Resultados de la búsqueda:

Atenas, Delfos y Meteora

añadir a favoritos
898
Meteora, Grecia - Takeaway at the English Wikipedia

Nombre y Apellidos (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad

Destino o Programa de interés

Número de personas

Fecha de salida

Fecha de regreso

Número de días mínimo

Número de días máximo

Ciudad de salida

Categoría de hoteles

Guía de habla castellana

Presupuesto aproximado por persona

Comentarios

He leído y acepto la cláusula sobre Protección de Datos

Atenas, Delfos y Meteora

*** TOUR en grupo ***

Día 01 Vuelo a Atenas.
Salida en vuelo con destino a Atenas. A la llegada traslado al hotel. Resto del día libre. Se recomienda dar un paseo por la zona de Plaka y Psiri. Psiri es un barrio lleno de pequeños restaurantes, la mayoría con música en vivo. Aquí se puede disfrutar de la música popular griega del famoso buzuki. Es el barrio más de moda de la ciudad de Atenas actualmente. Un barrio de la zona vieja donde se instaló gente joven y emprendedora y crearon una zona de ocio que realmente tiene vida día y noche, todos los días de la semana. Se recomeinda cenar a base de raciones, de esta forma se puede probar lo mejor de la cocina griega y además a precios muy asequibles. Aquí se va a conocer el ambiente auténtico griego y disfrutar de la noche griega.

Día 02 Atenas. 
Día libre en Atenas. Por la tarde se recomienda visitar el barrio de Anafiotika. Se trata de un barrio con encanto lleno de palacetes y casas coloridas que se mezcla con el tradicional barrio Plaka. La peculiaridad del barrio de Anafiotika son los pequeños bares y terrazas que se extienden a lo largo de las empinadas escaleras de las calles.

Opcional: Acrópolis y Museo. El recorrido comienz con una visita al Nuevo Museo de la Acrópolis, que se encuentra al pie de la misma. Inaugurado en 2.009 es una moderna estructura de cristal que contrasta con las obras expuestas en su interior: la preciosa decoración escultórica de los templos de la roca sagrada de la antigua ciudad y esencia de la escultura clásica. Otras obras como estatuas-ofrendas de las épocas arcaica, clásica y helenística, y varios hallazgos procedentes de los santuarios situados a los pies de la colina. Finalizada la visita del museo y subiendo hacia la Acrópolis para visitar el santuario de la diosa Atenea, patrona de la ciudad en la antigüedad, se pasa por el antiguo teatro de Dionisio, la cuna de la tragedia, la comedia y el drama, así como por las ruinas del santuario de Esculapio, centro terapéutico de la antigua Atenas. En la Acrópolis se visitan las obras maestras del siglo V a.C.: la entrada monumental de los Propileos, el templo de la Atenea Nike, el Erecteion con las estatuas de las Cariátides, y finalmente el Partenón, la obra más emblemática de la antigua ciudad. Desde lo alto de la colina se ve el odeón romano de Herodes Ático, el monumento a Filópapo, erigido en la cima de la colina de las Musas, así como la Pnyx, la terraza en la que se celebraban las asambleas públicas de la primera democracia directa de la antigüedad, y en la que latía el corazón de la vida política de la ciudad-estado de Atenas.

Día 03 Atenas / Delfos / Kalambaka.
Recogida temprano y salida hacia Delfos atravesando los impresionantes paisajes del Monte Parnasso en su ascenso hacia el santuario. El Oráculo de Delfos fue un gran recinto sagrado dedicado principalmente al dios Apolo, que tenía en el centro su templo. El emplazamiento situado en el lugar que ocupaba la antigua ciudad de Delfos (que hoy día ya no existe), al pie del Monte Parnaso, en medio de las montañas de la FócidaDe las rocas de la montaña brotaban varios manantiales que formaban distintas fuentes. Una de las fuentes más conocidas era la Fuente de Castalia, rodeada de un bosquecillo de laureles consagrados a Apolo cerca de esta fuente, se reunían algunas diosas menores del canto y la poesía, llamadas Musas, junto con las ninfas de las fuentes. En estas reuniones Apolo tocaba la lira y las divinidades cantaban. El Oráculo de Delfos llegó a ser el centro religioso del mundo helénico. Famoso por su oráculo y las profecías de las Pitonisas que aspirando los vapores que brotaban de unas grietas en la tierra entraban en trance pronunciando el Oráculo Divino. Aquí acudían todos los altos mandatarios de las ciudades (Polis) antes de tomar una decisión importante a pedir consejo de los Dioses. Una cerca llamada Períbola, rodeaba todo el enclave del Santuario. En la esquina sur oriental del recinto comenzaba la Vía Sacra pasando por delante de las pequeñas edificaciones llamadas tesoros, el estadio y diversos monumentos, hasta llegar al Templo del Oráculo, Templo de Apolo. Los llamados tesoros (θεσαυρυς) eran pequeños templos donde se guardaban los exvotos y las donaciones de las polis que frecuentemente eran muy ricas y valiosas, verdaderas joyas. En el recinto arqueológico se visita el Teatro, el estadio antiguo donde se celebraban los juegos Píticos, el Templo de Apolo y los tesoros de las distintas ciudades. A continuación se visita el magnífico Museo de Delfos, donde se guardan verdaderas maravillas y en especial el famoso Auriga. Tiempo libre para el almuerzo. Después de comer y atravesando el Monte Parnaso y la llanura de Tesalia, llegada a Kalambaka.

Día 04 Kalambaka / Meteora / Termopilas / Atenas.
Tras el desayuno subimos hasta los monasterios para realizar la visita. Meteora es un austero centro monástico desde el siglo XI, el cual constituye no solo un lugar ideal para la oración y para aquel que busca ejercitar la humildad, disciplinar el deseo o relanzar la fe, sino que también es un centro que atrae la atención del visitante, el cual no puede dejar de admirar este singular y único caso de simbiosis de naturaleza y la mano del hombre. Es algo único en su género, las enormes rocas formadas en antiguas eras geológicas sobre las que el hombre ha construido sus monasterios en busca de espiritualidad y que hoy en día invita a la paz y la tranquilidad de quien lo visita. Lo extraño, majestuoso y misterioso de este lugar llamó a muchos a alejarse del mundo y retirarse aquí, dando origen a los Monasterios de los Meteoros, convertidos con el paso del tiempo en oasis para el espíritu. Se efectúa una completa visita de este fantástico lugar con sus monasterios suspendidos del cielo, uno de los lugares más interesantes de toda Grecia. En la actualidad de los 21 monasterios solo 6 están habitados. En su interior se pueden contemplar bellísimas pinturas al fresco, así como originales iconos creados por los propios monjes que son verdaderas obras de arte. Visita de los dos más importantes. Tiempo libre para el almuerzo. A continuación regreso a Atenas con una breve parada en el paso de las Termopilas, en el monumento dedicado al rey espartano Leónidas, que con sus 300 guerreros libró la famosa batalla contra los persas invasores. Llegada a Atenas.

Día 05 Atenas.
Día libre.

Opcional: Minicrucero: Hydra, Poros y Aegina. Sobre las 08.00 el barco zarpa hacia la isla de Hydra, cuyo puerto es la primera parada de la travesía. Una hermosa isla pequeña, pero grande en historia que le hace destacar entre muchas otras. Elegancia, tradición y majestuosidad son los adjetivos que mejor describen a la isla. Las calles empedradas donde los burros son el principal modo de transporte, están llenas de mansiones aristocráticas, fortalezas e iglesias. Tiempo estimado durante la parada: 1 ¼ hr aprox. El recorrido sigue hasta la isla de Poros concebida como la isla de la paz, el romance y la relajación. Es exuberante, con una vegetación que llega incluso a las costas escarpadas y a los acantilados. Acercamiento a Poros en barco, de puede avistar desde lejos la Torre del reloj histórico en la colina más alta. Tiempo estimado durante la parada: 45 min aprox. Para finalizar el barco atracara en el puerto de la isla de Aegina, ¡la tierra del legendario Aquiles! El mundialmente famoso templo de Aphaia (Athena) ubicado en la cima de una colina cubierta de pinos constituye el epítome y prototipo del Partenón, que fue construido por Ictinus y Calícrates. Cuando la atmósfera es clara, se puede ver el Templo de Poseidón en Suonio y la Acrópolis de Atenas estos tres templos forman un triángulo isósceles. En la isla también se encuentra la iglesia de San Nectario, una gran iglesia bizantina cristiana, considerada una de las más grandes de los Balcanes y que contiene una urna de plata con las reliquias de San Nectario. Tiempo de parada estimado: 1¾ hr aprox. Llegada aproximada a Atenas sobre las 19.00 – 20.00hrs. Una vez se realiza el desembarco, se procede al traslado de vuelta al hotel en Atenas. La excursión incluye almuerzo en ruta y excursiones opcionales de venta a bordo.

Día 06 Atenas.
Día libre en Atenas. Se recomienda aprovechar para visitar el Museo Arqueológico de la ciudad. El Museo Arqueológico Nacional de Atenas se trata de un edificio neoclásico erigido a finales del siglo XIX. Se abrió al público en 1.891 y ha sufrido numerosas vicisitudes hasta llegar a su configuración actual. La más llamativa de ellas fue durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se enterró y dispersó la colección que albergaba en su interior para protegerla. El Museo propone un recorrido por orden cronológico a lo largo de la historia de Grecia y presenta a sus visitantes obras de arte tan destacables como el ‘Niño de Maratón’, escultura encontrada en el fondo del mar, el ‘Kouros de Volomandra’, el ‘Caballo con pequeño jinete’, el ‘Ánfora de Dipylon’, la escultura en mármol de ‘Afrodita, Eros y Pan’, el llamado ‘Máquina o mecanismo de Antikitera’, o la pieza por excelencia del Museo denominada ‘Máscara de Agamenón’.

Día 07 Atenas.
Día libre en Atenas. Se recomienda aprovechar para hacer una escapada a Cabo Sounion en bus. Cabo Sounion se encuentra en el extremo más al sur del Ática. En la roca del Cabo, hacia el mar abierto, los atenienses adoraban a Poseidón y a Atenea desde el período geométrico. La Avenida Poseidón (Posidonos), es de las más largas, más variable y más recorrida que atraviesan el valle de Ática. Posidonos recorre a todo lo largo de la costa, los barrios residenciales, como Glyfada, Varkiza, las playas de Vouliagmeni, después de casi 70 km de relajante paseo al lado del mar. Desde este punto se puede disfrutar de unas incomparables vistas del Mar Egeo. Tras la visita regreso a Atenas

Día 08 Atenas / Regreso.
A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso o proseguir el viaje con alguna extensión. 

*** FIN DE LOS SERVICIOS

Para más información CONSÚLTANOS

Grecia, una de las civilizaciones más antiguas del mundo y donde nacieron conceptos tan relevantes como Democracia. Un lugar en el que el presente no olvida el pasado y donde poder disfrutar de los resquicios de épocas anteriores.

Este viaje propone disfrutar de la capital, Atenas, por cuenta propia, perderse por sus calles y contratar alguna actividad opcional si se quiere. Desde allí se parte con destino a Meteora pasando por Delfos.

FECHAS DE SALIDA 2019

Este viaje se puede realizar hasta Octubre de 2019.  El circuito regular empieza los Viernes de Noviembre de 2018 a Marzo de 2019 y los Viernes y Lunes de Abril a Octubre de 2019, así que las salidas pueden ser diarias, pero respetando el día de inicio de dicho tour regular.

HOTELES SELECCIONADOS

NOCHES

LUGARALOJAMIENTO 3*

ALOJAMIENTO 4*

2ATENASSyngrou Fix / Dorian Inn / Pythagorion

Titania / Acropolian Spirit / Fresh

1

KALAMBAKAOrfeas / FamissiAmalia Kalambaka / Grand Meteora
4ATENASSyngrou Fix / Dorian Inn / Pythagorion

Titania / Acropolian Spirit / Fresh

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelos internacionales con tasas aéreas incluidas, sujetas a cambios.
  • Traslados de entrada y salida.
  • 6 noches de alojamiento en Atenas en los hoteles seleccionados o similares en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • Circuito cultural Delfos y Meteora que incluye guía en español, entradas a los recintos arqueológicos visitados durante el circuito y 1 noche en Kalambaka en el hotel seleccionado o similar en régimen de Media Pensión.
  • Seguro de asistencia en viaje VACACIONAL (consultar ampliación de coberturas y cancelación).

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Comidas no indicadas ni bebidas.
  • Reserva de asientos en los vuelos.
  • Gastos personales como servicio de lavandería, propinas, teléfono, etc.
  • Suplementos por cámara de foto/vídeo.
  • Actividades opcionales. 
  • Gastos ocasionados por retrasos aéreos y/o cancelaciones, inclemencias climáticas, catástrofes naturales, etc.
  • Todo aquello que no se indique como incluido. 

No dudes en consultar si quieres ampliar el viaje.

Puedes ir unos días antes o quedarte más días al final, y aprovechar para visitar otros lugares de Grecia o ir a Turquía, Macedonia, Albania, etc.

Área geográfica:
País:
País: Spain
ID Viaje: 106875
attic
gas heat
ocean view
wine cellar
basketball court
gym
pound
fireplace
lake view
pool
back yard
front yard
fenced yard
sprinklers
washer and dryer
deck
balcony
laundry
concierge
doorman
private space
storage
recreation
roof deck
Información de contacto

Namaste Viajes

C/ Arribas 7 -local- (entrada por López Gómez) 47002 VALLADOLID

Contacta con nosotros

Comparar viajes

Viajes Relacionados

Drácula tour

RUMANÍA (R) - 08 DÍAS. Bucarest • Sighisoara • Predeal • Brasov • Sinaia. Rumanía es uno d ...
RUMANÍA (R) - 08 DÍAS. Bucarest • Sighisoara • Predeal • Brasov • Sinaia. Rumanía es uno de los países que forman l ...

Transilvania a vapor

RUMANÍA (R) - 08 DÍAS. Bucarest • Cozia • Sibiu • Bazna • Biertan • Sighisoara • Turda • C ...
RUMANÍA (R) - 08 DÍAS. Bucarest • Cozia • Sibiu • Bazna • Biertan • Sighisoara • Turda • Cluj Napoca • Sighetul Mar ...

Tour Bálticos

ESTONIA, LETONIA Y LITUANIA (R) - 08 DÍAS + EXTENSIONES. Vilnius • Rundale • Riga • Sigul ...
ESTONIA, LETONIA Y LITUANIA (R) - 08 DÍAS + EXTENSIONES. Vilnius • Rundale • Riga • Sigula • Turaida • Gutmanis • ...
  • Búsqueda Avanzada