Resultados de la búsqueda:

Grandes Balcanes


Grandes Balcanes

*** TOUR en regular ***
* Guía de habla hispana todo el viaje *

Día 01 Vie. España / Ljubljana.
Salida en vuelo con destino a Ljubljana. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 02 Sab. Ljubljana / Bled / Ljubljana.
Por la mañana, visita de Ljubljana, la capital de Eslovenia,  que fue regida por los Habsburgos durante varios siglos. La arquitectura elaborada y fortificadas colinas reflejan esa influencia. Paseo a orillas del rio Ljubljanica que corre por el centro de la ciudad donde se encuentran la Galeria Nacional, museos, monumentos y multitud de tiendas y galerias. Visita de la Plaza de Tres Puentes,  la conocida fuente de los ríos Carniolan y el Ayuntamiento barroco. Por la tarde la salida hacia Bled, población situada a orillas del lago
Bled y ubicada en los Alpes Julianos en la zona noroccidental de Eslovenia. Se encuentra a pocos kilómetros al sur de la frontera con Austria y a unos 50 kilómetros al noroeste de la capital del país, Liubliana. Bled es especialmente famoso por su lago glacial, el cual atrae a numerosos turistas durante todo el año. En los bosques circundantes hay varios castillos e iglesias. Desde el Castillo de Bled, se puede tener una vista panorámica muy disfrutada por
los turistas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 03 Dom. Ljubljana / Postojna / Zagreb.
La salida hacia Zagreb vía cuevas de Postojna, emplazamiento de uno de los más grandes y bonitos sistemas de grutas en Europa. Las grutas de Postojna son una serie de galerías y cuartos subterráneos , por las cuales se viajara en pequeño tren eléctrico. Después de la visita, salida hacia Zagreb. A la llegada, cena y alojamiento. 

Día 04 Lun. Zagreb.
Después del desayuno, visita guiada por Zagreb, la capital de la república de Croacia, que creció a partir de 2 ciudades gemelas, Gradec del siglo XIII y Kaptol medieval. Paseo por la parte histórica de la ciudad donde se encuentran: la iglesia de San Marcos con su techo multicolor, la Catedral, la iglesia barroca de Santa Catarina, el Parlamento y el Palacio de Gobierno. Tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 05 Mar. Zagreb / Plitvice / Zadar.
Después del desayuno, salida por la mañana en direccion a lagos de Plitvice. A la llegada se realiza la visita al impresionante Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, donde dieciséis lagos están comunicados por 92 cataratas y cascadas. Tiempo libre. A la hora prevista salida hacia Zadar. Llegada. Tiempo libre. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 06 Mie. Zadar / Trogir / Split.
Después del desayuno, por la mañana, se visita de Zadar donde destaca la iglesia prerrománica de San Donato con aspecto de castillo, el foro romano y el famoso Órgano del Mar.  A continuación, salida hacia Trogir donde se efectúa una corta parada en esta pequeña ciudad medieval rica de historia y cultura. Llegada a Split, ciudad incluida en la lista de herencia mundial de la UNESCO. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 07 Jue. Split / Medjugorje / Mostar.
Después del desayuno, se realizará una visita guiada por Split. Se realiza la visita con guía local incluyendo: el famoso Palacio de Diocleciano, el Templo de Júpiter y el Peristilo. Tiempo libre. Por la tarde salida hacia Medjugorje, donde se realiza una corta parada. Desde el año 1981 en el pueblo Međugorje la Virgen María se aparece a los videntes que transmiten sus mensajes de paz al mundo. Continuación a Mostar. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 08 Vie. Mostar / Dubrovnik.
Después del desayuno se realiza la visita guiada de Mostar. En la época de los turcos Mostar se desarrolló en las orillas del Neretva como un punto de negocios importante en el camino de caravanas. Se visita al casco antiguo que está incluido en la lista de patrimonio cultural de la UNESCO, con el famoso puente viejo y el antiguo bazar. Salida por la costa adriática hasta Dubrovnik, la ciudad llamada “La Perla del Adriatico”. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 09 Sab. Dubrovnik.
Después del desayuno, visita guiada a pie de Dubrovnik, la ciudad antigua
declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde se podrán ver las piezas más importantes del Arte Medieval: la Fuente de Onofrio, los Monasterios de los Franciscanos y la Catedral. Tiempo libre. Regreso al hotel por cuenta propia. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 10 Dom. Dubrovnik / Kotor / Budva / Tirana.
Desayuno. Salida hacia Albania via Kotor, ciudad rodeada por murallas y fortalezas, incluida desde el año de 1979 en la lista de patrimonio cultural de la UNESCO. Visita guiada. Continuación hacia Tirana. En el camino se efectúa una breve parada en la ciudad de Budva, para posteriormente salir con destino a Albania para cruzar la frontera en Shkodra. Llegada a Tirana, capital del reino Ilirico (3er siglo A.C.). Cena y alojamiento en Tirana. (Durante el mes de JULIO y AGOSTO el alojamiento será en Shkodra debido a largas esperas en la frontera).

Día 11 Lun. Tirana / Ohrid.
Por la mañana visita de la ciudad de Tirana, capital de Albania que incluye: la Plaza de Skenderbey, la mezquita de Ethem Bey y el Museo Nacional, que representa el flujo de la historia de Albania, albergando piezas arqueológicas de todo el país. Por la tarde salida hacia Ohrid, vía Elbasan.  Cruce de frontera hacia Macedonia en Cafasan. Cena y alojamiento en Ohrid.

Día 12 Mar. Ohrid.
Desayuno. Dia entero en el balneario a orillas del lago Ohrid, ciudad clasificada por la UNESCO como patrimonio cultural del mundo, donde debido a las actividades de San Clemente y San Naum de Ohrid, se fundaron la primera universidad slavica y la famosa escuela literal de Ohrid . Por la manana visita de la ciudad incluido la iglesia de Sta. Sofia del siglo XI el monumento medieval más impresionante en Macedonia . Tarde libre.

Día 13 Mie. Ohrid / Skopje.
Desayuno. Por la mañana salida hacia Skopje, capital de Macedonia. A la llegada, visita de la ciudad que incluye: Fortaleza de Kale , Iglesia de San Salvador con sus iconos y magníficas muestras en el tradicional arte de tallado en madera de nogal, el antiguo Bazar y el Puente de piedra.
Cena y alojamiento en Skopje

Día 14 Jue. Skopje / Belgrado.
Desayuno.  Salida hacia la capital de Serbia. En ruta parada en Nis, ciudad situada en las orillas del río Nisava. Recorrido por la antigua calle donde se encuentran el Teatro Nacional y el Tribunal hasta la Fortaleza de Cele, monumento único en el mundo, construido por los turcos con los cráneos de los guerreros serbos muertos en la guerra contra los turcos en 1809. Almuerzo en restaurante local.  A continuación, salida hacia Belgrado con una breve parada en ruta en la ciudad de Smederevo. Llegada a Belgrado. Cena y alojamiento en hotel en Belgrado.

Día 15 Jue. Belgrado.
Desayuno. Por la mañana se realiza la visita guiada de Belgrado, donde se podrán ver: La fortaleza de Kalamegdan, se disfrutará de la atmósfera de la famosa calle Knez Mihajlova y se visita la iglesia ortodoxa mas grande del mundo, templo de San Sava. Tarde libre. Cena y alojamiento en hotel.

Día 16 Jue. Belgrado / Origen.
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Belgrado para tomar vuelo de regreso a origen o proseguir el viaje con alguna extensión.

*** FIN DE LOS SERVICIOS

Para más información CONSÚLTANOS

Eslovenia, Croacia, Macedonia y Serbia, tal y como se conocen hoy en día, son estados bastante jóvenes debido a que hasta los años 90 pertenecieron a Yugoslavia junto con Montenegro y Bosnia Herzegovina. Pero si se echa la vista más atrás, poseen identidad propia desde siempre.

Con este programa se podrán visitar la capital de Eslovenia, Ljubljana, Bled y las cuevas de Postojna, además de las ciudades más emblemáticas de Croacia, como su capital, Zagreb, Zadar, Split, Mostar o Dubrovnik entre otras. Se visita también Tirana, capital de Albania, Skopje, capital de Macedonia y Belgrado, capital de Serbia y de la antigua Yugoslavia, y en todas ellas se podrá disfrutar de la cultura propia del sur de Europa y de sus gentes.

FECHAS DE INICIO 2023

MES

DÍA DE INICIO EN LJUBLJANA

MAYO

26

JULIO

21

AGOSTO

25

SEPTIEMBRE

15

HOTELES SELECCIONADOS O SIMILARES

CIUDAD

CAT 3*/ 4*

LJUBLJANA

Radisson Blu 4*

ZAGREB

International 4*

ZADAR

Kolovare 4*

SPLIT

Corner 4*

MOSTAR

Hotel Mostar 4*

DUBROVNIK

Ivka 3*

TIRANA – SHKODAR

Sky Tower 4* / Colloseo 4*

OHRID

Unique 4*

SKOPJE

Grand Plaza 5*

BELGRADO

Art 4*

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelos internacionales con tasas aéreas incluidas, sujetas a cambios.
  • Traslado de llegada desde el aeropuerto hasta el hotel en Ljubljana y de salida desde el hotel hasta el aeropuerto de Belgrado (el primer y el último día del tour).
  • Autocar con aire acondicionado durante el recorrido.
  • Guía acompañante bilingüe español durante todo el recorrido.
  • Visitas de ciudades con guías locales en: Ljubjana, Zagreb, Zadar, Split, Mostar, Dubrovnik, Kotor, Tirana, Ohrid, Skopje, Belgrado.
  • Entradas: Cuevas de Postojna, Parque nacional de Plitvice; Split: Palacio de Diocleciano, Catedral; Dubrovnik: Monasterio de los Franciscanos y Catedral; Tirana: Museo Nacional; Ohrid: Monasterio Santa Sofía; Belgrado: Iglesia de San Sava.
  • Alojamiento en hoteles en la categoría elegida.
  • 13 días de Media Pensión y 2 día Alojamiento y Desayuno (día 12 en Ohrid y día de salida) y 1 cena el día de llegada a Ljubljana.
  • Almuerzo en ruta Skopje / Belgrado.
  • Seguro de asistencia en viaje VACACIONAL (consultar ampliación de coberturas y cancelación).

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Comidas y bebidas no incluidas.
  • Gastos personales como propinas, servicio de lavandería, teléfono, etc.
  • Suplementos por cámaras de fotos/vídeo.
  • Gastos ocasionados por retrasos aéreos, inclemencias climáticas, catástrofes naturales, etc.
  • Todo aquello que no se mencione en el itinerario o en el apartado Servicios Incluidos.

No dudes en consultar si quieres ampliar el viaje.

Puedes ir unos días antes o quedarte más días al final, y aprovechar para visitar otros lugares de Croacia, o de Eslovenia, Bosnia Herzegovina, Montenegro

Área geográfica:
País: Spain
ID Viaje: 110358
attic
gas heat
ocean view
wine cellar
basketball court
gym
pound
fireplace
lake view
pool
back yard
front yard
fenced yard
sprinklers
washer and dryer
deck
balcony
laundry
concierge
doorman
private space
storage
recreation
roof deck
Información de contacto

Namaste Viajes

C/ Arribas 7 -local- (entrada por López Gómez) 47002 VALLADOLID

Contacta con nosotros

Comparar viajes

Viajes Relacionados

Grecia & Croacia

GRECIA Y CROACIA (R) - 15 DÍAS. Atenas • Mykonos • Santorini • Zagreb • Split • Dubrovnik. ...
GRECIA Y CROACIA (R) - 15 DÍAS. Atenas • Mykonos • Santorini • Zagreb • Split • Dubrovnik. Uno de los destinos más ...

Croacia y Eslovenia

CROACIA y ESLOVENIA - 10 DÍAS. Croacia es un país europeo que se encuentra en la penínsul ...
CROACIA y ESLOVENIA - 10 DÍAS. Croacia es un país europeo que se encuentra en la península de los Balcanes cuyas p ...

Croacia fabulosa

CROACIA (R) - 08 DÍAS. Croacia es un país europeo que se encuentra en la península de los ...
CROACIA (R) - 08 DÍAS. Croacia es un país europeo que se encuentra en la península de los Balcanes cuyas playas est ...
  • Búsqueda Avanzada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando por nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre el uso de cookies en el enlace Mas Info. Acepto. Configuración. Rechazo. Privacy & Cookies Policy