Resultados de la búsqueda:

Atenas, Argolida y Olympia

añadir a favoritos
825
Delfos,Grecia - Donpositivo, Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license

Atenas, Argolida y Olympia

*** TOUR en grupo ***

Día 01 Vuelo a Atenas.
Salida en vuelo con destino a Atenas. A la llegada traslado al hotel. Resto del día libre. Se recomienda dar un paseo por la zona de Plaka y Psiri. Psiri es un barrio lleno de pequeños restaurantes, la mayoría con música en vivo. Aquí se puede disfrutar de la música popular griega del famoso buzuki. Es el barrio más de moda de la ciudad de Atenas actualmente. Un barrio de la zona vieja donde se instaló gente joven y emprendedora y crearon una zona de ocio que realmente tiene vida día y noche, todos los días de la semana. Se recomeinda cenar a base de raciones, de esta forma se puede probar lo mejor de la cocina griega y además a precios muy asequibles. Aquí se va a conocer el ambiente auténtico griego y disfrutar de la noche griega.

Día 02 Atenas. 
Día libre en Atenas. Por la tarde se recomienda visitar el barrio de Anafiotika. Se trata de un barrio con encanto lleno de palacetes y casas coloridas que se mezcla con el tradicional barrio Plaka. La peculiaridad del barrio de Anafiotika son los pequeños bares y terrazas que se extienden a lo largo de las empinadas escaleras de las calles.

Opcional: Acrópolis y Museo. El recorrido comienz con una visita al Nuevo Museo de la Acrópolis, que se encuentra al pie de la misma. Inaugurado en 2.009 es una moderna estructura de cristal que contrasta con las obras expuestas en su interior: la preciosa decoración escultórica de los templos de la roca sagrada de la antigua ciudad y esencia de la escultura clásica. Otras obras como estatuas-ofrendas de las épocas arcaica, clásica y helenística, y varios hallazgos procedentes de los santuarios situados a los pies de la colina. Finalizada la visita del museo y subiendo hacia la Acrópolis para visitar el santuario de la diosa Atenea, patrona de la ciudad en la antigüedad, se pasa por el antiguo teatro de Dionisio, la cuna de la tragedia, la comedia y el drama, así como por las ruinas del santuario de Esculapio, centro terapéutico de la antigua Atenas. En la Acrópolis se visitan las obras maestras del siglo V a.C.: la entrada monumental de los Propileos, el templo de la Atenea Nike, el Erecteion con las estatuas de las Cariátides, y finalmente el Partenón, la obra más emblemática de la antigua ciudad. Desde lo alto de la colina se ve el odeón romano de Herodes Ático, el monumento a Filópapo, erigido en la cima de la colina de las Musas, así como la Pnyx, la terraza en la que se celebraban las asambleas públicas de la primera democracia directa de la antigüedad, y en la que latía el corazón de la vida política de la ciudad-estado de Atenas.

Día 03 Atenas / Canal de Corintio / Micenas / Epidauro / Olympia.
Tras el desayuno salida temprano hacia la Región del Peloponeso. La primera parada en el famoso Canal de Corinto que facilita el paso del Mar Jónico al Golfo Sarónico. A continuación, atravesando la Argólida se toma dirección hacia la antigua ciudad de Micenas. Ciudad homérica de Agamenón, rodeada de murallas ciclópeas, la entrada a la Ciudadela Real se efectúa por la Puerta de los Leones, la muestra más antigua de escultura monumental de Europa. En el interior se van a ver las Tumbas Reales, el conjunto del Palacio y el resto de casas de altos dignatarios, así como otras importantes construcciones. Ya fuera de la Acrópolis de Micenas, se visita la monumental tumba abovedada llamada Tumba de Agamenón, donde el arqueólogo Heinrich Schliemann descubrió el famoso Tesoro de Atreo (la máscara de oro, se puede admirar junto con el resto del tesoro en el Museo Nacional Arqueológico de Atenas). Después continuación hacia Epidauro, antigua ciudad-estado famosa por su santuario dedicado a Asclepio, en cuyo recinto se encuentre el más famoso teatro del mundo antiguo por su sorprendente acústica. Se compone de una orchestra (la escena) circular de tierra batida de casi 20 m de diámetro, rodeada por gradas en herradura, divididas en dos niveles por un pasillo, el diazoma. La acústica del Teatro de Epidauro es excepcional, actualmente sigue siendo el marco de diferentes representaciones teatrales y es uno de los teatros antiguos con más aforo. Visita del museo y salida hacia Olympia atravesando la región montañosa de Arcadia. Llegada a última hora de la tarde.

Día 04 Olympia / Delfos.
Después del desayuno se realiza la visita del área arqueológica de Olympia, sede antigua de la celebración de los Juegos Olímpicos, que datan del año 776 a.C. y continuaron hasta finales del siglo IV. La reanudación de los Juegos Olímpicos en el año 1.896 se celebró en Atenas aunque la llama olímpica, se origina en el Santuario de Olympia, donde se enciende de manera solemne según la antigua ceremonia y desde allí recorre el mundo hasta la ciudad organizadora. Olympia también fue famosa por ser centro religioso, uno de los santuarios más importantes de la Grecia antigua y por su gigantesca estatua de oro y marfil de Zeus hecha por Fidias, la cual estaba considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Cerca del templo, gracias a las excavaciones arqueológicas ha encontrado el taller de Fidias, con numerosas herramientas del escultor. Visita del Pritáneo (edificio donde se celebraba la ceremonia de proclamación de campeones), el Filipeión, el Templo Dórico Hereon, dedicado a la diosa Hera. En honor suyo se celebraban competiciones especiales de carrera, las Hereas, en las que sólo participaban vírgenes de la región de la Elide. Al suroeste del Hereon se encuentra el Pelopio, altar construido en honor a Pélope, de quien tomó el nombre el Peloponeso. Cerca de él, el Templo Dórico de Zeus. Fuera del sagrado recinto se visita el Boulefterion, la Palestra, el Gimnasio, los Baños, el Estadio y el Museo arqueológico de los Juegos Olímpicos.
Al finalizar la visita, almuerzo libre en una taberna del pueblo y regreso a Atenas.

Día 05 Atenas.
Día libre.

Opcional: Minicrucero: Hydra, Poros y Aegina. Sobre las 08.00 el barco zarpa hacia la isla de Hydra, cuyo puerto es la primera parada de la travesía. Una hermosa isla pequeña, pero grande en historia que le hace destacar entre muchas otras. Elegancia, tradición y majestuosidad son los adjetivos que mejor describen a la isla. Las calles empedradas donde los burros son el principal modo de transporte, están llenas de mansiones aristocráticas, fortalezas e iglesias. Tiempo estimado durante la parada: 1 ¼ hr aprox. El recorrido sigue hasta la isla de Poros concebida como la isla de la paz, el romance y la relajación. Es exuberante, con una vegetación que llega incluso a las costas escarpadas y a los acantilados. Acercamiento a Poros en barco, de puede avistar desde lejos la Torre del reloj histórico en la colina más alta. Tiempo estimado durante la parada: 45 min aprox. Para finalizar el barco atracara en el puerto de la isla de Aegina, ¡la tierra del legendario Aquiles! El mundialmente famoso templo de Aphaia (Athena) ubicado en la cima de una colina cubierta de pinos constituye el epítome y prototipo del Partenón, que fue construido por Ictinus y Calícrates. Cuando la atmósfera es clara, se puede ver el Templo de Poseidón en Suonio y la Acrópolis de Atenas estos tres templos forman un triángulo isósceles. En la isla también se encuentra la iglesia de San Nectario, una gran iglesia bizantina cristiana, considerada una de las más grandes de los Balcanes y que contiene una urna de plata con las reliquias de San Nectario. Tiempo de parada estimado: 1¾ hr aprox. Llegada aproximada a Atenas sobre las 19.00 – 20.00hrs. Una vez se realiza el desembarco, se procede al traslado de vuelta al hotel en Atenas. La excursión incluye almuerzo en ruta y excursiones opcionales de venta a bordo.

Día 06 Atenas.
Día libre en Atenas. Se recomienda aprovechar para visitar el Museo Arqueológico de la ciudad. El Museo Arqueológico Nacional de Atenas se trata de un edificio neoclásico erigido a finales del siglo XIX. Se abrió al público en 1.891 y ha sufrido numerosas vicisitudes hasta llegar a su configuración actual. La más llamativa de ellas fue durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se enterró y dispersó la colección que albergaba en su interior para protegerla. El Museo propone un recorrido por orden cronológico a lo largo de la historia de Grecia y presenta a sus visitantes obras de arte tan destacables como el ‘Niño de Maratón’, escultura encontrada en el fondo del mar, el ‘Kouros de Volomandra’, el ‘Caballo con pequeño jinete’, el ‘Ánfora de Dipylon’, la escultura en mármol de ‘Afrodita, Eros y Pan’, el llamado ‘Máquina o mecanismo de Antikitera’, o la pieza por excelencia del Museo denominada ‘Máscara de Agamenón’.

Día 07 Atenas.
Día libre en Atenas. Se recomienda aprovechar para hacer una escapada a Cabo Sounion en bus. Cabo Sounion se encuentra en el extremo más al sur del Ática. En la roca del Cabo, hacia el mar abierto, los atenienses adoraban a Poseidón y a Atenea desde el período geométrico. La Avenida Poseidón (Posidonos), es de las más largas, más variable y más recorrida que atraviesan el valle de Ática. Posidonos recorre a todo lo largo de la costa, los barrios residenciales, como Glyfada, Varkiza, las playas de Vouliagmeni, después de casi 70 km de relajante paseo al lado del mar. Desde este punto se puede disfrutar de unas incomparables vistas del Mar Egeo. Tras la visita regreso a Atenas

Día 08 Atenas / Regreso.
A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso o proseguir el viaje con alguna extensión. 

*** FIN DE LOS SERVICIOS

Para más información CONSÚLTANOS

Grecia, una de las civilizaciones más antiguas del mundo y donde nacieron conceptos tan relevantes como Democracia. Un lugar en el que el presente no olvida el pasado y donde poder disfrutar de los resquicios de épocas anteriores.

Este viaje propone disfrutar de la capital, Atenas, por cuenta propia, perderse por sus calles y contratar alguna actividad opcional si se quiere. Desde allí se parte con destino a Olympia visitando lugares como Micenas, Epidauro o Delfos. 

***CONSULTA FECHAS DE SALIDA 2023***

Indícanos en qué fechas deseas salir, consultaremos disponibilidad y te cotizaremos el viaje sin ningún compromiso.

Recuerda que esto es una propuesta de viaje, no olvides consultar las sugerencias para ampliar o acortar tu viaje.

Consúltanos cualquier otra modificación que desees realizar, somos especialistas en viajes a medida.

HOTELES SELECCIONADOS O SIMILARES

NOCHES

LUGARALOJAMIENTO 3*

ALOJAMIENTO 4*

2ATENASSyngrou Fix / Dorian Inn / Pythagorion

Titania / Acropolian Spirit / Fresh

1

OLYMPIANeda / Olympic VillageOlympion Asty / Arty Grand
4ATENASSyngrou Fix / Dorian Inn / Pythagorion

Titania / Acropolian Spirit / Fresh

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelos internacionales con tasas aéreas incluidas, sujetas a cambios.
  • 6 noches de alojamiento en los hoteles seleccionados o similares en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • Circuito cultural Argolida y Olympia que incluye guía en español, entradas a los recintos arqueológicos visitados durante el circuito y 1 noche en Olympia en el hotel seleccionado o similar en régimen de Media Pensión.
  • Seguro de asistencia en viaje VACACIONAL (consultar ampliación de coberturas y cancelación).

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Comidas no indicadas ni bebidas.
  • Reserva de asientos en los vuelos.
  • Gastos personales como servicio de lavandería, propinas, teléfono, etc.
  • Suplementos por cámara de foto/vídeo.
  • Actividades opcionales. 
  • Gastos ocasionados por retrasos aéreos y/o cancelaciones, inclemencias climáticas, catástrofes naturales, etc.
  • Todo aquello que no se indique como incluido. 

No dudes en consultar si quieres ampliar el viaje.

Puedes ir unos días antes o quedarte más días al final, y aprovechar para visitar otros lugares de Grecia o ir a Turquía, Macedonia, Albania, etc.

Área geográfica:
País:
País: Spain
ID Viaje: 106858
attic
gas heat
ocean view
wine cellar
basketball court
gym
pound
fireplace
lake view
pool
back yard
front yard
fenced yard
sprinklers
washer and dryer
deck
balcony
laundry
concierge
doorman
private space
storage
recreation
roof deck
Información de contacto

Namaste Viajes

C/ Arribas 7 -local- (entrada por López Gómez) 47002 VALLADOLID

Contacta con nosotros

Comparar viajes

Viajes Relacionados

Grecia & Croacia

GRECIA Y CROACIA (R) - 15 DÍAS. Atenas • Mykonos • Santorini • Zagreb • Split • Dubrovnik. ...
GRECIA Y CROACIA (R) - 15 DÍAS. Atenas • Mykonos • Santorini • Zagreb • Split • Dubrovnik. Uno de los destinos más ...

Grandes Balcanes

ESLOVENIA, CROACIA, ALBANIA, MACEDONIA, SERBIA - 16 DÍAS. Tour por los Balcanes para desc ...
ESLOVENIA, CROACIA, ALBANIA, MACEDONIA, SERBIA - 16 DÍAS. Tour por los Balcanes para descubrir las perlas de la be ...

Croacia y Eslovenia

CROACIA y ESLOVENIA - 10 DÍAS. Croacia es un país europeo que se encuentra en la penínsul ...
CROACIA y ESLOVENIA - 10 DÍAS. Croacia es un país europeo que se encuentra en la península de los Balcanes cuyas p ...
  • Búsqueda Avanzada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando por nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre el uso de cookies en el enlace Mas Info. Acepto. Configuración. Rechazo. Privacy & Cookies Policy