Resultados de la búsqueda:

Acceso al Campo Base del Everest por Tíbet

Publicado por namasteviajes en 25 febrero, 2020
| 0

Ante la gran cantidad de consultas que estamos recibiendo sobre el Campo Base del Everest desde Tíbet, queremos clarificar algunos aspectos importantes para evitar confusiones y malentendidos.

Actualmente el Gobierno de China no permite llegar hasta el Campo Base desde Tíbet, exceptuando que se consiga el permiso para hacer cima en el pico del Everest. De modo que, a día de hoy no se puede llegar hasta allí como tal.

El lugar más cercano al que se puede llegar es el Monasterio de Rombuk, el cual además de su propia belleza se encuentra muy cerca del Campo Base y se puede disfrutar de unas vistas del Everest muy buenas. Hasta allí se puede llegar y tener una experiencia similar a estar en el Campo Base, pero sin estar allí.

Por otro lado, una de las formas de conseguir los permisos pertinentes para entrar en Tíbet es a través de Nepal. Son necesarios 3 días laborables en el país, tiempo durante el que se gestiona el visado. Para evitar que un posible retraso de vuelos u otros inconvenientes fuera de nuestro control, nosotros recomendamos pasar 5 días en Nepal, durante los cuales visitar Kathmandú y otros lugares de interés de Nepal.

De este modo queremos evitar cualquier confusión que pueda darse acerca de la entrada a Tíbet y la llegada hasta el Campo Base del Everest.

  • Búsqueda Avanzada

  • Viajes destacados