Resultados de la búsqueda:

Belleza de norte a sur

añadir a favoritos
1516
Meknes, Marruecos - Daemon11

Nombre y Apellidos (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad

Destino o Programa de interés

Número de personas

Fecha de salida

Fecha de regreso

Número de días mínimo

Número de días máximo

Ciudad de salida

Categoría de hoteles

Guía de habla castellana

Presupuesto aproximado por persona

Comentarios

He leído y acepto la cláusula sobre Protección de Datos

Belleza de norte a sur

*** TOUR en privado ***

Marruecos es un país fascinante, con una cultura milenaria por la que han pasado numerosos pueblos distintos a lo largo de los siglos. Esto ha calado en el pueblo marroquí, así como en su estilo de vida, su arquitectura, su gastronomía, arte…

El tour se inicia en el norte de Marruecos, en Tánger, desde donde se empieza el recorrido de norte a sur hasta llegar a Marrakech. Pero antes de llegar aquí, se pasa por Fez, una ciudad que guarda gran parte de su casco histórico, que recuerda a una ciudad medieval. Fez además es famosa por sus talleres de marroquinería y junto con Tetuán son las dos únicas ciudades de Marruecos donde se practican estas técnicas de curtir.

Se continúa por Volúbilis y Meknes hasta llegar al destino final, Marrakech, donde poder disfrutar de los Jardines de la Menara o el Jardín de Majorolle. También es de obligada visita, la Mezquita de la Koutoubia y las tumbas de los Saadíes.

Día 01 España / Tánger.
Traslado al restaurante. Almuerzo en restaurante LE MIRAGE en mesa con buenas vistas a la playa. Tras del almuerzo, vista de cuevas de Hércules, unos paisajes excepcionales y de la ciudad; limita al norte con el estrecho de Gibraltar, al este y sur con la provincia de Tetuán y al oeste con el océano Atlántico. Como lugares de interés no debemos perdernos su Medina, la Gran Mezquita y el Museo Dar El Mandoub, el Faro del Cabo Espartel Tánger. Vuelta al hotel.

Día 02 Tánger / Asilah / Fez.
Desayuno en el hotel. Salida hacia Asilah, ciudad amurallada, rica en historia, testigos de la presencia portuguesa. Situadas en la costa atlántica en enclaves naturales de gran belleza. La carretera que las une es en sí misma un espectáculo que merece la pena contemplarse: reservas ornitológicas, bosques de arganes y tuyas… Las playas de esta costa se consideran el paraíso de los windsurfistas. Ciudad de larga y ajetreada historia en la que intervienen fenicios, cartagineses, romanos, edrisíes, piratas normandos, meriníes, portugueses, españoles, y la población local. Almuerzo pescado en Asilah y continuación hacia Fez. Llegada a Fez y una panorámica de la ciudad más inmemoriales de las ciudades imperiales, quizás sea uno de los símbolos más importantes de Marruecos. Cuenta con calles laberínticas y la Medina de Fez el-Bali (antiguo Fez) es de los mayores emplazamientos medievales que existen actualmente en el mundo, y las puertas y murallas que le rodean potencian su magnificencia. Vuelta al hotel.

Día 03 Fez.
Desayuno en el hotel. Salida para la visita de Fez, clasificada “Patrimonio Cultural Universal” por la UNESCO. Es la primera de las Ciudades Imperiales. Fez, en realidad, está formada por dos ciudades: Fez el-Bali (la antigua) fundada en el siglo VIII por Moulay Idriss y Fez el Jedida (la nueva), fundada en el siglo XIII por los Meriníes. Oportunidad para conocer su fascinante pasado a través de sus monumentos milenarios. Almuerzo en la Medina de Fez en el restaurante Palais de la Medina. Tras un ligero descanso, visita del barrio de los curtidores y de los zocos de Fez. El bario de los Curtidores de pieles: Fez se muestra al viajero como una ciudad para oler, probar y tocar. Además de haberse convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad, el barrio de los curtidores suministra la materia prima para los clásicos artículos de marroquinería que dan fama internacional a este país. Es una de las zonas más famosas y visitadas de Fez, ya que allí se encuentran las célebres curtidurías donde se lleva al cabo todo el proceso de transformar la pieles animales en productos de marroquinería. En todo Marruecos sólo existen dos ciudades (Fez y Tetuán) donde se practiquen estas técnicas de curtir y tintar las pieles siendo el Suq de la Medina de Fez el más conocido. Los zocos de Fez: Posiblemente, los más vivos y coloristas de Marruecos. Destacan el de los curtidores (Chouara), de los luthiers cerca de la plaza Smine), de los artículos de cuero y especialmente babuchas (Aïn Allou), de la henna (cerca del anterior), de las especias (el Attarîn), de los ebanistas (Nejjarine), de los tetuaníes (Tsetaouî), y de los orfebres (calle Merinides). Vuelta al hotel.

Día 04 Fez / Volúbilis / Meknes / Fez.
Desayuno en el hotel, Salida para la visita de las ruinas de la antigua capital romana de la Mauritania Tingitana “Volúbilis“. Se pueden admirar el foro, capitolio, mercado, arco de triunfo, termas, barrios de casas y almazaras, que constituían su riqueza. Aunque las estatuas se encuentra en el museo de Rabat, las ruinas y los mosaicos merecen cumplidamente la visita. Continuación a Meknes. Almuerzo en la Medina de Meknes. Visita de Meknes o Meknassa de los Olivos– (Azeitún, da origen a la española palabra aceituna), es una fundación berebere del siglo IX, pero hasta 1069 no toma su verdadero carácter, cuando los Almorávides construyen un bastión y una alcazaba. Tras pasar por asedios, conquistas, abandonos y reconstrucciones. Meknes alcanza su apogei ajo el reinado de  Muley Ismael que la hizo su capital. Vuelta a Fez.

Día 05 Fez / Bin El Ouidane.
Desayuno en el hotel. Salida hacia Beni Mellal pasando por las ciudades de: Azrou, Khneifra e Ifrane conocido como el pueblo suizo de Marruecos. Ifrane, situada en las montañas del Medio Atlas, es un oasis de frescor y vegetación. Con sus lagos y fuentes, el cambio de aires es absoluto, sorprendente y regeneraste. Desde su llegada a Ifrane, sentirá esa sensación de frescor en todo momento. Avenidas anchas, espacios verdes, casas al estilo europeo… aquí descubrirá una cara desconocida de África del Norte. Los manantiales y los lagos abundan en esta región situada en el corazón de un masivo bosque de cedros. Las casas de tejado inclinado evocan extrañamente a Suiza. Llegada Beni Mellal ,una panorámica de la ciudad y continuación hacia la zona de Bin El Ouidane vistas magníficas a las montañas del Atlas, lago, piscina de hidromasaje con vistas panorámicas y spa. Alojamiento en el hotel.

Día 06 Bin El Ouidane / Marrakech.
Desayuno en el hotel. Salida hacia Marrakech, pasando por las bonitas cascadas de Ouzoud; con más de 100 m de caída, son realmente impresionantes. Continuación hacia la ciudad imperial, la capital de la cultura tradicional de Marruecos con sus magníficas madrazas que son el símbolo más destacado de que se trata de la cuna de la sabiduría. Llegada Marrakech. Relax en el hotel.

Día 07 Marrakech.
Desayuno en el hotel, Salida con nuestro guía surgiendo al pie del Atlas, emergiendo entre sus murallas rojas a la sombra de su milenario palmeral Marrakech es un sortilegio suntuoso de embrujo y magia. Conoceremos su fascinante pasado a través de sus monumentos milenarios:

  • La mezquita de la Koutoubia, debe su nombre al zoco de los libreros que instalaban sus puestos junto a sus puertas. Aunque por este nombre es más conocido su minarete, particularmente impactante para los españoles por su semejanza con nuestra Giralda, para la que sirvió de modelo y, de la misma manera que esta torre es el emblema de Sevilla, la Koutubia representa a Marrakech en el mundo entero.
  • Las tumbas de los Saadíes, consta de dos mausoleos, el más suntuoso de los cuales cobija -en una sala con una cúpula de madera de cedro dorado sostenida por doce columnas de mármol de Carrara- los restos de Mulay Ahmed al Masnour (s XVI). La leyenda dice que el mármol se obtenía intercambiándolo por su peso en azúcar.
  • El palacio de la Bahía, construido a finales del XIX, es un bello ejemplo de residencia principesca.
  • Almuerzo en la Medina en un restaurante Marroquí de Calidad,
  • Después del Almuerzo paseo por las calles pintorescas de la Medina llegando a la plaza de Jemaa El Fna, declarada  «Patrimonio Oral de la Humanidad» por la UNESCO y antiguo punto de encuentro de los comerciantes de África del Norte. En sus zocos, entre sus ruidos, olores y colores, se podrán encontrar encantadores de serpientes, vendedores de remedios mágicos, músicos y artesanos en un entorno mágico de gran variedad de especias y ricos perfumes. Y para finalizar: degustación de Té a la Menta en una terraza con vistas a la Plaza Djemma Fna. Vuelta al hotel.

Día 08 Marrakech / España.
Desayuno en el hotel. Según la hora de salida del vuelo, traslado al aeropuerto Marrakech Menara.

*** FIN DE LOS SERVICIOS

Este viaje puede realizarse durante todo el año.

Indícanos en qué fecha deseas salir, consultaremos disponibilidad y te cotizaremos el viaje sin ningún compromiso.

Recuerda que esto es una propuesta de viaje, no olvides consultar las sugerencias para ampliar tu viaje.

Consúltanos cualquier otra modificación desees realizar, somos especialistas en viajes a medida.

No dudes en consultar si quieres ampliar el viaje.

Puedes ir unos días antes o quedarte más días al final, y aprovechar para visitar otros lugares de Marruecos, ir a Argelia, descansar en las Islas Canarias

Área geográfica:
País:
País: Spain
ID Viaje: 2513
attic
gas heat
ocean view
wine cellar
basketball court
gym
pound
fireplace
lake view
pool
back yard
front yard
fenced yard
sprinklers
washer and dryer
deck
balcony
laundry
concierge
doorman
private space
storage
recreation
roof deck
Información de contacto

Namaste Viajes

C/ Arribas 7 -local- (entrada por López Gómez) 47002 VALLADOLID

Contacta con nosotros

Comparar viajes

Viajes Relacionados

Safari Kiboko

UGANDA (R) - 13 DÍAS. Entebbe • Ziwa • Parque Nacional Cataratas Murchison • Parque Nacion ...
UGANDA (R) - 13 DÍAS. Entebbe • Ziwa • Parque Nacional Cataratas Murchison • Parque Nacional Kibale • Parque Nacion ...

Esencias del sur

MADAGASCAR (R) - 15 DÍAS. Antananarivo • Parque Nacional de Andasibe-Mantadia • Behenjy • ...
MADAGASCAR (R) - 15 DÍAS. Antananarivo • Parque Nacional de Andasibe-Mantadia • Behenjy • Antsirabe • Ambositra • P ...

Safari Twiga

UGANDA (R) - 10 DÍAS. ¡¡ SEMANA SANTA 2018 !! Entebbe • Santuario Ziwa • Parque Nacional C ...
UGANDA (R) - 10 DÍAS. ¡¡ SEMANA SANTA 2018 !! Entebbe • Santuario Ziwa • Parque Nacional Cataratas Murchison • Parq ...
  • Búsqueda Avanzada