Resultados de la búsqueda:

Pamir de ocio

Pico Lenin, KirguistánItinerario del programa

Nombre y Apellidos (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad

Destino o Programa de interés

Número de personas

Fecha de salida

Fecha de regreso

Número de días mínimo

Número de días máximo

Ciudad de salida

Categoría de hoteles

Guía de habla castellana

Presupuesto aproximado por persona

Comentarios

He leído y acepto la cláusula sobre Protección de Datos

Pamir de Ocio

*** TOUR en grupo ***

Día 01 Vuelo a Osh.
A la hora indicada se toma el vuelo con destino a Osh, Kirguistán.

Nota: se ha añadido un día al inicio.

Día 02 Osh / Campo Base.
Osh (también llamada “capital del sur”), es la ciudad más grande de Kirguistán del sur, donde la gente es amable y hospitalaria. Sus calles están repletas de verdor, con numerosos cafés, es famosa por el mercado de Oriente y la curiosidad principal, la Montaña Suleyman. La montaña se alza justo en medio de la ciudad, y se ve impresionante en el fondo de la vida de ciudad, que recuerda que estamos cerca de sus hermanas, las  Montañas del Pamir. Traslado al Campo de Yurtas por la carretera de Pamir. El traslado dura entre 5 y 6 horas. Por el camino se va a superar el pintoresco paso montañoso de Taldyk (3.615 m) a través de la cordillera de Alay. De camino a Taldyk, el coche va a subir por una pintoresca carretera serpenteante, abriéndose poco a poco un maravilloso. Aquí el Pamir le mostrará los imponentes picos montañosos. Al atravesar el paso Taldik (3.615m) se contempla un paisaje increíble, encima del valle llano de Alay se alza la grandiosa y nevada cordillera Zaalayskiy.  Al llegar al Campo de Yurtas (3.600 m), alojamiento en las tiendas de campaña. Luego, se va a ir hacia la pradera Lukovaya (de Cebolla), que se encuentra 200 metros más alta que el Campamento de Yurtas. Allí crece la cebolla silvestre y viven las marmotas. Toda la pradera Lukovaya parece que estuviera acribillada de sus madrigueras. Las marmotas de aquí son tan curiosas que dejan hacerse fotografías a una distancia de tres metros. En verano aquí se extiende una increíble alfombra de diferentes colores. Esta mágica variedad de colores bajo el Pico Lenin se puede ver durante un período corto, pero en esos momentos breves las severas montañas se transforman y se hacen aún más hermosas. Regresamos al Campo. Cena.

Día 03 Lagos del Río Achik-Tash.
Por la mañana se puede ver todo mejor. Lo primero que salta a la vista es, por supuesto, el mismo Pico Lenin (7.134m). Desde aquí hasta él hay unos 15 km. El desayuno se realiza en la yurta principal, la “Sala de pasajeros”, donde se presentan los motivos nacionales de Kirguistán que están colgados en las paredes, numerosas fotografias y las buenas menciones de los clientes de todo el mundo. Tras el desayuno comienza el paseo. Dado que el campo está situado a la considerable altura de 3.600 m, es posible que por la mañana puedan aparecer algunos síntomas de “mal de altura” (dolor de cabeza, mareos), ya que es un proceso normal de adaptación a la altura (aclimatación), donde la mejor manera de ayudar a su cuerpo a pasar este corto período es moverse. Se toma dirección hacia la zona por la que llega el día anterior. Allí, tras cada nueva colina, tras cada pequeño montecillo está el lago, que de algún modo apareció en la quebrada entre esos relieves, donde es posible bañarse. Hay muchísimos lagos en el valle, y cada uno tiene su gama de colores. Durante el paseo se van a visitar las yurtas locales. Son las viviendas de los pastores y sus familias, donde pasan el verano en el valle para pastear y preparar su ganado para el invierno. Allí se va a conocer la vida y tradiciones de los nómadas de montañas, que ellos enseñarán su hogar y ofrecerán su bebida tradicional, el kumis. También se podrá probar algunos de los platos tradicionales de los nómadas, preparados por ellos mismos.

Día 04 Cresta del Pico Petrovskiy.
Campaña a la cresta del Pico Petrovskiy (4.830 m). El ascenso no es complicado, pero se recibirán un montón de buenas impresiones. Se llega hasta 4.400 metros de altura, desde donde se abre una impresionante vista panorámica: el campamento base está como en la palma de la mano, el valle de Alay en el horizonte, las abigarradas laderas enfrente, donde se ve el paso de viajeros y detrás de él está el pico del glaciar Lenin, que como un camino ancho se estira arriba hacia el pico nevado. Aquí la naturaleza triunfa segura y regiamente sobre el ser humano. Es un espacio vasto, que no se puede subyugar, sino que solo se puede adaptarse a él. Al regresar al campo espera la cena. Para los grupos se va a organizar una master class de la preparación del auténtico plov, el que a continuación se degusta. 

Día 05 Campo 1.
Hoy se va a subir sin prisa al Campo 1 (4.400 m), situado en la morrena del glaciar del Pico Lenin. De nuevo, se pasa por la campa Lukovaya. Luego se sube hacia el salto de agua, cuyo color de sus aguas, no se sabe por qué, es siempre marrón, no depende si llueve, nieva o hace buen día. Poco a poco, asciende al puerto Puteshestvennikov (4.150 m), y después se desciende hacia el río y se vadea (si hay poca agua, que suele ser al fines de verano, el río se pasa fácilmente por piedras). Tras ello, se continúa a lo largo del glaciar Lenin, y se asciende a la morrena donde está el Campo 1. La caminata lleva entre 5 y 7 horas. Aquí el Pico Lenin (7.134 m) se ve aun más fantástico: hacia arriba sus cuestas no tienen fin, como si no existiera la cima. El resto del día, se pasa paseando por los alrededores y haciendo fotos del paisaje. El Campo 1 es tan acogedor como el Campo Base. Aquí, al igual que en el campamento de abajo, también hay yurtas calientes, tiendas de campaña cómodas y deliciosa comida nutritiva. El ambiente es un poco diferente, aquí se está más alto, más fresco, hay otra gama de colores (blanco, gris y azul), está más cerca al cielo, más cerca a la montaña, y la nevada cumbre del Pico Lenin se ve como en la palma de la mano.

Día 06 Cresta del pico.
Este día hay dos opciones de elegir el plan para el día. Aquellos quienes no quieran quedarse en el campo, se va a dirigir con el guía a la cresta para llegar a su cima de 4.750m, desde donde también se abre una vista bonita. Los que no quieran realizar el ascenso a la cresta, van a disponer de tiempo libre para pasear por los alrededores del campo. La cresta del pico tiene una ubicación que hace que prácticamente nunca haya nieve en ella, por eso el ascenso no es tan complicado. Pero por la izquierda, durante el ascenso, se extiende una cuesta nevada por la que suben y bajan los alpinistas. Más adelante aparece un muro blanco de las cuestas del Pico Lenin. Es un muro enorme que se alza al cielo bajo un ángulo pronunciado, de modo que levantando la cabeza y no se entiende dónde está la cima, pareciendo infinito e inexplicable. La tarde se pasa de nuevo en las yurtas cálidas con la comida rica y un ambiente amistoso.

Día 07 Cañón del río Achik-Tash / Campo Base.
Después del desayuno se puede pasear sobre la enorme morrena (hay que ponerse las gafas de sol), pasear por el glaciar de Lenin (¡ojo, hay grietas!), y llegar hasta el pintoresco lago glacial con el hielo superpuesto en los bordes y con el agua de un color inusualmente frío. Si hay suerte se puede ver alguna avalancha, que a menudo descienden a lo lejos de las laderas del Pico Lenin. Regreso al Campo de Yurtas (3.600 m). Con motivo del fin del viaje, entrega de los certificados donde queda demostrado que se ha estado bajo el Pico Lenin y se ha subido hasta la considerable altura de 4.400m. Después de la comida en el campo de yurtas, se puede realizar un paseo corriente arriba del río. Se ven unas rocas pintorescas de diferentes colores, torres de piedra, y también un fenómeno natural en la confluencia de las dos corrientes del río, una de cuales lleva un caudal color rojizo y la segunda de color gris, y no se mezclan.

Día 08 Campo Base / Osh.
Después del desayuno se inicia el viaje de vuelta, dejando el valle Achik-Tash hacia la ciudad Osh.  De nuevo, se atraviesa el puerto montañoso Taldik, y por fin se llega a Osh. Alojamiento en el hotel donde podrán descansar. Tiempo libre.

Día 09 Osh / Regreso.
Traslado al aeropuerto a la hora indicada para tomar vuelo de regreso o proseguir el viaje con alguna extensión.

Nota: dependiendo de los horarios de los vuelos se puede añadir un día más al viaje. 

*** FIN DE LOS SERVICIOS

Para más información CONSÚLTANOS.

Un viaje de montaña “Pamir de Ocio”. Este viaje de aventura combina en sí mismo el conocimiento de la naturaleza virgen en su máxima belleza con las auténticas vacaciones, donde se les ofrecerá una gran variedad de servicios.

El programa “Pamir de Ocio” es una manera diferente de ver las cosas. Se trata la mejor posibilidad de disfrutar del tiempo en plena zona montañosa, que tradicionalmente se asocia a deportes extremos, como expediciones, trekkings de diferentes categorías de dificultad, escalada, etc. Sin embargo nuestra meta es eliminar estas barreras.

Este programa está creado para aquellos que no quieren coronar la cima, sino que quieren visitar las montañas del Pamir con sus amigos e incluso venir de vacaciones con niños (edad recomendada 8+) con todas las comodidades, disfrutando de sus maravillosos lagos, el aire más puro, descubriendo el estilo de vida de los nativos de Pamir y probar la cocina nacional de Kirguistán. Todo esto está al lado del Campo de Yurtas, con todas las acogedoras condiciones del alojamiento que está situado en la pradera de Edelweiss (3600 m) a los pies del gigantesco Pico Lenin (7134 m).

El programa “Pamir de Ocio”  también puede ser un interesante complemento a cualquier recorrido turístico de Kirguistán

FECHAS DE SALIDA 2020

MES

DÍAS DE INICIO EN DESTINO
JUNIO

28

JULIO

05, 12, 19, 26
AGOSTO

02, 09, 16

ALOJAMIENTO

El alojamiento en Osh será en un hotel de 3* con Desayuno incluido.

El alojamiento durante el resto del viaje será en tiendas de campaña. Se dividirá en el Campo de Yurtas Base (3.600 m), donde las tiendas cuentan con tarima de madera y kurpachas (colchones nacionales); y el Campo 1 (4.400m) en este caso habrá que llevar el saco de dormir o alquilar uno. 

  • Vuelos internacionales con tasas aéreas incluidas, sujetas a cambios.
  • Recepción y despedida en el aeropuerto.
  • Todos los traslado según el programa.
  • Alojamiento en hotel de 3* en Osh con desayuno.
  • Trámites necesarios para visitar la región del Pico Lenin.
  • Alojamiento en tiendas de campaña (2 personas en cada tienda) en el Campo de Yurtas (las tiendas de campaña están equipadas con tarima de madera y kurpachas (colchones nacionales).
  • Alimentación: pensión completa (alimentación diversa caliente, 3 veces al día preparada por cocineros profesionales y se incluye la opción vegetariana).
  • Acceso a las yurtas principales, decoradas al estilo nacional con calefacción en el Campo Base (3.600 m) y en el Campo 1 (4.400 m) para el  descanso, alimentación y entretenimiento.
  • Servicios de guía de montaña
  • Acceso al baño (sauna) en el campo de Yurtas.
  • Alquiler de equipamiento para todo el programa gratis (con fianza):
    • saco de dormir para el Campamento 1.
    • Palos telescópicos.
    • Cabo de protección contra la lluvia.
    • Linterna tipo frontal.
    • Aislante (colchoneta térmica) “”Karimat”.
    • Termos de metal de 0,5 – 1 litro.
    • Polainas para nieve.
    • Botiquín de grupo.
  • Tasas ecológicas.
  • Consigna en el Campo de Yurtas y el Campo 1.
  • Uso de lavabo y aseos en el Campo de Yurtas y el Campo 1.
  • Electricidad de 220V y 50 Hz,
  • Seguro de asistencia en viaje VACACIONAL (consultar ampliación de coberturas y cancelación).

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Comidas no indicadas ni bebidas.
  • Reserva de asientos en los vuelos.
  • Suplementos por cámaras de fotos/vídeo.
  • Gastos personales como servicio de lavandería, teléfono, propinas, etc.
  • Gastos ocasionados por retrasos aéreos y/o cancelaciones, inclemencias climáticas, catástrofes naturales, etc.
  • Todo aquello que no se indique como incluido.

No dudes en consultar si quieres ampliar el viaje.

Puedes ir unos días antes o quedarte más días al final, y aprovechar para visitar otros lugares de Kirguistán o ir a Tayikistán, Uzbekistán, China

Área geográfica:
País: Spain
ID Viaje: 3262
attic
gas heat
ocean view
wine cellar
basketball court
gym
pound
fireplace
lake view
pool
back yard
front yard
fenced yard
sprinklers
washer and dryer
deck
balcony
laundry
concierge
doorman
private space
storage
recreation
roof deck
Información de contacto

Namaste Viajes

C/ Arribas 7 -local- (entrada por López Gómez) 47002 VALLADOLID

Contacta con nosotros

Comparar viajes

Viajes Relacionados

Tesoros de la Ruta de la Seda

UZBEKISTÁN y KIRGUISTÁN (R) - 18 DÍAS. Tashkent • Samarcanda • Bujará • Jiva • Urgench • T ...
UZBEKISTÁN y KIRGUISTÁN (R) - 18 DÍAS. Tashkent • Samarcanda • Bujará • Jiva • Urgench • Tashkent • Bishkek • Lago ...

Tres picos del Pamir

KIRGUISTÁN (R) - 14 DÍAS. La singularidad del programa consiste en que los amantes de la m ...
KIRGUISTÁN (R) - 14 DÍAS. La singularidad del programa consiste en que los amantes de la montaña podrán poner a pru ...

Trekking del Pico Khan-Tengri

KIRGUISTÁN (R) - 15 DÍAS. Tian-Shan es uno de los sistemas montañosos más altos del mundo. ...
KIRGUISTÁN (R) - 15 DÍAS. Tian-Shan es uno de los sistemas montañosos más altos del mundo. Pero su parte central - ...
  • Búsqueda Avanzada