Resultados de la búsqueda:

Costa de los esclavos

añadir a favoritos
558
Togoville, Togo - Alexandra Pugachevsky, Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.

Nombre y Apellidos (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad

Destino o Programa de interés

Número de personas

Fecha de salida

Fecha de regreso

Número de días mínimo

Número de días máximo

Ciudad de salida

Categoría de hoteles

Guía de habla castellana

Presupuesto aproximado por persona

Comentarios

He leído y acepto la cláusula sobre Protección de Datos

Costa de los esclavos

*** TOUR en privado ***

Día 01 Vuelo a Cotonou.
Salida en el vuelo con destino Cotonou vía punto intermedio (depende de la compañía aérea con la que se vuele). Llegada por la tarde noche, recepción, traslado al hotel y cena.

Día 02 Cotonou / Ganvie / Porto Novo.
Desayuno y charla con el guía sobre las actividades del día y del viaje en general. Visita de Dantokpa, el mercado central de Cotonú -el más grande de África Occidental. Este mercado aglomera a todas las etnias del país y es un lugar donde se puede encontrar absolutamente de todo. Uno de los puntos interesantes es la zona de los fetiches, una de las partes más impresionantes del mercado. Se van a descubrir también algunos de los monumentos heredados de la época comunista (Benín fue un estado marxista durante más de una década). Desde Cotonú se toma dirección hacia el norte donde tomar una piragua motora hasta Ganvié, la famosa Venecia Africana. La población de Ganvié (Patrimonio de la humanidad de la Unesco) es una ciudad lacustre de 60.000 habitantes, fundada en el S- XVI como refugio para la gente que evitaba ser esclavizada. Es fascinante recorrer los canales y ver la vida diaria de sus pobladores. Por la tarde, trayecto de una hora por la transitada vía que une las grandes ciudades del Golfo de Guinea: Abidjan – Accra- Lomé – Cotonú – Lagos. Se va a llegar a Porto Novo, capital política de Benín y ciudad histórica fundada por los portugueses en S- XV. El casco antiguo está repleto de edificios de varias épocas, desgraciadamente en mal estado de conservación, pero rehabilitándose uno tras otro gracias a un plan conjunto de la Unesco y el ayuntamiento. Visita del barrio afro-brasileño y del mercado central, donde destaca la mezquita de puro estilo afro- brasileño. La etnia dominante es la Yoruba y se rinde culto a las deidades del panteón vudú-orixa.

Día 03 Porto Novo / Holi / Cove.
Desayuno en el hotel y ruta hacia el norte que va a llevar hasta la villa de Onigboló, donde se encuentra una de las etnias más fascinantes de Benín. Se habla de los Holi, pueblo animista que ha mantenido la tradición del tatuaje y escarificación corporal hasta nuestros días. Excursión a pie por campos de cultivo y pequeños bosques sagrados para descubrir los poblados Holi y a sus habitantes, poco acostumbrados a la presencia de viajeros occidentales. Con un guía local se va a hablar con el jefe de cada clan y se va a poder disfrutar de un mundo de tradición ancestral que en esta parte de África se ha preservado de las influencias occidentales. Breve parada y visita de Ketou, antigua comuna beninesa y una de las primeras ciudades Yoruba en Benin desde donde seguir hasta Cové.

Día 04 Cove / Montes Angolin / Abomey.
Se va a tomar la ruta hasta Gbanamé, pueblo desde donde realizar una excursión a las colinas de Agonlín para conocer la forma de vida de las dos etnias que pueblan esta desconocida región de Benín. Los Fon Agonlín, agricultores animistas y los Fulani, nómadas islamizados. Se va a caminar por el monte (caminata suave) atravesando poblados tradicionales y charlando con sus habitantes. Uno de los objetivos es visitar uno de los campamentos nómadas de los Fula y conocer su forma de vida marcada por el ganado, la trashumancia y el culto a la belleza de tanto hombres como mujeres: peinados, gorros, tatuajes… ¡un pueblo fascinante! Se continúa la ruta hasta Abomey. A la llegada, paseo por sus calles y visita de su mercado nocturno.

Día 05 Abomey / Ouidah / Grand Popo.
Abomey fue la ciudad más importante de África del oeste durante los siglos XVI y XVII en la que los soberanos se enriquecieron de forma desorbitada gracias al comercio de esclavos. Abomey es también la ciudad que dio nombre al país: Dahomey hasta la era comunista, cuando el país adoptó el nombre de República Popular de Benín en homenaje a un reino cercano (Nigeria) del mismo nombre. Visita de los palacios reales y el museo de arte e historia (Unesco). Esta ciudad respira historia y realeza por todas partes, así como la propia tradición artesanal de los distintos gremios. Continuación hacia Ouidah, que fue el principal puerto comercial y esclavista de África Negra desde el S – XIV hasta mediados del S- XIX. Ciudad llena de historia que se va a descubrir con el guía. Candidata a ser patrimonio Unesco por su fortaleza portuguesa (un destacamento de portugueses vivió hasta el año 1961), el camino de los esclavos, las viviendas afro- brasileñas, el bosque sagrado de las deidades vudú, y el templo de las serpientes pitones. Una visita intensa que invita a entrar en la realidad del comercio de esclavos. Llegada a Grand Popo, pueblo colonial y pescador. Visita de algunas casas coloniales y tarde relax en la playa y piscina.

Día 06 Grand Popo / Aneho / Togoville / Lomé.
Desde Grand Popo se va continuar con la ruta hacia Togo. Llegados a la frontera y trámites del visado en ese mismo lugar. La primera ciudad que se encuentra allí es Aneho, una urbe en la que se pueden ver los edificios coloniales alemanes. Ahora sí; se llega a la llamada costa de los esclavos. Se continúa la ruta hasta Togoville, ciudad de la que nació el nombre del país. Se llega hasta allí en piragua y, a parte de poder ver los barrios coloniales, se puede visitar la iglesia de Notre Dame du Lac. Ya en la última parte de esta etapa se llega a Lomé, la capital de Togo. Especialmente interesante es el mercado y, concretamente, la parte de tejidos monopolizado por las llamadas Mama Benz. También se va a vistiar el mercado colonial en el que se pueden apreciar casas que pertenecieron a portugueses y alemanes.

Día 07 Lomé / Accra.
Después de la breve visita a Togo traslado hasta Ghana (es necesario tramitar el visado antes del viaje), otra destinación diferente y muy interesante. Después de realizar los trámites para pasar la frontera, se pasa por Vume, localidad típica por su realización de cerámicas muy coloradas e interesantes. Si no es domingo se puede visitar alguno de los talleres y trabajar con ellos. Llegando a Accra se va a visitar uno de los lugares más sorprendentes: los talleres de fabricación de ataúdes, que tienen la particularidad de tener las formas más diversas y variadas imaginables. Estos ataúdes reflejan algo de la personalidad de la persona que se va a enterrar, y pueden verse modelos tan estridentes como una lata de coca-cola o una cajetilla de cigarrillos, un vehículo o un animal que de algún modo se relaciona con el difunto. Una vez en Accra se ba a visitar el Museo Nacional y, si el tiempo lo permite, un museo etnográfico.

Día 08 Accra / Cape Coast.
Cape Coast es conocida como la ciudad del esclavismo. Desde Cape Coast se va a visitar el fuerte de Elmina, una visita impresionante explicada por guías locales y con el soporte del guía, así como la zona de los pescadores. Allí se puede observar a la gente mientras faenan y entrar en contacto con la población local.

Día 09 Cape Coast / Parque Nacional Kakum / Cape Coast.
Por la mañana se va a visitar el parque de Kumasi, extraordinariamente singular ya que se realiza desde  puentes colgantes entre las copas de los árboles. La vegetación exuberante de este parque da la idea de la vegetación original de estos países de la franja tropical. Un lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Vuelta a Cape Coast donde pasar la noche.

Día 10 Cape Coast / Kumasi.
Se deja la costa de los esclavos para adentrarse en el país. Visita de la urbe conocida como la gran ciudad del centro: Komassi. Esta ciudad es la capital natural de la antigua cultura Ashanti de la que ha quedado una grande tradición oral. Para aprender más sobre esta cultura se va a visitar el Palacio Real ahora convertido en Museo. Allí se puede escuchar la historia de los reyes Ashanti y de su cultura. También se va a visitar uno de los lugares más emblemáticos que permiten tomar el pulso de cualquier ciudad africana: el mercado. En este caso se trata del mercado Kegetia, el gran mercado de Kumasi, donde observar los tejidos Kenté, tradicionalmente decorados con los simbolos Ahsanti. Cada casa real poseía sus símbolos, por lo que cada una de las telas tiene, en cierto sentido, su lenguaje y simbología.

Día 11 Kumasi / Kokrobité.
Regreso a la costa desde Kumassi y esta vez traslado cerca de la capital. El viaje es largo pero se va a tener como recompensa una tarde de relax en la playa. A lo largo del camino hacia Kokrobité se va a ir parando en los mercados locales que encontrar. Siempre paradas muy interesantes. También se va a tener ocasión de visitar el mercado de artesanía (también se puede ir el día siguiente antes de ir a Accra).

Día 12 Kokrobité / Accra.
Tiempo libre realizar las últimas compras o pasear por la ciudad antes de partir a Accra donde tomar el vuelo de regreso o proseguir el viaje con alguna extensión.

Día 13 Llegada.

*** FIN DE LOS SERVICIOS

Para más información CONSÚLTANOS.

Una mirada al pasado del esclavismo, a una de las zonas costeras africanas con más historia: el Golfo de Guinea. Se va a profundizar en las raíces de la industria del comercio esclavista en un viaje etnográfico e histórico diferente. Se trata de un terrtorio que, debido a este comercio humano, creó una arquitectura e identidad especiales. Todas ellas se van a descubrir en este fascinante viaje por Benín, Togo y Ghana.

FECHAS DE SALIDA 2020

Este viaje puede realizarse durante todo el año.

Indícanos en qué fecha deseas salir, consultaremos disponibilidad y te cotizaremos el viaje sin ningún compromiso.

Recuerda que esto es una propuesta de viaje, no olvides consultar las sugerencias para ampliar tu viaje.

Consúltanos cualquier otra modificación desees realizar, somos especialistas en viajes a medida.

HOTELES SELECCIONADOS

LUGAR

ALOJAMIENTO

COTONOU

Hotel Du Lac

PORTO NOVO

Hotel Palais

COVE

Hotel TG

ABOMEY

Auberge Abomey

GRAND POPO

Auberge Grand Popo

LOMÉ

Madiba Hotel

ACCRA

Paloma Hotel / Urbano Hotel

CAPE COAST

Bridgehouse Hotel

KUMASI

Daddi’s Lodge Hotel

KOKROBITÉ

Hotel Madiba / Big Willy

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelos internacionales en clase turista con tasas aéreas incluidas, sujetas a cambios.
  • Guía de habla hispana durante toda la ruta.
  • Vehículos con conductores y gasolina.
  • Alquiler de barcas.
  • Habitación dobele en alojamiento indicado o similar en régimen de Pensión Completa.
  • Entradas a parques nacionales y visita de poblados.
  • Seguro de asistencia en viaje VACACIONAL (consultar ampliación de coberturas y cancelación).

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Visados necesarios ni vacunas.
  • Comidas y cenas no indicados en el itinerario, tampoco bebidas.
  • Gastos personales como servicio de lavandería, propinas, teléfono, etc.
  • Reserva de asientos en los vuelos.
  • Actividades opcionales.
  • Tasas turísticas en caso de haberlas.
  • Suplementos por cámaras de fotos/vídeos.
  • Gastos ocasionados por retrasos aéreos y/o cancelaciones, inclemencias climáticas, desastres naturales, etc.
  • Todo aquello que no se mencione explícitamente en el apartado Servicios Incluidos.

No dudes en consultar si quieres ampliar el viaje.

Puedes ir unos días antes o quedarte más días al final, y aprovechar para visitar otros lugares de Benín, Togo o Ghana o ir a Burkina Faso, Costa de Marfil, etc.

Área geográfica:
País: , ,
País: Spain
ID Viaje: 107341
attic
gas heat
ocean view
wine cellar
basketball court
gym
pound
fireplace
lake view
pool
back yard
front yard
fenced yard
sprinklers
washer and dryer
deck
balcony
laundry
concierge
doorman
private space
storage
recreation
roof deck
Información de contacto

Namaste Viajes

C/ Arribas 7 -local- (entrada por López Gómez) 47002 VALLADOLID

Contacta con nosotros

Comparar viajes

Viajes Relacionados

Simplemente Kenia

KENIA (R) - 10 DÍAS. Nairobi • Reserva Nacional Samburu/Shaba • Parque Nacional de Aberdar ...
KENIA (R) - 10 DÍAS. Nairobi • Reserva Nacional Samburu/Shaba • Parque Nacional de Aberdare • Parque Nacional de La ...

Desierto y agua en Semana Santa

BOTSWANA Y ZIMBABWE (R) - 14 DÍAS. ¡¡¡ SEMANA SANTA !!! Maun • Makgadikgadi • Salar de Ntw ...
BOTSWANA Y ZIMBABWE (R) - 14 DÍAS. ¡¡¡ SEMANA SANTA !!! Maun • Makgadikgadi • Salar de Ntwetwe • Gweta • Nxai Pan • ...

Dahabeya tour

EGIPTO (R) - 10 DÍAS. El Cairo • Aswan • Kom Ombo • Gebel El Silsila • Fawaza • Edfu • El ...
EGIPTO (R) - 10 DÍAS. El Cairo • Aswan • Kom Ombo • Gebel El Silsila • Fawaza • Edfu • El Kab • Esna • Luxor. La ci ...
  • Búsqueda Avanzada