Resultados de la búsqueda:

Desierto y agua. Safari móvil en Botswana, Abril 2021

Parque Nacional Chobe, Botswana - Ian Sewell, Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 generic license

Nombre y Apellidos (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad

Destino o Programa de interés

Número de personas

Fecha de salida

Fecha de regreso

Número de días mínimo

Número de días máximo

Ciudad de salida

Categoría de hoteles

Guía de habla castellana

Presupuesto aproximado por persona

Comentarios

He leído y acepto la cláusula sobre Protección de Datos

Desierto y agua en Safari Móvil en Botswana

*** TOUR en grupo ***

Este itinerario se puede realizar al revés, empezando en Victoria Falls y terminando en Maun (ver fecha de salida).

Día 01 Vuelo a Maun.
Salida en el vuelo con destino a Maun, vía punto intermedio (depende de la compañía con la que se vuele). 

Día 02 Llegada a Maun / Makgadikgadi.
Llegada a Maun. Recepción y bienvenida en el aeropuerto por el personal y salida por carretera hacia Xhumaga (aprox.2 1/2 h.), puerta de acceso a la región de Makgadikgadi. Llegada y alojamiento. Antes de cenar, desde el mirador se puede disfrutar de las vistas del río Boteti, al que acercarse a ver beber elefantes, cebras, oryx… 

Día 03 Makgadikgadi.
Desayuno muy temprano y salida en ruta de safari en el Parque Nacional de Makgadikgadi. Se sale con un pack lunch y se exploran los alrededores del río Boteti, repletos de vida salvaje, en especial en esta época en la que numerosas cebras pueden estar en esta zona como parte de la migración anual que se produce entre la región norte del país y los salares de Makgadikgadi. Regreso al Lodge para almorzar y nueva salida de safari por la tarde. Cena y alojamiento.

Día 04 Makgadikgadi / Salar de Ntwetwe / Gweta.
Desayuno en el lodge y salida hacia el Salar de Ntwetwe. Será un día de safari completo con almuerzo picnic en ruta. Se puede disfrutar tranquilamente de este paisaje lunar, repleto de aves en esta época del año. Pero también se pueden ver algunas de las aldeas, y si el estado de los caminos lo permiten, se ve el Baobab de Chapman, icono de la zona, al ser durante siglos punto de referencia para los exploradores que atravesaban la región, y donde dejaron marcas aventureros como Chapman o Livingstone, que aún caído, sigue siendo un referente gigante. Llegada al alojamiento en Gweta para cenar.

NotaLos días en la zona de Makgadikgadi pueden sufrir variación en la ruta de safari en función de la cantidad de agua, tras la temporada de lluvias, en los salares. Si el nivel de lluvias ha sido fuerte, pueden estar impracticables. También las noticias sobre los movimientos de como se esté produciendo la migración de cebras, puede hacer variar el itinerario, si existe la posibilidad de ver este fenómeno.

Día 05 Gweta / Nxai Pan / Maun.
Desayuno muy temprano y salida hacia Maun, si el tiempo lo permite nos adentraremos en el cercano Parque Nacional de Nxai Pan, otro lago fosilizado que forma parte del sistema de Makgadikgadi. Casi como un mundo perdido se presenta este recóndito lugar repleto de vida, que en la época de lluvias se cubre con una alfombra de nutritiva hierba entre la que quedan salpicadas pequeñas islas con acacias. Este hábitat se convierte en un gran atractivo para herbívoros como oryx, springboks, jirafas… y otras especies no residentes del desierto como impalas, cebras, elefantes… Y en este diverso hábitat no faltan los depredadores, como leones, leopardos, guepardos, hienas, perros salvajes… Se pasa la primera parte del día explorando la zona. Si el estado de las carreteras y el tiempo lo permite, se realiza una visita al conjunto de baobabs que Baines inmortalizó, y que en la actualidad están declarados Patrimonio Nacional. Regreso a Maun. Tiempo libre para almorzar (no incluido). Cena incluida.

Opcional: vuelo escénico sobre el Delta del Okavango.

Día 06 Maun / Moremi.
Desayuno y salida muy temprano hacia Moremi. Ruta de unas 3 horas por carretera asfaltada hasta entrar en camino de grava en dirección a la Puerta Sur de Moremi. Una vez pasada la valla veterinaria, se entra en zona con vida salvaje, antigua concesión de caza, pero ya prohibida permite comenzar a avistar vida salvaje. Al llegar a la puerta sur de acceso a Moremi se realiza una parada para el control de permisos, antes de continuar la ruta explorando los caminos y llegar al campamento donde se procede a almorzar. Tras el almuerzo se realiza un safari. Cena y alojamiento en el campamento.

Día 07 Moremi.
Día completo en la reserva de Moremi, con 2 salidas de safari para continuar explorando y rastreando en esta vasta y rica reserva, con tiempo para saborear su esencia, para exprimirla como realmente se merece y disfrutar de cada avistamiento, dando tiempo a los guías para buscar huellas, rastrear, y tener la oportunidad de encontrar las más excitantes escenas de vida salvaje. A mediodía almuerzo en el campamento y se puede tomar una ducha en la tienda y relajarse o seguir observando especies que se acercan al campamento a curiosear. Cena y alojamiento en el campamento.

Día 08 Moremi / Delta del Okavango.
Desayuno y salida en el vehículo hasta una de las lenguas del Delta, almuerzo picnic en ruta antes de embarcar en lanchas motoras, donde la velocidad de la navegación cambia, permitiendo recorrer una mayor distancia, y por su altura una mayor visión para no perderse las manadas de elefantes que cruzan constantemente los canales del Delta, los cocodrilos que toman el sol y descansan en las orillas, o los hipopótamos que se sumergen y vuelven a subir a coger aire en las diferentes lagunas que se forman. Bonito día explorando los canales y lagunas del Delta del Okavango, al que se le conoce con el sobre nombre del Jardín de África, hasta llegar al campamento en una isla del Delta. Cena y alojamiento.

Día 09 Delta del Okavango / Savute (P. N. Chobe).
Espera una jornada larga. Se inicia la ruta saliendo en lancha por los canales hasta el embarcadero de Moremi y continúa en coche en dirección al Parque Nacional Chobe, a su corazón: Savute. Esta ruta lleva el día completo. Es una jornada de traslado, pero atravesando los parques nacionales, y por lo tanto se sigue viviendo la experiencia de safari, ya que en todo momento se tiene la oportunidad de cruzarse  con numerosos animales. La separación de Moremi y Chobe, son meras líneas en los mapas, ya que sobre el terreno no hay ningún tipo de valla que los separe, permitiendo el movimiento libre de todos los animales. Parada para el control de permisos de acceso al llegar a la Puerta de Mbababe, donde estirar las piernas. Almuerzo en el campamento, las tiendas ya van a estar montadas y salida por la tarde de safari. Cena en el campamento. Tras la cena, aún queda un momento de relax alrededor del fuego para compartir las experiencias de otro día muy intenso.

Día 10 Savute (P. N. Chobe).
El P. N. Chobe es famoso mundialmente por su elevadísima concentración de elefantes, de ahí su lema: “Tierra de gigantes”. La rica fauna de Savute es sin duda un gran atractivo de esta zona, pero no es lo único que se puede encontrar, su pasado geológico y su historia  es fascinante. Se pueden encontrar pinturas rupestres en las colinas que bordean Savute de San o Bosquimanos, que fueron los primeros cazadores y recolectores que se establecieron aquí. Los arqueólogos relacionan estas pinturas con las de Tsodilo y las tradiciones que representan con las que practican los pueblos del Okavango. Grandes exploradores dejaron su huella en Savute: Livingstone, Chapman y Selous pasaron durante la décadas de 1.850 al 70, viendo diferentes etapas del canal, desde cuando el pantano no era más que un lodazal, cuando estaba completamente seco, o como lo encontró Selous en el 74 lleno de agua. Durante los años este hecho se ha repetido sin explicación: el flujo de agua de Savute aparece y desaparece durante años. Hoy en día el Canal Savute fluye lleno de agua, desde el río Linyanti vierte agua en un vasto pantanal llamado Savute Marsh. Aquí se concentran la mayoría de las especies que habitan en el parque: jirafas, kudus, roanos, sables, impalas, jabalíes, monos, babuinos, leones, leopardos, hienas, chacales….
Día completo explorando Savute con ruta de safari por la mañana y por la tarde. Todas las comidas y bebidas incluidas en el campamento.

Día 11 Savute (P. N. Chobe) / Chobe Norte.
Espera otro día intenso. Se desayuno muy temprano, y no más tarde de las 07.00 se inicia la ruta hacia el norte. Se atraviesa la Puerta Norte de Ghoha unas 2 horas después. Aquí se realiza una parada para el control de salida del parque y estirar las piernas, antes de continuar la ruta hacia el norte. Durante aproximadamente otras 2 horas más se continúa atravesando el Parque Nacional Chobe por su frontera oeste, la zona que limita con la zona forestal protegida del Bosque de Chobe. Se accede de nuevo a la sección norte del Parque Nacional Chobe, por la puerta de Ngoma. Espera un safari de exploración de las orillas del río Chobe, famoso por la gran concentración de vida salvaje. El almuerzo es un picnic, observando la vida salvaje a orillas del río. Tras un largo día, se llega al lodge, donde espera una reconfortante ducha y una deliciosa cena en el campamento.

Día 12 Chobe norte / Victoria Falls.
Por la mañana, tras el desayuno, traslado por carretera al hotel en Victoria Falls. Por la tarde se realiza una visita a las majestuosas Cataratas Victoria desde el lado de Victoria Falls en Zimbabwe.

OpcionalVisitar las Cataratas Victoria desde el lado de Zambia, Livingstone.

Día 13 Victoria Falls / Regreso.
Tras el desayuno traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso o proseguir el viaje con alguna extensión. 

Día 14 Llegada.

*** FIN DE LOS SERVICIOS

Para más información CONSÚLTANOS

  • Disfrutar del momento único que se vive en la época de lluvias en los salares de Makgadikgadi y Nxai Pan, con una gran presencia de aves y gran cantidad de herbívoros.
  • La magia del paisaje lunar del complejo de los salares de Makgadikgadi.
  • La belleza de los canales del Delta del Okavango.
  • La gran concentración de especies de Moremi.
  • Noches sentados alrededor del fuego escuchando los sonidos salvajes de la naturaleza y disfrutando de los cielos únicos del Delta del Okavango llenos de estrellas.
  • Grupos reducidos.

 

MAKGADIKGADI – BOTETI RIVER CAMP:
Cuando aterrices en Maun, te recogemos y salimos hacia Xhumaga, entrada al PN Makgadikgadi. Una buena cena, un cielo estrellado y los sonidos de la vida salvaje alrededor.
Un camp sencillo y confortable, desde el que al día siguiente exploraremos en ruta de safari los alrededores del río Boteti, en el PN Makgadikgadi.
Salida de safari por la mañana y por la tarde, con tiempo para descansar al mediodía en el camp, y disfrutar de sus bonitos jardines y su piscina.

GWETA – PLANET BAOBAB:
Siguiendo nuestra aventura en nuestro coche de safari, atravesaremos las llanuras de Makgadikgadi en busca de las grandes manadas de cebras iniciando su migración hacia el norte.
Veremos el gran salar de Ntwetwe, que si el cielo ha sido generoso, en esta época estará repleto de agua, y probablemente con numerosas aves migratorias, entre otras, flamencos.
Y por supuesto, los baobabs que caracterizan el paisaje de la zona.

MAUN – CROCODILE CAMP:
Tras explorar Nxai Pan y ver la fauna de desierto, llegaremos a“Croc Camp” en Maun.
Este lodge construido inicialmente en 1946, fue uno de los camps pioneros en Botswana. Ha sido recientemente renovado en 2018 y reabierto por nuevos dueños, y en la actualidad Crocodile Camp Safari & Spa es una de las opciones más lujosas de alojamiento en Maun. Pero no sólo para los amantes del safari que visitan el país, ya que es lugar de reunión de los locales, y lugar de celebración de eventos corporativos, conferencias, bodas, eventos familiares.

MOREMI – CAMPAMENTO MOVIL DE LUJO:
En medio de la Reserva de Moremi, nuestro campamento instalado sólo para nosotros, espera.
Amplias tiendas con camas, mobiliario básico y baño privado, te harán sentir “en casa”.
Un equipo de trabajo monta, limpia, cocina… para que tú solo disfrutes de muchas horas de exploración de Moremi en nuestros coches de safari durante estos días, avistando todo tipo de especies.
Y por la noche…. El fuego, las estrellas, y los sonidos de la noche africana te envolverán.

DELTA DEL OKAVANGO – XHOBEGA ISLAND:
Un día intenso con una intensa ruta de safari en 4×4 desde nuestro campamento hasta el embarcadero en Moremi, donde una lancha nos trasladará, serpenteando por los canales del Delta del Okavango, mientras disfrutamos de la observación de numerosas aves y vida salvaje, hasta llegar a Xhobega Island.
Un camp fijo nos acoge, con confortables tiendas, y una agradable zona común, donde cenaremos, como cada día disfrutando de los sonidos de elefantes, hipopótamos, tal vez hienas y/o leones…

SAVUTE – CAMPAMENTO MOVIL DE LUJO:
Como por arte de magia, encontraremos nuestro campamento y nuestra tienda, traslado todo a Savute, en el corazón del PN Chobe.
Habrá sido una ruta larga e intensa para llegar, y nuestro almuerzo nos estará esperando y nos recompensará.
Aún tenemos parte de esa tarde y otro día completo para explorar en ruta de safari la región de Savute, tierra de depredadores.
Como cada noche, el fuego, las estrellas, los sonidos de la noche africana, y una deliciosa cena, pondrán el broche de oro al día.

KASANE – CHOBE SAFARI LODGE:
Llegaremos a Chobe Safari Lodge en Kasane, en la orilla del río Chobe, a tiempo para comer.
Su emplazamiento comparte frontera con el Parque Nacional Chobe, y está en la puerta de acceso a los países vecinos Namibia, Zimbabue y Zambia.
Además de la experiencia de safari en el Río Chobe, es punto base ideal para visitar iconos de África como la franja del Caprivi en Namibia o las Cataratas Victoria, tanto desde el lado de Zambia como desde el lado de Zimbabue.

VICTORIA FALLS – THE KINGDOM
The Kingdom Hotel está ubicado en el centro de la pequeña ciudad de Victoria Falls, en Zimbabwe, con muy fácil acceso a las mayores atracciones, incluida por supuesto, la puerta de entrada a las Cataratas Victoria, a la que se llega desde una salida por el jardín del hotel, en un bonito paseo a través de exuberante vegetación, de no más de 10 minutos.
El mercado de artesanía, donde podrá encontrar artículos creados por artesanos y artistas locales, también es facilmente accesible en un corto paseo desde el hotel, así como bares, tiendas, restaurantes….

Los espacios vírgenes de Botswana brillan como un auténtico diamante durante la temporada de lluvias. Y el período vacacional de Semana Santa es un momento ideal para disfrutar de los paisajes de Makgadikgadi y Nxai Pan, a cuyas salinas, repletas de agua y con gran cantidad de pasto en los alrededores, acuden los herbívoros en busca de pastos frescos, sales, y agua, además de numerosas aves migratorias, entre ellas flamencos.

Explorar esta región, salpicada de baobabs, y siguiendo los pasos de míticos exploradores como Chapman o Baines, te hará sentir que retrocedes en el tiempo, al adentrarte en una naturaleza que no ha sufrido cambios en los últimos 100 años, y que encontrarás tan virgen y salvaje como ellos la vivieron.

Y un safari Botswana no puede ser completo sin una experiencia de safari en el Delta del Okavango, donde se va a tener oportunidad de disfrutar de espectaculares atardeceres que explosionan en una miríada de colores cuando el sol desciende entre las nubes, y por supuesto, una experiencia de safari en la rica Reserva de Moremi y el Parque Nacional Chobe, con las Cataratas Victoria en su máximo esplendor anual, como broche a este safari Botswana.

  • El descriptivo de la ruta es un descriptivo estimado de cómo se realizan los safaris día a día.
  • La organización de la ruta final de cada día estará sujeta a variación en función de las condiciones siempre cambiantes de los caminos y de los avistamientos de vida salvaje.
  • El tiempo dedicado a cada una de las salidas de safari, igualmente es variable, ya que existen demasiados factores que impiden la existencia de un horario fijo y cerrado.
  • Los días en Moremi y en Chobe, como generalidad se realizará una salida de safari por la mañana y otra por la tarde. Pero este planning, puede variar a criterio de los guías, según las zonas que ellos decidan explorar y rastrear para cumplir las expectativas de avistamientos de los clientes.
  • Todos los traslados que se realizan para llegar de una zona a otra, son parte de la ruta de safari, y se avistan animales, ya que durante 6 días (desde Maun a Kasane) no se sale de Parques y Reservas Nacionales.
  • Los días del itinerario en los que se producen desplazamientos de una zona a otra, debido a qué punto de origen y punto de destino son diferentes en cada grupo según la ubicación de los campamentos, siempre serán una combinación de traslado y búsqueda de animales, y la organización más detallada de cada uno de estos días se explicará en destino a todos los viajeros.
  • Los días en la zona de Makgadikgadi pueden sufrir variación en la ruta de safari en función de la cantidad de agua, tras la temporada de lluvias, en los salares. Si el nivel de lluvias ha sido fuerte, el acceso puede estar impracticable en algunas zonas. También las noticias de cómo, en función de las lluvias, se esté produciendo la migración de cebras, puede hacer variar el itinerario, con el objetivo de tratar de ver este fenómeno.
  • Salida garantizada con un mínimo de 2 pasajeros.
  • Máximo: 12 personas en el grupo.
  • Vehículos de safaris se organizan:
    • 2 a 3 pasajeros: 1 coche de safari con guía local de habla inglesa.
    • 4 a 7 pasajeros: 1 coche de safari con guía local de habla inglesa y un guía escolta de habla española.
    • 8 a 12 pasajeros: 2 coches de safari con 2 guías locales de habla inglesa y un guía escolta de habla española.

ESTRUCTURA DEL CAMPAMENTO

  • El campamento móvil que se instala en Moremi y se desplaza a Savute está totalmente asistido por nuestro equipo de trabajo, que:
    • Monta y desmonta
    • Traslada el campamento
    • Cocina, limpia las tiendas, friega, prepara las duchas….
  • Cada tienda está equipada con:
    • 2 camas con ropa de cama (sábanas, edredón y manta)
    • Mesa auxiliar y pequeño baúl
    • Luz con batería cargada con paneles solares.
    • Baño privado con ducha y retrete de campo
    • Butacas en el porche de cada tienda

ZONA COMUN

  • Gazebo cobertor para el comedor
  • Mesa equipada con platos de cerámica y vasos de cristal

FECHAS DE SALIDA 2021

INICIO DESDE MAUN

MES

DÍAS DE INICIO EN DESTINO

ABRIL

04

INICIO DESDE VICTORIA FALLS

MES

DÍAS DE INICIO

ABRIL

13

HOTELES SELECCIONADOS

NOCHES

LUGARALOJAMIENTO
2MAKGADIKGADI

Boteti River Camp

1

GWETAPlanet Baobab
1MAUN

Crocodile Camp

2

MOREMITent Camp
1DELTA DEL OKAVANGO

Xhobega Island

2

P. N. CHOBE (SAVUTE)Tent Camp
1P. N. CHOBE NORTE (KASANE)

Chobe Safari Lodge

1

VICTORIA FALLS

The Kingdom Hotel

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelos internacionales con tasas aéreas incluidas, sujetas a cambios.
  • Grupo mínimo para garantizar la salida: 2 personas / máximo: 12 personas.
  • 2 a 3 pasajeros: 1 coche de safari con guía local de habla inglesa
  • 4 a 7 pasajeros: 1 coche de safari con guía local de habla inglesa y un guía escolta de habla española. 
  • 8 a 12 pasajeros: 2 coches de safari con 2 guías locales de habla inglesa y un guía escolta de habla española.
  • Alojamiento:
    • 2 noches en Makgadikgadi en Boteti River Lodge, pensión completa sin bebidas.
    • 1 noche en Gweta, Planet Baobab, pensión completa sin bebidas.
    • 1 noche en Maun, Crocodile Camp, media pensión sin bebidas.
    • 2 noches en Moremi y 2 noches en Savute, campamento móvil (tiendas meru con camas y baño privado), pensión completa con bebidas.
    • 1 noche en Delta del Okavango, Xhobega Island, media pensión sin bebidas.
    • 1 noche en Kasane, Chobe Safari Lodge, media pensión sin bebidas.
    • 1 noche en Victoria Falls, desayuno incluido.
  • Safaris: rutas de safari indicadas en el itinerario en vehículo abierto, guía local de habla inglesa, guía escolta de habla española en grupos de 4 pasajeros o más, Ruta en lancha Moremi – Xhobega – Moremi, (según programa), Todas las tasas del parque.
  • Visita guiada de las Cataratas Victoria.
  • Traslados:
    • Transfer aeropuerto/hotel/aeropuerto en Maun.
    • Transfer hotel Kasane / hotel Victroia Falls.
    • Transfer hotel / aeropuerto en Victoria Falls.
  • Servicio de atención telefónica 24 horas.
  • Seguro de asistencia en viaje VACACIONAL (consultar ampliación de coberturas y cancelación).

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Visado de entrada a Zimbabwe, ni vacunas.
  • Comidas no indicadas ni bebidas.
  • Gastos personales como propinas, servicio de lavandería, teléfono, etc.
  • Reserva de asientos en los vuelos.
  • Suplementos por cámaras de fotos/vídeo.
  • Gastos ocasionados por retrasos aéreos y/o cancelaciones, inclemencias climáticas, catástrofes naturales, etc.
  • Todo aquello que no se indique como incluido.

No dudes en consultar si quieres ampliar el viaje.

Puedes ir unos días antes o quedarte más días al final, y aprovechar para visitar otros lugares de Botswana o Zimbabwe o ir a Zambia, Namibia, Sudáfrica, etc.

O acabar en alguna de las islas paradisiacas del continente, como Mauricio, Seychelles, Comoras,  Zanzíbar, Pemba, Nosy Be…

Área geográfica:
State/County:
País: Spain
ID Viaje: 107603
attic
gas heat
ocean view
wine cellar
basketball court
gym
pound
fireplace
lake view
pool
back yard
front yard
fenced yard
sprinklers
washer and dryer
deck
balcony
laundry
concierge
doorman
private space
storage
recreation
roof deck
Información de contacto

Namaste Viajes

C/ Arribas 7 -local- (entrada por López Gómez) 47002 VALLADOLID

Contacta con nosotros

Comparar viajes

Viajes Relacionados

Ciudades imperiales y kasbahs

MARRUECOS (R) - 08 DÍAS. Casablanca • Rabat • Meknes • Fez • Midelt • Merzouga • Gargantas ...
MARRUECOS (R) - 08 DÍAS. Casablanca • Rabat • Meknes • Fez • Midelt • Merzouga • Gargantas del Todra • Ouarzazate • ...

Descubriendo Zambia y Malawi

ZAMBIA Y MALAWI (P) - 14 DÍAS. Lusaka • Parque Nacional de Kafue • Busanga Plains • Mfwe • ...
ZAMBIA Y MALAWI (P) - 14 DÍAS. Lusaka • Parque Nacional de Kafue • Busanga Plains • Mfwe • Parque Nacional de Lungw ...

Viaje de novios al reino Zulú

SUDÁFRICA Y MOZAMBIQUE (P) - 10 DÍAS. Reserva Privada de Thanda • Zitundo. Este circuito e ...
SUDÁFRICA Y MOZAMBIQUE (P) - 10 DÍAS. Reserva Privada de Thanda • Zitundo. Este circuito está pensado para aquellos ...
  • Búsqueda Avanzada