Resultados de la búsqueda:

Esencias del sur

Lemur, Madagascar - Henar Martín Baobabs, Madagascar - Henar MartínMadagascar - Henar MartínMadagascar - Henar MartínBaobabs, Madagascar - Henar MartínItinerario Esencias del surAmbositra, Madagascar - Bernard GagnonParque Nacional del Isalo, Madagascar - Bernard Gagnon

Nombre y Apellidos (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad

Destino o Programa de interés

Número de personas

Fecha de salida

Fecha de regreso

Número de días mínimo

Número de días máximo

Ciudad de salida

Categoría de hoteles

Guía de habla castellana

Presupuesto aproximado por persona

Comentarios

He leído y acepto la cláusula sobre Protección de Datos

Esencias del Sur

*** Tour en grupo ***

Día 01 Vuelo a Antananarivo.
Salida en vuelo con destino Antananarivo, vía punto intermedio (Estambul o Addis Abeba, depende de la compañía aérea con la que se vuele).

Día 02 Llegada a Antananarivo.
Llegada a la capital malgache, trámites de visado, recepción por parte del guía de habla española y traslado al hotel.

Día 03 Antananarivo / Parque Nacional de Andasibe.
Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de Andasibe. Almuerzo (libre) en la ciudad de Moramanga y visita de su mercado. La ciudad de Moramanga ocupa un espacio importante en la historia de la nación malgache, puesto que aquí se inició la conocida “Rebelión Malgache” la noche del 29 de marzo de 1947, una insurrección anticolonial que contó con más de 8 mil muertos en un año de enfrentamientos. Moramanga destaca como cruce de caminos entre varias vías secundarias y con confluencia importante de etnias del este de la isla. Se puede apreciar este hecho en su interesante mercado. Continuación hasta el Parque Nacional de Andasibe. Instalación en el lodge.

Día 04 Parque Nacional de Andasibe.
Desayuno y salida muy temprano hacia la Reserva Especial de Analamazaotra (dentro del Parque Nacional de Andasibe-Mantadia) donde realizar una visita a pie de ± 4 horas de duración, para observar el más grande lémur de la isla, el célebre Indri-Indri. Tras el almuerzo (no incluido) paseo por la pequeña población de Andasibe y regreso al lodge. A la hora prevista, visita nocturna de la Reserva Privada de VOI, en la cual apreciaremos diversas especies de fauna endémica y nocturna (imprescindible la linterna frontal). Esta visita consiste en salir desde el hotel a pie y adentrarse en la Reserva Privada del lodge y recorrer a través de estrechos senderos, el bosque húmedo en busca de lémures nocturnos como el Microcebus, el Avahi o el Cheirogaleus, camaleones, ranas etc. Imprescindible traer linterna frontal, chubasquero y buen calzado ya que al tratarse de un parque húmedo el suelo es resbaladizo.

Día 05 Parque Nacional de Andasibe / Behenjy / Antsirabe.
Desayuno temprano y continuación hasta las “Tierras Altas” malgaches entre un paisaje de arrozales en terraza, recorriendo la famosa carretera RN7. Almuerzo libre (no incluido) en la ciudad del Foie-grasBehenjy, donde degustar diversas variedades de este exquisito manjar. Continuación hasta Ambatolampy, para conocer la curiosa fabricación artesanal de las ollas de aluminio. Por la tarde, llegada a la ciudad colonial de Antsirabe e instalación en el hotel. Agradable ciudad colonial, situada 170 kms al sur de Antananarivo, es a día de hoy, segunda residencia de los acaudalados malgaches Merina de la capital. Ciudad termal gracias al descubrimiento de sus aguas ricas en cloruro de sodio, la ciudad fue fundada por los misioneros luteranos noruegos a finales del siglo XIX.

Día 06 Antisrabe / Ambositra / Parque Nacional de Ranomafana.
Desayuno y tour en Pousse-Pousse (similares a los rickshaws de India) para recorrer el centro histórico de esta ciudad de otro tiempo. Visita del Atsena Kely (pequeño mercado) la Catedral, estación de tren, así como los innumerables edificios de la época colonial francesa. Tras la visita, salida hacia la capital de la artesanía malgache, Ambositra. Visita libre de las tiendas de marquetería y seda. Almuerzo libre. Por la tarde, llegada al Parque Nacional de Ranomafana e instalación en el hotel . Situada en plenas tierras altas, Ambositra es cuna de la etnia Betsileo. Allí se pueden visitar diversos talleres de marquetería, o pasear por sus calles y mezclarnos con sus variopintos personajes. Visita libre de las tiendas de marquetería y seda. Por la tarde, llegada al Parque Nacional de Ranomafana.

Día 07 Parque Nacinal de Ranomafana / Sahambavy.
Desayuno. Visita  a pie de ± 4 horas de duración del Parque Nacional de Ranomafana. Los franceses en época colonial descubrieron una fuente de aguas termales escondida entre la selva y crearon un balneario. En Mayo de 1991 se inauguró el Parque Nacional de Ranomafana, cuyo nombre significa “agua caliente”. Esta reserva de la biosfera está considerada como el enclave más húmedo de la isla continente. Las leyendas malgaches dicen que en Ranomafana llueve 365 días por año. Tras el almuerzo libre (no incluido), traslado a las plantaciones de té de Sahambavy.

Día 08 Sahambavy / Fianarantsoa / Ambalavao / Anja / Isalo.
Desayuno y salida hacia Ranohira. Paseo por la “ciudad vieja” de Fianarantsoa y vista panorámica de la ciudad desde la “Haute Ville”. Continuación hasta la población de Ambalavao, donde se visita la fábrica de papel antemoro y la Reserva Natural de Anjà, donde se pueden ver lémures de la especie maki catta con facilidad, así como camaleones y tumbas betsileo-Sur (visita a pie de  ±01:30h). Situada 15 kilómetros sur de la ciudad de Ambalavao y antes de llegar al desvío del Parque Nacional del Andringitra, la Reserva de Anjà se extiende a los pies del macizo de Iadramvaky y presenta una gran riqueza de flora y fauna destacando diversas especies de orquídeas, ficus y Pachypodiums. Almuerzo libre (no incluido) y continuación hasta el Parque Nacional de Isalo. En esta etapa se finaliza el periplo por las tierras altas y da comienzo del descenso a través de la sabana malgache, paisajes desérticos y poblaciones crecidas en medio de la nada. 

Día 09 Parque Nacional del Isalo.
Desayuno y visita del Parque Nacional del Isalo (nivel fácil-medio). Visita de la cascada de las Ninfas, piscina azul y piscina negra y del famoso Cañón de Namaza (pic-nic no incluido) y de la espectacular puesta de sol desde la “ventana del Isalo”. El desierto también existe en la isla continente. Aunque sea un desierto distinto, un paisaje caprichoso que evoca en la uno de los más célebres del país, y cuenta con una variedad de paisajes que lo convierten en un enclave único.  El Parque Nacional del Isalo se halla situado en la zona sur de Madagascar, junto a la pequeña ciudad de Ranohira. El parque ocupa una extensión de 81. 540 hectáreas y debe ser visitado a pie. Regreso al hotel.

Día 10 Parque Nacional de Isalo / Minas de Zafiro / Poblado Bara / Isalo.
Desayuno y salida hacia la famosa población de Ilakaka, reconocida por sus minas de zafiro y su ambiente “Far West”. Visita de las minas de zafiros, donde se puede observar el trabajo a cielo abierto en estas curiosas excavaciones. También se va a visitar el taller de pulido y tallado de estas piedras, así como un interesante show-room. Almuerzo no incluido. Regreso al hotel y visita a pie del poblado Bara de Mariany (2h de paseo) regreso al lodge y puesta de sol desde “Giorgio’s Windows”.

Día 11 Isalo / Parque Nacional de Zombitse / Tulear / Ifaty.
Desayuno  y ruta hacia el sur  observando por el camino las famosas tumbas Mahafaly – tumbas de piedra con estelas funerarias esculpidas o con pinturas de animales, parejas, escenas de la vida cotidiana… Están casi siempre cubiertas de cráneos y cuernos de cebúes – y pudiendo fotografiar los primeros baobab del sur malgache antes de Sakaraha. Se va a visitar también el Parque Nacional de Zombitse, donde realizar un sencillo paseo de aproximadamente una hora y media de duración en el que poder ver lémures de la especie Sifaka (Propithecus Verreauxi), así como camaleones y baobabs de la especie Adansonia Za. Llegada a Tulear, almuerzo libre. Por la tarde traslado a la Reserva de Reniala y su bosque de baobabs. Visita a pie de 1h de duración para observar a estos árboles endémicos de la isla. Traslado al hotel.

Día 12 Playas de Ifaty.
Día libre en Ifaty. Tras la aventura, un merecido descanso en las playas del Área de Ifaty (Mangily, Madiorano), plagada de pequeños poblados de pescadores de la etnia vezo. Desde el hotel se puede contratar infinidad de excursiones y/actividades como por ejemplo navegar hasta la barrera de coral en piragua tradicional vezo para realizar snorkel, el famoso safari ballenas (de Julio a septiembre), o practicar submarinismo en los spots más espectaculares.

Día 13 Ifaty / Tulear / Antananarivo (vuelo).
Desayuno y a la hora convenida traslado hasta al aeropuerto de Tuléar, vuelo doméstico destino a la capital. Llegada a Antananarivo, recepción en español y visita del mercado de artesanía de La Digue la más grande feria de artesanía de la isla y uno de los mercados más grandes de África. Continuación hasta el centro de la ciudad “Tanà City Tour”: Estación de Soarano, Avenida de la Independencia…. Instalación en el hotel.

Día 14 Antananarivo / Regreso.
Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso o proseguir el viaje con alguna extensión.

Día 15 Llegada.

*** FIN DE LOS SERVICIOS

Para más información CONSÚLTANOS

Cualquier circuito en Madagascar deja un espacio a lo inesperado, de ahí que solicitemos vuestra flexibilidad a la hora de afrontar el viaje, como viajeros y no como turistas convencionales.

Para participar en este viaje, es necesaria una forma física mínima, de lo contrario no se disfrutará de los parques, ni paisajes, ni algunos de los poblados animistas más alejados de las rutas convencionales.

Este tipo de viajes son participativos en los que no se os hará remar ni lavar vuestros cubiertos, para ello se da empleo a la población local, sin embargo se pretende que vuestro paso por la isla cause el mínimo impacto posible, ni medioambiental ni social, es ahí donde solicitamos vuestra colaboración.

FECHAS DE SALIDA 2019

VUELO

FECHAORIGEN / DESTINOHORA SALIDA / LLEGADA
TK 185610 Jul 19Barcelona / Estambul

19:05 / 23:30

TK 1860

10 Jul 19Madrid / Estambul18:15 / 23:30
TK 16011 Jul 19Estambul / Antananarivo

01:40 / 14:45

TK 161

23 Jul 19Antananarivo / Estambul16:15 / 04:55+1
TK 185324 Jul 19Estambul / Barcelona

07:20 / 10:05

TK 1857

24 Jul 19Estambul / Madrid

07:15 / 10:40

 

VUELO

FECHAORIGEN / DESTINOHORA SALIDA / LLEGADA
ET 71305 Ago 19Madrid / Addis Abeba

22:30 / 07:00

ET 853

06 Ago 19Addis Abeba / Antananarivo08:50 / 13:40
ET 85218 Ago 19Antananarivo / Addis Abeba

14:30 / 19:20

ET 712

18 Ago 19Addis Abeba / Madrid

22:45 / 05:15+1

 

VUELO

FECHAORIGEN / DESTINOHORA SALIDA / LLEGADA
ET 71312 Ago 19Madrid / Addis Abeba

22:30 / 07:00

ET 853

13 Ago 19Addis Abeba / Antananarivo08:50 / 13:40
ET 85225 Ago 19Antananarivo / Addis Abeba

14:30 / 19:20

ET 712

25 Ago 19Estambul / Madrid

22:45 / 05:15+1

 

VUELO

FECHAORIGEN / DESTINOHORA SALIDA / LLEGADA
TK 185604 Sep 19Barcelona / Estambul

19:05 / 23:30

TK 1860

04 Sep 19Madrid / Estambul18:15 / 23:30
TK 16005 Sep 19Estambul / Antananarivo

01:40 / 14:45

TK 161

17 Sep 19Antananarivo / Estambul16:15 / 04:55+1
TK 185318 Sep 19Estambul / Barcelona

07:20 / 10:05

TK 1857

18 Sep 19Estambul / Madrid

07:15 / 10:40

 

VUELO

FECHAORIGEN / DESTINOHORA SALIDA / LLEGADA
TK 185602 Oct 19Barcelona / Estambul

19:05 / 23:30

TK 1860

02 Oct 19Madrid / Estambul18:15 / 23:30
TK 16003 Oct 19Estambul / Antananarivo

01:40 / 14:45

TK 161

15 Oct 19Antananarivo / Estambul16:15 / 04:55+1
TK 185316 Oct 19Estambul / Barcelona

07:20 / 10:05

TK 1857

16 Oct 19Estambul / Madrid

07:15 / 10:40

HOTELES SELECCIONADOS

LUGAR

ALOJAMIENTO
ANTANANARIVO

Au Bois Vert Lodge

P. N. ANDASIBE

Mantadia Lodge
ANTSIRABE

Royal Palace / Couleur Cafe

P. N. RANOMAFANA

Centres / Hôtel Thermal
SAHAMBAVY

Lac Hotel

ISALO

Isalo Rock Lodge
IFATY

Les Dunes d’Ifaty

ANTANANARIVO

Accor Ibis Hotel

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelos nacionales e internacionales (con Turkish Airlines o Ethiopian Airlines) con tasas aérea incluidas, sujetas a cambios.
  • Alojamiento en habitación doble en los hoteles previstos o similares, de categoría standard y superior (Según localización).
  • Vehículo con conductor y carburante (Minibús Toyota Hiace High Roof, Nissan Civilian, Hyundai County, Toyota Coaster, según número de viajeros final).
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto mencionados en el programa.
  • Guía de habla española, excepto la estancia en playa y durante el traslado Ifaty-Aeropuerto de Tulear.
  • Régimen en AD (Alojamiento y desayuno) excepto Media Pensión en Isalo Rock Lodge (Incluye Desayuno Americano y Cena).       
  • Entradas a Parques Nacionales y Reservas.
  • Guías locales (obligatorios) en parques y reservas.
  • Todas las visitas y excursiones mencionadas como INCLUIDAS en el programa.
  • Tasas (Turísticas, de Estancia y Municipales).
  • Mapa de Madagascar.
  • Regalos de bienvenida o despedida.
  • Recepción en español por un representante/guía en el aeropuerto.
  • Asistencia telefónica al cliente en español 24h 7/7 en destino.
  • Asistencia presencial en caso de urgencia en español 24h 7/7 en Antananarivo.
  • Reconfirmación de vuelos domésticos y de regreso.
  • Servicio de urgencias en español 24h para agencias y familiares.
  • Dossier informativo en castellano.
  • Seguro de asistencia en viaje VACACIONAL (consultar ampliación de coberturas y cancelación).

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Visado de entrada a Madagascar y Tasa turística.
  • Comidas y bebidas no incluidas en el programa.
  • Tasas de aeropuerto (sujetas a modificación).
  • Reserva de asientos en los vuelos.
  • Gastos personales como propinas, teléfono, servicio de lavandería, etc.
  • Suplementos por cámaras de fotos/vídeo.
  • Gastos ocasionados por retrasos aéreos, inclemencias climáticas, catástrofes naturales, etc. 
  • Todo lo que no se indique como incluido.

No dudes en consultar si quieres ampliar el viaje.

Puedes ir unos días antes o quedarte más días al final, y aprovechar para visitar otros lugares de Madagascar o ir a Seychelles, Mozambique, Sudáfrica

Área geográfica:
País:
País: Spain
ID Viaje: 3265
attic
gas heat
ocean view
wine cellar
basketball court
gym
pound
fireplace
lake view
pool
back yard
front yard
fenced yard
sprinklers
washer and dryer
deck
balcony
laundry
concierge
doorman
private space
storage
recreation
roof deck
Información de contacto

Namaste Viajes

C/ Arribas 7 -local- (entrada por López Gómez) 47002 VALLADOLID

Contacta con nosotros

Comparar viajes

Viajes Relacionados

Namibia esencial

NAMIBIA (P) - 15 DÍAS. Windhoek • Desierto Namib • Swakopmund • Bahía Walvis • Twyfelfonte ...
NAMIBIA (P) - 15 DÍAS. Windhoek • Desierto Namib • Swakopmund • Bahía Walvis • Twyfelfontein • Parque Nacional de E ...

Vida keniata

KENIA (R) - 08 DÍAS. Nairobi • Parque Nacional de Aberdare • Lago Nakuru • Reserva Naciona ...
KENIA (R) - 08 DÍAS. Nairobi • Parque Nacional de Aberdare • Lago Nakuru • Reserva Nacional Masai Mara • Lago Naiva ...

Esenciales de Kenia

KENIA (R) - 07 DÍAS. Parque Nacional de Aberdare • Parque Nacional del Lago Nakuru • Reser ...
KENIA (R) - 07 DÍAS. Parque Nacional de Aberdare • Parque Nacional del Lago Nakuru • Reserva Nacional de Masai Mara ...
  • Búsqueda Avanzada