Resultados de la búsqueda:

Pasión gastronómica y vida salvaje

Bonito, Brasil - LeRoc, Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic license

Nombre y Apellidos (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad

Destino o Programa de interés

Número de personas

Fecha de salida

Fecha de regreso

Número de días mínimo

Número de días máximo

Ciudad de salida

Categoría de hoteles

Guía de habla castellana

Presupuesto aproximado por persona

Comentarios

He leído y acepto la cláusula sobre Protección de Datos

Pasión gastronómica y vida salvaje

*** TOUR en grupo ***

Día 01 Vuelo a São Paulo.
Salida en vuelo con destino São Paulo, vía punto intermedio (si se el vuelo es con escala y dependiendo de la compañía aérea con la que se vuele). Llegada al aeropuerto de São Paulo. Actualmente, con un área metropolitana en la que viven unos 22 millones de personas, São Paulo es una de las ciudades más intensas y diversas del mundo. La gran variedad de inmigrantes que llegaron desde finales del siglo XIX, la transformaron en un importante centro llenos de contrastes; su variada arquitectura, su infinita gastronomía, la gran cantidad de museos, galerías de arte, tiendas, lo antiguo, lo nuevo, la moda, el diseño, hacen que la oferta cultural y de ocio de esta metrópolis sea interminable. Después de la llegada, se va a tener la tarde libre para descansar. Se puede almorzar en algún sitio recomendado por la autora y guía, como el Restaurante Tanit del Chef Oscar Bosch, ganador a mejor chef del año. También se recomienda visitar el mercado Pinheiros, pequeño en tamaño, pero grande en variedad y el más encantador de la cuidad. Más tarde reunión en el lobby para escuchar la introducción del viaje gastronómico y en seguida salida al restaurante Tordesilhas, donde la Chef Mara Salles va a preparar una cena especial para el grupo con ingredientes típicos brasileros. Mientras tanto Ivo, que es el sommelier, va a dar una pequeña clase sobre las cachaças nacionales. Se va a disfrutar de un delicioso menú mientras se empieza a comprender de qué se trata la gastronomía brasileña.

Nota: Dependiendo del horario de los vuelos se puede llegar el mismo día o haya que añadir un día al inicio. 

Día 02 São Paulo.
Después de desayunar en el hotel, salida a la Escuela de Vilma Kovesi, pionera y visionaria al abrir una escuela de cocina en São Paulo en 1985, cuando percibió que muchos adultos salían de casa sin saber cocinar. Decidió entonces crear este centro de creatividad que busca desmitificar la cocina y poner al alcance de todos técnicas simples y avanzadas para que los alumnos aprendan a seguir su intuición a la hora de cocinar. Aquí, se va a tener una maravillosa clase show con el equipo de la escuela y luego almuerzo. Con el estómago lleno y el corazón contento se puede disfrutar la tarde libremente para hacer paseos por la ciudad y explorar las ofertas culturales y gastronómicas obedeciendo a la curiosidad. Carol va a estar disponible para ayudar con recomendaciones.

Día 03 São Paulo / Campo Grande / Pantanal (vuelo).
Por la mañana se sale en vuelo con destino Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul. Aquí espera una van para ir hasta el siguiente destino, el Pantanal: la mayor planicie inundada del planeta y una extraordinaria reserva de vida salvaje. La variedad de aves es enorme, los peces son abundantes y hay una gran cantidad de especies como caimanes, ciervos, capibaras, osos hormigueros y hasta jaguares. Todo al alcance de la vista. Se va a hacer una parada en el mercado municipal de Campo Grande para conocer los productos locales y del Cerrado que la comunidad indígena trae para vender; y quien ya esté con hambre, es el lugar perfecto para un snack. Después de la visita se continúa en la van hasta la Fazenda Corixão, propiedad de una familia típica pantanera que nos estará aguardando para un suculento almuerzo con ingredientes producidos allí mismo. Continuación hasta la fazenda donde alojarse, donde van a recibir Rita y Doio con un jugo refrescante. Registro y tiempo para descansar y por la tarde salida a caminar hasta Vazante do Castelo para observar el atardecer y la vida salvaje alrededor; aves y yacarés son frecuentadores asiduos de las bahías, que también atraen mamíferos al principio y al final del día. Cena a la moda pantanera.

Día 04 Pantanal.
Justo después del desayuno se va a comenzar a preparar queso fresco; se deja 2 horas en remojo. Más tarde se retoma para terminar de preparar el queso fresco y se comienza también el queso Nicola. Almuerzo en la fazenda y quizás hacer una pequeña siesta. Por la tarde se va a salir en safari alrededor de la propiedad en un vehículo 4×4; esta es la oportunidad perfecta para observar la vida salvaje y los paisajes deslumbrantes que sirven de escenario en esta experiencia sensorial. Cena y alojamiento.

Día 05 Pantanal.
Se inicia el día bien temprano con una caminata por la zona, para conectar con la magia de la naturaleza en su despertar. Regreso a tiempo para el desayuno y comenzar las actividades. Lo primero que se va a hacer es terminar el queso Nicola, que se va a dejar toda la noche en remojo. Después de una mañana muy agitada con todas las preparaciones, se va a hacer una salida de unas dos horas a caballo al margen de las aguas de la Vazante do Castelo. En este lugar se va a almorzar una deliciosa barbacoa al campo, oportunidad perfecta para contemplar el paisaje y relajarse. Regreso a la fazenda en carro para hacer una pequeña pausa y descansar, pues al final de la tarde se va a hacer una actividad de pesca de pirañas disfrutando el atardecer. Las pirañas pescadas van a ser usadas para cocinar un delicioso caldo a la hora de la cena.

Día 06 Pantanal / Bonito.
Desayuno y check out, ya que hoy espera un nuevo destino. Se deja la pista de aterrizaje para volar hacia la ciudad de Aquidauana. Este sobrevuelo es una los puntos más emocionantes del viaje, pues es la perfecta oportunidad para ver desde las alturas y comprender el maravilloso fenómeno geográfico del Pantanal. En Aquidauana se va a hacer una breve parada antes de continuar en carro hasta Bonito, un municipio en el estado de Mato Grosso do Sul, famoso por su ecoturismo y sus magníficos paisajes naturales, especialmente los acuáticos en cuyos ríos de aguas cristalinas se puede descender flotando o buceando mientras se aprecia su variada vida salvaje. Se llega directo a la posada y tarde libre para acomodarse en este nuevo lugar y asimlar todo lo que se ha visto y sentido hasta el momento.

Día 07 Bonito.
Se deja la posada con destino a un recorrido fascinante que se lleva a cabo en medio de muchos bancos de peces en el Recanto Ecológico do Rio da Prata. Al llegar se recibe orientación y equipo. Se va a estar rodeado por piraputangas, dourados, curimbatás, piaus, matogrossinhos y otros peces de la zona. En el camino parada en el Vulcão Olho d’Água, un lugar en el que se puede bucear para sentir el agua que brota desde el fondo del río hasta encontrarse con el Río da Prata; se continúa el último tramo flotando en el agua o en un barco de apoyo (se puede ir flotando en la corriente o ir en el barco). Después del almuerzo se va a visitar la Cachaçaria Taboa, done se va a degustar de veinte variedades de cachaza Taboa y una visita a la tienda donde se puede comprar botellas únicas de Taboa con tamaños (50ml a 700ml) y precios variados, además de artesanías únicas hechas en la fábrica. Regreso a la posada.

Día 08 Bonito.
Este último día de aventura va a ser libre para disfrutar de la manera que mejor se acomode al estado de ánimo. Se puede escoger entre actividades opcionales o simplemente descansar en la belleza del paisaje y el alojamiento. Salir a caminar por los alrededores ya es una actividad llena de detalles interesantes.  Por la noche, gran cena de despedida en el mejor restaurante de Bonito, la Casa do Jõao. Aquí reunión para disfrutar de la deliciosa comida en el mejor ambiente, y junto con el guía y acompañante Carol Lima donde poder hacer un recuento de las experiencias que se viven, lo que se aprende, y lo mejor de esta inmersión gastronómica en Brasil.

Día 09 Bonito / Campo Grande / Regreso.
Por la mañana traslado al Campo Grande para tomar vuelo de regreso o proseguir el viaje con alguna extensión. 

Día 10 Llegada.

*** FIN DE LOS SERVICIOS

Para más información CONSÚLTANOS.

Tres destinos diferentes atravesados por el hilo que teje para vivir una experiencia inolvidable. Ese hilo es la gastronomía que ofrece cada región visitada, representación de su cultura, sus costumbres y una oportunidad para conocer un nuevo universo sensorial y el repertorio en la cocina.

Aventuras no faltan en este recorrido creado y guiado por Carol Lima, profesional en turismo y apasionada por la cocina. A su lado se van a conocer como locales los encantos citadinos de São Paulo, se va a descubrir la infinita vida salvaje del Pantanal y se puede aprovechar para dejarse llevar por las aguas claras de Bonito. Todo esto, mientras el paladar se da una fiesta de sabores y la creatividad se alimenta de nuevas aventuras, experiencias transformadoras y aprendizajes para toda la vida.

FECHAS DE SALIDA 2019

MES

DÍAS DE INICIO EN DESTINO
OCTUBRE

26

NOVIEMBRE

05

HOTELES SELECCIONADOS

LUGAR

ALOJAMIENTO
SÃO PAULO

Hotel Nobile Paulista Prime

PANTANAL

Fazenda Baia das Pedras
BONITO

Pousada Aguas de Bonito

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelos nacionales e internacionales con tasas aéreas incluidas (sujetas a cambios).
  • 08 noches en alojamiento con alimentación como se indica:
    • 2 noches en Hotel Nobile Paulista Prime (São Paulo) en régimen de Alojamiento y Desayuno.
    • 3 noches en Fazenda Baia das Pedras (Pantanal) en régimen de Pensión Completa.
    • 3 noches en Pousada Águas de Bonito (Bonito) en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • Traslados y tours incluidos con guía de habla hispana e inglesa.
  • Cena de bienvenida en Resaurante Tordesilhas.
  • Aula show Betty Kovesi con almuerzo (4 hrs).
  • Almuerzo en Fazenda Corixão.
  • Actividad Amanecer.
  • Aula preparación de queso.
  • Salida en 4×4.
  • Aula preparación de queso (2ª parte).
  • Actividades en fazenda.
  • Snorkel río da Prata con almuerzo (4 hrs).
  • Visita de Fábrica Taboa 1h.
  • Cena despedida en Casa do João.
  • Guía especialista Carol Lima desde el día 01 hasta el 09. 
  • Seguro de asistencia en viaje VACACIONAL (consultar ampliación de coberturas y cancelación).

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Comidas y bebidas no incluidas.
  • Gastos personales como servicio de lavandería, teléfono, propinas, etc.
  • Suplemento por cámaras de fotos/vídeo durante el circuito.
  • Reserva de asientos en los aviones.
  • Gastos ocasionados por inclemencias temporales, retrasos aéreos, catástrofes naturales, etc.
  • Excursiones opcionales.
  • Todo aquello que no se mecicone en el itinerario o en el apartado SERVICIOS INCLUIDOS. 

Guía especialista: CAROL LIMA

Con más de 15 años de experiencia en turismo en Brasil y España, Carolina Lima combina su profesionalismo con una curiosidad insaciable por nuevos descubrimientos – especialmente en el área de comidas y bebidas. Pantanera de origen, su familia trabaja con ganado de corte hace décadas. Su interés por los sabores fue iniciado con las recetas típicas del Pantanal, como el arroz carretero, caribéu, farofa de paçoca, pasando por otras delicias regionales.

Vive en Barcelona hace 8 años, allí su pasión por la gastronomía encontró un hogar. Carol busca descubrir siempre nuevos sabores, lugares y personas, y todo esto se lo ofrece Cataluña. Aquí se especializó en pequeños productores de aceite de oliva, vinos y “cocina de terroir”.

No dudes en consultar si quieres ampliar el viaje.

Puedes ir unos días antes o quedarte más días al final, y aprovechar para visitar otros lugares de Brasil o ir a Colombia, Perú, Bolivia

Área geográfica:
País:
País: Spain
ID Viaje: 107108
attic
gas heat
ocean view
wine cellar
basketball court
gym
pound
fireplace
lake view
pool
back yard
front yard
fenced yard
sprinklers
washer and dryer
deck
balcony
laundry
concierge
doorman
private space
storage
recreation
roof deck
Información de contacto

Namaste Viajes

C/ Arribas 7 -local- (entrada por López Gómez) 47002 VALLADOLID

Contacta con nosotros

Comparar viajes

Viajes Relacionados

Eje cafetero

COLOMBIA (R) - 06 DÍAS. ¡¡¡ SEMANA SANTA 2019 !!! Una gran oportunidad para conocer el Eje ...
COLOMBIA (R) - 06 DÍAS. ¡¡¡ SEMANA SANTA 2019 !!! Una gran oportunidad para conocer el Eje Cafetero en este recorri ...

Perú fugaz

PERÚ (P) - 06 DÍAS. Lima • Cuzco • Valle Sagrado • Machu Picchu. Viaje a Perú exprés para ...
PERÚ (P) - 06 DÍAS. Lima • Cuzco • Valle Sagrado • Machu Picchu. Viaje a Perú exprés para conocer uno de los lugare ...

Cuatro perlas del sur

PERÚ (P) - 11 DÍAS. Lima • Arequipa • Colca • Puno • Cuzco • Machu Picchu. Perú es uno de ...
PERÚ (P) - 11 DÍAS. Lima • Arequipa • Colca • Puno • Cuzco • Machu Picchu. Perú es uno de los países suramericanos ...
  • Búsqueda Avanzada