Resultados de la búsqueda:

Namibia esencial

Damaraland, Namibia - Greg Willis from Denver, usa, Creative Commons Attribution.Share Alike 2.0 Generic license

Nombre y Apellidos (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad

Destino o Programa de interés

Número de personas

Fecha de salida

Fecha de regreso

Número de días mínimo

Número de días máximo

Ciudad de salida

Categoría de hoteles

Guía de habla castellana

Presupuesto aproximado por persona

Comentarios

He leído y acepto la cláusula sobre Protección de Datos

Namibia esencial

*** TOUR en privado ***

Día 01 Vuelo a Windhoek.
Salida en vuelo con destino Windhoek vía punto intermedio (depende de la compañía aérea con la que se vuele).

Día 02 Llegada a Windhoek.
Llegada al aeropuerto internacional de Windhoek. Trámites de aduana. Traslado en servicio de habla inglesa a al hotel. Resto del día libre para descansar o conocer la ciudad.

Día 03 Windhoek / Desierto Namib.
Por la mañana salida del hotel con el chófer-guía e inicio del viaje por Namibia. Salida por carretera hacia el sur del país, hacia la zona del Desierto del Namib, el desierto más antiguo del planeta y un bello paraje formado por un mar de dunas rojizas, color que se debe a la oxidación  de los cristales de cuarzo que forman los granos de arena. Las dunas nacen de la arena que proviene del vecino Kalahari, arrebatada por el río Orange que la arrastra al mar, y es devuelta a tierra por la corriente de Benguela. Este desierto reúne factores y particularidades que lo convierten en único, catalogado como Patrimonio  de la Humanidad; algo que ayuda a conservar este maravilloso paraje. Llegada e instalación en el alojamiento.

Día 04 Desierto Namib.
Día completo para explorar, las famosas dunas de Sossusvlei y el Cañón de Sesriem. Desayuno y salida muy temprano, esperando en la puerta la apertura antes del amanecer, para recorrer los aproximadamente 60 km que separan la entrada de la zona central de las dunas con las primeras luces del día. Es ideal llegar a la famosa duna 45 cuando el sol aún está bajo, y poder disfrutar del impresionante contraste de un cielo de un azul intenso contra el rojo de las dunas. Continuación hasta el final de la carretera asfaltada para recorrer los últimos 5 km de pura arena hasta adentrarse en el corazón de las dunas, llegando a Dead Vlei, uno de los lugares más inhóspitos y calientes del planeta, o la duna Big Dady (325 metros). Además de paisaje, en Sossusvlei es fácil ver diferente y variada fauna, como oryx, springbok, chacales, avestruces, y los “famosos” escarabajos de la niebla. Se puede ascender a pie a alguna de las dunas que bordean Dead Vlei. El ascenso supone un pequeño esfuerzo que se ve recompensado con las vistas panorámicas y el delicioso descenso deslizándose por la fría y suave arena de las dunas. Tras esta excursión, al regresar se realiza una visita al cercano Cañón del Río Sesriem.     

Día 05 Desierto Namib / Swakopmund.
Por la mañana, tras el desayuno, salida en dirección a Swakopmund (± 400 km. Tiempo: ± 6 horas). Se realiza una parada en Solitaire, una mítica gasolinera en medio del desierto. Aunque en la actualidad este punto de suministro ha incrementado el número de servicios a los viajeros, sigue siendo un lugar que mantiene su aire de aislamiento y las tartas de manzana que se cocinan en su horno, siguen siendo famosas en todo el mundo. Se recomienda tomar un café o un té con una pieza de estas deliciosas tartas. Continuación atravesando la sección norte del Parque Namib-Naukluft, no solo el más grande de Namibia, sino uno de los más grandes de África, con sus espectaculares paisajes cambiantes y su flora endémica. Durante la ruta se pueden ver algunos de los animales que de forma libre viven en el desierto, como los bellos oryx, avestruces… Llegada al alojamiento en Swakopmund. Por la tarde se realiza una visita de la ciudad.

Día 06 Swakopmund (Bahía Walvis).
Por la mañana, tras el desayuno, se va a la vecina Bahía Walvis. Se puede dar un paseo por la laguna para ver flamencos. Regreso a Swakopmund.

Opcional: Se puede realizar un “Marine Dune Day” un crucero por la bahía, durante el que se pueden ver focas, delfines y ballenas, y el famoso pez conocido como Mola Mola.

Día 07 Swakopmund / Twyfelfontein.
Tras el desayuno, salida en dirección norte, siguiendo la carretera que va en paralelo a la Costa de los Esqueletos: azotada por el viento y por la fuerza del mar, esta costa salvaje se extiende a lo largo de 2.000 kilómetros en el límite entre Namibia y el Atlántico Sur, conformando uno de los lugares más vírgenes y desolados de todo el continente africano, hoy en día es Reserva Natural. Famosa por las densas brumas que se forman al chocar la fría corriente de Benguela proveniente del antártico con el clima seco y caluroso del Desierto del Namib. El nombre proviene de los nativos que llamaban al lugar la tierra que creó la ira de Dios. Los marinos portugueses, las puertas del infierno. Nombre bien ganado debido a la gran cantidad de navíos que naufragaron y encallaron en sus costas por la poca visibilidad. En el camino se para para ver el casco de uno de uno de estos antiguos barcos. Continuación hasta Cape Cross donde habita una gran colonia de focas. Se tiene la oportunidad de verlas desde muy cerca, cruzando las pasarelas que pasan por encima de ellas. Continuación del viaje hasta la región de Damaraland. Según se va entrando en esta región se percibe el cambio, no solo de paisaje. Se trata de una región menos desarrollada, más inhóspita y más virgen, tierra de los Himbas. Llegada a la zona protegida de Twyfelfontein y acomodación en el alojamiento. Cena en Lodge.

Día 08 Twyfelfontein / Khowarib (Damarland).
Por la mañana, tras el desayuno salida con su guía para ver la formación rocosa conocida como Organ Pipes, cuyo colorido de roca roja que con las primeras luces del día se muestra en todo su esplendor, antes de explorar la zona rocosa repleta de pinturas rupestres realizadas por bosquimanos, y declarada Patrimonio de la Humanidad. Continuación de la ruta hacia el norte, hacia la dura región de Kaokoland. Según se entre en esta región se puede percibir el cambio, no sólo de paisaje. Se trata de una región menos desarrollada, más inhóspita y más virgen. Es la tierra de los himba, que continúan viviendo de una forma nómada, con poblados provisionales a través de los que se van desplazando con su ganado en busca de pastos. Tarde libre con posibilidad de actividades opcionales, como realizar un safari con los vehículos del lodge por la reserva. Cena y alojamiento

Día 09 Khowarib (Damarland)
Desayuno temprano. Hoy, se va a realizar una actividad de día completo (7 horas aprxo) para buscar los Elefantes del desierto, con un guía especializado de la zona en 4×4. Es una experiencia inolvidable: se siguen las huellas en los cauces de los ríos secos, entre pequeñísimos oasis donde los paquidermos acceden al agua excavando en las orillas de los cauces secos de los ríos. Las manadas se desplazan a lo largo de los cauces, y la experiencia de desplazarse con su guía, siguiendo sus huellas, hasta encontrar una de estas manadas, en un entorno absolutamente salvaje y virgen, será sin duda alguna una experiencia que no olvidará. Cena en el Lodge.

Día 10 Khowarib (Damarland).
Desayuno y salida con un guía de la zona para visitar una de las cercanas aldeas Himbas. Se va a tener la oportunidad de aprender más sobre este pueblo noble y fiero que defiende su cultura y sienten el orgullo de ser tribu. Este pueblo sigue aceptando el trueque en su estilo de vida. Se puede comprar mantequilla, azúcar, sal o harina como artículos de regalo a cambio de la visita al poblado. Los himba son una tribu semi-nómada y pastores, que se desplazan de un punto de agua a otro. Viven en pequeñas chozas que rodean el fuego ancestral, y construyen un recinto central para el ganado. Las mujeres son conocidas por el color de su piel de un tono rojizo debido al otjize, una mezcla de grasa de mantequilla y tierra que se untan para protegerse de los abrasadores rayos del sol. Sin duda su mundo es el desierto. Regreso al lodge. Tarde libre con su guía. Cena en al Lodge.

Día 11 Khowarib / P. N. Etosha (sur).
Tras el desayuno salida hasta el Parque Nacional de Etosha. Llegada e instalación en el camp, ubicado dentro del Parque Nacional. Se puede recorrer las diferentes zonas de la gran superficie de Etosha y disfrutarán de la vista de las manadas en su hábitat natural. Se calcula que en las 22.000 ha que forman la superficie de Etosha viven unos 300 leones, 300 rinoceronte, 3000 jirafas y unos 2000 elefantes, además de una gran cantidad de springboks y cebras. También se pueden ver ñus, búfalos, kudus, orys y con suerte al elusivo leopardo. Va a ser sin duda un día de experiencias inolvidables para los amantes de la naturaleza y la vida salvaje

Opcional: El safari se va a hacer en el vehículo privado, pero se puede contratar una actividad de safari en 4×4 con ranger de habla inglesa.

Día 12 P. N. Etosha (sur).
Día completo haciendo safari con el guía-conductor y en el vehículo. 

Opcional: El safari se va a hacer en el vehículo privado, pero se puede contratar un actividad de safari en 4×4 abierto con ranger de habla inglesa.

Día 13 P. N. Etosha (sur) / P. N. Etosha (este).
Hoy se va a disfrutar de un día completo para realizar rutas de safari en Etosha en nuestro vehículo, opcionalmente se pueden contratar safaris en vehículos 4×4 abiertos con Ranger de habla inglesa. Se va a cruzar el parque hacia el lado Este, donde habitan más concentración de felinos, sobre todo manadas de leones. Alojamiento en las cercanías de la puerta Este

Día 14 P. N. Etosha / Regreso.
Traslado al aeropuerto internacional de Windhoek para tomar vuelo de regreso o proseguir el viaje con alguna extensión. 

Día 15 Llegada. 

*** FIN DE LOS SERVICIOS

Para más información CONSÚLTANOS

Namibia es un país de contrastes, con unos de los mejores paisajes del sur de Africa, rico en fauna y hogar de algunas tribus como Himbas o Bosquimanos. Durante esta ruta, se recorren y saborean todas estas esencias de Namibia. Se comienza recorriendo toda la franja de bellos y cambiantes paisajes desérticos que cubren la región de Hardap, con la visita al mágico desierto del Namib y sus famosas dunas de Sossusvlei, siguiendo hacia el norte atravesando el Naukluft y sus paisajes desérticos siempre cambiantes hasta llegar a la villa de Swakopmund.

Desde aquí se pueden visitar la bella Walvis Bay, con su bahía repleta de flamencos antes de seguir hacia el norte, en paralelo a la Costa de los Esqueletos, para visitar Cape Cross, donde habita una de las colonias de focas más grandes del sur de África.

Se entra por el sur en el P.N. Etosha, viviendo excitantes momentos de safari atravesando el parque en dirección este, y continuando en esta dirección hasta Bushmaland, tierra de bosquimanos.

FECHAS DE SALIDA 2019

Este viaje puede realizarse durante todo el año.

Indícanos en qué fecha deseas salir, consultaremos disponibilidad y te cotizaremos el viaje sin ningún compromiso.

Recuerda que esto es una propuesta de viaje, no olvides consultar las sugerencias para ampliar tu viaje.

Consúltanos cualquier otra modificación desees realizar, somos especialistas en viajes a medida.

HOTELES SELECCIONADOS

LUGAR

ALOJAMIENTO
WINDHOEK

The Elegant Farmstead

SOUSSUSVLEO

Le Mirage Desert Lodge & Spa
SWAKOPMUND

Brigadoon Guesthouse

TWYFELFONTEINTwyfelfontein Country Lodge

SESFOBTEIN

Khowarib Lodge
ETOSHA SUR

Etosha Safari Lodge

ETOSHA ESTE

Mokuti

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelos internacionales con tasas aéreas incluidas, sujetas a cambios.
  • Alojamiento en habitaciones dobles en los hoteles/Lodges indicados o similares, sujetos a disponibilidad a la hora de realizar reserva, en el régimen alimenticio que se indica en la ruta.
  • Traslado en servicio de habla inglesa al hotel en Windhoek.
  • Guía-conductor de habla inglesa/hispana, según opción elegida y dependiendo de la disponibilidad, durante todo el recorrido en Namibia excepto el día de llegada a Windhoek. Todos los gastos del guia incluidos excepto propinas.
  • Vehículo tipo Toyota Corolla o similar para 2 pasajeros, y tipo Toyota Hilux o similar para 4 pasajeros con gasolina
    • NOTA: El vehículo está cotizado en base a la compañía de alquiler AVIS. Si esta no tuviera disponibilidad y hubiera que reservar con otra compañía, el precio cambiará a la alza
  • Actividades detalladas en la ruta con todas las entradas e impuestos locales:
    • Visita de Sossusvlei y Cañon Sesriem
    • City tour en Swakopmund
    • Visita Cape Cross
    • Twyfelfontein y Organ Pipers
    • Visita de una aldea Himba
    • Safaris en Etosha (con nuestro vehículo y guía)
  • Asistencia telefónica 24 horas.
  • Seguro de asistencia en viaje VACACIONAL (consultar ampliación de coberturas y cancelación).

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Visado de entrada a Namibia ni vacunas.
  • Comidas no indicadas ni bebidas.
  • Gastos personales como propinas, teléfono, servicio de lavandería, etc.
  • Reserva de asientos en los vuelos.
  • Gastos ocasionados por retrasos aéreos y/o cancelaciones, inclemencias climáticas, catástrofes naturales, etc.
  • Todo aquello que no se indique como incluido.

No dudes en consultar si quieres ampliar el viaje.

Puedes ir unos días antes o quedarte más días al final, y aprovechar para visitar otros lugares de Namibia o ir a Botswana, Sudáfrica, Zimbabwe, etc.

Área geográfica:
País:
País: Spain
ID Viaje: 107218
attic
gas heat
ocean view
wine cellar
basketball court
gym
pound
fireplace
lake view
pool
back yard
front yard
fenced yard
sprinklers
washer and dryer
deck
balcony
laundry
concierge
doorman
private space
storage
recreation
roof deck
Información de contacto

Namaste Viajes

C/ Arribas 7 -local- (entrada por López Gómez) 47002 VALLADOLID

Contacta con nosotros

Comparar viajes

Viajes Relacionados

Vida keniata

KENIA (R) - 08 DÍAS. Nairobi • Parque Nacional de Aberdare • Lago Nakuru • Reserva Naciona ...
KENIA (R) - 08 DÍAS. Nairobi • Parque Nacional de Aberdare • Lago Nakuru • Reserva Nacional Masai Mara • Lago Naiva ...

Esencias del sur

MADAGASCAR (R) - 15 DÍAS. Antananarivo • Parque Nacional de Andasibe-Mantadia • Behenjy • ...
MADAGASCAR (R) - 15 DÍAS. Antananarivo • Parque Nacional de Andasibe-Mantadia • Behenjy • Antsirabe • Ambositra • P ...

Esenciales de Kenia

KENIA (R) - 07 DÍAS. Parque Nacional de Aberdare • Parque Nacional del Lago Nakuru • Reser ...
KENIA (R) - 07 DÍAS. Parque Nacional de Aberdare • Parque Nacional del Lago Nakuru • Reserva Nacional de Masai Mara ...
  • Búsqueda Avanzada