Resultados de la búsqueda:

Namibia esencial

Damaraland, Namibia - Greg Willis from Denver, usa, Creative Commons Attribution.Share Alike 2.0 Generic license

    Nombre y Apellidos (requerido)

    Email (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Ciudad

    Destino o Programa de interés

    Número de personas

    Fecha de salida

    Fecha de regreso

    Número de días mínimo

    Número de días máximo

    Ciudad de salida

    Categoría de hoteles

    Guía de habla castellana

    Presupuesto aproximado por persona

    Comentarios

    He leído y acepto la cláusula sobre Protección de Datos

    Namibia esencial

    *** TOUR con guía en privado ***

    Día 01 Vuelo a Windhoek.
    Salida en vuelo con destino Windhoek vía punto intermedio (depende de la compañía aérea con la que se vuele).

    Día 02 Llegada a Windhoek.
    Llegada al aeropuerto internacional de Windhoek. Trámites de aduana. Traslado en servicio de habla inglesa a al hotel. Resto del día libre para descansar o conocer la ciudad.

    Día 03 Windhoek / Desierto Namib.
    Media Pensión.
    Por la mañana salida del hotel con el chófer-guía e inicio del viaje por Namibia. Salida por carretera hacia el sur del país, hacia la zona del Desierto del Namib, el desierto más antiguo del planeta y un bello paraje formado por un mar de dunas rojizas, color que se debe a la oxidación  de los cristales de cuarzo que forman los granos de arena. Las dunas nacen de la arena que proviene del vecino Kalahari, arrebatada por el río Orange que la arrastra al mar, y es devuelta a tierra por la corriente de Benguela. Este desierto reúne factores y particularidades que lo convierten en único, catalogado como Patrimonio  de la Humanidad; algo que ayuda a conservar este maravilloso paraje. Llegada e instalación en el alojamiento.

    Día 04 Desierto Namib.
    Media Pensión.
    Día completo para explorar, las famosas dunas de Sossusvlei y el Cañón de Sesriem. Desayuno y salida muy temprano, esperando en la puerta la apertura antes del amanecer, para recorrer los aproximadamente 60 km que separan la entrada de la zona central de las dunas con las primeras luces del día. Es ideal llegar a la famosa duna 45 cuando el sol aún está bajo, y poder disfrutar del impresionante contraste de un cielo de un azul intenso contra el rojo de las dunas. Continuación hasta el final de la carretera asfaltada para recorrer los últimos 5 km de pura arena hasta adentrarse en el corazón de las dunas, llegando a Dead Vlei, uno de los lugares más inhóspitos y calientes del planeta, o la duna Big Dady (325 metros). Además de paisaje, en Sossusvlei es fácil ver diferente y variada fauna, como oryx, springbok, chacales, avestruces, y los “famosos” escarabajos de la niebla. Se puede ascender a pie a alguna de las dunas que bordean Dead Vlei. El ascenso supone un pequeño esfuerzo que se ve recompensado con las vistas panorámicas y el delicioso descenso deslizándose por la fría y suave arena de las dunas. Tras esta excursión, al regresar se realiza una visita al cercano Cañón del Río Sesriem.     

    Día 05 Desierto Namib / Swakopmund.
    Por la mañana, tras el desayuno, salida en dirección a Swakopmund (± 400 km. Tiempo: ± 6 horas). Se realiza una parada en Solitaire, una mítica gasolinera en medio del desierto. Aunque en la actualidad este punto de suministro ha incrementado el número de servicios a los viajeros, sigue siendo un lugar que mantiene su aire de aislamiento y las tartas de manzana que se cocinan en su horno, siguen siendo famosas en todo el mundo. Se recomienda tomar un café o un té con una pieza de estas deliciosas tartas. Continuación atravesando la sección norte del Parque Namib-Naukluft, no solo el más grande de Namibia, sino uno de los más grandes de África, con sus espectaculares paisajes cambiantes y su flora endémica. Durante la ruta se pueden ver algunos de los animales que de forma libre viven en el desierto, como los bellos oryx, avestruces… Llegada al alojamiento en Swakopmund. Por la tarde se realiza una visita de la ciudad.

    Día 06 Swakopmund (Bahía Walvis).
    Por la mañana, tras el desayuno, se va a la vecina Bahía Walvis. Se puede dar un paseo por la laguna para ver flamencos. Regreso a Swakopmund.

    Opcional: Se puede realizar un “Marine Dune Day” un crucero por la bahía, durante el que se pueden ver focas, delfines y ballenas, y el famoso pez conocido como Mola Mola.

    Día 07 Swakopmund / Twyfelfontein.
    Media Pensión.
    Tras el desayuno, salida en dirección norte, siguiendo la carretera que va en paralelo a la Costa de los Esqueletos: azotada por el viento y por la fuerza del mar, esta costa salvaje se extiende a lo largo de 2.000 kilómetros en el límite entre Namibia y el Atlántico Sur, conformando uno de los lugares más vírgenes y desolados de todo el continente africano, hoy en día es Reserva Natural. Famosa por las densas brumas que se forman al chocar la fría corriente de Benguela proveniente del antártico con el clima seco y caluroso del Desierto del Namib. El nombre proviene de los nativos que llamaban al lugar la tierra que creó la ira de Dios. Los marinos portugueses, las puertas del infierno. Nombre bien ganado debido a la gran cantidad de navíos que naufragaron y encallaron en sus costas por la poca visibilidad. En el camino se para para ver el casco de uno de uno de estos antiguos barcos. Continuación hasta Cape Cross donde habita una gran colonia de focas. Se tiene la oportunidad de verlas desde muy cerca, cruzando las pasarelas que pasan por encima de ellas. Continuación del viaje hasta la región de Damaraland. Según se va entrando en esta región se percibe el cambio, no solo de paisaje. Se trata de una región menos desarrollada, más inhóspita y más virgen, tierra de los Himbas. Llegada a la zona protegida de Twyfelfontein y acomodación en el alojamiento. Cena en Lodge.

    Día 08 Twyfelfontein / Khowarib (Damarland).
    Media Pensión.
    Por la mañana, tras el desayuno salida con su guía para ver la formación rocosa conocida como Organ Pipes, cuyo colorido de roca roja que con las primeras luces del día se muestra en todo su esplendor, antes de explorar la zona rocosa repleta de pinturas rupestres realizadas por bosquimanos, y declarada Patrimonio de la Humanidad. Continuación de la ruta hacia el norte, hacia la dura región de Kaokoland. Según se entre en esta región se puede percibir el cambio, no sólo de paisaje. Se trata de una región menos desarrollada, más inhóspita y más virgen. Es la tierra de los himba, que continúan viviendo de una forma nómada, con poblados provisionales a través de los que se van desplazando con su ganado en busca de pastos. Tarde libre con posibilidad de actividades opcionales, como realizar un safari con los vehículos del lodge por la reserva. Cena y alojamiento

    Día 09 Khowarib (Damarland)
    Media Pensión.
    Desayuno temprano. Hoy, se va a realizar una actividad de día completo (7 horas aprxo) para buscar los Elefantes del desierto, con un guía especializado de la zona en 4×4. Es una experiencia inolvidable: se siguen las huellas en los cauces de los ríos secos, entre pequeñísimos oasis donde los paquidermos acceden al agua excavando en las orillas de los cauces secos de los ríos. Las manadas se desplazan a lo largo de los cauces, y la experiencia de desplazarse con su guía, siguiendo sus huellas, hasta encontrar una de estas manadas, en un entorno absolutamente salvaje y virgen, será sin duda alguna una experiencia que no olvidará. Cena en el Lodge.

    Día 10 Khowarib (Damarland).
    Media Pensión.
    Desayuno y salida con un guía de la zona para visitar una de las cercanas aldeas Himbas. Se va a tener la oportunidad de aprender más sobre este pueblo noble y fiero que defiende su cultura y sienten el orgullo de ser tribu. Este pueblo sigue aceptando el trueque en su estilo de vida. Se puede comprar mantequilla, azúcar, sal o harina como artículos de regalo a cambio de la visita al poblado. Los himba son una tribu semi-nómada y pastores, que se desplazan de un punto de agua a otro. Viven en pequeñas chozas que rodean el fuego ancestral, y construyen un recinto central para el ganado. Las mujeres son conocidas por el color de su piel de un tono rojizo debido al otjize, una mezcla de grasa de mantequilla y tierra que se untan para protegerse de los abrasadores rayos del sol. Sin duda su mundo es el desierto. Regreso al lodge. Tarde libre con su guía. Cena en al Lodge.

    Día 11 Khowarib / P. N. Etosha (sur).
    Tras el desayuno salida hasta el Parque Nacional de Etosha. Llegada e instalación en el camp, ubicado dentro del Parque Nacional. Se puede recorrer las diferentes zonas de la gran superficie de Etosha y disfrutarán de la vista de las manadas en su hábitat natural. Se calcula que en las 22.000 ha que forman la superficie de Etosha viven unos 300 leones, 300 rinoceronte, 3000 jirafas y unos 2000 elefantes, además de una gran cantidad de springboks y cebras. También se pueden ver ñus, búfalos, kudus, orys y con suerte al elusivo leopardo. Va a ser sin duda un día de experiencias inolvidables para los amantes de la naturaleza y la vida salvaje

    Opcional: El safari se va a hacer en el vehículo privado, pero se puede contratar una actividad de safari en 4×4 con ranger de habla inglesa.

    Día 12 P. N. Etosha (sur).
    Día completo haciendo safari con el guía-conductor y en el vehículo. 

    Opcional: El safari se va a hacer en el vehículo privado, pero se puede contratar un actividad de safari en 4×4 abierto con ranger de habla inglesa.

    Día 13 P. N. Etosha (sur) / P. N. Etosha (este).
    Media Pensión.
    Hoy se va a disfrutar de un día completo para realizar rutas de safari en Etosha en nuestro vehículo, opcionalmente se pueden contratar safaris en vehículos 4×4 abiertos con Ranger de habla inglesa. Se va a cruzar el parque hacia el lado Este, donde habitan más concentración de felinos, sobre todo manadas de leones. Alojamiento en las cercanías de la puerta Este

    Día 14 P. N. Etosha / Windhoek.
    Traslado al hotel de Windhoek. Resto libre. 

    Día 15 Windhoek / Regreso.
    Traslado al aeropuerto internacional de Windhoek para tomar vuelo de regreso o proseguir el viaje con alguna extensión. 

    Día 16 Llegada. 

    *** FIN DE LOS SERVICIOS

    Para más información CONSÚLTANOS

    Namibia es un país de contrastes, con unos de los mejores paisajes del sur de Africa, rico en fauna y hogar de algunas tribus como Himbas o Bosquimanos.

    Para los que buscan una opción de viaje íntima y confortable, ofrecemos la opción de una ruta de 13 días (en destino) con guía privado, visitando el desierto del Namib y sus famosas dunas de Sossusvlei, seguimos hacia el norte atravesando el Naukluft y sus paisajes desérticos siempre cambiantes para llegar a la villa de Swakopmund, con su bella arquitectura de influencia alemana, y la bella Walvis Bay, con su bahía repleta de flamencos. La ruta sigue hacia el norte, en paralelo a la Costa de los Esqueletos, hasta llegar a Cape Cross, donde habita una de las colonias de focas más grandes del sur de África, antes de adentrarse hacia Damaraland, tierra de bosquimanos que han dejado su huella a lo largo de siglos con los petroglifos en rocas. Continuamos hacia la región del Kaokoved, donde visitaremos aldeas himbas y rastrearemos los elefantes del desierto. Finalizamos  en el Parque Nacional de Etosha para disfrutar de safari.

    FECHAS DE SALIDA

    Este viaje puede realizarse durante todo el año.

    Indícanos en qué fecha deseas salir, consultaremos disponibilidad y te cotizaremos el viaje sin ningún compromiso.

    Recuerda que esto es una propuesta de viaje, no olvides consultar las sugerencias para ampliar tu viaje.

    Consúltanos cualquier otra modificación desees realizar, somos especialistas en viajes a medida.

    HOTELES SELECCIONADOS

    LUGAR

    ALOJAMIENTO
    WINDHOEK

    The Elegant Farmstead

    SOUSSUSVLEO

    Le Mirage Desert Lodge & Spa
    SWAKOPMUND

    Brigadoon Guesthouse

    TWYFELFONTEIN Twyfelfontein Country Lodge

    SESFOBTEIN

    Khowarib Lodge
    ETOSHA SUR

    Etosha Safari Lodge

    ETOSHA ESTE

    Mokuti

    SERVICIOS INCLUIDOS

    • Vuelos internacionales con tasas aéreas incluidas, sujetas a cambios.
    • Alojamiento en habitaciones dobles en los hoteles/Lodges indicados o similares, sujetos a disponibilidad a la hora de realizar reserva, en el régimen alimenticio que se indica en la ruta.
    • Traslado en servicio de habla inglesa al hotel en Windhoek.
    • Guía-conductor de habla inglesa/hispana, según opción elegida y dependiendo de la disponibilidad, durante todo el recorrido en Namibia excepto el día de llegada a Windhoek. Todos los gastos del guía incluidos excepto propinas.
    • Vehículo tipo Toyota Raw o similar para 2 pasajeros, y tipo Toyota Hilux o similar para 4 pasajeros con gasolina
    • Actividades detalladas en la ruta con todas las entradas e impuestos locales:
      • Visita de Sossusvlei y Cañon Sesriem
      • City tour en Swakopmund
      • Visita Cape Cross
      • Twyfelfontein y Organ Pipers
      • Visita de una aldea Himba
      • Safaris en Etosha (con nuestro vehículo y guía)
    • Asistencia telefónica 24 horas.
    • Seguro de asistencia en viaje VACACIONAL (consultar ampliación de coberturas y cancelación).

    SERVICIOS NO INCLUIDOS

    • Vacunas.
    • Comidas no indicadas ni bebidas.
    • Gastos personales como propinas, teléfono, servicio de lavandería, etc.
    • Reserva de asientos en los vuelos.
    • Gastos ocasionados por retrasos aéreos y/o cancelaciones, inclemencias climáticas, catástrofes naturales, etc.
    • Todo aquello que no se indique como incluido.

    Nota:

    • Para pasajeros de nacionalidad española no es necesario visado para entrar en Namibia al realizar una estancia como turista. Es imprescindible llevar pasaporte vigente con más de 6 meses desde la fecha de regreso a la de caducidad.
    • Según tu nacionalidad no dejes de consultar requisitos de visados.

    2 NOCHES WINDHOEK

    THE ELLEGANT GUESTHOUSE:

    Con sus 6 lujosas habitaciones, The Ellegant Guesthouse ofrece un ambiente moderno y familiar. Todas las habitaciones cuentan con un amplio y lujoso baño privado. El exterior del edificio ofrece una imagen con cierto toque histórico que se fusiona con su moderno interior. Todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, caja de seguridad, TV, y servicio de té y café.

    Su jardín, piscina, servicio de wifi gratuito, restaurante para desayunos, servicio de lavandería, salón con biblioteca, le aseguran confort y privacidad durante su estancia en Windhoek, en una buena ubicación en la ciudad.

    Ruta con su guía desde Windhoek al Desierto del Namib

    2 NOCHES NAMIB

    LE MIRAGE RESORT & SPA

    Le Mirage Resort & Spa es probablemente una de las construcciones más exclusivas en el Desierto del Namib.

    Situado a 21 km de la puerta Sesriem, que da acceso a la zona protegida de Sossusvlei, Le Mirage Resort & Spa, elevándose sobre el desierto como un espejismo, es uno de los lodges más cercanos a Sossusvlei y el lugar ideal para alojarse para visitar las dunas más altas del mundo.

    Le Mirage Resort & Spa cuenta con 25 lujosas habitaciones, con un amplio baño privado, aire acondicionado, caja de seguridad, mini bar, y servicio en habitación de té y café.

    Continuación de la ruta hacia Swakopmund

    2 NOCHES EN SWAKOPMUND

    BRIGADOON GUESTHOUSE:

    Ubicada en la ciudad más viva y bulliciosa del país, Brigadoon le ofrece un lugar de descanso tras intensas experiencias en Swakopmund y alrededores.
    Las habitaciones dobles o familiares, tienen todas vistas a los jardines de la Guesthouse. Todas equipadas con baño privado, wifi, televisión, frigorífico y servicio de té y café.
    Cada mañana podrá disfrutar de un delicioso desayuno incluido y servido en los jardines de la Guesthouse. El personal de recepción siempre estará dispuesto a ayudar para reservar cualquier servicio que necesite en la ciudad.

     

    Tu ruta sigue hacia la región de Damaraland: desierto de roca, rojos deslumbrantes

    1 NOCHE TWYFELFONTEIN

    TWYFELFONTEIN LODGE:

    En el corazón del área de Twyfelfontein, ecosistema muy vulnerable y delicado,se encuentra Twyfelfontein Country Lodge. El diseño y la decoración del lodge fue realizado para minimizar el impacto visual en el entorno y conseguir formar un conjunto armonioso con la ladera de la montaña, para lo que se ha utilizado techos de paja, piedra natural y colores terrizos que armonizan con las formaciones rocosas de los alrededores.

    Esta zona es conocida por contar con algunos de las mejores pinturas rupestres y grabados en piedra de los bosquimanos en el sur de África. Es el primer lugar de Namibia declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    Continuación de la ruta hasta el P.N.Etosha

    3 NOCHES DAMARALAND

    KHOWARIB LODGE

    A orillas del río Hoanib, en la Garganta de Khowarib, se encuentra KHOWARIB LODGE, donde vivirás una experiencia namibia que nunca olvidarás.

    Cada uno de sus 14 chalets se elevan en plataformas de madera sobre las orillas del río Hoanib. Su ubicación lo convierte en el lugar ideal para alojarse mientras exploras el lejano norte de Namibia, donde las aldeas nómadas himbas son una parte importante del paisaje y la cultura, conviviendo con damaras y hereros.

    El lecho seco la mayor parte del año del río Hoanib es donde los elefantes han aprendido a excavar para sacar agua subterránea: rastrear y encontrar esta subespecie de paquidermos, una experiencia inolvidable!!!

    Tu ruta continúa hacia el Parque Nacional Etosha 

    2 NOCHES EN ETOSHA (SUR)

    ETOSHA SAFARI CAMP

    El Gondwana Etosha Safari Camp se encuentra junto al P.N. Etosha (a 7 Kms), en la zona de  Okaukuejo.
    Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, calefacción, caja fuerte, cama con mosquitera, y baño privado con ducha. Además el lodge alberga un restaurante y un bar y tienda de regalos.
    Desde la terraza de la piscina podrán disfrutar de unas maravillosas vistas del paisaje africano. Por la noche, se celebran espectáculos al aire libre junto a la hoguera. Hay conexión WiFi gratuita.

    Atravesaréis el parque desde el Sur al Este

    1 NOCHE EN ETOSHA (ESTE)

    MOKUTI ETOSHA LODGE:

    Situado en su propia reserva privada de 4 000 ha, compartiendo frontera con Etosha, está a 5 mn de la puerta Este de acceso a PN. Un oasis tropical fresco y verde da la bienvenida a los huéspedes. En Mokuti podrá disfrutar de sus amplias y variadas instalaciones: Spa, 2 piscinas, una piscina infantil separada, 2 canchas de tenis iluminadas, sala de billar, gimnasio, Parque de reptiles, senderos para caminar, aeropuerto privado. Y de sus actividades de safari guiados por profesionales. La habitaciones, amplias y lujosamente decoradas, ofrecen todo el confort: cuentan con baño privado con ducha, aire acondicionado, cerradura electrónica, secador de pelo, caja fuerte, teléfono, televisión LCD con TV vía satélite, cafetera/tetera, mini-nevera, conexión Wi-Fi gratuito

    Ruta con su guía desde Etosha a Windhoek

    No dudes en consultar si quieres ampliar el viaje.

    Puedes ir unos días antes o quedarte más días al final, y aprovechar para visitar otros lugares de Namibia o ir a Botswana, Sudáfrica, Zimbabwe, etc.

    Datos de interés para viajar a Namibia

    Cómo llegar
    Namibia cuenta con 2 aeropuertos internacionales: el aeropuerto de Hosea Kutako en Windhoek que está comunicado con vuelos desde diferentes ciudades europeas, como Frankfurt, y ciudades de Emiratos Arabes, como Doha, y otras ciudades africanas, como Johannesburgo. Y el aeropuerto Internacional de Walvis Bay, que está comunicado con vuelos con Johannesburgo.

    Requisitos de entrada
    Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para entrar en Namibia. Hay que llevar pasaporte con una vigencia de seis meses tras la fecha de salida prevista de Namibia, y portar billetes aéreos u otro bono que certifique la salida del país. Para ciudadanos de otras nacionalidades es recomendable consultar con su propio Ministerio de Asuntos Exteriores, o consultar en el Ministerio de Asuntos Internos e Inmigración de Namibia, requisitos de entrada al país.

    Huso Horario
    Namibia se encuentra en el uso horario UTC + 2, durante todo el año, sin variación entre horario de verano y verano de invierno.

    Moneda, precios y propinas
    La moneda de Namibia es el Dólar Namibio (NAD), que se divide en 100 céntimos. Es una moneda que no cotiza en mercados internacionales, y su valor se equipara al del RAND sudafricano, moneda que es también de curso legal en el país con equivalencia 1 a 1. Los billetes namibios tienen valores de 10, 20, 50, 100 y 200 NAD, y las monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos y 1 y 5 NAD.

    En las ciudades principales encontrará bancos donde poder cambiar dinero rápida y fácilmente, además de encontrar numerosos cajeros en los que podrá sacar efectivo con cualquier tarjeta de crédito internacional (a excepción de American Express)

    Respecto de las propinas, solo se esperan en los establecimientos turísticos, aunque por supuesto cualquier persona la recibirá de buena gana, excepto en los parques y reservas nacionales, que no están permitidas. No obstante, no se sienta obligado a dejar propina si el servicio ha sido malo.
    Los precios establecidos en cualquier tipo de comercio, son precios cerrados, y el regateo solo será aceptado al comprar obras de artesanía o de arte directamente al artista o artesano, si bien su precio de partida no diferirá demasiado del precio final al que podrá comprar.

    Cómo desplazarse en el país
    El país cuenta con los siguientes aeropuertos: Windhoek (Hoseka Kutako y Eros), Swakopmund, Walvis Bay, Luderitz, Ketmanshoop, Toivo (Ondagwa) y Katima Mulilo. Estos aeropuertos están conectados con vuelos desde y hasta Windhoek, y su frecuencia y operativa, hacen que no sean fácilmente utilizables para rutas en el país.

    También hay una serie de strips que comunican lugares más remotos, y aptos para el aterrizaje de pequeñas avionetas privadas. Opción viable, pero bastante cara.

    Por todo ello, la forma más habitual de desplazarse por el país en una ruta turística cubriendo los lugares de mayor interés es por carretera. La conducción en Namibia no es complicada. Dado que el 80% de una ruta normal se va a realizar en carreteras de grava, siempre es más que conveniente llevar al menos un 2×4, suficientemente elevado para que los bajos del vehículo sufran menos. En las zonas más abruptas del norte, y en particular en la época de lluvias, puede ser más que recomendable la potencia de un 4×4.

    Existe una buena gama de opciones de vehículos de alquiler, y en caso de considerarlo necesario, se pueden contratar los servicios de un guía que acompañe toda la ruta. Hay que tener en cuenta que es un servicio que encarece el viaje, ya que no sólo será necesario pagar su salario, sino también su alojamiento y dietas. Es importante asegurarse que el guía cuenta con la licencia pertinente y también importante tener en cuenta que hay muy pocos guías de habla española en el país, por lo que es un servicio que es necesario reservar con bastante tiempo de antelación.

    Dónde alojarse
    La excelente fama de Namibia como destino ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Sus grandes bellezas paisajísticas y su vida salvaje, junto con la cálida recepción que el país ofrece a los viajeros, han atraído a miles de viajeros de todo el mundo en los últimos años.

    Y ante este crecimiento de demanda, los alojamientos han aumentado en número. No obstante, con una buena gama de alojamientos en una muy variada gama de categorías, en la actualidad, la demanda sigue superando la oferta, por lo que en las regiones más icónicas del país, como el desierto del Namib, Twyfelfontein  o Etosha, la reserva es necesaria con mucha antelación.

    Desde opción de camping al gran lujo, la gama es muy variada. Y encontrar el alojamiento idóneo que responda a expectativas y presupuesto, depende como se ha comentado, en reservar con cuanta más antelación posible, muy en particular en los meses de alta llegada de viajeros, es decir entre Julio y Octubre.
    En general todos los alojamientos están preparados, independientemente del nivel de lujo que ofrezcan, para ofrecer servicios básicos a todos los viajeros: restaurantes, piscinas, conexión wifi y conectividad con el exterior, tiendas….

    Y todos y cada uno de ellos está integrado en el ambiente del área en el que te estés alojando. Existe en Namibia un nivel muy alto en el concepto de EcoTurismo e integración con las comunidades.

    Sanidad y vacunas:
    Hay hospitales públicos y privados en las principales ciudades. Los hospitales privados son la mejor opción para el viajero, equiparables a los europeos, pues están bien equipados. Al contrario, los públicos suelen estar masificados y tienen servicios inferiores. Los servicios no son baratos, con lo que es poco más que obligatorio llevar un seguro de viajes con una buena cobertura de gastos sanitarios.

    Los problemas estomacales ocasionados por la comida son raros. El agua hay que beberla embotellada. En lo que respecta a las vacunas, se debe consultar al centro de vacunación internacional. Como medida preventiva, cualquier viajero que se precie, acostumbra a estar vacunado del tétanos, la hepatitis A y la hepatitis B.

    Y es muy importante tener en cuenta, que según tu ruta, es más que probable que pases varios días en lugares muy alejados de las principales ciudades.
    Malaria: La mayor parte de Namibia está libre de malaria. La malaria sólo afecta a una pequeña parte del norte del país, en la región de Caprivi, por el que a veces solo se pasa un par de días o tres.

    Se ha de ser consciente de que ninguna medicación contra la malaria es totalmente efectiva y que la única protección segura es evitar que los mosquitos te piquen. Los mosquitos que transmiten la malaria están activos entre el anochecer y el amanecer, por lo que se ha de evitar estar a la intemperie en esas horas o al menos cubrirse bien el cuerpo. Es aconsejable dormir bajo una mosquitera cuando sea posible y aplicar repelente de mosquito en las partes del cuerpo que no estén cubiertas.

    Área geográfica:
    País:
    País: Spain
    ID Viaje: 107218
    attic
    gas heat
    ocean view
    wine cellar
    basketball court
    gym
    pound
    fireplace
    lake view
    pool
    back yard
    front yard
    fenced yard
    sprinklers
    washer and dryer
    deck
    balcony
    laundry
    concierge
    doorman
    private space
    storage
    recreation
    roof deck
    Información de contacto

    Namaste Viajes

    C/ Arribas 7 -local- (entrada por López Gómez) 47002 VALLADOLID

    Contacta con nosotros

    Comparar viajes

    Viajes Relacionados

    oferta

    Crucero Fluvial en África Austral 2021

    CRUCERO FLUVIAL AFRICA AUSTRAL (R) - 09/10/13/14 Días con Croisieurope en el barco África ...
    CRUCERO FLUVIAL AFRICA AUSTRAL (R) - 09/10/13/14 Días con Croisieurope en el barco África Dream. Cape Town • Joha ...
    oferta

    Egipto, Merit «La Diosa Amada», con extensi...

    EGIPTO (R) TOUR GUIADO! - 08 DÍAS. El Cairo • Luxor • Edfu • Esna • Kom Ombo • Aswan. La c ...
    EGIPTO (R) TOUR GUIADO! - 08 DÍAS. El Cairo • Luxor • Edfu • Esna • Kom Ombo • Aswan. La civilización egipcia es un ...

    Luna de Miel de Sudáfrica a Zimbabwe 2021

    SUDÁFRICA Y ZIMBABWE (P) - 14 DÍAS. Ciudad del Cabo • Maun • Delta del Okavango • Chobe • ...
    SUDÁFRICA Y ZIMBABWE (P) - 14 DÍAS. Ciudad del Cabo • Maun • Delta del Okavango • Chobe • Cataratas Victoria. Visit ...
    • Búsqueda Avanzada