Resultados de la búsqueda:

Leyendas indias

Nombre y Apellidos (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad

Destino o Programa de interés

Número de personas

Fecha de salida

Fecha de regreso

Número de días mínimo

Número de días máximo

Ciudad de salida

Categoría de hoteles

Guía de habla castellana

Presupuesto aproximado por persona

Comentarios

He leído y acepto la cláusula sobre Protección de Datos

Leyendas indias

*** TOUR en grupo de NAMASTE Viajes ***

** Extensión a Khajuraho y Varanasi **

Día 01 Vuelo a Delhi.
Salida en el vuelo con destino a Delhi.

Nota: El vuelo puede ser directo o con escala, depende de la compañía aérea con la que se vuele.

Día 02 Delhi.
Llegada a Delhi. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Por la tarde se visita: panorámica exterior del Fuerte Rojo, la imponente fortaleza del siglo XVII construida en piedra arenisca roja está rodeada por un enorme muro de 33 metros de alto y contiene exquisitos palacios y hermosos jardines. Justo en frente se encuentra Jama Masjid (Mezquita del Viernes) hecha de piedra arenisca roja y mármol blanco. Fue construida en 1.656 con un costo de un millón de rupias y una de sus mayores características es que tiene proporciones perfectas. Se trata de la mezquita más grande de India, donde más de 20.000 personas se arrodillan en oración. Se continúa la jornada visitando Raj Ghat, en las orillas del río Yamuna, donde se encuentra el monumento a Mahatma Gandhi, lugar en el que fue incinerado tras su asesinato en enero de 1.948. El monumento se encuentra en medio de jardines y está hecho de mármol negro con inscripciones de sus últimas palabras “Hey Ram”. Una llama arde las 24 horas del día. Se sigue con la visita de la Puerta de la India (parada para tomar fotos), en el centro de Nueva Delhi. Tiene 42 m de altura y un Arco del Triunfo en medio de una encrucijada. Este monumento conmemora los 70.000 soldados indios que perdieron la vida luchando por el ejército británico durante la Primera Guerra Mundial. El monumento lleva los nombres de más de 13.516 soldados británicos e indios que murieron en la frontera del noroeste, durante la guerra de Afganistán en 1.919. Se continúa hacia los Edificios del Gobierno. Nueva Delhi alberga varios edificios gubernamentales y residencias oficiales que recuerdan la arquitectura colonial británica. De todos ellos se pueden ver la Casa del Parlamento, diseñada por Baker tiene 173 m de diámetro; el Rashtrapati Bhawan (Residencia Presidencial), en épocas pasadas fue la residencia del Virrey; ahora es la residencia oficial del Presidente de la India. Diseñada por Lutyens, este edificio combina los estilos oriental y occidental.

Día 03 Delhi / Mandawa (aprox. 6-7 hrs).
Tras el desayuno se emprende por carretera el trayecto hasta Mandawa. A la llegada, traslado al hotel. 

Día 04 Mandawa / Bikaner (arox. 4,5 hrs).
Empieza el día con la visita de las famosas havelis (mansiones) como Chokani, Ladia y Saraf. Tras ello, salida hacia Bikaner, en la ruta se visita de la havelis en Fatehpur. A la llegada a Bikaner, traslado al hotel.

Día 05 Bikaner / Jaisalmer (aprox. 6 hrs).
Visita de la ciudad de Bikaner que está rodeada por murallas de piedra roja. Se visita el Fuerte Junagarh, construido en el siglo XVI, un complejo enorme en el que encontrar antiguos palacios, templos y una mezquita. También, antes de partir con destino Jaisalmer, se visita Devikund.

Día 06 Jaisalmer.
Por la mañana se va a hacer una visita del Fuerte de Jaisalmer donde se encuentra la ciudad antigua en la que se pueden ver los famosos Havelis, construcciones de piedra arenisca amarilla trabajada de forma exquisita, y los magníficos templos Jainistas. Por la tarde excursión a Sam, donde disfrutar del paisaje y donde ver una preciosa puesta de sol sobre las arenas del desierto. Allí se va a dar un paseo a lomos de un camello.

Día 07 Jaisalmer / Jodhpur (aprox. 5,5 hrs).
Salida temprano por la mañana hacia Jodhpur. Al llegar traslado al hotel. Por la tarde se inicia un tour por la ciudad que incluye eFuerte Mehrangarh a 5 Kms de la ciudad Jodhpur. Vigilando la ciudad, la fortaleza fue fundada por Rao Jodha en 1.459 d.C. cuando trasladaron la capital desde Mandore. A pesar del suelo montañoso y rocoso, cuenta con palacios de piedra arenisca muy bien adornados. Los edificios en sí mismos guardan una magia especial: el Moti Mahal (Palacio de la perla), Phoola Mahal (Palacio de las flores), Sheesh Mahal (Palacio de los espejos), Daulat Khana. En el Fuerte hay un museo con una gran colección de palanquines, howdas (asientos para montar elefantes), figuras en miniatura, etc. La visita continúa con Jasawant Thada, ubicado al lado de la Fortaleza Mehrangarh. Se trata del mausoleo de mármol blanco de Maraja Jaswant Singh Ii que fue construido por su hijo Maraja Sardar omen ji y es conocido como el Taj Mahal de Marwar.

Día 08 Jodhpur / Ranakpur / Udaipur (aprox. 5,5 hrs).
Salida hacia Udaipur. En ruta se visitan los Templos Jainistas de Ranakpur (s. XIV y XV). A 98 Km. de Udaipur debe su nombre a Rana Kumba, uno de los mayores complejos Jainistas de India. El principal templo es el dedicado a Adinath, el cual está rodeado por pequeños templos que cuentan con una gran riqueza ornamental. Tras la visita se continúa hacia Udaipur. Esta ciudad es conocida como la Venecia de Oriente, considerada la ciudad más romántica de la India, con sus lagos, jardines, templos y palacios; un oasis en medio del desierto del Thar.

Nota: La visita en Ranakpur será con audioguía.

Día 09 Udaipur.
Este día se inicia con la visita del Palacio de la Ciudad. Las torres del palacio de la ciudad están encima del lago Pichola. La entrada del palacio es desde la puerta Hathi Pol. Por la puerta Tripolia era costumbre que pasara el Maraja con oro y plata que distribuía entre la gente. Los balcones, las cúpulas y las torres dan una buena panorámica al lago PicholaSe continúa la jornada de visitas por el Templo Jagdish, uno de los templos más famosos de la ciudad. Ubicado en el complejo del palacio de la ciudad de Udaipur el estilo arquitectónico de este templo es indo-aryan. En 1.651, este templo fue construido por Maharana Jagat Singh Ji que gobernó la ciudad entre 1.628-53. El templo está dedicado al Dios Vishnú, el preservador del mundo. La entrada del templo está a casi 150 metros de la puerta Bara Pol del Palacio de la ciudadSe sigue hasta Sahelion Ki Bari. Por último se va a disfrutar de un paseo en barca (servicio en regular) por el lago Pichola, dependiendo del nivel del agua.

Día 10 Udaipur / Pushkar (aprox. 6,5 hrs).
Después de desayuno salida hacia la pequeña y hermosa ciudad de Pushkar, rodeado por colinas en tres lados y dunas de arena por el otro lado. Pushkar cobra especial relevancia durante el mes de noviembre debido a la feria anual de ganado que se celebra allí. No se considera ningún peregrinaje completo sin una inmersión en el lago santo Pushkar. En esta ciudad se encuentra el único templo de toda India dedicado a Brahma (dios creador). A la llegada, traslado al hotel.

Día 11 Pushkar / Jaipur (aprox. 4 hrs).
Visita de la ciudad de Pushkar que incluye el templo de Brahma, y el lago sagrado. Tras ello salida hacia Jaipur. El maharajá Jai Singh II construyó Jaipur en el siglo XVIII. Esta ciudad se construyó en base a reglas hindúes antiguas con el propósito de ser la capital colonial de un estado rico y colorido. La ciudad fue pintada entera de colores rosados para dar la bienvenida a la visita de príncipe Albert en 1.853. A su llegada a Jaipur, traslado al hotel. 

Día 12 Jaipur.
Día de visitas en Amber y Jaipur. Este día se realiza una excursión al Fuerte Amber que se erige en el pequeño pueblo de Amber, antigua capital de los marajás de Jaipur. Este fascinante palacio fue construido por el marajá Man Singh en 1.592 y terminado por el marajá Mirja Jai Singh. Para la construcción usaron piedra arenisca y mármol blanco. Dentro del complejo las construcciones cuentan con una mezcla arquitectónica de estilos mogol e hinduista. Aquí es posible dar un paseo a lomos de un elefante (depende de la disponibilidad; en caso de no ser posible por esta u otras razones, se sustituirá por un paseo en Jeep) para subir esta fortaleza como antiguamente hacían los marajás. Se continúa hacia Hawa Mahal (parada para tomar fotos). El palacio de viento fue construido por el marajá y poeta Pratap Singh ji para que las mujeres pudieran ver las ceremonias de las calles, por las celosías de sus 953 ventanas, sin ser vistas. Hoy en día es el emblema de Jaipur. La ciudad es conocida por la artesanía fina en la lana y la seda, por lo que se puede encontrar una increíble variedad de alfombras de Persia,  de Cachemira y estilos de Mughal. La artesanía refleja la rica herencia cultural de la India la cual se ha ido perfeccionando de padres a hijos. Este día se tiene la oportunidad de visitar un centro artesanal. Se sigue con una visita del City Palace. En una parte del palacio hay un museo que se puede visitar,  en la otra, la familia real sigue viviendo. Este complejo fue construido por el marajá Jai Singh JI, aunque sus descendientes realizaron modificaciones y ampliaciones. Se continúa con el observatorio astronómico Jantar Mantar. El gran marajá Jai Singh II construyó 5 observatorios en India, y el de Jaipur es el que se encuentra mejor conservado y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre muchos instrumentos y artilugios, se encuentra el reloj más grande del mundo. Por la tarde se va a disfrutar de un paseo por Rickshaw en la parte colonial.

Día 13 Jaipur / Agra(aprox. 5,5 hrs).
Salida por carretera hacia Agra. A la llegada a Agra, visitas: eTaj Mahal (1.631 – 1.653), un poema en mármol blanco, construido por Shah Jahan en la memoria de su esposa más querida, Mumtaj Mahal. Empleó a 20.000 trabajadores desde la Asia central y Europa que durante 22 años se encargaron de construir este extravagante monumento de amor, adornado con piedras preciosas y semi preciosas. Se continúa la jornada con una visita del Fuerte de Agra situada en el banco oeste del río Jamuna, construido por el rey Akbar de Mughal en el siglo XVI y terminado por su nieto Shah Jahan. Curiosamente, este fue encarcelado por su hijo Aurangzeb durante 8 años en esta misma fortaleza. La fortaleza tiene la forma de medialuna y un perímetro de 2.4 km de largo. Resto del día libre para realizar algunas compras y explorar por su cuenta Agra.

Nota: El Taj mahal está cerrado los viernes.

Día 14 Agra / Delhi (aprox. 4,5 hrs).
Tras el desayuno, traslado por carretera hasta Delhi. A la llegada se visita Gurudwara Bangla Sahib, uno de los nueve templos sikh más importante de Delhi. Construido por Sr.Sardar Bhagel Singh en 1.783 está dedicado al octavo maestro de la religión Sikh. El templo tiene un edificio de mármol blanco con una cúpula dorada y un gran estanque sagrado y colorido gracias a los numerosos peces que nadan por él. Lo más importante de los templos Sikh son la cocina y el comedor, lugar donde come mucha gente al mismo tiempo (en este templo un promedio de más de 10.000 personas diariamente) de forma gratuita y de todas las clases sociales. La mayor premisa es que hay que quitarse los zapatos y los calcetines y hay que cubrirse la cabeza con un pañuelo. Se continúa hacia Qutub Minar, probablemente, el minarete más alto del mundo. Fue construido por el emperador Qutub-Din-Aibak en 1.193, tiene 5 pisos y 379 escalones. A un lado del minarete está la mezquita Quwwat-Ul-Islam, donde hay un pilar de hierro; al otro lado se encuentra la puerta Alai Darwaza. En el complejo hay otro minarete sin terminar, una tumba y una escuela uránica.

Opcional: Extensión Khajuraho y Varanasi.

Día 15 Delhi / Regreso.
A la hora indicada traslado al aeropuerto de Delhi para tomar vuelo de regreso o proseguir el viaje con alguna extensión.

*** FIN DE LOS SERVICIOS

Para más información CONSÚLTANOS.

Día 14 Agra / Jhansi / Orchha / Khajuraho.
Por la mañana temprano, traslado a la estación de tren de Agra para conectar con el tren rápido hacia Jhansi. Llegada y traslado por carretera hacia Khajuraho. En ruta, parada en Orchha donde visitar el Raj Mahal. Se continúa la visita hacia el palacio de Jahangir Mahal (siglo VII) construido para conmemorar la visita del emperador. Tras ello, salida hacia Khajuraho. Al llegar traslado al hotel.

Día 15 Khajuraho / Varanasi (vuelo).
Visita de Khajuraho: se puede disfrutar de los espectaculares templos en el complejo oriental, en su mayoría dedicados a los profesores tirthankaras, el Templo Parsvanatha, Adinatha y Santinatha, todos ricamente tallados y decorados con hermosas figuras de dioses hindúes. Se continúa con una visita del complejo occidental, famoso por sus esculturas eróticas como el Templo de Lakshmana, Kandariya Mahadeva, Devi Jagadambi, Chitragupta… Tras ello, traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Varanasi (Benares), la ciudad más sagrada de la India (este vuelo solo opera los lunes, martes y sábados). Al llegar, traslado al hotel.

Día 16 Varanasi.
Al amanecer, paseo en barca por el río Ganges para ver los rituales hinduístas. A continuación, tour por las calles de la parte vieja visitando el Templo de Shiva y observando el estilo de vida a de esta ciudad sagrada. Vuelta al hotel para desayunar. Tras un breve descanso, visita de la ciudad que incluye templos famosos y la Benares Hindu University. Se continúa con una excursión a Sarnath, lugar donde Buda dio su primer sermón. Se visita la estupa y el Museo Arqueológico (cerrado los viernes). Por la tarde se asistencia a una ceremonia en las orillas del río Ganges.

Nota: El paseo en barca por el río Ganges depende del nivel del agua. 

Día 17 Varanasi / Delhi (vuelo).
Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Delhi. A la llegada se visita de Gurudwara Bangla Sahib, uno de los nueve templos sikh más importante de Delhi. Construido por Sr.Sardar Bhagel Singh en 1.783 está dedicado al octavo maestro de la religión Sikh. El templo tiene un edificio de mármol blanco con una cúpula dorada y un gran estanque sagrado y colorido gracias a los numerosos peces que nadan por él. Lo más importante de los templos Sikh son la cocina y el comedor, lugar donde come mucha gente al mismo tiempo (en este templo un promedio de más de 10.000 personas diariamente) de forma gratuita y de todas las clases sociales. La mayor premisa es que hay que quitarse los zapatos y los calcetines y hay que cubrirse la cabeza con un pañuelo. Se continúa hacia Qutub Minar, probablemente, el minarete más alto del mundo. Fue construido por el emperador Qutub-Din-Aibak en 1.193, tiene 5 pisos y 379 escalones. A un lado del minarete está la mezquita Quwwat-Ul-Islam, donde hay un pilar de hierro; al otro lado se encuentra la puerta Alai Darwaza. En el complejo hay otro minarete sin terminar, una tumba y una escuela uránica.

Día 18 Delhi / Regreso.
A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso.

*** FIN DE LOS SERVICIOS

Para más información CONSÚLTANOS.

El estado de los palacios, las fortalezas y los marajás. Rajastán es históricamente la tierra de los reyes y es que sus principales ciudades en muchos casos se erigieron por príncipes y vencedores de guerras entre reinos. 

Esta región es una de las más áridas del país dado que parte de su territorio está gobernado por el desierto del Thar. La expedicón por la India se iniciará en la capital, Delhi, donde habrá tiempo para visitar el Fuerte Rojo y sus maravillosos jardines. También se podrá ver la mezquita más grande de India, Jama Masij y los edificios gubernamentales, entre otros. 

Se continúa hacia el oeste, con destino a las ciudades de Mandawa y Bikaner. En Bikaner se podrá disfrutar del Fuerte Junagarh así como Devikund. El próximo destino será Jaisalmer donde visitar su fuerte y diversas havelis. Desde allí se tomará dirección hasta Johpur.

En Jodhpur, todo quedará eclipsado por el Fuerte Mehrangarh, una majestuosa construcción en la cima de la colina. Se sigue de camino hasta Udaipur y en ruta se parará en Ranakpur. En Udaipur, se visitará el Templo Jagdish y Shelion Ki Bari, antes de dar un paseo en barca por el Lago Pichola. 

Antes de llegar a Jaipur se hará una parada en Pushkar, donde visitar el único templo de toda India dedicado al dios creador, Brahma. Ya en Jaipur se visitará el Fuerte de Amber, capital de los marajás de Jaipur, el Palacio de la Ciudad y el observatorio indio mejor conservado, el Jantar Mantar, construido en el siglo XVIII.

El último destino de esta expedición por la India, será Agra. Esta ciudad alberga uno de los símbolos más famosos de India, el Taj Mahal. También se visitará el Fuerte de Agra, construido durante el siglo XVI.

Un viaje para disfrutar con los 5 sentidos y que te hará creer que vives un sueño. 

FECHAS DE SALIDA 2019

MES

DÍAS DE SALIDA
ABRIL

06, 13, 20, 27

MAYO

04, 11, 18, 25
JUNIO

01, 08, 15, 22, 29

JULIO

06, 13, 20, 27
AGOSTO

03, 10, 17, 24, 31

SEPTIEMBRE

07, 14*

*Las salida del 14 de Septiembre no cuenta con la posibilidad de extensión a Khajuraho y Varanasi.

HOTELES SELECCIONADOS

LUGAR

ALOJAMIENTO
DELHI

Radisson Blu Paschim Vihar

MANDAWA

Desert N Dunes
BIKANER

Heritage Resort / Lallgarh Palace

JAISALMER

Fort Rajwada
JODHPUR

Park Plaza

UDAIPUR

Hilltop Palace
PUSHKAR

Jagat Palace

JAIPUR

Ramada Jaipur / Ibis Hotel
AGRA

Ramada Plaza

HOTELES SELECCIONADOS PARA LA EXTENSIÓN KHAJURAHO Y VARANASI

LUGAR

ALOJAMIENTO
KHAJURAHO

Ramada Hotel

VARANASI

Rivatas by Ideal  / Madin Hotel

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelos nacionales e internacionales con tasas aéreas incluidas, sujetas a cambios.
  • Alojamiento en habitación doble en los hoteles indicados, o similares, en régimen de Media Pensión (Desayunos y Cenas).
  • Todos los traslados en vehículos con aire acondicionado. Modelos: Tata Indigo para 02 pasajeros; Toyota Innova para 03; Tempo Traveller de 04 hasta 07; autobús a partir de 8 pasajeros.
  • Guías locales (un guía diferente en cada localidad) de habla española/inglesa hasta 05 pax. A partir de 06 pax , servicio de guía acompañante (misma persona durante todo el recorrido) de habla español (duerme en hoteles diferentes).
  • Entradas y visitas según itinerario
  • Paseo en Jeep/elefante en Fuerte de Amber, Jaipur.
  • Paseo en Rickshaw en Jaipur.
  • Paseo en camello en Jaisalmer.
  • Paseo en barco regular en Udaipur (depende del nivel del agua).
  • Dos botellas de agua mineral por persona y día.
  • Extensión Khajuraho y Varanasi:
    • Tren Agra-Jhansi.
    • Vuelos nacionales Khajuraho-Varanasi y Varanasi-Delhi con tasas incluidas (sujetas a cambios).
    • Paseo en barco en río Ganges, Varanasi (sujeto a nivel del río). 
  • Bienvenida en Delhi con guirnalda. 
  • Todos los impuestos de servicio.
  • Seguro de asistencia en viaje VACACIONAL (consultar ampliación de coberturas y cancelación).

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Visados de entrada a India (https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html), ni vacunas.
  • Comidas no indicados en el itinerario.
  • Reserva de asientos en los vuelos.
  • Cualquier impuesto aeroportuario y otras tasas aéreas.
  • Gastos personales como: lavandería, teléfono, bebidas, propinas no indicadas como incluidas, etc.
  • Suplementos de cámara de fotos / vídeo en los templos y monumentos.
  • Reserva de asientos en los aviones. 
  • Gastos extras ocasionados por mal tiempo, vuelos retrasados o cancelados, desastres naturales como deslizamientos de tierra, carreteras bloqueadas…
  • Todo lo que no está explícitamente mencionado como incluido en el circuito, o en el apartado SERVICIOS INCLUIDOS.

No dudes en consultar si quieres ampliar el viaje.

Puedes ir unos días antes o quedarte más días al final, y aprovechar para visitar otros lugares de India -hacer un safari en un Parque Nacional-, ir a Nepal, descansar o bucear en Maldivas

Área geográfica:
País:
País: Spain
ID Viaje: 4161
attic
gas heat
ocean view
wine cellar
basketball court
gym
pound
fireplace
lake view
pool
back yard
front yard
fenced yard
sprinklers
washer and dryer
deck
balcony
laundry
concierge
doorman
private space
storage
recreation
roof deck
Información de contacto

Namaste Viajes

C/ Arribas 7 -local- (entrada por López Gómez) 47002 VALLADOLID

Contacta con nosotros

Comparar viajes

Viajes Relacionados

Japón nostálgico

JAPÓN (R) - 15 DÍAS. Tokyo • Hakone • Kanazawa (Toyama) • Gokayama • Shirakawago • Takayam ...
JAPÓN (R) - 15 DÍAS. Tokyo • Hakone • Kanazawa (Toyama) • Gokayama • Shirakawago • Takayama • Gero • Nagoya • Kyoto ...

Secretos de Myanmar

MYANMAR (P) - 10 DÍAS. Yangón • Bagán • Monte Popa • Mandalay • Amarapura • Ava • Mingún • ...
MYANMAR (P) - 10 DÍAS. Yangón • Bagán • Monte Popa • Mandalay • Amarapura • Ava • Mingún • Heho • Muelle Nyaung Shw ...

Ruta de la seda

CHINA (R) - 15 DÍAS. Pekín • Xi’an • Dunhuang • Turpan • Urumqi • Shanghai. Este viaje se ...
CHINA (R) - 15 DÍAS. Pekín • Xi’an • Dunhuang • Turpan • Urumqi • Shanghai. Este viaje se inicia en la actual capit ...
  • Búsqueda Avanzada