Resultados de la búsqueda:

Namibia-Ruta Kampeer

Damaraland, Namibia - Greg Willis from Denver, usa, Creative Commons Attribution.Share Alike 2.0 Generic license

Namibia-Ruta Kampeer

*** TOUR con guía en privado ***

Día 01 Vuelo a Windhoek.
Salida en vuelo con destino Windhoek vía punto intermedio (depende de la compañía aérea con la que se vuele).

Día 02 Llegada a Windhoek / Parque nacional Namib-Naukluft.
Llegada al aeropuerto internacional Hosea Kutako, en la capital namibia de Windhoek. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, encuentro con el guía. Empieza el recorrido hasta el Parque Nacional Namib-Naukluft y, en el trayecto, se hace una parada en la pequeña localidad de Solitaire, en el borde del Parque Nacional Namib-Naukluft. Unos cuantos coches antiguos, de los años 30, son la principal atracción de esta localidad, junto con una gasolinera, que durante años fue la única en kilómetros para abastecer a los viajeros que iban de Sesriem a Walvis Bay. Ya por la tarde, se llega al campamento, en el Parque Nacional Namib-Naukluft, un emplazamiento ideal para explorar el desierto de Namib. El alojamiento está ubicado junto a la puerta del parque y a poca distancia del cañón de Sesriem, donde siglos de erosión han cincelado una garganta de aproximadamente 1 kilómetro de longitud. Dependiendo de la hora de llegada, se hará una primera incursión al Parque Nacional y se va a  disfrutar de la puesta de sol sobre alguna de las dunas más cercanas. A pocos kilómetros se encuentra una famosa duna de 100 metros de altura, una atalaya perfecta para ver el ocaso del día. Regreso al campamento para la cena.

Día 03 Parque Nacional Namib-Naukluft.
Pensión Completa. Antes del amanecer se entra al PN Namib-Naukluft, la más extensa área de conservación de toda África, con una superficie similar a la de toda Suiza. Ascenderemos a la Duna 45, denominada así por estar a 45 kilómetros de Sesriem. Más tarde, se alcanzan las inmensas dunas de Sossusvlei, una de las imágenes más espectaculares de Namibia. Las primeras horas de la mañana son ideales para gozar de este paisaje único ya que el cielo azul claro contrasta con las dunas rojas gigantescas, que se elevan a casi 400 metros de altura.  Estas icónicas dunas cobran vida a la luz de la mañana, en un emplazamiento que también es el hogar de la vida silvestre del desierto como el oryx o el avestruz. Asimismo, descubriremos Dead Vlei, una antigua laguna seca en el que yacen unos viejos troncos de acacia con más de 600 años de antigüedad rodeados de grandes dunas de color rojizo. Regreso para almorzar y, por la tarde, se entra al parque de nuevo para disfrutar de la belleza del paisaje y hacer una pequeña excursión al cañón de Sesriem, creado por el río Tsauchab, donde se puede apreciar en las rocas de sus paredes las marcas distintas de los niveles de agua entre períodos húmedos y secos durante las diferentes eras geológicas. El antiguo nombre “Sesriem”, significa, en alemán, “seis cinturones”. Ses significa seis y riem significa correa. Según cuenta la historia, para obtener agua de ese lugar, los primeros pobladores usaron seis correas que cortaron de las pieles de antílopes oryx y las unieron para crear una sola lo suficientemente larga para llegar a extraer el agua.

Día 04 Parque Nacional Namib-Naukluft / Swakopmund.
Pensión Completa. Muy temprano salida hacia la costa atravesando el corazón del parque Namib-Naukluft. Se cruza el Trópico de Capricornio y se atraviesan los pasos de Gaub y Kuiseb, rodeados de un espectacular paisaje desértico. A la hora del almuerzo, llegada a Walvis Bay, uno de los puntos migratorios de aves más importantes de África. En la bahía de Walvis se pueden observar una gran variedad de aves marinas como flamencos, pelícanos, cormoranes y, con un poco de suerte, leones marinos y delfines. Tras la parada en Walvis Bay, salida hacia Swakopmund, una ciudad costera con una arquitectura de estilo colonial alemán, conocida por sus amplias avenidas y su terreno desértico que la bordea. Fundada en 1892 como el puerto principal para el sudeste del África alemana, Swakopmund es la capital turística de la Costa de los Esqueletos y uno de los mejores emplazamientos para la práctica de deportes de aventura. El lugar ofrece una gran oferta de restaurantes y se va a tener la oportunidad de degustar de una gastronomía autóctona esta noche.

Día 05 Swakopmund / Cape Cross / Twyfelfontein.
Pensión Completa. Salida de Swakopmund en dirección a Cape Cross, donde se encuentra una de las colonias de lobos marinos más grande del mundo. Unas pasarelas de madera permitirá adentrarnos sobre el territorio de estos animales y observar su frenética actividad diaria.  Sigue la ruta en dirección Damaraland hasta llegar a Twyfelfontein acompañados por el macizo de Brandberg, el más alto de Namibia. De camino a Twyfelfontein se pasa por Uis, un antiguo pueblo minero famoso por su estaño y por sus piedras preciosas. Una vez en Twyfelfontain e instalados en el campamento, se tendrá la oportunidad de observar una de las concentraciones de arte rupestre más ricas de África, Twylfelfontein, “fuente de duda” en lengua local, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2007.

Día 06 Twyfelfontein / Opuwo (Región Kunene).
Pensión Completa. Salida a Opuwo, capital de la región de Kunene, cuyo trayecto será de unas 5-6 horas aproximadamente. Dependiendo de la hora de llegada, por la tarde, visita a un poblado Himba donde se tendrá un primer contacto con este grupo cultural y su forma de vida. Opuwo, que significa «el fin» en Herero, es considerada la capital de la región y es la puerta de entrada a las magníficas Cataratas Epupa. El paisaje de alrededor se caracteriza por colinas bajas y vastas llanuras desérticas habitadas por una gran cantidad de vida silvestre adaptada al desierto.

Día 07 Opuwo (Región Kunene).
Pensión Completa. Jornada para conocer las cataratas Epupa. Ubicadas en la zona de Kaokoland, en las proximidades de Angola, Epupa Falls son una pequeña serie de cascadas creadas por el río Kunene, creando cientos de pequeñas piscinas naturales. Las Epupa Falls, que precisamente significa “caída de agua”, conforman un gran espectáculo combinado con el árido desierto y las escarpadas montañas. Una visita que se complementa con la observación de los majestuosos baobabs, así como la presencia de gran variedad de aves. La región es territorio de las etnias Himba y Muhacaonas. Estas dos etnias comparten territorio a los lados del río Kunene (Namibia y Angola). Se dedican principalmente al pastoreo y a la agricultura. La estética de la mujer Himba con sus peinados y vestimenta, es una de las más exuberantes que podemos encontrar en África. Durante la estancia en la zona se tendrá la oportunidad de impregnarse un poco más sobre la tradición y la cultura de esta etnia.

Día 08 Opuwo / P. N. Etosha.
Pensión Completa. Desde Opuwo salida hacia el Parque Nacional de Etosha, donde, ya por la tarde, se realiza el primer safari en dirección al campamento. Se va a conocer Etosha Oeste, la parte occidental del parque, caracterizado por un magnífico paisaje de terreno ondulado y marrón rojizo, que contrasta con el de arcilla blanca y polvoriento de otras zonas. El parque cuenta con numerosos pozos de agua, lugares ideales para observar a elefantes, rinocerontes, leopardos y leones, entre otros. El Parque Nacional de Etosha nos ofrece unos de los mejores safaris de África. Conocido por la vasta región llamada Etosha Pan, que le da un característico color blanco debido a los restos salinos y calcáreos. Es uno de los mejores lugares para la observación del rinoceronte negro ya que, una parte importante de la población de este gran mamífero habita en esta reserva. Algunos de los alojamientos ubicados dentro del parque permitirán observar un desfile de animales que se acercan a beber agua en las lagunas, durante el ocaso.

Día 09 P. N. Etosha.
Pensión Completa. Amanece con el salar de fondo. Una nueva jornada de safari en Etosha, que significa «gran área blanca» y que hace referencia a las grandes depresiones secas en pleno parque nacional. Esta zona regala imágenes únicas de animales envueltos en un polvo blanquecino. Esta área está repleta de abundante vida silvestre. Se pueden observar a leones, elefantes, rinocerontes negros y jirafas, así como una gran variedad de aves.

Día 10 P. N. Etosha / Reserva Natural de Okonjima.
Pensión Completa. Se sale del Parque Nacional de Etosha en dirección a Okonjima. Durante el camino, parada en el lago Otjikoto. Un lago que ocupa una superficie de 1.3 acre siendo el menos de los dos lagos naturales en Namibia. El lago era conocido por los San con el nombre de Gaisis (que significa “feo”). Cuando los herero se trasladaron a la zona, lo nombraron Otjikoto (otjiherero: “hoyo profundo”). Sigue la ruta hasta la conocida Reserva Natural de Okonjima. La reserva natural de 22.000 hectáreas es el hogar de AfriCat, un santuario de carnívoros, que brinda a los grandes felinos cautivos una segunda oportunidad de ser liberados y convertirse en cazadores completamente independientes en un área protegida justo en medio de tierra de cultivo de ganado comercial. Por la tarde se realiza una visita guiada al centro AfriCat. Se tendrá una perspectiva más cercana de la vida silvestre de Namibia y, especialmente, de sus especies más protegidas.

Día 11 Reserva Natural de Okonjima / Windhoek / Regreso.
Traslado al aeropuerto internacional de Windhoek para tomar vuelo de regreso o proseguir el viaje con alguna extensión. 

Día 12 Llegada. 

*** FIN DE LOS SERVICIOS

Para más información CONSÚLTANOS

Namibia toma el nombre del desierto del Namib, uno de los más antiguos del mundo, donde destacan las impresionantes dunas de arena rojiza y eje de cualquier viaje por el país. Uno de los emplazamientos más significativos de un país, además, ubicado en el suroeste de África y que limita con Angola, Zambia, Botswana, Sudáfrica y, al Oeste, la salvaje costa del Atlántico. Un joven país africano que ha hecho del conservacionismo bandera y que exhibe con orgullo sus paisajes insólitos, naturaleza salvaje y rica etnografía.

La ruta Kampeer, “acampada” en la lengua local afrikaneer, precisamente, inicia su andadura por el sur, en el desierto del Namib. Su belleza indómita dará paso a una visita a la costa atlántica y a la ciudad de Swakopmund, un ejemplo clarificador del pasado colonial germánico. Más tarde se va a convivir con la etnia de los Himba, más al norte, en la árida región de Kunene. De fuerte tradición y estética espectacular, la visita a los Himba nos dará un interesante contrapunto antropológico para concluir, finalmente, con una estancia en Etosha. Uno de los grandes parques de África donde realizar un safari único a la búsqueda de leones, elefantes, rinocerontes, jirafas o cualquier de los animales más significativos del mejor de los safaris que actualmente pueden vivirse en el mundo. En definitiva, tradición, paisajes, safari e historia, en una ruta inolvidable por el cono sur de África.

FECHAS DE SALIDA

Este viaje puede realizarse durante todo el año.

Indícanos en qué fecha deseas salir, consultaremos disponibilidad y te cotizaremos el viaje sin ningún compromiso.

Recuerda que esto es una propuesta de viaje, no olvides consultar las sugerencias para ampliar tu viaje.

Consúltanos cualquier otra modificación desees realizar, somos especialistas en viajes a medida.

HOTELES SELECCIONADOS

LUGAR

ALOJAMIENTO

SESRIEM

Sesriem Campsite

SWAKOPMUND

Amampuri Travellers Lodge

TWYFELFONTEIN

Aba-Huab Rest Camp

OPUWO

Camping Okuwo Country Lodge

ETOSHA

Okaukejo Campsite / Namutoni Campsite

OKONJIMA

Okonjima’s Omboroko Campsite

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelos internacionales con tasas aéreas incluidas, sujetas a cambios.
  • Alojamiento en habitaciones dobles en los hoteles y acampada durante todo el viaje, según itinerario.
  • Traslado desde / al aeropuerto según itinerario.
  • Guía-conductor de habla inglesa/hispana, según dependiendo de la disponibilidad.
  • Asistente de campamento para montar/desmontar tiendas, y cocinero.
  • Pensión Completa durante todo el viaje, excepto último día que solo incluye desayuno.
  • Agua mineral en los vehículos.
  • Entrada a Parques Nacionales según itinerario.
  • Visita y actividades según itinerario.
  • Asistencia telefónica 24 horas.
  • Seguro de asistencia en viaje VACACIONAL (consultar ampliación de coberturas y cancelación).

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Visados y trámites en caso que sea necesario.
  • Vacunas.
  • Comidas no indicadas ni bebidas.
  • Gastos personales como propinas, teléfono, servicio de lavandería, etc.
  • Reserva de asientos en los vuelos.
  • Gastos ocasionados por retrasos aéreos y/o cancelaciones, inclemencias climáticas, catástrofes naturales, etc.
  • Todo aquello que no se indique como incluido.

No dudes en consultar si quieres ampliar el viaje.

Puedes ir unos días antes o quedarte más días al final, y aprovechar para visitar otros lugares de Namibia o ir a Botswana, Sudáfrica, Zimbabwe, etc.

Datos de interés para viajar a Namibia

Cómo llegar
Namibia cuenta con 2 aeropuertos internacionales: el aeropuerto de Hosea Kutako en Windhoek que está comunicado con vuelos desde diferentes ciudades europeas, como Frankfurt, y ciudades de Emiratos Arabes, como Doha, y otras ciudades africanas, como Johannesburgo. Y el aeropuerto Internacional de Walvis Bay, que está comunicado con vuelos con Johannesburgo.

Requisitos de entrada
Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para entrar en Namibia. Hay que llevar pasaporte con una vigencia de seis meses tras la fecha de salida prevista de Namibia, y portar billetes aéreos u otro bono que certifique la salida del país. Para ciudadanos de otras nacionalidades es recomendable consultar con su propio Ministerio de Asuntos Exteriores, o consultar en el Ministerio de Asuntos Internos e Inmigración de Namibia, requisitos de entrada al país.

Huso Horario
Namibia se encuentra en el uso horario UTC + 2, durante todo el año, sin variación entre horario de verano y verano de invierno.

Moneda, precios y propinas
La moneda de Namibia es el Dólar Namibio (NAD), que se divide en 100 céntimos. Es una moneda que no cotiza en mercados internacionales, y su valor se equipara al del RAND sudafricano, moneda que es también de curso legal en el país con equivalencia 1 a 1. Los billetes namibios tienen valores de 10, 20, 50, 100 y 200 NAD, y las monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos y 1 y 5 NAD.

En las ciudades principales encontrará bancos donde poder cambiar dinero rápida y fácilmente, además de encontrar numerosos cajeros en los que podrá sacar efectivo con cualquier tarjeta de crédito internacional (a excepción de American Express)

Respecto de las propinas, solo se esperan en los establecimientos turísticos, aunque por supuesto cualquier persona la recibirá de buena gana, excepto en los parques y reservas nacionales, que no están permitidas. No obstante, no se sienta obligado a dejar propina si el servicio ha sido malo.
Los precios establecidos en cualquier tipo de comercio, son precios cerrados, y el regateo solo será aceptado al comprar obras de artesanía o de arte directamente al artista o artesano, si bien su precio de partida no diferirá demasiado del precio final al que podrá comprar.

Cómo desplazarse en el país
El país cuenta con los siguientes aeropuertos: Windhoek (Hoseka Kutako y Eros), Swakopmund, Walvis Bay, Luderitz, Ketmanshoop, Toivo (Ondagwa) y Katima Mulilo. Estos aeropuertos están conectados con vuelos desde y hasta Windhoek, y su frecuencia y operativa, hacen que no sean fácilmente utilizables para rutas en el país.

También hay una serie de strips que comunican lugares más remotos, y aptos para el aterrizaje de pequeñas avionetas privadas. Opción viable, pero bastante cara.

Por todo ello, la forma más habitual de desplazarse por el país en una ruta turística cubriendo los lugares de mayor interés es por carretera. La conducción en Namibia no es complicada. Dado que el 80% de una ruta normal se va a realizar en carreteras de grava, siempre es más que conveniente llevar al menos un 2×4, suficientemente elevado para que los bajos del vehículo sufran menos. En las zonas más abruptas del norte, y en particular en la época de lluvias, puede ser más que recomendable la potencia de un 4×4.

Existe una buena gama de opciones de vehículos de alquiler, y en caso de considerarlo necesario, se pueden contratar los servicios de un guía que acompañe toda la ruta. Hay que tener en cuenta que es un servicio que encarece el viaje, ya que no sólo será necesario pagar su salario, sino también su alojamiento y dietas. Es importante asegurarse que el guía cuenta con la licencia pertinente y también importante tener en cuenta que hay muy pocos guías de habla española en el país, por lo que es un servicio que es necesario reservar con bastante tiempo de antelación.

Dónde alojarse
La excelente fama de Namibia como destino ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Sus grandes bellezas paisajísticas y su vida salvaje, junto con la cálida recepción que el país ofrece a los viajeros, han atraído a miles de viajeros de todo el mundo en los últimos años.

Y ante este crecimiento de demanda, los alojamientos han aumentado en número. No obstante, con una buena gama de alojamientos en una muy variada gama de categorías, en la actualidad, la demanda sigue superando la oferta, por lo que en las regiones más icónicas del país, como el desierto del Namib, Twyfelfontein  o Etosha, la reserva es necesaria con mucha antelación.

Desde opción de camping al gran lujo, la gama es muy variada. Y encontrar el alojamiento idóneo que responda a expectativas y presupuesto, depende como se ha comentado, en reservar con cuanta más antelación posible, muy en particular en los meses de alta llegada de viajeros, es decir entre Julio y Octubre.
En general todos los alojamientos están preparados, independientemente del nivel de lujo que ofrezcan, para ofrecer servicios básicos a todos los viajeros: restaurantes, piscinas, conexión wifi y conectividad con el exterior, tiendas….

Y todos y cada uno de ellos está integrado en el ambiente del área en el que te estés alojando. Existe en Namibia un nivel muy alto en el concepto de EcoTurismo e integración con las comunidades.

Sanidad y vacunas:
Hay hospitales públicos y privados en las principales ciudades. Los hospitales privados son la mejor opción para el viajero, equiparables a los europeos, pues están bien equipados. Al contrario, los públicos suelen estar masificados y tienen servicios inferiores. Los servicios no son baratos, con lo que es poco más que obligatorio llevar un seguro de viajes con una buena cobertura de gastos sanitarios.

Los problemas estomacales ocasionados por la comida son raros. El agua hay que beberla embotellada. En lo que respecta a las vacunas, se debe consultar al centro de vacunación internacional. Como medida preventiva, cualquier viajero que se precie, acostumbra a estar vacunado del tétanos, la hepatitis A y la hepatitis B.

Y es muy importante tener en cuenta, que según tu ruta, es más que probable que pases varios días en lugares muy alejados de las principales ciudades.
Malaria: La mayor parte de Namibia está libre de malaria. La malaria sólo afecta a una pequeña parte del norte del país, en la región de Caprivi, por el que a veces solo se pasa un par de días o tres.

Se ha de ser consciente de que ninguna medicación contra la malaria es totalmente efectiva y que la única protección segura es evitar que los mosquitos te piquen. Los mosquitos que transmiten la malaria están activos entre el anochecer y el amanecer, por lo que se ha de evitar estar a la intemperie en esas horas o al menos cubrirse bien el cuerpo. Es aconsejable dormir bajo una mosquitera cuando sea posible y aplicar repelente de mosquito en las partes del cuerpo que no estén cubiertas.

Área geográfica:
País:
País: Spain
ID Viaje: 110368
attic
gas heat
ocean view
wine cellar
basketball court
gym
pound
fireplace
lake view
pool
back yard
front yard
fenced yard
sprinklers
washer and dryer
deck
balcony
laundry
concierge
doorman
private space
storage
recreation
roof deck
Información de contacto

Namaste Viajes

C/ Arribas 7 -local- (entrada por López Gómez) 47002 VALLADOLID

Contacta con nosotros

Comparar viajes

Viajes Relacionados

Madagascar: La Isla Continente

MADAGASCAR - 17 DÍAS. Cualquier circuito en Madagascar deja un espacio a lo inesperado, de ...
MADAGASCAR - 17 DÍAS. Cualquier circuito en Madagascar deja un espacio a lo inesperado, de ahí que solicitemos vues ...

Tanzania: Safari Serengeti-La Gran Migración

TANZANIA (P) - 09 DÍAS. Arusha • Área Ngorongoro • Cráter de Ngorongoro • Parque de Sereng ...
TANZANIA (P) - 09 DÍAS. Arusha • Área Ngorongoro • Cráter de Ngorongoro • Parque de Serengueti (zona central) • Par ...

Namibia-Ruta Kunene

NAMIBIA - 15 DÍAS. Windhoek • Parque Nacional Namib • Naukluft • Walvis Bay • Swakopmund • ...
NAMIBIA - 15 DÍAS. Windhoek • Parque Nacional Namib • Naukluft • Walvis Bay • Swakopmund • Cape Cross • Spitzkoppe ...
  • Búsqueda Avanzada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando por nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre el uso de cookies en el enlace Mas Info. Acepto. Configuración. Rechazo. Privacy & Cookies Policy