Escapada a Myanmar – 11 días
** TOUR en PRIVADO **
Una escapada para conocer los puntos con más encanto de este país, como la esplendorosa Amarapura o Ava, antigua capital real, las pagodas y los templos de Bagan, o las puestas de sol sobre la ciudad de Mandala.
La estancia en el lago Inle permite acercarse al modo de vida local, a sus mercados flotantes, además de observar a los famosos remeros con el pie.
El cierre lo pone Yangon, la capital del país, donde se mezclan monumentos espectaculares, como la Pagoda Shwedagon, con el estilo colonial que distingue el centro de la ciudad.
Mandalay • Amarapura • Ava • Mingun • Bagan • Heho • Nyaung Shwe • Lago Inle • Indein • Yangon
Día 01 España / Mandalay (vuelo) Noche en vuelo
Salida desde España con dirección a Mandalay.
Día 02 Mandalay
Llegada al aeropuerto internacional de Mandalay. Recepción y traslado al hotel. Por la tarde, visita de los tradicionales talleres de manufacturas, como el de la elaboración de pan de oro; visita de la pagoda Kuthodaw con sus 729 losas de mármol esculpidas con las enseñanzas de Buda, del Monasterio Shwenandaw (Palacio Dorado), obra maestra del tallado de la madera, etc. Finalmente se podrá disfrutar de la puesta de sol en lo alto de la colina Mandalay, desde donde se puede admirar la belleza de la ciudad de Mandalay y de la meseta Shan Plateau. Regreso al hotel y tiempo libre para disfrutar por cuenta propia.
Día 03 Mandalay / Amarapura / Ava / Mandalay (D)
Visita del Buda Mahamuni, una de las imágenes de Buda más sagradas en Myanmar, bañado con una tonelada de oro y muchas piedras preciosa, tales como diamantes, rubíes, perlas, zafiros, esmeraldas, etc. Excursión a Amarapura (1hr), antigua capital del reino birmano, donde se puede observar la forma de vida de los más de 1000 monjes que viven y estudian en el Monasterio de Mahagandaryon y la fábrica de tejido de seda. Después continuación de la excursión hasta Ava, donde se visita en coche de caballos el Monasterio Maenu Okkyaung, la Torre Nan Myint, de 27 metros de altura en mampostería, inclinada debido al terremoto de 1811, el Monasterio Bargayar con sus 267 pilares de teca tallada. Regreso a Mandalay. Por la tarde se podrá ver el precioso monasterio de madera de Shwenadaw y la Pagoda de Kuthodaw, que alberga el libro más grande del mundo tallado en mármol. Finalmente, puesta de sol en la colina de Mandalay. Regreso al hotel y resto del tiempo libre.
Día 04 Mandalay / Mingun / Mandalay / Bagan (vuelo) (D)
Traslado al embarcadero para salir en una excursión en barco por el río Ayeyarwaddy hasta Mingun, aproximadamente 1 hora río arriba desde Mandalay, y que nos permite observar la vida local en sus orillas. A la llegada, visita de la majestuosa e inacabada Pagoda de Pahtodawgyi y la Campana de Mingun, una campana enorme con un peso de más de 90 toneladas. Regreso a Mandalay . A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Bagan. Llegada, traslado al hotel
Día 05 Bagan (D, A)
Por la mañana, visita del colorido e interesante mercado local de Nyaung Oo, en el que se siente de cerca la vida local de las gentes de Myanmar. Se continúa visitando las pagodas y templos más significativos de Bagan, incluyendo la Pagoda Shwezigon, construida por el Rey Anawrahta a principios del s. XI como un centro religioso. Visita del Templo Annada, una obra maestra de la arquitectura Mon, con cuatro Budas de pie y el anexo monasterio de ladrillo con las murallas del s. XVIII perfectamente conservadas. Visita al Templo Thatbinnyu, conocido como “templo de la omnisciencia”, que data de 1144. Regreso al hotel y tiempo libre para descansar. Por la tarde, traslado en un carro de caballos con el que se marchará entre las ruinas de los templos hasta llegar a uno en el que se sube a lo alto para presenciar la fabulosa vista y contemplar el atardecer.
Día 06 Bagan (D, A)
Visita del Templo de Dhamayangyi, finalizado en el s. XI, el más macizo y con el trabajo en ladrillo más fino de todos. Visita de una de las artesanías más famosas de Myanmar, el lacado, cerca del pueblo de Myingabar, un auténtico pueblo Birmano donde se puede conocer de cerca la vida de la gente en las aldeas. Para finalizar, se toma una pequeña embarcación para observar el atardecer y para realizar un corto recorrido por el Río Ayeyarwaddy, desde donde se ve el atardecer.
Día 07 Bagan / Heho / Nyaung Shwe / Lago Inle (vuelo) (D)
Traslado al aeropuerto de Bagan para tomar vuelo con destino a Heho. A la llegada, traslado al embarcadero Nyaung Shwe (1 hora) a orillas del lago Inle, conocido por sus remeros (reman con las piernas). Llegada al embarcadero donde nos espera una barca para realizar el traslado por el lago Inle hasta el hotel. Excursión en barco a la orilla este del lago para visitar la Pagoda Phaung Daw Oo, el mercado flotante y las villas y jardines donde crecen frutas y verduras. Se visita una tienda para ver la artesanía de seda y madera y a los herreros. Regreso al hotel y tiempo libre para descansar y disfrutar del entorno.
Día 08 Inle / Indein / Inle (D)
Excursión en barca a la orilla este del lago donde comienza una escalinata hacia el desconocido complejo de la Pagoda Inn Dein. Continuación a pie a un poblado cercano para observar cultivos tradicionales y campos de arroz. En sus casas se fabrica el pan típico del Estado de Shan y es un lugar ideal para ver la vida de las aldeas en el lago. También se visita el sorprendente y poco frecuentado complejo de Pagodas y Estupas que yace en lo alto de una pequeña colina. Regreso al hotel. Resto del día libre.
Día 09 Inle / Nyaung Shwe / Heho / Yangon (vuelo) (D)
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Yangon (1h 20 min). Llegada al aeropuerto de Yangon. En primer lugar se visita el centro de Yangon de estilo colonial. Continuación a la Pagoda Chauk Htat Gyi para ver la imagen del enorme Buda Reclinado. Continuación de las visitas con el Mercado de Bogyoke (mercado de los escoceses) con cientos de tiendas de comida, ropa, artesanía y piedras preciosas. Se completa el día con la visita de uno de los monumentos más espectacularesn la Pagoda Shwedagon. Su estupa dorada es el emblema de Myanmar. Se estima que la pagoda tiene 2.500 años de antigüedad. Tras las visitas, traslado al hotel y registro.
Día 10 Yangon / España (vuelo) Noche a bordo (D)
Tiempo libre para disfrutar por cuenta propia hasta la hora del traslado al aeropuerto, donde se toma el vuelo de regreso a España.
Día 11 Llegada a origen
*** FIN DE NUESTROS SERVICIOS.
Desayuno // Almuerzo // Cena
Este viaje puede realizarse durante todo el año.
Indícanos en qué fecha deseas salir, consultaremos disponibilidad y te cotizaremos el viaje sin ningún compromiso.
Recuerda que esto es una propuesta de viaje, no olvides consultar las sugerencias para ampliar tu viaje.
Consúltanos cualquier otra modificación desees realizar, somos especialistas en viajes a medida.
No dudes en consultar si quieres ampliar el viaje.
Puedes ir unos días antes o quedarte más días al final, y aprovechar para visitar otros lugares de Myanmar, ir a Camboya -visitar los templos de Angkor-, ir a Laos, combinar con Tailandia, descansar o bucear en Maldivas…
Myanmar es uno de los países del sureste asiático más grandes y con mayor diversidad. Ofrece maravillosos paisajes y quien lo visita describe a la antigua Birmania como auténtica y amigable.
Su situación política hace de este lugar uno de los misteriosos destinos que todavía está por descubrir. El encanto de su sobrecogedora naturaleza y de la amabilidad de sus gentes deja su impronta en el visitante.