar un placentero baño de mar o de río. 

Día 10 Barra Grande / Salvador.
Desayuno y check out, para seguir de lancha hasta Camamu, donde visitar la comunidad de Jatimane. Aquí se visitará una comunidad Quilombola, con sus historias, costumbres y formas de vida. Después de almorzar, continuación el viaje en carro hasta Salvador, ciudad capital de Bahia y última parada del viaje. Por la noche, salida al Teatro Miguel Santana para ver la presentación de la Compañía de Balé Folclórico de Bahia. En la intimidad del teatro en el Pelourinho, se verá una representación perfecta de las múltiples tradiciones africanas que dan forma a la cultura bahiana: los bailes sagrados del candomblé; “Puxada de rede”, una canción de pescadores en honor de Yemanjá, la diosa del mar; maculelé, danza acrobática de palo y espada; capoeira, un arte marcial/danza de origen angoleño y la samba de roda, una versión de este baile nacional exuberante.

Día 11 Salvador.
En el último día de actividades, se aprovechará para hacer un tour por Salvador. Se conocerá el centro histórico, llamado Pelourinho donde encontrar el mayor conjunto arquitectónico de Hispanoamérica y es el punto de encuentro de todos los locales. También se visitará la Cidade Baixa a través del mercado São Joaquim y Barra. Por la noche se tendrá una deliciosa cena de despedida, donde recordar los mejores momentos, los más desafiantes y celebrar esta maravillosa aventura en bicicleta por la Costa del cacao.

Día 12 Salvador / Origen (vuelo).
Después del desayuno, a la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a origen o proseguir el viaje con alguna extensión. 

Día 13 Llegada a origen. 

*** FIN DE LOS SERVICIOS

Para más información CONSÚLTANOS

La costa de cacao es famosa por su historia y también por sus hermosas playas rodeadas de bosque Atlántico nativo. Este recorrido lleva a través de la cultura y la historia del cacao, que se inició en el siglo XVII, visitando varias haciendas que producen el fruto más conocido del sur de Bahia, donde ver a aprender todo el proceso, desde la siembra hasta la venta de chocolate fino.

En bicicleta se va recorrer los increíbles paisajes, mientras se visitan los poblados y haciendas que mostrarán los secretos y la magia de la costa de cacao. La región a la que se viaja es parte del Área de Preservación Ambiental Itacaré – Serra Grande, Reserva de la Biosfera de la UNESCO por su belleza natural y la diversidad de fauna y flora.

Se puede descubrir todo esto pedaleando, caminando, nadando en los ríos, tomando baños de mar, conociendo comunidades y participando en actividades de aventura.

FECHAS DE SALIDA 2019

MES

DÍAS DE INICIO EN DESTINO
ABRIL

09

SEPTIEMBRE

21

Grupo mínimo: 4 pax.

HOTELES SELECCIONADOS

NOCHES

LUGARALOJAMIENTO
2URUÇUCA

Fazenda Provisão

1

SERRA GRANDEPousada Canto Leela
2SERRA GRANDE

Fazenda Jureana

1

BARROÇAOCasa local
1TABOQUINHAS

Vila Rosa

1

LAGO DO CASSANGEPousada Lagoa do Cassange
1BARRA GRANDE

Pousada Punt do Mutá

2

SALVADOR

Pousada Bahia Café

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelos internacionales con tasas aéreas incluidas, sujetas a cambios.
  • 11 noches de alojamiento estándar en hoteles mencionados o similares, en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • Almuerzos todos los días menos el día 9, 10 y 11.
  • Cenas todos los días menos los días: 5, 8, 9 y 10.
  • Traslados y actividades con guía de habla inglesa o española.
  • City tour en Ilhéus.
  • Tour en bici Estação Rio do Braço.
  • Workshop cacao y Chocolate con caminata en plantación de cacao.
  • Tour en barco a Lagoa Encantada (50 minutos).
  • Tour en bici Lagoa Encantada a Serra Grande (34km).
  • Caminata Pe de Serra a Prainha con tour en bici Mirante II a Fazend Juerana.
  • Caminata Cabruca con Cascada.
  • Tour en kayak a Rio Tijuipe.
  • Tour en bici Fazena Juerana PESC con caminata interpretativa.
  • Tour en bici PESC a Barroçao con talle de Doces Segredos da Floresta.
  • Tour en bici Barrocão a Taboquinhas.
  • Tour en bici Lagoa do Cassange a Taipu de Fora.
  • Tour barco Islas de Bahia de Camamu.
  • Comunidd Jatimane.
  • Teatro Miguel Santana Balé Folclorico.
  • City Tour Salvador.
  • Guía especialista Juliano Borgui desde el día 1 hasta el día 12. 
  • Soporte telefónico 24 horas.
  • Seguro de asistencia en viaje VACACIONAL (consultar ampliación de coberturas y cancelación).

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Vacunas si fueran necesarias.
  • Comidas no indicadas ni bebidas.
  • Reserva de asientos en los vuelos.
  • Excursiones opcionales.
  • Gastos personales con propinas, teléfono, servicio de lavandería, etc.
  • Suplementos por cámaras de fotos/vídeo.
  • Gastos ocasionados por retrasos aéreos y/o cancelaciones, inclemencias climáticas, catástrofes naturales, etc.
  • Todo aquello que no se indique como incluido o en el apartado Servicios Incluidos.

No dudes en consultar si quieres ampliar el viaje.

Puedes ir unos días antes o quedarte más días al final, y aprovechar para visitar otros lugares de Brasil o ir a Colombia, Perú, Argentina, etc. 

Área geográfica:
País:
País: Spain
ID Viaje: 106730
attic
gas heat
ocean view
wine cellar
basketball court
gym
pound
fireplace
lake view
pool
back yard
front yard
fenced yard
sprinklers
washer and dryer
deck
balcony
laundry
concierge
doorman
private space
storage
recreation
roof deck
Información de contacto

Namaste Viajes

C/ Arribas 7 -local- (entrada por López Gómez) 47002 VALLADOLID

Contacta con nosotros

Comparar viajes

Viajes Relacionados

Semana Santa en Argentina

ARGENTINA (R) - 12 DÍAS. BBuenos Aires • Iguazú • Ushuaia • El Calafate. Argentina es el s ...
ARGENTINA (R) - 12 DÍAS. BBuenos Aires • Iguazú • Ushuaia • El Calafate. Argentina es el segundo país más grande de ...

Eje cafetero

COLOMBIA (R) - 06 DÍAS. ¡¡¡ SEMANA SANTA 2019 !!! Una gran oportunidad para conocer el Eje ...
COLOMBIA (R) - 06 DÍAS. ¡¡¡ SEMANA SANTA 2019 !!! Una gran oportunidad para conocer el Eje Cafetero en este recorri ...

Perú fugaz

PERÚ (P) - 06 DÍAS. Lima • Cuzco • Valle Sagrado • Machu Picchu. Viaje a Perú exprés para ...
PERÚ (P) - 06 DÍAS. Lima • Cuzco • Valle Sagrado • Machu Picchu. Viaje a Perú exprés para conocer uno de los lugare ...
  • Búsqueda Avanzada